Universidad por Grado Superior

Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Haver si hay alguien por aquí que sepa sobre este tema. Hace 2 años cambiaron la normativa y ahora para ir a la Universidad mediante Grado Superior puedes hacer la Selectividad pero:
1- No es obligatoria verdad? Si sacas un 8 o por hay al Ciclo Superior, quiza ya sea suficiente para entrar ¿no?
2- Que % te da el Ciclo Superior, por ejemplo en el Bachillerato tienes un 60% y 40% la selectividad...en el SUPERIOR como estan los %?? El Ciclo en si ya te da 100% i con la Sele puedes sumar mas?

Estas son mis dudas mas grandes, hay mas pero primero haver si me podeis resoler estas, porque he buscado por un monton de webs, y no encuentro exactamente la respuesta, haver si me podeis ayudar, no hay prisa porque en pricipio yo este año haber si puedo entrar al Ciclo Superior...

Saludos y gracias! :D
 
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,865
Karma
225
Ubicación
date la vuelta y me veras
@betico100% dijo:
A ver si hay alguien por aquí que sepa sobre este tema. Hace 2 años cambiaron la normativa y ahora para ir a la Universidad mediante Grado Superior puedes hacer la Selectividad pero:
1- No es obligatoria verdad? Si sacas un 8 o por hay al Ciclo Superior, quiza ya sea suficiente para entrar ¿no?
2- Que % te da el Ciclo Superior, por ejemplo en el Bachillerato tienes un 60% y 40% la selectividad...en el SUPERIOR como estan los %?? El Ciclo en si ya te da 100% i con la Sele puedes sumar mas?

Estas son mis dudas mas grandes, hay mas pero primero a ver si me podeis resoler estas, porque he buscado por un monton de webs, y no encuentro exactamente la respuesta, a ver si me podeis ayudar, no hay prisa porque en pricipio yo este año a ver si puedo entrar al Ciclo Superior...

Saludos y gracias! :D
Esa ortografía un poquito de por favor...
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
750
Karma
181
Pues la verdad es que yo tengo la selectividad, tengo un ciclo superior, y he estado matriculado en la uni, pero no sabría que decirte sobre los porcentajes.

Lo que si que creo es que con un ciclo superior ya no necesitas la selectividad
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
1,314
Karma
336
Ubicación
La Unión (Murcia)
si mal no recuerdo (nos dieron una charla el año pasado) el porcentaje seria un 60 % la nota del grado y un 40 % la nota selectividad, vamos que tendrias que hacer selectividad, pero no recuerdo si esto era para grado medio y superior o solo para grado medio, no estoy muy seguro.

PD: No es haber es a ver.

suerte con la busqueda de información.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
A mi por lo que me comentaron(ahora mismo estoy en grado superior) para entrar a la uni tienes que sacar un 7 sin sele ya que la nota de grado superior es sobre 10 y la de la sele sobre 14 por lo que un 7 seria un 5 en la sele y estarias aprobado.
 
Superior