Twitter suspende cuentas por amenazas de muerte al actor Sean Bean

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Desde el día 20 de noviembre, los jugadores de Hitman 2 pueden intentar acabar con el primer objetivo escurridizo, Mark Faba. Al personaje lo interpreta el actor británico Sean Bean, conocido por acabar muerto en la mayoría de series y películas en las que participa.

Las bromas se veían venir de lejos, sobre todo, cuando en IO Interactive apodaron a su personaje El Inmortal. Sin embargo, el sistema de Twitter no distingue entre estas "gracias" y una amenaza de muerte real, las cuales no suelen escasear en la red social.

El usuario TheFatConsoler no pensó en las consecuencias de su comentario y cayó víctima de su propio "ingenio". Escribió un tweet diciendo: "Por lo que parece, voy a matar a Sean Bean esta noche". Por supuesto, no incluyó ningún hashtag o referencia ni a Hitman 2, IO Interactive ni a nada que hiciese referencia a que se trataba de un videojuego. Twitter solo detectó "matar a Sean Bean" y su cuenta acabó suspendida de forma permanente.

Al parecer, tras unos cuantos emails explicando la situación, el usuario recuperó su cuenta. Sin embargo, nos deja muy claro que comentarios de contenido violento o difamatorio, aunque el autor los considere como una gracia y protegido por el anonimato, pueden acarrear consecuencias legales mucho más graves que una simple suspensión de cuenta. Tened cuidado ahí fuera.
 

Archivos adjuntos

Superior