Hilo Oficial (TUTORIAL) Rainmeter

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
en primer lugar hago esto para muchos que lo quieren y lo piden,y segundo lo hago sin yo tenerlo instalado.
pero loe instalado y ahora con este tutorial sabre manejarlo algo mejor.
todos los datos los e ido recopilando de webs y tutoriales de la RED,seguro que faltaran cosas pero seguro que con la ayuda de todos prodremos mejorarlo

SI TENEIS ALGUN APORTE SERA BIENVENIDO




WEB DE RAINMETER http://www.rainmeter.net/


VIDEOS








CONFIGURACION
No hay editor de configuración de fantasía, por lo que necesita para cambiar la configuración con su editor de texto favorito. Los ajustes de configuración general están en un archivo llamado Rainmeter.ini. Los ajustes de la piel son en los respectivos de la piel. Ini.

El archivo Rainmeter.ini tiene dos secciones principales [Rainmeter] y [Estadísticas] secciones individuales, así como para cada configuración se ha ejecutado. La sección Rainmeter contiene la configuración general que se puede utilizar para cambiar la forma Rainmeter comporta. Los ajustes se utilizan como valores por defecto para todas las configuraciones nuevas que se abren. Una vez que la configuración se abre a escribir la configuración en su propia sección en el archivo Rainmeter.ini. La sección Estadísticas contiene algunas cosas que algunas medidas en la tienda allí. No se puede modificar a mano.

Una sección especial [TrayMeasure], que puede ser utilizado para definir una medida para el icono de la bandeja. Usted puede usar cualquier medida de este, siempre que devuelve algunos valores significativos (es decir: los números entre ciertos límites).

Importante: Algunos de los ajustes en el archivo de Rainmeter.ini no se puede cambiar mientras Rainmeter se está ejecutando becase una actualización a escribir los valores viejos de nuevo al archivo INI. Así que si usted no puede cambiar algo intenta cerrar Rainmeter y luego cambiar el valor.

[Rainmeter]
El siguiente debe ser colocado en la sección [Rainmeter] antes de que cualquiera de los ajustes de la configuraciones individuales:

DesktopWorkArea
Establece una nueva área de trabajo para el escritorio. El WorkArea define el área de ventanas maximizadas cubierta. Utilice cuatro valores separados por comas para establecer la ubicación de la parte superior izquierda e inferior derecha de las esquinas de la zona (por ejemplo: DesktopWorkArea = 0,0,1500, 1200). Tenga en cuenta que mover la barra de tareas se restablecerá la WorkArea por defecto de Windows, al igual que cambiar la resolución de la pantalla.

TrayIcon
Se establece en 0 para deshacerse del icono de la bandeja.

TrayExecuteL, TrayExecuteM, TrayExecuteR, TrayExecuteDL, TrayExecuteDM, TrayExecuteDR
Ejecuta un comando o! Bang, cuando el icono de la bandeja es la (doble) clic con el ratón. L, R y M indican la izquierda, los botones de la derecha y media, respectivamente. Tenga en cuenta que TrayExecuteR anulará el menú de contexto normal en la bandeja.

ConfigEditor
Define la aplicación que se utiliza para editar la configuración de la Rainmeter los archivos cuando "Edit Skin" se elige en el menú de contexto. El valor predeterminado es el Bloc de notas. Las rutas relativas puede usar aquí, que pueden ser útiles para instalaciones portátiles.

SkinPath
Se establece por Rainmeter automáticamente (o puede ser cambiado manualmente) para indicar la ubicación de la configuración / carpetas de la piel para Rainmeter. El valor por defecto es:
Windows XP: C: \ Documents and Settings \ YourName \ Mis documentos \ Rainmeter \ Skins
Windows Vista y Win7: C: \ Users \ YourName \ Mis documentos \ Rainmeter \ Skins

[Configname]
Lo siguiente debería ser puesto bajo la las secciones de sus configuraciones respectivas (es decir: [configname]:

Windowx y WindowY
Estos definen las posiciones X e Y de la configuración de la pantalla en píxeles. Si el signo%, se añade, la medida será en porcentaje. Si una R mayúscula, se añadirá el valor a continuación, la posición será relativa a la parte derecha de la pantalla en lugar de la izquierda. Por defecto, la posición es relativa a la pantalla principal. Puede reemplazar este con @ n, donde n es de 0 a 32 y que denota la posición de la pantalla del medidor en (1-32) o el escritorio virtual (0). La pantalla de selección se aplicará tanto a Windowx WindowY y si el valor se establece en uno solo de ellos. Si Rainmeter fue ejecutado dentro de un lsbox la posición de la ventana se debe establecer en 0.

AnchorX y anchorY
De forma predeterminada Windowx WindowY y controlar la posición de la esquina superior izquierda de la ventana de configuración. AnchorX anchorY y permitir que la posición de anclaje para ser cambiado. El anclaje se puede definir en píxeles de la esquina superior izquierda de la ventana o como un porcentaje de la configuración si se utiliza%. Si una letra R o B se añadirá a anchorX o anchorY, entonces la posición es relativa a la derecha o el borde inferior de la ventana.

Como ejemplo, mediante el establecimiento de Windowx, WindowY, anchorX y anchorY todos al 50% de la configuración será verdaderamente centrada en el monitor principal, independientemente de la resolución de pantalla o la relación de aspecto.

SavePosition
Si se establece a 1, la posición de la ventana se almacena en el archivo para que Rainmeter.ini que será recordado cuando Rainmeter que se ejecute la próxima vez. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

AlwaysOnTop
Si se establece a 1, la ventana está siempre encima de otras ventanas. Si es 0, la posición de las ventanas es normal. Si se establece en -1 la ventana se queda detrás de las otras ventanas. Un valor de -2 pines de la ventana en el escritorio y 2 mantiene el ontop ventana de las ventanas más altas. Tenga en cuenta que -2 (en el escritorio) sólo funciona con Explorer.exe como la cáscara de la ventana. En el escritorio también no se debe utilizar con Windows Vista o Windows 7, ya que las pieles no se incluirán en la interfaz Windows Aero y desaparecerá. Estos valores también se pueden configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "piel Menú> Posición".

Se pueden arrastrar
Si se establece a 1, la ventana se puede arrastrar con el ratón. Si es 0, la ventana será estacionaria. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

SnapEdges
Si se establece a 1, la ventana de complemento, o "palo", a los bordes de la pantalla y pieles de otros cuando se mueven. Si el cambio, Ctrl o Alt se mantiene en movimiento, la ventana no se quebrará. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

HideOnMouseOver
Si se establece a 1, la configuración va a desaparecer si el puntero del ratón se mueve sobre ella. La ventana volverá a aparecer cuando el puntero del ratón se mueve fuera de la posición en la ventana estaba. Si el cambio, Ctrl o Alt se mantiene mientras se mueve el ratón, la ventana no va a desaparecer (o vuelven a aparecer). Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

StartHidden
Si se establece a 1, la configuración se oculta cuando se inicia. Usted puede usar! Bang RainmeterShow para hacerlo visible.

NativeTransparency
Se establece en 1 para soporte de transparencia nativa (sólo es necesario para Win2k y XP).

AlphaValue
El valor de la transparencia de la ventana. Los valores de uso entre 0 ... 255. Sólo funciona si está activado la transparencia nativa. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "piel Menú> Transparencia".

FadeDuration
Esto define la cantidad de tiempo que tarda en desaparecer de la ventana. El tiempo es en milisegundos. Para deshacerse de la desaparición establecer el valor a 0.

Porcentaje de clics
Si a 1 juego de los clics del ratón ir a través de la ventana. Sólo funciona si está activado la transparencia nativa. Si el cambio, Ctrl o Alt se mantiene mientras se hace clic, la piel responden a los clics de forma normal. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

KeepOnScreen
Se establece en 1 para mantener las ventanas siempre en el área del monitor. Esto también se puede configurar mediante el menú contextual, haga clic en la configuración deseada y la navegación a "Menú de la piel".

[TrayMeasure]
Los siguientes deben ser sometidos a TrayMeasure el [] en la sección:

Medida
La medida de tipo que se muestra como el icono de la bandeja. Los parámetros normales para esta medida debe seguir.

TrayMeter
La forma en que se representa la medida. Esto puede ser HISTOGRAMA o mapa de bits.

TrayColor1
Define el color de fondo cuando histograma es elegido para TrayMeter.

TrayColor2
Define el color de primer plano cuando histograma es elegido para TrayMeter.

TrayBitmap
Define el nombre del mapa de bits de mapa de bits se utiliza cuando es elegido para TrayMeter. El mapa de bits puede tener como marcos que quieras, pero cada cuadro debe ser en tamaño 16x16. La ruta es relativa a la carpeta de Rainmeter de Skins.

Es posible también utilizar los archivos de mapa de bits como el icono de la bandeja. Usted puede utilizar% i en el nombre de archivo para definir un número cada vez mayor de 1. por ejemplo: TrayBitmap = bandeja% i.ico que leer los archivos de iconos de la bandeja-1.ico, 2.ico bandeja, bandeja-3.ico y así sucesivamente, siempre que pueda encontrar. La especificación de formato es como printf (por ejemplo: TrayBitmap = bandeja% 02i.ico se carga por bandeja 01.ico, bandeja 02.ico, ...)

Nota: Para utilizar el icono predeterminado Rainmeter como el icono de la bandeja, quite todo el [TrayMeasure] sección.

SKINS
Las pieles se colocan en la carpeta "Skins". Cada piel debe estar en su propia subcarpeta. El archivo real de la piel es normal. Ini con varias secciones que define la forma de la piel y las cosas que mide y muestra. Subcarpeta de la piel puede contener varios archivos. Ini, pero sólo uno de ellos puede estar activo en el momento de la nada. Esto le permite, por ejemplo, para suministrar pieles localizado o variantes de un poco de piel.

Ini de la piel se divide en cuatro partes. Todos los ajustes generales se someten a la [Rainmeter] en la sección y las variables en la sección [variables]. Después de la materia general vienen las "medidas", que hacen la medición real de los valores. Después de las medidas comethe "metros", que son representaciones visuales de las medidas. Es posible obligar a muchos metros de una medida. Si bien no es necesario colocar las secciones en este orden, es la convención de que es observado por muchos autores de la piel.

[Rainmeter]
Fondo
Nombre de la imagen de fondo. Si esto no se hace una copia de el escritorio se toma y se utiliza como fondo para los contadores. Color de rosa (255, 0, 255) se puede utilizar como color transparente. Usted puede utilizar las BMP, JPG y PNG (con canal alfa!)

BackgroundMode
Define el modo de fondo:

0 = la imagen según la definición de fondo
1 = Transparente
Color 2 = Solid
3 = imagen de fondo Scaled
BackgroundMargins
Define los márgenes de la imagen de fondo que no son escaladas cuando el BackgroundMode se establece en 3. por ejemplo: BackgroundMargins = 10,10,10,10

SolidColor
Si el modo de fondo se establece en 2, esto define el color del fondo.

SolidColor2
Si el modo de fondo se establece en 2, esto define el segundo color de fondo para el degradado.

GradientAngle
Si el modo de fondo se establece en 2, esto define el ángulo para el gradiente de color. El ángulo se define en radianes.

BevelType
Si el modo de fondo se establece en 2, Se dibuja un borde biselado en todo el fondo sólido.

0 = sin bisel
1 = planteadas
2 = hundidos.
Actualizar
El tiempo entre las actualizaciones de las medidas y metros. El valor debe ser dada en milisegundos. El valor por defecto es 1000 (es decir: una vez por segundo).

TransitionUpdate
El tiempo de actualización de las transiciones metros. Cuando una transición es activa (es decir: un metro que apoya la transición es cambiar su valor) la de redibujo de la ventana se establece en este valor. El valor debe ser dada en milisegundos. El valor por defecto es 100.

DynamicWindowSize
Si se establece a 1, el tamaño de la ventana se calcula en cada actualización. La ventana se escala automáticamente si es necesario.

DragMargins
Define el área de la ventana desde donde se pueden arrastrar. Se necesita definir 4 valores separados por comas. Los valores que definen el margen del área de no arrastrarse. También es posible usar números negativos, en cuyo caso el margen se calcula a partir del lado opuesto. (por ejemplo: DragMargins = 0, -100, 0, 0)

LeftMouseDownAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón izquierdo del ratón pulsado sobre la ventana de la Rainmeter's. Tenga en cuenta que este desactiva la función de arrastre.

RightMouseDownAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón derecho del ratón se presiona hacia abajo sobre la ventana de la Rainmeter's. Tenga en cuenta que este deshabilita el menú contextual.

MiddleMouseDownAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón central del ratón está presionada hacia abajo sobre la ventana de la Rainmeter's.

LeftMouseUpAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón izquierdo del ratón es soltado sobre la ventana de Rainmeter's.

RightMouseUpAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón derecho del ratón es soltado sobre la ventana de Rainmeter's. Tenga en cuenta que este deshabilita el menú contextual.

MiddleMouseUpAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el botón central del ratón es soltado sobre la ventana de Rainmeter's.

MouseOverAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el ratón pasa sobre la piel o Meter.

MouseLeaveAction
Un comando o una explosión que se ejecutará cuando el ratón deja la piel o el medidor.

OnRefreshAction
Ejecuta un comando o bang! Que se ejecuta cuando se actualice la configuración. Esto incluye la configuración cuando se abre por primera vez.

Autor
El nombre y el correo electrónico del autor de la piel. La cadena se muestra en el diálogo Acerca de.

AppVersion
La versión mínima de Rainmeter que se necesita por esta piel.

Si se especifica un AppVersion en su piel, y la versión de Rainmeter siendo utilizado por el usuario final no sea igual o mayor que el número de versión en AppVersion =, el usuario final se le pedirá que actualizar.
No es necesario definir esta opción si no quieren, howerver que shoild tener en cuenta que si tu piel utiliza las características o la configuración no está disponible en la versión de Rainmeter el usuario final es runing, la piel puede no funcionar correctamente.

AppVersion es un número único que se puede calcular así:
Principales * 1000000 + Minor1 * 1000 + Minor2. por ejemplo: un valor para Rainmeter 0.11.4 sería 11004 y Rainmeter 1,0 sería 1000000.

LocalFont
Permite a un autor para incluir las fuentes de la piel con la piel sin obligar al usuario final para instalar las fuentes en \ Windows \ Fonts.

LocalFont = [ruta] FilenameOfFont.ttf |. Otf
LocalFont2 = [ruta] FilenameOfFont.ttf |. Otf
Continúe por las que sea necesario

Ejemplo:

[Rainmeter]
LocalFont programpath Fuentes = # # \ TheSaBdCp.ttf

[MeterName]
Meter = STRING
Fontface = TheSansBold-Caps
Tenga en cuenta que, si bien se sugiere que la fuente residen en C: \ Archivos de programa \ Rainmeter \ Fonts para reducir la duplicación de las fuentes del sistema de un usuario, la fuente puede estar en cualquier carpeta y cualquier ruta válida de Windows se puede utilizar con LocalFont. También debe saber que el nombre de archivo de una fuente casi nunca es el mismo que el tipo de fuente utilizado en la declaración del = tipo de fuente. Se trata de Titularidad del autor de la piel para asegurar el nombre correcto tipo de fuente se utiliza.

[Variables]
Las variables son palabras clave que se sustituirán en otros contextos. Estos pueden ser utilizados, por ejemplo: reunir a los valores de usuario definido en la parte superior de la configuración del archivo de modo que puedan ser fácilmente modificado. Para utilizar una variable de sólo alrededor de la palabra con '#'-caracteres.

Variables de la forma:
VariableName = Valor

La variable se refiere a continuación, más adelante en las medidas y metros como:
# # VariableName

Así que para establecer una variable para el tamaño de la fuente que desea utilizar en todos los metros se puede utilizar:
FontSize = 11

Luego, en cada metro mostrar el texto, puede establecer el parámetro:
FontSize = # # FontSize

Todos los medidores se utiliza el tamaño de la fuente de "11", y que TODO se puede cambiar fácilmente a otro tamaño sólo cambiando la variable, en lugar de cambiar cada contador individual.

Las variables pueden ser utilizados para definir las carpetas y archivos ejecutables, para su posterior utilización en los comandos de realizar alguna "acción"
PathToWinamp = "C: \ Archivos de programa \ Winamp \ winamp.exe"

También se puede utilizar para establecer la dirección URL para su uso en WebParser medidas de lectura de la Internet.
GoogleNewsURL = "http://news.google.com/rss"

Las variables integradas

Los siguientes son pre-existentes variables cuyos valores son fijados por el sistema y no necesita ser definido en la sección [variables]. Que muchos usarse en cualquier lugar, incluso dentro de Rainmeter.ini.

# # Programpath
- La ruta de la carpeta del programa (por ejemplo: C: \ Archivos de programa \ Rainmeter \).
# # SETTINGSPATH
- La ruta de acceso a la carpeta donde se encuentra el archivo de configuración (por ejemplo: C: \ Documents and Settings \ (tu nombre) \ Datos de programa \ Rainmeter \)
# # SKINSPATH
- La ruta de acceso a la carpeta Skins (por ejemplo: C: \ Documents and Settings \ (tu nombre) \ Mis Documentos \ Rainmeter \ Skins \)
# # PLUGINSPATH
- La ruta de la carpeta Plugins (por ejemplo: C: \ Archivos de programa \ Rainmeter \ Plugins \)
# # ADDONSPATH
- La ruta de la carpeta addons (C: \ Archivos de programa \ Rainmeter \ Addons \)
# # CURRENTPATH
- El camino hacia el archivo INI en la actualidad leer.
# # CURRENTCONFIG
- El configname completo de la piel cargado actualmente. (por ejemplo: Enigma \ barra lateral)
# # WORKAREAX
- The X-posición de la zona de trabajo.
# # WORKAREAY
- La Y-posición de la zona de trabajo.
# # WORKAREAWIDTH
- El ancho del área de trabajo.
WORKAREAHEIGHT # #
- La altura de la zona de trabajo.
# # SCREENAREAWIDTH
- La anchura de la resolución de la pantalla.
SCREENAREAHEIGHT # #
- La altura de la resolución de la pantalla.
Las variables dinámicas
Al establecer DynamicVariables = 1 en una medida o metro, las variables que han cambiado sus valores por el "! RainmeterSetVariable bang!" Puede ser leído por dicha medida o metro. Además, si las variables dinámicas están activadas, el nombre de una medida puede ser utilizado como una variable a utilizar su valor actual en otros lugares. Los valores de medidas están envueltos por [entre corchetes] en lugar de que los signos # # libras. Las variables dinámicas se puede utilizar en cualquier medida o metro, pero no en el [Rainmeter] o [variables] secciones. También existe en la actualidad no hay soporte para variables dinámicas en plugins, como WebParser o QuotePlugin ..

Ejemplo:

[Variables]
Width = 100

[Measurecalc]
= Medida Calc
Fórmula =% contra el 100

[Square1]
Meter = Image
SolidColor = 255,0,0
W = Ancho # #
H = 50
MouseOverAction =! RainmeterSetVariable Ancho 200
DynamicVariables = 1

[Square2]
Meter = Image
SolidColor = 0,0,255
W = [Measurecalc]
H = 50
Y = R
En este ejemplo, Square1 mostraría un cuadro rojo 100x50 pixel. Cuando el ratón se coloca sobre la caja, que crece a 200x50 como se cambia la variable. Square2 muestra un cuadro azul que es de 50 píxeles de alto y crece continuamente desde 0 hasta 100 píxeles de ancho como consigue su anchura del valor de Measurecalc.

Ejemplo:


[Recuadro]
Meter = Image
SolidColor = 0,255,0
W = [Measurecalc]
H = 50
DynamicVariables = 1
NOTA: Las variables dinámicas se pueden utilizar en cualquier medida o metro, pero no en el [Rainmeter] o [variables] secciones. También existe en la actualidad no hay soporte para variables dinámicas en plugins, como WebParser o QuotePlugin.

@ Include
Carga un archivo externo en formato. Ini por lo que un autor puede tener la piel, de configuración, suite o Rainmeter variables de ancho, o medidas que iguale. El archivo cargado es tratado como si el contenido se incluyeron en la piel real. Ini. La ruta usada es relativa al archivo actual. Ini.
El @ incluir la declaración debe ser utilizada en algunas secciones (es decir: no puede ser lo primero en el archivo). Si hay varios archivos incluidos dentro de la misma sección del archivo. Ini, cada uno @ declaración debe incluir el número así:
@ include1 =...
@ include2 =...
@ include3 =...
etc ..

Recuerde que desde el archivo de inclusión es tratada como parte del archivo. Ini, sino que también debe tener la adecuada. Formato INI (es decir: [sección] parámetro = valor). Si el archivo incluido no es en sí una piel completamente de trabajo, entonces no debería usar la extensión. Ini. Si lo hace, puede provocar problemas con el menú contextual Rainmeter, así como algunas aplicaciones de terceros. Una alternativa común es la extensión. Inc

El archivo incluido se lee en la posición en la que se define @ incluyen lo que los valores del archivo incluido con el mismo nombre que los del archivo. Ini se sobreponen a los valores de las secciones anteriores, y viceversa.


[Metadatos]
Esta sección contiene información sobre la propia piel. Alone, metadatos es útil como un lugar sólido y confiable para aprender sobre la piel, y cómo se significa para ser utilizado y configurado. Además, Extensiones como RainBrowser puede tomar ventaja de los metadatos para habilitar las características de gestión más sofisticados de la piel.

Es importante que todos los metadatos a ser escrito en la sección [metadatos] utilizando un conjunto específico de claves. Una plantilla se proporciona a continuación. Como un desarrollador de la piel, debe proporcionar valores apropiados para todas estas claves.

[Metadatos]
Name = Título | Subtítulo
- Este es el nombre y el subtítulo que desea la piel para ser conocido por.
Config = Raíz Skin Folder | subcarpetas | Carpeta actual
- Esta es la configuración (carpeta) la estructura de la piel es in
Descripción = Punto 1 | Punto 2 | Punto 3
- Su descripción de la piel y su funcionalidad. Use "|" para los avances de línea.
Instrucciones = Punto 1 | Punto 2 | Punto 3
- Las instrucciones para el usuario final. Use "|" para linefeeds.
Version = 2.0
- La versión de la piel.
Etiquetas Tag = 1 | Tag 2 | Tag 3
- Etiquetas, separados por "|" que se utilizan para clasificar y buscar pieles.
= Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0
- La licencia de autor para la piel.
Variante = 1
- ¿Qué variante en una carpeta con varios archivos. Ini.
Prevista = # # SKINSPATH MyConfig \ Images \ Avances \ preview.png
- Ruta y nombre de una imagen de vista previa utilizados en RainBrowser.





Rainmeter, el popular programa para poner toda clase de widgets en nuestro escritorio, acaba de lanzar la versión 1.0 y ahora incluye la popular suite de personalización Enigma.

Enigma Desktop nos permite tener un escritorio que no sólo se ve increíblemente bien, sino que nos provee información inmediata fácilmente sobre todo tipo de cosas, como pueden ver en el screenshot.



Gracias a esta actualización de Rainmeter, configurar Enigma es mucho más simple. De hecho, apenas lanzamos Rainmeter, veremos el panel de personalización incluído en Enigma, que nos permitirá arrastrar los widgets que queramos (calendarios, notas, un lector RSS, y más)



En resumen, Rainmeter es una interesante alternativa para personalizar nuestro escritorio, llevándolo más allá de los simples Themes.

PRIMEROS PASOS



Ese de arriba es un escritorio basico. Como pueden ver, tiene algunos elementos que pueden ser de utilidad y que, sin embargo, nos permiten mantener un escritorio que se ve bien.
Al lado derecho, por ejemplo, tiene una especie de Sidebar, en el cual encontramos el reloj, y un super completo monitoreo del sistema (mostrando cuanto RAM está ocupado, cómo están los núcleos del procesador, espacio libre en el disco duro, entre otras cosas)



Al lado izquierdo? Un simple reloj, además del ya clásico estado del clima:



Esto no es todo lo que podemos añadir, por supuesto. Podemos añadir atajos a programas, calendarios, un slideshow de imágenes, y mucho más.



veremos cómo configurar inicialmente Rainmeter, además de instalar skins adicionales.



Esto lanzará a Rainmeter, con el skin por defecto, Enigma:



Enigma es un buen lugar para empezar, pues nos presenta con un skin altamente configurable. Para el resto de Skins disponibles, probablemente tendremos que recurrir a editar archivos de configuración en el Bloc de Notas, pero en Enigma podemos hacerlo todo con unos cuantos clicks.
Como pueden ver, en Enigma tenemos un panel al lado derecho que nos muestra: reloj, "Enigma Tips” – que podemos reemplazar por nuestra lista de quehaceres con solo darle click al ícono en la parte de arriba), “News” que jala noticias de Google News, y Lifehacker, con el RSS de este popular sitio.
En la parte inferior, tenemos el estado del clima, además de atajos a populares aplicaciones.

Borrar Configuraciones

Lo primero que tenemos que aprender, es cómo borrar configuraciones. Es bastante simple, en realidad. Basta con seleccionar una que no queremos, darle click derecho, ir a Skin Menu, y Close Skin:



Si queremos agregarlo de nuevo, basta con darle click derecho al ícono de Rainmeter, e ir a Configs / Enigma / Sidebar y elegirlo nuevamente. Darle click derecho al ícono también nos muestra todas las configuraciones que están corriendo de momento



Configurando Enigma

Como les mencionaba, Enigma, el skin por defecto de Rainmeter, es sencillísimo de configurar. Basta con darle doble click al sidebar o taskbar vacío, y lanzaremos la aplicación de configuración. Si queremos configurarlo, tendremos que darle click al cuarto ícono



Aquí, podrán ingresar todos los datos necesarios para que las opciones funcionen correctamente:



Digamos, por ejemplo, que queremos agregar arturogoga.com al sidebar de Enigma.

-Lo que hacemos, en el panel de configuración, es darle click a RSS2 y como dirección, poner:

-http://feeds.feedburner.com/arturogoga

-Click en “Set” y luego “Save All”.

-Ahora, en Enigma, tenemos que darle click derecho a algún lugar vacío, e ir a Configs / Enigma / Sidebar/ Reader / RSS-Reader 2 / ReaderRSS.ini.

-A los pocos segundos, tendremos esto:



Esto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer con Enigma, el skin de Rainmeter. Experimenten con las opciones y prueben cambiar varias cosas, ubicaciones, añadir nuevos elementos, quitar otros. Después de todo, si quieren regresar a los valores iniciales, simplemente tienen que darle click a “Defaults”

Añadir Skins a Rainmeter

Por supuesto, no todo termina en Enigma. Hay cientos de Skins disponibles y, lo mejor de Rainmeter, es que podemos combinar objetos de uno y otro skin hasta obtener nuestro escritorio perfecto.
Para saber donde descomprimir los skins, denle click derecho al ícono de Rainmeter, vayan a Configs, y luego Open Skins’ Folder. Usualmente, este se encuentra en: Mis Documentos / Rainmeter / Skins.



Descargar Skins

Ahora, es hora de poblar nuestra lista de Skins. Dos de los mejores sitios, son:

- http://browse.deviantart.com/customization/skins/sysmonitor/rainmeter/?order=5
- http://customize.org/rainmeter

Al final del artículo recomendaremos algunos. Por ahora, utilizaremos uno simple para demostrar la instalación:http://murasaki55.deviantart.com/art/Night-Shade-Clock-150267470 (asegurense de tener 7zip o WinRar instalados)



Una vez descargado, simplemente lo descomprimimos en la carpeta que encontramos hace poco (Mis Documentos / Rainmeter / Skins). En Rainmeter, damos click derecho, “Refresh All”, y a los pocos segundos, aparecerá el NightShade Clock bajo Configs:





Simple, verdad? Esto es, básicamente lo que tenemos que hacer para instalar nuevos Skins / Configuraciones en Rainmeter. Y por supuesto, podemos combinar unas con otras.

Skins / Configs que valen la pena

Aquí les dejo unos cuantos skins que quizás quieran probar. Lo mejor de todo es que no tenemos que usar todo el Skin, podemos combinar diferentes partes de diferentes Skins, y obtener mejores resultados
http://customize.org/rainmeter/skins/58074 (muy recomendado)



http://minhtrimatrix.deviantart.com/art/Hive-151952228



http://customize.org/rainmeter/skins/52686 (perfecto para RSS)



http://customize.org/rainmeter/skins/68794



http://bazerka.deviantart.com/art/White-Theme-151573791



http://customize.org/rainmeter/skins/68970



http://customize.org/rainmeter/skins/67178 (Similar al TouchFLO, la típica interfaz de teléfonos HTC)



Puede parecer que Rainmeter termina siendo más trabajo que el resto de aplicaciones similares (como el Vista Sidebar), pero créanme que los resultados finales, una vez que configuran el escritorio como desean, son simplemeten espectaculares.

Personalizar Windows con Enigma Desktop 2.0

Existen pocos packs que dejen a nuestro escritorio de Windows viéndose tan bien, que con Enigma Desktop 2.0.
Si bien este pack está disponible hace ya algún tiempo, con la versión 2.0 por fin se incluye un instalador que hace que todo el proceso sea ultra-simple. Preocupados por problemas que pueda traer esta modificación? Afortunadamente, Enigma no realiza modificaciones a archivos de sistema, sino más bien, es un conjunto de programas y skins que dejan que nuestro escritorio de Windows se vea simplemente espectacular.
Enigma es, más que nada, un conjunto de Widgets para Rainmeter, para mostrar información en nuestro escritorio de una forma bastante elegante.

Click en la imagen para agrandar





¿COMO INSTALARLO?

- Primero, necesitamos http://www.ipi.fi/~rainy/legacy.html

- Ahora, bajamos el http://kaelri.deviantart.com/art/Enigma-103823591 lo descomprimimos en un folder, y corremos el EnigmoSetup.

- OJO: Si tienen Windows en Español, tendrán que mover manualmente las carpetas copiadas por el Setup, al folder original. Lo que sucede es que el instalador envía todo a C:\Program Files\Rainmeter. Nosotros tenemos que copiar todos los archivos que estén dentro, a C:\Archivos de Programa\Rainmeter.

Una vez hecho esto, basta con abrir Rainmeter, y nos veremos con la interfaz de Enigma, donde simplemente hacemos click en lo que queremos activar.



Definitivamente, una genial manera de personalizar nuestro escritorio de Windows.

LINK http://kaelri.deviantart.com/art/Enigma-103823591

el link esta en ingles pero aqui lo teneis traducido

ESPAÑOL
Enigma es ahora el skin por defecto para Rainmeter. En otras palabras, si usted tiene la última actualización, ya dispone de Enigma. Sin embargo, los archivos de origen seguirá estando disponible desde su hogar tradicional aquí en DeviantArt. Además, este sigue siendo el único lugar para obtener las "características especiales" los componentes.

- - - - - - --

Actualización: Enigma 2.6 (1 de noviembre 09)

La lista de cambios en esta ocasión es una especie de enorme. Como siempre, un completo de cambios está en la postal. La mayoría de los cambios son a) la prolongación natural de lo que ya estaba aquí, o b) el aprovechamiento de las últimas actualizaciones para Rainmeter sí mismo. Por Enigma en sí, hay cuatro que me parecen más interesantes:

• Todas las imágenes, documentos, etc, han sido trasladados a una nueva carpeta llamada "Recursos". Cada archivo de la piel hace un llamamiento a esos recursos por una ruta absoluta. Debido a esto, ahora es ridículamente fácil de mover, renombrar y copiar las pieles que le apetezca, sin tener que preocuparse de romperlos.

• En la misma línea, todas las variables relacionadas con la configuración personal - Código de tiempo, contraseña de Gmail, etc - se han trasladado a un único archivo llamado UserVariables, que se creó la primera vez que ejecute la herramienta de configuración. Usted es libre de añadir sus propias variables de este archivo, que es llamado por cada sola piel utilizando Rainmeter nuevo "incluyen" las declaraciones, y le invitamos a tener su propia piel, hacer uso de ellos.

• Con un poco de codificación inteligente, ahora puede lanzar las instrucciones de configuración de herramientas, y el hilo de asistencia directamente desde el menú contextual, en "Enigma \ Resources", como si se tratara de "skins" a sí mismos.

• Por último, y más interesante para mí: la mayoría de la barra de tareas de estilo y "Mini" pieles de estilo están utilizando un único archivo de hoja de estilo común, que define prácticamente cualquier aspecto de su apariencia visual, la piel contienen sólo los datos puros. Debido a esto, usted puede cambiar estas hojas de estilo con su propio, y los cambios se aplicarán automáticamente a los 40 + pieles. Aunque este concepto está todavía en un estado primitivo, mi plan, en un futuro próximo, es comenzar a tomar las presentaciones para el usuario hizo las hojas de estilo como una forma de mostrar el poder creativo que ofrece el sistema. Estos estilos se reúne y publica en un paquete separado. Voy a publicar una entrada del diario con más detalles cuando llegue el momento.

- - - - - - --

Actualización: Enigma 2.5 (7 de agosto 09)

• Enigma es ahora el skin por defecto para Rainmeter. Está disponible inmediatamente después de la instalación.
• No se requiere más la edición de código: una nueva herramienta de configuración administra sus ajustes personales, como el acceso a la cuenta de Google, código de tiempo y las URL de los piensos, desde una interfaz GUI.
• Barras laterales y los temas ya escala para la resolución de pantalla automáticamente.
• Lector de pieles ahora soporte para RSS, Atom, bandeja de entrada de Gmail y Twitter.
• La piel música se vuelve información de la canción de iTunes automáticamente, CD Art Display que no necesita.
• Múltiples pieles nuevas, incluyendo un calendario en miniatura, disponibilidad del sistema, la fuerza de la señal inalámbrica, gerente de reciclar basura, y hasta su salida del sol local / puesta del sol.
• Plantillas son accesibles desde la incorporada en la apariencia.
• Compatibilidad completa con Windows Vista y 7. (Sus datos no se almacena en Archivos de programa, que elimina los problemas con la UAC).
• Nuevas opciones visuales, como las sombras de texto, las matrices de transformación y un mejorado anti-aliasing.

Después de eliminar algunas imágenes no utilizados y redundante, la descarga es más pequeño que la versión anterior era.

Por último, ahora hay un hilo Enigma oficial de apoyo en los foros Rainmeter.

- - - - - - --

Actualización: Enigma 2.1 (21 de marzo 09)

Una pequeña actualización - una actualización muy pequeña - sobre la base de los problemas comunes y las críticas de 2,0.
• Programa de instalación de ahora obedece única de su equipo el directorio Archivos de programa, de modo que aquellos de ustedes que tienen problemas en sistemas no Inglés debe estar bien ahora.
• NET icono fijado definitivamente. Resulta que yo tenía que añadir un valor MaxValue. No recuerdo que me recordó de esto, pero muchas gracias.
• Lector de ahora borra pegado enlaces en mouseover, por lo que no tiene que hacer clic más. Gracias a moosatov para esta idea.
• MoxaWeather es más fácil de cambiar a los iconos oscuro, solamente tienes que cambiar un número.
• instrucciones revisado en diversos lugares.

- - - - - - --

Actualización: Wow. (25 de febrero 09)

El DD, por supuesto. Es una cosa bastante para comprobar su cuenta, una mañana y ver 68 mensajes nuevos. -Es un honor.

En una nota relacionada, gracias una vez más a Lifehacker por su continuo apoyo a este proyecto. Francamente, no estaríamos aquí sin ellos.

- - - - - - --

Actualización: Enigma 2.0 (20 de febrero 09)

Acción rodadas aquí.

Según lo prometido, esta versión se centra en hacer el tema más limpio, más rápido y más fácil para el usuario y el sistema.

Principales características:
•. EXE de instalación
• gestor de widgets GUI.
• configuraciones de plantilla - derecho utilizables fuera de la caja.
• Negro y variantes de color blanco para cada widget.
• Enlaces historia individual para el lector de RSS.
• Mostrar / ocultar el botón de la barra lateral.
• Nuevo indicador de correo de Gmail icono.
La descarga incluye una lista de cambios completa.

- - - - - - --

Actualización: Thankses (6 de enero 09)

Gracias a Lifehacker para, según creo, el sexto largometraje de mi trabajo. Y, puesto que los favoritos se han amontonado más rápido de lo que realmente puede responder a todos ellos, muchas gracias a todos por su aprobación y apoyo.

- - - - - - --

Actualización: Enigma 1.1 (3 de enero 09)

Acción rodadas aquí.

He añadido un lector de RSS, notificador de Gmail, un calendario por ~ lapa sistema gráfico / reproductores de la batería utilizando ecqlipse 2 iconos, un reemplazo de reloj de la bandeja, un rápido botón de edición para las notas, y un lanzador de aplicación que de manera divertida demasiado jugar.


Todas las instrucciones y los créditos se actualizarán en consecuencia. (También reflejan la licencia Creative Commons.)





Skins & Themes

El corazón de Enigma. Desarrollado, revisado y ampliado en más de un año, estas pieles Rainmeter cumplir con los estándares más altos de eficiencia, funcionalidad y diseño - como resultado de lo cual, ahora se incluye con la versión más reciente de Rainmeter sí mismo.

Samurize Config

Enigma fue creado como una configuración sencilla para Samurize graves, una aplicación similar a Rainmeter. Estos archivos minimalista originales todavía están disponibles.

Arcos

Una piel populares del compañero para Enigma, tanto en Rainmeter y sabores Samurize.

Visage

Los usuarios de Enigma con frecuencia como para utilizar la transparencia en sus diseños de escritorio. Esta utilidad pequeña bandeja le permite ajustar la transparencia de cualquier ventana o la barra de tareas de Windows.

Launchy de la piel

Un accesorio muy solicitado, esta piel diminutos hará Launchy ajustarse al estilo de Enigma.

CD Art Display Estilos

En los viejos tiempos, porque Rainmeter no podía mostrar información de las canciones de iTunes por sí mismo, Enigma utilizado para incluir estos estilos para el CAD populares de la piel, puro Adium.
 
Última edición:

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Bien, bien. Se necesitaba algo así ya. Por que para dejarlo guapo, guapo,
la verdad es que es, un poco follón si no has usado los programas :palmas:
Pero que no lo hallas echo tu (Es una putada) Aun que bueno,
se supone que estará todo correcto. Y si no, ya nos ayudaremos.


 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Bien, bien. Se necesitaba algo así ya. Por que para dejarlo guapo, guapo,
la verdad es que es, un poco follón si no has usado los programas :palmas:
Pero que no lo hallas echo tu (Es una putada) Aun que bueno,
se supone que estará todo correcto. Y si no, ya nos ayudaremos.


hacer un tutorial es algo costoso y mas cuando uno no tiene mucho tiempo.
esta echo de trozos de aqui y de haya pero yo creo que hace su cometido .
ademas para salir del paso y empezar con los primeros paso e ir pillandole en TACTO esta mas que bien
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
hacer un tutorial es algo costoso y mas cuando uno no tiene mucho tiempo.
esta echo de trozos de aqui y de haya pero yo creo que hace su cometido .
ademas para salir del paso y empezar con los primeros paso e ir pillandole en TACTO esta mas que bien
Si, si. Si estoy totalmente de acuerdo. No te lo tomes como una critica ni nada.
Pero que si lo hubieses probado tu todo, seria ya la Hiper caña.
Que se agradece un montón igualmente, e :chocala:


 
A

aron_linares

joder, yo me acabo de cargar hace unas 3 o 4 horas mi PC justo 2 días después de copiar todos mis datos a un pen XD menos mal que soy previsorrrr...

Mañana espero arreglarlo y ya desde allí me miro con atención el tutorial y lo voy haciendo y mirando paso por paso :buf:

:D
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Esta muy bien el tutorial, aunque algunas traducciones son muy forzadas xD
Igualmente la gente que no entienda algo que ponga aquí su duda y entre todos podemos solucionarlo.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Esta muy bien el tutorial, aunque algunas traducciones son muy forzadas xD
Igualmente la gente que no entienda algo que ponga aquí su duda y entre todos podemos solucionarlo.
la traducciones estan echas con el traductor de GOOGLE y salen asi,pero como tu dices si tienen alguna duda que lo expongan aqui
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
He puesto las carpetas donde dice el creador del skin, pero me sale este mensaje cuando le doy a cargar el skin

Sin título.png

en el README dice que hay que cambiar el nombre de Isaac por el de mi usuario pero no se como se hace? que archivo es?
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
He puesto las carpetas donde dice el creador del skin, pero me sale este mensaje cuando le doy a cargar el skin

Ver adjunto {nombre}

en el README dice que hay que cambiar el nombre de Isaac por el de mi usuario pero no se como se hace? que archivo es?
la verdad que no lo se,me pillas mal.
de todas formas busca la carpeta y prueba a cambiarle el nombre haber
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Se agradece el tutorial pero esta todo tan caótico que me quedo igual que al principio XD
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
He puesto las carpetas donde dice el creador del skin, pero me sale este mensaje cuando le doy a cargar el skin

Ver adjunto {nombre}

en el README dice que hay que cambiar el nombre de Isaac por el de mi usuario pero no se como se hace? que archivo es?
seguramente meteras el skin en la carpetar rainmeter en datos de programas debes meterlo en la carpeta de rainmeter en mis documentos
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
He metido una aplicación que me ha pasao Wolf en la carpeta "E:\Users\Marco\Documents\Rainmeter\Skins\Enigma\Sidebar\Music\Winamp"

Pero al darle a Load skin no va ¿soluciones?
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Vale, e probado de todo, todas las versiones, la portable la instaler...etcetc...Y NO SE ME EJECUTA se me ejecuta en el administrador de tareas pero no aparece nada en el escritorio ni nha de nha -_- tengo windows 7 no se si importa de algo
EDITO
Ya funciona era cosa del nod, tenia que exlcuir ciertas carpetas xD
 
Última edición:
Superior