Tutorial Reflow PS3 - Luz Amarilla y Roja Parpadeante YLOD.

angelparras1

angelparras
Unido
diciembre 3, 2011
Mensajes
1
Karma
1
REPARA LUZ AMARILLA O YLOD

INTRODUCCIÓN

Hola a todos y bienvenidos, soy AngelParrasVK, y este es mi primer tutorial en el foro y estoy muy agradecido de poder postear esto.
En este tutorial, el tema principal es un problema que vienen dando las PS3 desde 2006 en adelante (hasta 2010 mas o menos), este problema es el comunmente llamado "La luz amarilla" o "La luz roja parpadeante" o "YLOD" para los mas expertos, pero ¿Qué es esto del "YLOD"? ¿Le puede pasar a mi ps3? ¿Cómo se soluciona? Todo esto y más en la sección de "PREGUNTAS FRECUENTES"


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es esto del YLOD?

Bueno, la verdad, es que es bastante sencillo, solo que largo, comienza en 2004 cuando una ley prohibe las soldaduras con Plomo, lo que a la hora de soldar, la soldadura pierde fuerza y con los cambios de temperatura se resquebraja, esto es lo que nuestro procesador lleva debajo, soldaduras sin plomo, estas soldaduras se han desoldado y la placa se ha separado del procesador, lo que ha provocado la luz amarilla y la roja parpadeante.

¿Le puede pasar a mi PS3?

Bien, en principio, solo pasa en PS3 en las que se supera la hora y media de juego y se apaga bruscamente (sin esperar unos 5 min en el menu o apagada del boton trasero) o a las PS3 que siendo del 2006 al 2010 "FAT" (todas las FAT les puede pasar o les pasara al cabo de 4 o 5 años) o las primeras SLIM (1 AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE SALIDA 2010)

¿Cómo se soluciona?

Tiene dos soluciones, el "Reballing" o el "Reflow"

¿Qué son?

Reballing: Cambio de las soldaduras (Bolitas) de estaño sin plomo por soldaduras con plomo, esto es un proceso costoso e industrial, soldadores de laser, cuesta en España unos 80 a 100 euros (120 a 140 dólares)
Reflow: Es un proceso en el cual, las soldaduras quebradas, mediante el proceso que a continuación se explica, las soldaduras se vuelven a derretir y a solidificar, lo que las recoloca y le da una vida de hasta 6 a 8 meses más, en algunos casos indefinido, si se hace correctamente.

¿Tienes más dudas?

Enviamelas por correo a el gmail: angelparras1998


MATERIALES NECESARIOS

-PS3 Rota y sus cables RCA Y AC
-KIT de limpieza (Algodón, Papel, Alcohol,...)
-FLUX (Líquido de soldar)
-PASTA TÉRMICA METÁLICA (Gris)
-Papel Albal
-Jeringuilla
-Pistola de aire caliente
-Destornilladores especiales y de estrella
-Aspirador (Para el polvo)


EL PROCESO EN ACCIÓN

Paso 1: Desmontar la PS3. El primer paso es desmontar la PS3 la cual podeis saber como se hace en YouTube escribiendo esto en culquier enlace de video copiando y pegando esto después del = "5EzoPrwHBSU"

Paso 2: Limpiar el polvo, mediante pinceles y la aspiradora, bien limpio.

Paso 3: Limpiar el 100% de restos de pasta térmica con alcohol.

Paso 4: Coger la placa base encima de un plato de barro y quitar todo el plastico que tiene y la pila, protecciones,...

Paso 5: Coger el flux (Transparente o en pasta amarilla) con una jeringuilla y hecharlo bajo los procesadores, la pasta amarilla hay que derretirla con la pistola. Eliminar el sobrante por fuera del procesador.

Paso 6: Rodear con papel albal la placa base y recortar el hueco del RSX y el procesador.

Paso 7: Calentar el RSX y procesador con la pistola de aire caliente, la mia tenia 3 velocidades, 50/400/500 ºC, asi que debes calentarlo como máximo 10-12 minutos de menos a más y viceversa, asi que en mi caso 2 min a la 1ª velocidad, 3 a la 2ª velocidad, 2 a la 3ª velocidad, 2 a la 2º velocidad y 2 a la 1ª velocidad, no mantener la pistola quieta ni salirse del procesador, puedes quemar la placa base, movimientos uniformse y circulares a los dos, si huele como PIZZA, quemado o sale algo de humillo, separala 20 cm más pero no pares de focalizar el calor.

Paso 8: Al acabar espera a que se enfrie totalmente de 30 a 45 min.

Paso 9: Vuelva a montar la PS3

Paso 10: Conectala a la corriente con el boton trasero en O y el RCA a la TV

Paso 11: Enciendela y ve la MAGIA de mi tutorial, solucionado al 100%. :eek:eeee:


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES

Para perdurar el efecto, no uses la PLAY a partir de ahora más de 2 horas, cuando vayas a apagarla, no la apagues, ve al menu del sistema y quedate de 5 a 10 min, luego apagala desde el menu o el boton táctil, no de atrás, el cambio brusco de temperatura, es lo que la jodió.

COMENTARIO FINAL

Gracias y espero que te haya gustado el tutorial y que hayas descubierto lo que eres capaz de hacer con un poco de empeño y mucha, mucha paciencia, ya puedes hacerle MODDING a tu PS3 o lo que quieras, vuelve a ser tuya.
GRACIAS. DISFRUTALO :D
 
Última edición por un moderador:
Superior