Ubisoft cree que la piratería puede dar a conocer nuevas marcas

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
El mercado chino es bastante complejo. Existen una serie de limitaciones y constricciones que complican la penetración en él. Ubisoft tiene claro que es un público que le interesa, como demuestra la presencia de Yves Guillemot en el reciente ChinaJoy 2017. Entre otras cosas, el director ejecutivo de la compañía ha explicado cómo se puede sacar partido de la piratería de videojuegos.




Guillemot se refiere por supuesto al hecho de que Assassin's Creed IV: Black Flag fue pirateado 5 millones de veces en China. Con esto, explica, lo que se puede lograr es dar a conocer una marca en un mercado que no está a tu alcance. "Lo importante es que cuando una persona pueda pagar, considere que vale la pena gastarlo [en tu juego] en lugar de tratar con los problemas habituales cuando descargas copias [piratas]", sentencia.


Son precisamente las leyes que mencionamos, que hasta hace bien poco incluso prohibían la venta de consolas en territorio nacional, las que dificultan enormemente que el juego entre de forma legal en los hogares de los jugadores. Hablamos de un mercado con un estricto órgano censor que obliga a llevar a cabo una serie de cambios y adaptaciones para poder cumplir con todos los requerimientos de los organismos públicos. Como explica el director ejecutivo de Ubisoft, están dispuestos a hacer esos cambios y adaptaciones para entrar en China.

Hay que recordar que este año supone el regreso de la saga estrella de Ubisoft. Después de un breve descanso para poder ofrecer algo de verdad innovador, no es de extrañar que quieran su parte del pastel en un mercado de lo más jugoso. Aunque está por ver si serán capaces de sobreponerse a todas las restricciones que el país impone a la hora de querer lanzar cualquier tipo de producto, que lógicamente afectan mucho a cualquier artículo del mundo del entretenimiento.
 

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues estoy totalmente de acuerdo con la noticia, la pirateria ayuda a conocer juegos desconocidos que en un principio no te comprarias ni de coña, y cuando los pruebas y te gustan, y ves que hay una version para consola, si de verdad lo aprecias, te lo compras, a mi me paso con el Shantae, y con otro que me va a pasar tal vez el dia 1 de septiembre, la pirateria no es mala en el fondo, sino mirese aquellos que quieran jugar al Spyro 3 por ejemplo de ps1 y ven que el juego esta corrupto porque en su momento le pusieron lo de la antipirateria pero ya es imposible obtenerlo de forma legal, luego hay gente que le guste mas el Spyro 2 es normal.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,924
Ubicación
Lordran
Es gracioso que sea precisamente Ubisoft quien diga esto cuando un montón de sus juegos usan Denuvo.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Bugisoft no es quién para hablarnos de piratería, que luego sacan triple A con tantos fallos que no se juegan ni descargados "piratillamente".
 
Superior