Guía Trofeos The Witcher 3: Wild Hunt + Hearts of Stone + Blood & Wine

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Platino conseguido!!, número 44

Ha sido un excelente juego que no disfruté en su momento, a pesar de ser de los primeros de la generación lo he jugado cuando ésta está por culminar, pero nunca es tarde para disfrutar de un buen juego. Me falta el 100% y me queda un final por sacar.

Gracias por la guía, por cierto, fue muy útil.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Una pregunta, ¿se puede pasar el juego en normal y luego crear la nueva partida+ en la ultima dificultad ?
Si, aunque hay division de opiniones respecto a cuanto facilita la Nueva Partida+ la dificultad Marcha de la Muerte, ya que los enemigos escalan de nivel, no se quedan en el mismo que en la primera partida.

Yo personalmente te aconsejaria que empieces directamente en Marcha de la Muerte en la primera partida. Una vez te acostumbras al sistema de combate, a esquivar y a abusar de Quen, la dificultad se vuelve bastante disfrutable. Solo es un poco complicado al inicio.
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Bien, después de un largo rato he conseguido terminarlo al 100%. No solo ha sido de lo mejor de esta generación, también es de lo mejor que he jugado hasta el momento.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hay algun trofeo o carta que ya no sea perdible?
Siguen siendo perdibles las mismas. Las unicas que dejaron de ser perdibles desde el lanzamiento del juego, son las de Huerto Blanco (la zona inicial del juego) y otra de un personaje especifico (esta aparecia en un cajon si la pasabas por alto) que hicieron que se le pudiera comprar a un mercader, aunque eso creo que lo actualizo Saisaer en la guia de cartas en su momento.

De todas formas no te preocupes, que las perdibles solo son unas pocas y ademas con que sigas la guia solo para esas te vale, no es necesario mirarlo para todas.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Siguen siendo perdibles las mismas. Las unicas que dejaron de ser perdibles desde el lanzamiento del juego, son las de Huerto Blanco (la zona inicial del juego) y otra de un personaje especifico (esta aparecia en un cajon si la pasabas por alto) que hicieron que se le pudiera comprar a un mercader, aunque eso creo que lo actualizo Saisaer en la guia de cartas en su momento.

De todas formas no te preocupes, que las perdibles solo son unas pocas y ademas con que sigas la guia solo para esas te vale, no es necesario mirarlo para todas.
La verdad es que es un poco lio este platino. No solo por las cartas sinó porque dependes unos de otros... Hay trofeos perdibles que aún estando en el inicio de la guia (en el plan de trabajo) tienen requisitos también perdibles y que tienes que ir al trofeo especifico. Espero no dejarme nada!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
La verdad es que es un poco lio este platino. No solo por las cartas sinó porque dependes unos de otros... Hay trofeos perdibles que aún estando en el inicio de la guia (en el plan de trabajo) tienen requisitos también perdibles y que tienes que ir al trofeo especifico. Espero no dejarme nada!
Realmente no es tan lioso como parece. Si vas explorando antes de pasar de "acto" (el juego te avisa) y haciendolo todo, es dificil llegar a dejarte las misiones secundarias perdibles.

Lo mas problematico aparte de las cartas, quizas sea Keira, que tienes que darle unas respuestas muy concretas al final de su ultima mision para que se una a ti para un trofeo. Para eso si le tienes que echar un vistazo a la guia para no liarla xD

Disfruta de este juegazo, que es una maravilla!
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
¿Los trofeos de las expansiones se sabe algo de si siguen bug?

Lo digo por sacarmelos o pasar a otro juego, gracias.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
¿Los trofeos de las expansiones se sabe algo de si siguen bug?

Lo digo por sacarmelos o pasar a otro juego, gracias.
Hasta donde yo se, el unico trofeo que ha estado siempre un poco bug (aunque no se le bugueaba a todo el mundo) era el de conseguir la armadura ofiri. Con los demas no deberias tener problemas. El de los campamentos (estos dos trofeos que te menciono son Hearts of Stone) por ejemplo el problema de la guia es que falta un campamento en los mapas, no que este bug.

Si se te buguea el de la armadura (que hasta donde yo se, sigue teniendo riesgo de bug), siempre puedes iniciar una partida nueva usando la opcion de empezar directamente en el DLC de Heart of Stone y hacer la mision para conseguirla bastante pronto, asi que tiene solucion.

Yo te recomendaria que si te ha gustado el juego, las juegues independientemente de esos trofeos, por que son de las pocas expansiones de juegos que hay, que realmente merecen la pena.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Si no me equivoco, exceptuando los trofeos "Desafío completado" y "Senda recorrida", todos los demás trofeos se pueden conseguir con cualquier nivel, no? Incluido el nivel más fácil? El nivel más difícil se me hace bastante complicado en la primera partida por que aún no controlo bien el juego, las mecánicas, los controles y demás.

Por ello he pensado hacer una partida en un nivel asequible para conseguirme todos los trofeos menos esos 2 que he mencionado antes, y después hacer una nueva partida+ en el nivel más difícil dedicada única y exclusivamente a pasarme la historia del juego en esa dificultad.

Por tanto pregunto, ¿sería tardar mucho más tiempo? ¿Cuánto podría tardar más o menos en pasarme la historia en nueva partida+? Hay que tener en cuenta que iría "a piñón fijo", sin hacer cosas secundarias y demás.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Si no me equivoco, exceptuando los trofeos "Desafío completado" y "Senda recorrida", todos los demás trofeos se pueden conseguir con cualquier nivel, no? Incluido el nivel más fácil? El nivel más difícil se me hace bastante complicado en la primera partida por que aún no controlo bien el juego, las mecánicas, los controles y demás.

Por ello he pensado hacer una partida en un nivel asequible para conseguirme todos los trofeos menos esos 2 que he mencionado antes, y después hacer una nueva partida+ en el nivel más difícil dedicada única y exclusivamente a pasarme la historia del juego en esa dificultad.

Por tanto pregunto, ¿sería tardar mucho más tiempo? ¿Cuánto podría tardar más o menos en pasarme la historia en nueva partida+? Hay que tener en cuenta que iría "a piñón fijo", sin hacer cosas secundarias y demás.
Sip, excepto esos trofeos todo se puede hacer en la dificultad mas baja.

A tu otra pregunta, la historia principal no es demasiado larga, asi que yendo a saco, te la puedes sacar en unas 15-20 horas o incluso algo menos. Eso si, tienes que tener en cuenta que en NG+ los enemigos tambien escalan de nivel, por lo que te tocara actualizar el equipo y demas igualmente.

Yo personalmente te aconsejaria que intentes darle una oportunidad a Marcha de la muerte en la primera partida, porque solo es un poco frustrante al inicio, en cuanto le pillas el truco a las mecanicas es una dificultad bastante disfrutable. Unicamente te tienes que acostumbrar a esquivar con circulo constantemente y sobre todo, abusar de la señal Quen. Esa señal hace que seas invulnerable mientras esta activa (inicialmente aguanta un golpe, luego se puede mejorar) y lo facilita todo muchisimo. Si encima te acostumbras al uso de pociones y aceites, te cepillas a cualquier enemigo con bastante facilidad.

Aparte tambien es recomendable que intentes no meterte a pelear contra grupos "opcionales" grandes de enemigos hasta que no controles un poco las mecanicas, porque eso es una de las cosas que mas te van a frustrar de inicio, que te metes sin querer en un sitio con 8 enemigos, te rodean y te dan una somanta de palos xD
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Sip, excepto esos trofeos todo se puede hacer en la dificultad mas baja.

A tu otra pregunta, la historia principal no es demasiado larga, asi que yendo a saco, te la puedes sacar en unas 15-20 horas o incluso algo menos. Eso si, tienes que tener en cuenta que en NG+ los enemigos tambien escalan de nivel, por lo que te tocara actualizar el equipo y demas igualmente.

Yo personalmente te aconsejaria que intentes darle una oportunidad a Marcha de la muerte en la primera partida, porque solo es un poco frustrante al inicio, en cuanto le pillas el truco a las mecanicas es una dificultad bastante disfrutable. Unicamente te tienes que acostumbrar a esquivar con circulo constantemente y sobre todo, abusar de la señal Quen. Esa señal hace que seas invulnerable mientras esta activa (inicialmente aguanta un golpe, luego se puede mejorar) y lo facilita todo muchisimo. Si encima te acostumbras al uso de pociones y aceites, te cepillas a cualquier enemigo con bastante facilidad.

Aparte tambien es recomendable que intentes no meterte a pelear contra grupos "opcionales" grandes de enemigos hasta que no controles un poco las mecanicas, porque eso es una de las cosas que mas te van a frustrar de inicio, que te metes sin querer en un sitio con 8 enemigos, te rodean y te dan una somanta de palos xD
Es que hay gente por Internet que dice que solo la historia ya te tarda 70 horas (yo no me lo creo por que dudo que sea tan largo). Si en 15-20 horas me lo puedo hacer no tengo problemas en hacerlo, pero 70 horas ni de coña.

Lo de intentar el nivel ya he estado 2 días con ello pero cualquier mínimo enemigo me mata y al final me desespero y apago la consola. Así no me voy a pasar el juego nunca. jajaja
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Es que hay gente por Internet que dice que solo la historia ya te tarda 70 horas (yo no me lo creo por que dudo que sea tan largo). Si en 15-20 horas me lo puedo hacer no tengo problemas en hacerlo, pero 70 horas ni de coña.

Lo de intentar el nivel ya he estado 2 días con ello pero cualquier mínimo enemigo me mata y al final me desespero y apago la consola. Así no me voy a pasar el juego nunca. jajaja
Que va hombre, 70 horas no dura un speedrun de la historia ni de broma. Si en 70 horas se saco un amigo el platino y a el se le dan regular estos tipos de juegos porque no juega muchos del estilo (palabras suyas) y tomandoselo con calma :ROFLMAO:

Un compi dijo por aqui hace algun tiempo que habia tardado unas 25 horas incluso haciendo algunas cosas secundarias. Si vas a saco, lo dicho, dudo que pases de las 20 horas.

A lo ultimo ya te digo, es complicado mas que nada al principio, en lo que te adaptas a esquivar, tirar Quen, dar golpe y volver a esquivar. Una vez le pillas el truco, las mecanicas del combate son basicamente eso, "bailarles" a los enemigos xD

Si al final no te animas a hacerlo en 1 partida, intenta hacer la primera partida que hagas en dificultad media como minimo para adaptarte mejor a lo de esquivar, porque en la dificultad mas baja no tienes practicamente ni que esquivar (con que vayas repartiendo tortas vale), mientras que en Marcha de la Muerte es lo que te he mencionado arriba, que basicamente tienes que estar esquivando todo el rato xD
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
@Cloud_00 Yo hice NP+ en marcha de la muerte complentandolo en unas 25 horas. Solo hice las secundarias para acabar con Radovid, y llevé a todos los aliados posibles para la batalla de Kaer Morhen. También tomé otras decisiones para ver que pasaba al final, que te toma algo más de tiempo con los diálogos.
Si tienes la versión completa, mi consejo es que hagas la NP+ en marcha de la muerte depués de jugar las expansiones. En Blood & Wine hazte con la espada Aerondight, que sigue escalando con tu nivel y usa el nuevo sistema de mutaciones que permiten a Geralt obtener nuevas capacidades. Los encantamientos de Hearts of stone tambien son muy útiles. Con todo esto no deberias tener problemas para hacer un run rápida en NP+ a maxima dificultad. Eso si, no lo juegues en facil en tu primera partida, al menos en sangre, sudor y lagrimas, es más disfrutable, en mi opinión claro.
Saludos.
 
Unido
enero 24, 2009
Mensajes
19
Karma
4
Antes de comenzar el juego. Entiendo que solo hay 2 trofeos relacionados con la dificultad: Senda Recorrida y desafío completado. ¿ES ASÍ? A ver si alguien me lo puede confirmar. Eso es lo que yo he entendido.

Entiendo que puedo pasarme el juego "más fácil", conseguir todos los trofeos menos esos dos y luego cuando ya sepa la mecánica replay y pasarme solo la historia en "nueva partida+" en dificultad La Marcha de La Muerte.

El resto de trofeos cuestión de seguir la guía y no perderlos en la primera partida.

Mi intención es empezar a jugarlo la próxima semana pero me gustaría estar seguro. Gracias

EDITO: LEIDA LA GUÍA PREVIAMENTE AL DETALLE, veo que es así. Simplemente esos 2 trofeos son los relacionados con la dificultad. Ahora ya es decisión empezar en máxima o poco a poco para hacerme a la mecánica del juego.
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Antes de comenzar el juego. Entiendo que solo hay 2 trofeos relacionados con la dificultad: Senda Recorrida y desafío completado. ¿ES ASÍ? A ver si alguien me lo puede confirmar. Eso es lo que yo he entendido.

Entiendo que puedo pasarme el juego "más fácil", conseguir todos los trofeos menos esos dos y luego cuando ya sepa la mecánica replay y pasarme solo la historia en "nueva partida+" en dificultad La Marcha de La Muerte.

El resto de trofeos cuestión de seguir la guía y no perderlos en la primera partida.

Mi intención es empezar a jugarlo la próxima semana pero me gustaría estar seguro. Gracias
Si, solo estan esos dos. Pero no es necesario que los hagas en partidas diferentes, puedes jugar directamente en Marcha de la muerte y te saltan ambos a la vez.

Y si, puedes jugarlo en Facil si quieres y luego jugarlo en Marcha de la muerte. De todos modos yo te recomendaria que lo empieces directamente en Marcha, ya que no es una dificultad especialmente complicada. Unicamente te tienes que adaptar a esquivar constantemente, a abusar de Quen y a no meterte con grupos de enemigos muy grandes de primeras. En cuanto dominas esas cosillas, se vuelve bastante facil :ROFLMAO:
 

Akazuki_RD

Akazuki_RD
Unido
noviembre 1, 2015
Mensajes
247
Karma
25
Ubicación
República Dominicana
Antes de comenzar el juego. Entiendo que solo hay 2 trofeos relacionados con la dificultad: Senda Recorrida y desafío completado. ¿ES ASÍ? A ver si alguien me lo puede confirmar. Eso es lo que yo he entendido.

Entiendo que puedo pasarme el juego "más fácil", conseguir todos los trofeos menos esos dos y luego cuando ya sepa la mecánica replay y pasarme solo la historia en "nueva partida+" en dificultad La Marcha de La Muerte.

El resto de trofeos cuestión de seguir la guía y no perderlos en la primera partida.

Mi intención es empezar a jugarlo la próxima semana pero me gustaría estar seguro. Gracias

EDITO: LEIDA LA GUÍA PREVIAMENTE AL DETALLE, veo que es así. Simplemente esos 2 trofeos son los relacionados con la dificultad. Ahora ya es decisión empezar en máxima o poco a poco para hacerme a la mecánica del juego.
Tal como dice el buen amigo Abadon. Al principio me encontré el sistema de batalle un poco “anticuado” y “Tosco” aparte de que lo puse en máxima dificultad para él trofeos tal como dice la fui y al principio fue un poco incómodo y frustrante. Más me relaje y lo retome a los días y luego que te adaptas es fantástico. Me vi obligado a realizar una 2da partida por el tema de las cartas. Ya que hice algo que luego no me permitió ir al “Torneo de la paciflora” algo así... XD
 
Unido
enero 24, 2009
Mensajes
19
Karma
4
Muchas gracias. Era pues como entendí. Lo que no se ahora es si simular partoda guardada o no. Influye para trofeos? No he localizado info
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Muchas gracias. Era pues como entendí. Lo que no se ahora es si simular partoda guardada o no. Influye para trofeos? No he localizado info
¿A que te refieres con simular la partida compi? Si es la opcion de los DLCs para empezar con nivel 30 y algo, creo que solo sirve para jugar a los propios DLCs si ya te habias pasado el juego anteriormente pero habias borrado la partida.

Igualmente, si esa opcion te permite jugar al juego base, tampoco te serviria para sacar el platino. Usar esa opcion te dejaria en un punto justo antes de empezar el DLC y los DLCs no se pueden empezar hasta que no has avanzado bastante (unos 2 tercios aproximadamente) en la historia, asi que omitirias bastantes cosas necesarias para los trofeos... sin contar con que te saltarias un buen tramo de la propia historia :ROFLMAO:
 
Superior