Una supuesta captura dice que PS4 Pro mejorará el framerate con el update 4.50

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
[ACTUALIZADA] Sony ha lanzado un comunicado a través de su blog oficial confirmando esta característica para el update de firmware 4.50. Servirá para hacer más versátil la potencia de PlayStation 4 Pro en cuanto a manejo de tasa de frames por segundo (framerate), sobre juegos venideros, actuales y antiguos que lo soporten, además de algunas otras características como tiempos de carga menores en determinados títulos. Será el usuario quien decida activar este modo y "forzar" en parte los juegos, o dejarlo desactivado y obtener en pantalla un resultado como el desarrollador ha pensado y optimizado originalmente.




Hace un rato, os comentábamos cómo Sony ha anunciado oficialmente que con la actualización 4.50 se añadirá una funcionalidad extra a PS4 (y PS4 Pro, claro) muy demandada. Hablamos por supuesto de la posibilidad de usar discos duros externos en nuestras consolas. Sin embargo, una reciente captura, que primero apareció en japonés y ahora en inglés, ha destapado otro de los posibles contenidos de esta actualización que se encuentra en fase beta: PS4 Pro podría ser capaz de mejorar la tasa de imágenes en juegos sin el llamado "parche Pro", que como sabéis es el que se autoimponen muchos juegos para mejorar técnicamente en este último modelo de la consola. Por ejemplo, Final Fantasy XV ya tiene casi listo su Parche Pro.




La imagen, que podéis ver sobre estas líneas, así lo indica de forma directa, quedando implícito que se refiere a títulos sin el parche Pro (ya que esto es precisamente lo que se hace con el parche). Obviamente, los más escépticos tienen serias dudas sobre esto, ya que todo tiene sus limitaciones y, por potente que sea la máquina, si la aplicación (el juego) no
está preparada para llegar a un punto, el resultado puede no ser tan satisfactorio
como se espera ya que quedaría en manos de un automatismo no pensado originalmente.

No obstante y al tratarse de una función en fase beta, se advierte que la desactivemos si vemos problemas.

El consenso general por el momento es que como mucho estaríamos hablando de estabilizar los fps de un juego al máximo al que estos se supone que podrían llegar pero, como decimos, aún no hay información de la casa. Sony no ha confirmado ni desmentido la veracidad de esta captura, aunque el hecho de que el usuario haya publicado la imagen con su nombre real es bastante significativo de cara a que probablemente ésta sea una de las ventajas de la actualización 4.50 que tan buena pinta está empezando a coger.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

juan_lopez

JUAN_LOPEZ1987
Unido
septiembre 1, 2016
Mensajes
30
Karma
0
Ubicación
Jaén
Si esto hace que el rendimiento de juegos como bloodborne o the witcher 3 por citar algunos, mejore y los juegos funcionen a 30 fps estables, bienvenido sea...
 
Superior