Ubisoft tomará medidas estrictas contra conductas ofensivas en Rainbow Six Siege

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Ubisoft ha decidido diseñar un plan de acción que les permita combatir la toxicidad que ha venido afectando a la comunidad de jugadores que disfrutan de las partidas de Rainbow Six Siege.

La compañía ha revelado que empezará a tomar medidas estrictas en contra de ciertas conductas ofensivas e inadecuadas que por ningún concepto están permitidas y que han venido disminuyendo la calidad de la experiencia de juego que ofrece el título.



Respecto al tema, Ubisoft ha anunciado que se mantendrán monitoreando los chats en busca de insultos raciales y homofóbicos para que los jugadores que los hayan expresado sean castigados severamente.

Asimismo, han informado que los jugadores podrán ser suspendidos por un período de 2, 7 o 15 días, además de poder ser expulsados permanentemente del juego.

Cabe destacar que, estas sanciones no siguen un carácter progresivo, es decir, si la primera causa de sanción que ha cometido el jugador ha sido muy grave este puede ser expulsado permanentemente sin tener que haber sido suspendido antes por los plazos antes expuestos y sin recibir ningún tipo de advertencia previa.

También mejorarán las funciones de bloqueo de voz y texto, para que los jugadores tengan la posibilidad de bloquear individualmente la voz o el texto de cada jugador de la partida sin afectar al resto. Por ejemplo, poder bloquear la voz de el jugador A, bloquear el texto del jugador B, bloquear ambas cosas en el jugador C y dejar al jugador D libre de bloqueos.

Del mismo modo, se le aplicarán mejoras al filtro de palabras en los mensajes, para que este pueda detectar de forma automática todas las palabras que sean consideradas ofensivas y le diga al jugador que su mensaje no puede ser enviado por esta razón. Asimismo, este sistema será capaz de contabilizar cuántas veces un jugador ha intentado enviar un mensaje que contenga palabras ofensivas, con el objetivo de rastrearlo y poder ver si su comportamiento requiere de alguna suspensión.

Por otro lado, también se ha mencionado que tomarán cartas en el asunto de las muertes en el mismo equipo. El fuego amigo ha generado en la comunidad que una pequeña cantidad de jugadores se dediquen a sabotear las partidas al matar de forma intencional a los integrantes de su mismo equipo.

Para intentar solucionar este problema, la compañía mejorará también el sistema de rastreo de usuarios, para que este sea capaz de encontrar a los jugadores que hacen uso de esta práctica y que no han podido aún ser detectados por dicho sistema.

Por último, Ubisoft le ha expresado a los usuarios que esto no es todo lo que harán para poder limpiar su comunidad y que próximamente serán anunciados más cambios que ayudarán a mejorar la experiencia de juego de todos los que se han visto afectados.



Tom Clancy's Rainbow Six: Siege está disponible para PS4, PC y Xbox One. Puede ser adquirido en la PS Store por un precio de 19,99 euros.
 

Archivos adjuntos

Unido
marzo 27, 2015
Mensajes
119
Karma
20
Es una lástima, porque el juego es genial, pero tiene una comunidad super tóxica, repleta de niños-rata que a la que no les gusta lo que haces, votan para expulsarte de la partida.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Superior