Guía Trofeos Unravel Two

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:
12
10
6

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Unravel Two
Total de Trofeos:
12
10
6
1

INTRODUCCION AL JUEGO.png
Introducción
Unravel Two es un videojuego de plataformas y puzles, secuela directa de Unravel. La historia del juego cuenta con un total de 7 capítulos totalmente cooperativos. Todo el juego se puede jugar en modo 1 Jugador o 2 Jugadores (Local/Offline).

Camino al Platino
El Platino del juego se basa en completar todos los capítulos del juego sin morir y consiguiendo sus medallas de oro en contrarreloj, además de unos pocos trofeos misceláneos. Hay 2 formas de ir por el Platino. La primera sería disfrutar de la historia, y después repetir los capítulos para intentar los contrarrelojes y trofeos misceláneos. La segunda opción sería repetir inmediatamente un capítulo después de completarlo por primera vez para tratar de conseguir la medalla de oro en el contrarreloj aprovechando que conocemos el capítulo.

Los contrarrelojes requerirán práctica, especialmente si jugamos en Solo. Algunos de ellos (especialmente el Capítulo 2) requieren un gran control de las mecánicas del juego. Si tenemos la oportunidad de jugar en Cooperativo, los contrarrelojes serán más asequibles. El juego no cuenta con cronómetro, así que recomendaría usar uno desde la PC o Celular para controlar cada uno de nuestros intentos.

Para intentar los trofeos de contrarreloj recomiendo mucho practicar el Wall Climb Jump. Una técnica que nos permitirá subir directamente cualquier pared u objeto. El único requisito es que el objeto sea totalmente liso o plano, ya que no funcionará si una pared es irregular o rugosa. Si se perfecciona esta técnica, facilitará varios contrarrelojes.

A continuación les dejo un video sobre dicha técnica:

Para ejecutar esta técnica debemos mantener presionado :l2: antes de saltar hacia la pared. Una vez nos encontremos en la pared, sin soltar:l2:, ahora dirigimos y mantenemos el joystick izquierdo ( :L3: ) hacia arriba, y luego presionamos :triangulo: seguido de :equis:. Finalmente seguimos alternando entre estos 2 botones mientras aún mantenemos el :l2: y el Joystick izquierdo ( :L3: ) hacia Arriba hasta lograr subir.

Por último, para conocer las medallas que hemos conseguido en los capítulos, solo basta con acercarse al portal de cada capítulo para mostrar la información de las medallas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles. El juego cuenta con coleccionables, pero no hay ningún trofeo relacionado a ellos, por lo tanto no es necesario recogerlos.

Limpieza de Trofeos
Después de acabar la historia podemos repetir capítulos para conseguir cualquier trofeo misceláneo que nos falte. En este punto, si ya hemos completado los contrarrelojes y medallas de No Morir, seguramente nos faltará el trofeo de completar todos los niveles de bonificación en 45 minutos. Este trofeo no debería suponer un problema si ya hemos completado los contrarrelojes en Oro, y conocemos cada nivel bonus a la perfección.

Trofeos online
El juego no cuenta con modo online.

Brillo

Obtén todos los trofeos.
¡Felicidades, conseguiste todos los trofeos!


Comenzar de nuevo

Completa Costa misteriosa.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 1.


Ve con cuidado

Completa Escondite.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 2.


No te conformes

Completa Merienda.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 3.


Sal a explorar

Completa Chapuzón.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 4.


Déjate aplastar

Completa No hay nada más.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 5.


Hazte pedazos

Completa Cenizas.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 6.


Rebota

Completa Los rápidos.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue al completar el Capítulo 7.


Cuerda de seguridad

Completa Escondite de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 2 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado. Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Corretejados


Disfruta con moderación

Completa Merienda de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 3 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado. Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Pies en polvorosa


Te has librado

Completa Chapuzón de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 4 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado. Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Peces voladores


Sin averías

Completa No hay nada más de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 5 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado. Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Como un reloj


Salir de la sartén para caer en las brasas

Completa Cenizas de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 6 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado. Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Fuego súbito


Ni una gota

Completa Los rápidos de una sola vez sin morir.
El trofeo se consigue al completar el Capítulo 7 sin morir. Si morimos durante el nivel, debemos reiniciarlo desde el menú de pausa. No es un desafío complicado si vamos con cuidado.Además, seguramente lo consigamos durante los trofeos de contrarrelojes, ya que es recomendable completar los niveles sin morir para lograr superar el tiempo objetivo.

Ver trofeo:
Con suma rapidez


Corretejados

Supera el tiempo de medalla de oro para Escondite.
Este sin duda es el trofeo y contrarreloj más difícil de conseguir. Si logramos obtener esta medalla de oro, el resto de contrarrelojes o trofeos no serán problema.

La Medalla de Oro del Capítulo 2 requiere superar el tiempo 13:00. Prácticamente debemos completar el nivel sin morir ni cometer muchos errores. Ir avanzando en todo momento, sin detenernos mucho. Si cometemos algún error, quizás sea mejor repetir el nivel.

El nivel requerirá un gran dominio de las mecánicas del juego, especialmente si jugamos en Solo. Si tenemos la oportunidad de jugar en Cooperativo, será más asequible. A continuación un video que muestra el recorrido en solitario sin usar el wall climb jump ni atajos.


Por último, si no desean complicarse tanto, recomiendo dominar el Wall Climb Jump y practicar algunos atajos para ahorrar varios segundos. Aquí les comparto un video con algunos atajos del nivel.



Pies en polvorosa

Supera el tiempo de medalla de oro para Merienda.
La Medalla de Oro del Capítulo 3 requiere superar el tiempo 8:00. Contrarreloj sencillo de dominar. Recomiendo tratar de imitar y perfeccionar la ruta del video para conseguirlo sin problemas, especialmente la parte del barril donde debemos colocar cada personaje en un destello de luz.



Peces voladores

Supera el tiempo de medalla de oro para Chapuzón.
La Medalla de Oro del Capítulo 4 requiere superar el tiempo 9:00. La única parte a tener en cuenta es la persecución del pez. Evitan detenerse, sino podrían morir y perder muchos segundos. En la parte final del nivel podemos hacer uso del Wall Climb Jump para ganar varios segundos.



Como un reloj

Supera el tiempo de medalla de oro para No hay nada más.
La Medalla de Oro del Capítulo 5 requiere superar el tiempo 14:30. Este es el nivel más largo, y con más peligros del juego. Recomiendo practicar muy bien cada parte que se nos complique, además de los puzles para completarlos en el menor tiempo posible. Cerca del inicio del nivel pueden realizar el Wall Climb Jump para trepar la gran pared sin necesidad de usar el carro montacargas.



Fuego súbito

Supera el tiempo de medalla de oro para Cenizas.
La Medalla de Oro del Capítulo 6 requiere superar el tiempo 12:00. Este nivel no debería suponer tantos problemas. Si no morimos y avanzamos sin detenernos, tendremos varios segundos de sobra. En la parte de la cueva, no se detengan en ningún momento, especialmente en la última parte, traten de llegar a la salida rápidamente.



Con suma rapidez

Supera el tiempo de medalla de oro para Los rápidos.
La Medalla de Oro del Capítulo 7 requiere superar el tiempo 11:30. Uno de los contrarrelojes más asequibles de conseguir. La primera parte del nivel es clave, ya que serán puros puzles o acertijos. Durante toda esta primera parte debemos ser rápidos en las soluciones para ganar bastante tiempo. En la segunda parte del nivel nos encontraremos en el exterior, y solo debemos correr o saltar usando la nueva habilidad hasta llegar al final.



Condecoración

Consigue una medalla por superar un tiempo o no morir en cualquier nivel.
Se conseguirá al conseguir nuestra primera medalla de contrarreloj (mínimo bronce) o al completar un nivel sin morir.


Extracurricular

Supera cualquier nivel de bonificación.
Ver trofeo:
A todo trapo


A todo trapo

Supera todos los niveles de bonificación de una vez en menos de 45 minutos.
A medida que completemos los capítulos del modo historia, desbloquearemos niveles de bonificación. Hay 5 zonas de bonificación a lo largo de todo el Faro. Cada zona está compuesta por 4 niveles bonus. Estos niveles son pequeños puzles que en promedio duran alrededor de 2 minutos cada uno.

Para conseguir el trofeo tenemos que completar los 20 niveles de bonificación en 45 minutos o menos. A continuación brindaré algunos consejos y un video para lograr el trofeo.

Consejos Generales
  • El tiempo iniciará al momento de ingresar al portal del primer nivel elegido.​
  • El juego no cuenta con cronómetro, así que recomiendo usar alguno desde la PC o celular.​
  • Las pantallas de cargas no detienen el tiempo. Tener esto en cuenta, solo en pantallas de carga perderemos como 20 minutos aproximadamente.​
  • Pausar el juego tampoco detiene el tiempo.​
  • Realicen un recorrido completo de práctica a través de todos los niveles antes de intentar el trofeo.​
  • Pueden jugar los niveles en el orden que deseen. Sin embargo, recomendaría completarlos en orden desde el 1 al 20, o viceversa (20 al 1), así ahorraremos tiempo al ir de un nivel a otro.​
  • Recomiendo tener dominado el Wall Climb Jump. Esta técnica ayudará a completar varios niveles en pocos segundos.​
  • La Cámara Lenta está permitida. Pueden usar esta ayuda para superar algunos niveles complicados.​
  • No importa si mueren en los niveles, pueden continuar sin problemas. Aunque si han muerto demasiado y ven que no les dará tiempo de completar el trofeo, quizás sea mejor reiniciar.​
  • Para reiniciar el recorrido debemos regresar al menú principal y volver a cargar nuestra partida. Luego solo entramos al primer portal elegido para volver a iniciar el cronómetro.​
Niveles Bonus: 20 - 1


Niveles Bonus: 1 - 20



Mejor en compañía

Completa un nivel en cooperativo.
Se consigue al completar cualquier nivel (historia o bonus) en Cooperativo. El modo cooperativo se activa conectando un segundo mando y pulsando :options: desde el menú pausa para unirse. Debemos activar este modo antes de ingresar a cualquier nivel, y posteriormente completarlo para conseguir el trofeo.


Hilos nuevos

Personaliza a un personaje.
Para personalizar un personaje solo presionamos :options: para acceder al menú de pausa, y luego seleccionamos la opción de Cambiar Apariencia. Modificamos un personaje a nuestro gusto, y después reanudamos el juego para conseguir el trofeo.


No sigas la corriente

Vuelve desde la isla con las mesas hasta el salvavidas en Los rápidos.
El trofeo se consigue en el Capítulo 7: Los Rápidos (At The Rapids). Durante la segunda parte del nivel, cuando nos encontremos avanzando a través del agua, llegaremos a una parte donde podremos apreciar una casa roja en el fondo. En esta parte, debemos retroceder hasta encontrar un salvavidas oculto.



Por los aires

Llega de un barril al otro en Los rápidos sin tocar el agua.
El trofeo se consigue en el Capítulo 7: Los Rápidos (At The Rapids). Durante la segunda parte del nivel, cuando nos encontremos avanzando a través del agua, nos cruzaremos con un par de barriles. Al llegar de un barril a otro sin tocar el agua, conseguiremos el trofeo.

Desde que inicia el video ya no debemos tocar el agua hasta llegar a la pequeña cascada.



Caer con estilo

Consigue pasar entre los dos carteles de alces en Cenizas sin usar controles de dirección.
El trofeo se consigue en el Capítulo 6: Cenizas (Ashes to Ashes). Durante cierta parte del nivel, cuando el bosque ya se encuentre incendiado, llegaremos a un área donde encontraremos varios puntos seguidos para balancearnos, y así lograr llegar al otro lado mientras esquivamos algunas ramas en llamas. El trofeo requiere completar esta pequeña sección sin usar el joystick izquierdo ( :L3: ). Es decir, apenas usemos el lazo ya no podemos presionar :L3:, así que aprovechen bien el impulso inicial para poder llegar al otro lado. Si fallamos, cargamos el punto de control desde el menú de pausa para volver a intentar.



Cebo vivo

Durante la persecución del lucio, sobrevive a 5 de sus ataques seguidos sin usar el lazo.
El trofeo se consigue en el Capítulo 4: Chapuzón. Durante la persecución del pez, debemos esquivar 5 de sus ataques sin usar el lazo. En la zona donde encontraremos varios nenúfares juntos, simplemente corremos o saltamos de un lado a otro sobre ellos hasta esquivar 5 ataques seguidos. Si morimos, empezaremos justo en esa parte para volver a intentar el trofeo.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

DsT_Jounin

Chanchi_XuLo
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
409
Karma
97
El nivel no hay nada más para medalla de oro no me salta , a pesar q pongo mi cronómetro al empezar y lo hago en 14:20 me aparece en 14:50 , pensé q era sin morir igual lo hice y nada
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
El nivel no hay nada más para medalla de oro no me salta , a pesar q pongo mi cronómetro al empezar y lo hago en 14:20 me aparece en 14:50 , pensé q era sin morir igual lo hice y nada
El tiempo sigue contando hasta que salga la pantalla de carga. No se detiene al llegar a la "meta". Quizás no estás teniendo en cuenta las cinemáticas del final. Sobre lo de poner pausa para detener el tiempo, no te lo podría asegurar, pero yo diría que no.
 

DsT_Jounin

Chanchi_XuLo
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
409
Karma
97
El tiempo sigue contando hasta que salga la pantalla de carga. No se detiene al llegar a la "meta". Quizás no estás teniendo en cuenta las cinemáticas del final. Sobre lo de poner pausa para detener el tiempo, no te lo podría asegurar, pero yo diría que no.
Ya vi , he logrado hacer 14:36 , me he dado cuenta q tiene ser perfecto sin ni un mínimo error ?
 

DsT_Jounin

Chanchi_XuLo
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
409
Karma
97
Una duda , estoy para el trofeo a todo trapo, se tiene q hacer del tirón todos ??? O basta q haga el mejor tiempo y sume menos de 45m
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Una duda , estoy para el trofeo a todo trapo, se tiene q hacer del tirón todos ??? O basta q haga el mejor tiempo y sume menos de 45m
Sí, deben ser todos seguidos. Y para reiniciar por si ya no te da tiempo, simplemente sales al menú y regresas al juego para volver a intentar desde el primer nivel que elijas.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Buenas, es muy complicado platinearlo en cooperativo?
Es más fácil que jugar en Solo, ya que cada jugador podrá controlar libremente a un personaje y se pueden posicionar más rápido para superar los obstáculos, especialmente en los desafíos de contrarreloj. A diferencia del modo Solitario, donde debes estar cambiando constantemente entre personajes durante la partida y eso quita segundos valiosos. Aún así, en cooperativo necesitarán buena coordinación y aprenderse bien las mecánicas del juego.
 
Superior