[Tutorial] Juega a PS4 desde tu PC o Mac

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920

El pasado mes de Noviembre Sony anunciaba que estaba en desarrollo una aplicación que nos permitiría utilizar de forma remota nuestra PS4 desde un PC o Mac, para poner fin al problema de muchos jugadores al encontrarse la TV donde tienen la consola ocupada o que quisieran jugar desde otro sitio.

La solución presentada por Sony es Remote Play, una aplicación que trae a la pantalla de nuestro ordenador nuestra PS4.
Aunque esta solución ya existía desde hace un par de años para teléfonos y tabletas Sony Xperia, finalmente se libera de las ataduras de la marca para llegar al público general.

Para ello necesitamos una PS4 actualizada, al menos, a la versión 3.50 de PlayStation OS y un ordenador Windows o Mac que cumpla las siguientes características:

PC
MAC
Windows 8.1 o Windows 10
Yosemite (OS X 10.10) o El Capitan (OS X 10.11)
Intel Core i5-560M de 2,67 GHz o superior
Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior
100 MB o más de almacenamiento disponible
40 MB o más de almacenamiento disponible
2 GB o más de RAM
2 GB o más de RAM
Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
Válido para todas las resoluciones que admiten los Mac
Tarjeta de sonido
-
Puerto USB
Puerto USB

Debemos disponer además:
  • Mando inalámbrico DualShock 4
  • Cable USB compatible con el mando
  • Cuenta de PlayStation Network

Los requisitos recomendados que debe cumplir nuestra red:
  • Que el PC o Mac y la PS4 esten en la misma red.
  • 12 Mbps de subida (mínimo 5 Mbps)
  • 12 Mbps de bajada (mínimo 5 Mbps)

¡Importante! La conexión de red NO depende de la velocidad de nuestra línea ADSL/Cable/Fibra, se refiere a la velocidad de nuestra red interna. Por lo tanto, lo importante aquí es nuestro router y las velocidades por cable y/o WiFi que pueda dar tanto al ordenador como a la PS4.

Cómo configurar nuestra PS4:
  • Activar el Uso a distancia. Selecciona Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia y, a continuación, marca la casilla de Activar el Uso a distancia.
  • Activar el sistema como tu sistema PS4 principal. En Ajustes > PlayStation™Network/Administración de cuentas > Activar como tu PS4 principal > Activar.
  • Si queremos iniciar el Uso a distancia mientras el sistema PS4 está en modo de reposo, selecciona Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, marca las casillas de Mantenerse conectado a Internet y Habilitar encendido de la PS4 desde la red
Sólo podremos jugar a juegos de nuestras cuentas principales, los de cuentas secundarias nos dirá que no tenemos la licencia para jugarlo.

Cómo configurar nuestro PC:


Si cumplimos los requisitos mínimos solo tenemos que descargar la aplicación desde aquí:

PC - Mac

Posteriormente solo nos queda instalarla, enchufar el mando DualShock 4 a nuestro ordenador y ejecutarla. Nos pedirá que nos conectemos a nuestra cuenta de PS Network para así poder localizar automáticamente nuestra PS4.

Por defecto la resolución de la retransmisión es de 540p/30fps pero podemos subirla desde preferencias a 720p/60fps.



Problemas frecuentes
  • Si el video o el audio se entrecorta o sufres Lag. Si tienes el ordenador y la PS4 conectadas a una red WiFi, asegúrate que tienen buena cobertura y que tu WiFi es capaz de aguantar la calidad de retransmisión que has elegido.
  • Lo mejor es conectar al menos uno de los dos equipos (PC o PS4) por cable LAN. Así reduces la carga de trabajo del WiFi.
  • Si esto no funciona, reduce la calidad de retransmisión desde ajustes.

Fuente: Web Oficial de Remote Play

 
Última edición:
Superior