Hilo Oficial Tutorial + Foto Guia Mando PS4 a PC [Total compatibilidad]

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Lo he probado yo mismo en los siguientes juegos:

Fifa World
Driver San Francisco
Portal 2
Orion: Dino Horde
Assassin's Creed III y IV Black Flag
7 meses después puedo decir que funciona perfectamente con todos. Además podremos cargarlo.

Requisitos para que funcione:

Microsoft .NET 4.0
Visual C 2010 Runtime.
Ultimo DirectX Runtime.
Ultimo Driver Official Microsoft Xbox 360 Controller. (No lo tengo instalado y funciona perfectamente con la última versión)
Bluetooth 2.1 (o más) + EDR Dongle (Si usas Bluetooth).

GUIA PASO A PASO

1. Conectamos el mando al PC con un cable microUSB y esperamos a que se instalen los Drivers
1.1 Si lo hacemos mediante Bluetooth mantén presionado la tecla PS+Share hasta que el mando parpadeé muy rápido. Una vez hecho esto busca el mando y si te pide contraseña ponemos 0000
2. Descargamos de este ENLACE (Dropbox) el programa DS4 to Xinput Mapping tool y lo descomprimimos.



3. Ejecutamos el exe que viene dentro de la carpeta "Virtual Bus Driver" con el nombre ScpDriver.exe



4. Presionamos en "Force Install" y a continuación en "install"



5. Volvemos a la carpeta anterior y ejecutamos ScpServer.exe (Cuando ya lo hayamos hecho la primera vez, para conectar el mando solo tendremos que hacer este paso (el 5) para conectar el mando y jugar.
6. Una vez abierto, aparecerá una lista en la cual solo habrá un nombre. Presionamos en él y a la derecha se nos habilitará un botón de opciones. En el podréis cambiar el color del mando y la vibración.



7. Una vez listo, guardamos la configuración con "save" y pulsamos el botón "start" (a mi no me hace falta pulsar Start, de hecho es solo para cuando le das a Stop y quieres volver a activarlo)
8. Minimizamos la ventana del ScpServer y lanzamos nuestro juego. (Para futuras conexiones del mando, solo tendremos que abrir el ScpServer (se nos pondra el led en el color que escogimos y ya podremos jugar)

NOTAS:

Para activar el TouchPad y usarlo como puntero del raton presiona L2 + R2 + pulsar el TouchPad

Para Desactivar el TouchPad presiona L2 + pulsar TouchPad

Color: Cuando selecciones el color que quieras, prueba a mezclar para que te de otros, yo tengo pues el morado (rojo y azul a 150 cada uno) En la nueva versión hay una paleta de colores para personalizar el nuestro

EDITADO

Nueva versión del programa con el que arregla algunos fallos de estabilidad del mando y sobre todo, ya no hace falta reiniciar ni cerrar sesión si desconectas el mando. Además añade paleta de colores e indicadores de batería.

Podréis bajarlo aquí

Al final del primer post, donde dice "Attached File(s)" Veréis una pequeña lista de versiones. Simplemente tenéis que hacer clic en la última versión que aparezca y se os descargará. (Si no lo veis claro, mirad la imagen que os he dejado)



Opciones del mando (Solo en la última versión la 1.2.2 recomendada)

La nueva versión incorpora unas cuantas mejoras en la utilización del mando aparte de los colores e indicadores.

Ahora ademas de todo lo que podíamos hacer antes hay esto:

Apagar mando: Boton PS + Options

Clic izquierdo: Pulsar sobre la parte izquierda del touchpad (YA NO ES L1)

Clic derecho: Pulsar sobre la parte derecha del touchpad (YA NO ES R1)

Y además podremos hacer Scroll con el Touchpad y ajustar la vibración del mando.

Invito a todos los usuarios a que prueben y juzguen antes de hacer, decir o comprar nada, pues puede ayudarnos mucho.

:hola:
 
Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Mando de XBOX 50€ en eBay.

Enchufar y listo.

Ya es tener ganas de trastear...
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Mando de XBOX 50€ en eBay.

Enchufar y listo.

Ya es tener ganas de trastear...
Pero por ejemplo para gente como yo que tenemos una PS4 pues no veo sentido de gastarse 50 eurazos en un mando cuando puedes usar el DS4 con un simple programa. Y tan sencillo como enchufar y listo también con la nueva versión que acabo de dejar.

@Skorpion ¿Se podría hacer tema oficial no? =)
 
Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Un programa con mas fallos que otra cosa...

Luego por lo que sea, desconfiguras el mando de la PS4 y te quedas sin mando ni para PS4, ni para PS3.

En fin. Allá tu.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
¿Fallos? Llevo exactamente 8 días con el programa y todavía no he tenido ningún fallo, he jugado con 2 mandos y lo he contrastado con 4 personas (con los que juego al fifa world con este mando) y a ninguno nos ha fallado todavía ni obviamente hemos desconfigurado nada, que por cierto no se que tiene que ver una cosa con la otra. Si tu no sabes usarlo o tienes miedo, pues tiras de cartera y te compras el mando por 50€ (que por cierto te puedes sacar el inalámbrico por 30 y el de cable por por 20-24) Antes de decir nada deberías saber o por lo menos probarlo, solo ayudas a las demás personas a que sean reacias a usar programas y que tengan que depender de la cartera. Empecé a buscar este mismo programa cuando en otro hilo lo recomendaban más usuarios mientras que tu seguías recomendando gastar dinero innecesariamente.

Pero como digo siempre, hay libertad de expresión, tu tienes tu opinión y prefieres gastar dinero, me parece genial y te respeto por ello, pero yo prefiero ahorrarme ese dinero y gastármelo en otra cosa.

PD: Por favor, explícame la indignación de fallos que le has encontrado al programa para mirarlos y tratar de subsanarlos.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Yo el único problema que he tenido con el mando de ps4 fue con el Dark Souls para pc, que no lo reconocía el propio juego, fue enchufar el de ps3 y listo. Con los demás juegos, que no han sido pocos, ningún problema.
 
Superior