Un jefazo de Sony no cree que los jugadores quieran una PS4 retrocompatible

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Que a Sony no le gusta hacer sus consolas retrocompatibles es algo que está bastante claro. Sólo algunos de los primeros modelos de PS3 eran retrocompatibles con juegos de PS2, y PS4 no permite reproducir juegos de PS3 ni PS2 (en este último caso, PS4 reproduce juegos vía emulación). Pero hasta ahora no se había dicho algo tan claro como las declaraciones de Jim Ryan, jefe de ventas global de Sony: afirma que en realidad, la gente no quiere la retrocompatibilidad.




"Cuando nos metimos en el tema de la retrocompatibilidad, lo que puedo explicar es que es una de esas cosas que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado", explica Ryan. "Eso, y que hace poco estuve en un evento sobre Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían realmente antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

Es evidente que esto contrasta bastante con los títulos de PS2 emulados que se venden en PS4 sin mejoras de ningún tipo, así como con el hecho de que en diciembre del año pasado, Microsoft reconocía que en torno al 50% de usuarios de One jugaba a títulos de 360 vía retrocompatibilidad.

Ojo, hay que diferenciar "retrocompatible" de "remaster" o "remake". Retrocompatible es tal cual, exactamente el mismo juego, con lo bueno y con lo malo, ningún tipo de mejora. Es decir, que es algo diferente de lo que hemos vivido durante la llamada Era del Refrito. Sea como sea, las palabras de Ryan van a dar bastante que hablar.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
¿Este tio vive en otro planeta, no? Porque vamos, decir que los jugadores no quieren retrocompatibilidad cuando esta es la "generación del refrito" es para hacerselo mirar.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
¡Queremos! Lo que pasa es que no está la opción de tenerlo, anda que no le dejaría la PS3 a mi hermana definitivamente para que use Netflix y YouTube y yo me quedo con los juegos y enchufarlos en la PS4, tengo muchos juegos pendientes que a duras penas podré tocar por eso mismo.

"... juegos de PS1 y PS2 parecían realmente antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?" Aquí vendemos y a tomar por culo el resto, ¿para qué jugar a un juego de hace unos 10 años? ¿Rememorar la época cuando lo jugaste por primera vez, volvértelo a pasar porque te ha gustado, no tuviste la oportunidad?

A veces odio cómo se mueve el mercado.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Diciendolo el Jefe de ventas global de sony, no me sorprende nada ha metido la tonteria esa de quien quiere jugar a un juego de PS1 y ya esta resuelta la ecuación.

De mientras mas remasterizaciones toma compranos el mismo juego que compraste en tu PS3 para poder jugarlo en PS4 por el modico precio de 40€, me dan ganas de enchufar la play 3 o vender las dos consolas y potenciar un PC y que les den por culo a estos.
 
Unido
marzo 4, 2010
Mensajes
582
Karma
6
Que pena que tenga que leer uno una noticia de estas. Y quien no quiere retrocompatibilidad.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Mira, este señor es un listo de mucho cuidado, ¿quien va a querer jugar juegos de ps1 o ps2 o ps3 en su ps4?..., ¿para que invertir dinero en la retrocompatibilidad y que jueguen los mismos titulos?, una idea mejor aun, vamos a invertir dinero en cada titulo para que ya no estén ni mejorados notoriamente solo suavizar las texturas...y volver a vender el mismo titulo de hace unos años o 1 año para otra generación en la cual actualmente se vende a 5 euros o 10 por 4 o 5 veces su precio!!


Pedazo de basura esta gente...una cosa es que sea un negocio y vayan a lo que van de sacar pasta y otra es esta afirmación publica de este señor....

Halo 2 anniversay el único juego de momento que si que de verdad he visto una gran jodida diferencia a su juego original de su época, por la cual merece su precio....
 

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Mensajes
202
Karma
1
Los que no lo queréis sois vosotros para así seguir sacando luego esos mismos juegos y volver a cobrar por ellos.
Abría que dejar de reirles las gracias y que nadie compre ningún juego que ya haya salido para una consola anterior ya veríamos que rápido se bajan de la burra.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Por el cd4 del Final Fantasy IX voy ahora mismo en la Vita, digo yo que la gente sigue jugando de vez en cuando a estas reliquias
 
Unido
agosto 11, 2011
Mensajes
708
Karma
250
Menudo iluminado el tio este,lo que nos gusta es pagar 2 veces por cada juego no te j...,espero que este "jefazo" no llegue muy lejos en la compañia
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Otro lumbreras trabajando para Sony. Así nos va a los consumidores.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Este tio es imbecil, siento el insulto, pero lo que es, si no nos interesara la retrocompatibilidad, entonces que mierdas hacen dando luz verde a las remasterizaciones?? Me lo explicas?? Porque por esa regla de 3 tampoco queremos remasterizaciones no te jode, notas de tio, OJO, soy de los pocos que no quiere pagar por una remasterización, sin HD.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Este iluminado creo que no es muy consciente de la forma de entender y disfrutar el mundo gamer. Encima ve como la PStore se hincha a vender juegos emulados de psx y ps2. Vaya gente tienen estos de Sony.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Yo pienso que tiene razón quien quiere jugar a un juego con gráficos mediocres, que preferís jugar al Craso Bandicot de aquella época o el que van a sacar este mes con gráficos de esta época. Yo lo tengo claro el juego antiguo con gráficos nuevos.
 
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5
Karma
1
Pues qué queréis que os diga... Yo me pillé el Wonder Boy y me lo he jugado con los gráficos y música de toda la vida como hice hace ya la nada despreciable suma de 20 años, aún pudiendo jugarlo con el "lavado de cara". Uno que ya se hace mayor....
 

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
80
Karma
0
Si no quieren sacar la retrocompatibilidad es porque quieren volver hacer negocio con los dichosos remakes de los coj.... y tambien poder poner los juegos de ps2 en el store y poder cobrarlos, que por mucho que digais para vosotros jugadores nos podeis tomar por tontos pero no por gilipollas
 

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
347
Karma
88
Este tiene que ser el mismo que predijo que el move y la realidad virtual serian un exito.
 
Superior