Ubisoft habla sobre el futuro de Splinter Cell y Prince of Persia

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Aún quedan 3 días para surcar el mar Egeo a bordo de la Adrastea en Assassin's Creed Odyssey, y el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, ha concedido una entrevista a GameInformer para hablar del futuro de la franquicia.

Hascoet leva 30 años trabajando en la compañía francesa, encargándose de supervisar los títulos de Assassin's Creed, Ghost Recon o Rainbow Six. Un hombre que está al tanto de los futuros proyectos y del camino que van a seguir sagas como AC.

Hablando sobre los Asesinos, el creativo no cree que la marca vaya a perder su identidad por incorporar elementos RPG y dejar que los jugadores se expresen libremente dentro de su narrativa. Con respecto a los lanzamientos anuales, se muestra más ambiguo.

Para nosotros no es una cuestión de anualidad, sino una cuestión de calidad. Si el equipo tiene tiempo suficiente para producir algo, si su calidad es buena, creo que la gente puede disfrutar de una experiencia de 80 horas al año. Es posible, pero no digo que vayamos a tener uno todos los años. No es el plan.



Hascoet confiesa que a la hora de plantear un nuevo AC, primero fijan el período histórico que desean tratar y luego proceden al desarrollo de sus personajes, dejando claro que el caso de Ezio fue algo excepcional.

Lo más interesante de Assassin's Creed es explorar la historia, no los personajes.



Marcas como Splinter Cell y Prince of Persia llevan varios años en el olvido, y no faltó una pregunta sobre los planes de Ubisoft al respecto.

Me encanta Splinter Cell. Me encanta Prince of Persia. No puedo dar más información por el momento, pero puedo decir que estamos peleando por los recursos. No es una cuestión de voluntad, sino de medios.



Ubisoft cuenta estudios por todo el mundo y desarrollar uno de sus títulos Triple A ocupa a varios de ellos. Aunque título como Odyssey o Far Cry 5 estén liderados por Ubisoft Quebec y Montréal respectivamente, son apoyados por otros de sus estudios, impidiendo una diversificación en cuanto a nuevos proyectos.

La compañía ha dado el salto hacia las aventuras en mundos abiertos que son muy bien acogidos por el público. Aunque Assassin's Creed debe su origen a la trilogía de Prince of Persia de PS2, su desarrollo era más lineal, y es comprensible que existan reticencias, especialmente tras el Prince of Persia de PS3.

Caso similar ocurre con Sam Fisher. En Ubisoft no andan escasos de títulos basados en el universo Tom Clancy precisamente. Experiencias distintas con el punto de mira puesto en los modos cooperativos y multijugador.

Como dice Serge Hascoet, ellos quieren, pero habrá que esperar para ver si les dejan realizar un salto de fe..
 

Archivos adjuntos

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
mientras saquen los far cry y assassins creed que son los que me importan,los demas como si nada
 
Superior