Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
En ps3 ya es imposible sacarle el platino? O la versión de ps4/ps3 comparten trofeos?

Por el tema del online, que en ps3 ya no se pueden sacar, ¿no?
Si, cerraron los servidores en PS3, asi que es imposible sacar los trofeos online y el platino.

Las lsitas de trofeos son diferentes en PS3 y en PS4, asi que no te valdria jugarlo en PS4 para sacar solo los online ?
 
Unido
abril 7, 2020
Mensajes
5
Karma
1
Si, cerraron los servidores en PS3, asi que es imposible sacar los trofeos online y el platino.

Las lsitas de trofeos son diferentes en PS3 y en PS4, asi que no te valdria jugarlo en PS4 para sacar solo los online ?
Vaya... pensaba hacerlo en ps3 porque no tengo el plus :confused:

Muchas gracias por contestar abaddon, un saludo!
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
hola acabo de terminar mi primera partida en normal y tengo una serie de dudas.

quiero sacar el platino y al terminar la 1ª partida,e ido a prologo hacerlo y seleccionar el capitulo para hacerlo en superviviente. hay que empezar partida nueva o puedo hacer la historia seleccionando el capitulo???
- me a faltado una conversacion y un artefacto,tengo que hacer toda la historia y coger todos los artefactos o puedo seleccionar el capitulo y hacerlo y al quedarme una que me salte. la conversacion creo que es la que da tantos problemas,las de la universidad,tengo que hacer todas o solo la q me queda???
- también me falta subir las habilidades de joel y las armas. cuando empezado en superviviente al llegar al primer taller e ir a mejorar las armas las tenia de serie,no como lo deje en la primera partida.tengo que hacer la partida en normal o facil+ para continuar con las habilidades???? o como puedo empezar la partida y continuar con las mejoras.

haber si podéis ayudarme porque me lió con otros comentarios de mas atrás y nose si tengo que hacerlo asi.
1ª normal
2ª superviviente / o normal+ para mejorar habilidades,armas y sacar trofeos de artefactos y conversaciones.
3ª superviviente
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
hola acabo de terminar mi primera partida en normal y tengo una serie de dudas.

quiero sacar el platino y al terminar la 1ª partida,e ido a prologo hacerlo y seleccionar el capitulo para hacerlo en superviviente. hay que empezar partida nueva o puedo hacer la historia seleccionando el capitulo???
- me a faltado una conversacion y un artefacto,tengo que hacer toda la historia y coger todos los artefactos o puedo seleccionar el capitulo y hacerlo y al quedarme una que me salte. la conversacion creo que es la que da tantos problemas,las de la universidad,tengo que hacer todas o solo la q me queda???
- también me falta subir las habilidades de joel y las armas. cuando empezado en superviviente al llegar al primer taller e ir a mejorar las armas las tenia de serie,no como lo deje en la primera partida.tengo que hacer la partida en normal o facil+ para continuar con las habilidades???? o como puedo empezar la partida y continuar con las mejoras.

haber si podéis ayudarme porque me lió con otros comentarios de mas atrás y nose si tengo que hacerlo asi.
1ª normal
2ª superviviente / o normal+ para mejorar habilidades,armas y sacar trofeos de artefactos y conversaciones.
3ª superviviente
A ver, no hace falta 3 partidas. Hay un glitch (que es facil de hacer y creo que estaba explicado en la guia) con el que puedes empezar directamente en Superviviente+ en la segunda partida aunque no hayas jugado aun en Superviviente. Ahi conservas las mejoras de armas y habilidades si no recuerdo mal.

Los artefactos, conversaciones y demas, que yo recuerde no se conservan, pero si que puedes cogerlas repitiendo capitulos antes de comenzar esa partida.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
no me aclaras nada
Pues te he respondido a lo que has preguntado compi. Te lo vuelvo a poner citando las preguntas que has hecho ?

- me a faltado una conversacion y un artefacto,tengo que hacer toda la historia y coger todos los artefactos o puedo seleccionar el capitulo y hacerlo y al quedarme una que me salte. la conversacion creo que es la que da tantos problemas,las de la universidad,tengo que hacer todas o solo la q me queda???
Como te he dicho, que yo recuerde no se conservan entre partidas. Si sabes cuales son las que te faltan, repite los capitulos en los que esten los coleccionables que te falten y pillalos antes de pasar a la siguiente partida.

- también me falta subir las habilidades de joel y las armas. cuando empezado en superviviente al llegar al primer taller e ir a mejorar las armas las tenia de serie,no como lo deje en la primera partida.tengo que hacer la partida en normal o facil+ para continuar con las habilidades???? o como puedo empezar la partida y continuar con las mejoras.
Las armas y mejoras solo se conservan en Partida+. Si estas jugando en Superviviente "normal" (sin ser +) NO se conservan. Si usas el glitch para jugar en Superviviente+ directamente, si que deberias tener las mejoras de tu primera partida.

haber si podéis ayudarme porque me lió con otros comentarios de mas atrás y nose si tengo que hacerlo asi.
1ª normal
2ª superviviente / o normal+ para mejorar habilidades,armas y sacar trofeos de artefactos y conversaciones.
3ª superviviente
Y esto es lo que te he contestado primero antes. No son necesarias 3 partidas, te basta con 2: Una en Facil (o Normal o la dificultad que quieras) intentando hacer todos los trofeos para no complicarte despues la vida y otra en Superviviente+ usando el glitch para empezar directamente en esa dificultad.

Si no quieres usar el glitch para empezar la segunda partida directamente en Superviviente+ por lo que sea, entonces si, seria una en Normal, otra en Superviviente y otra en Superviviente+.
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
vale creo que ya te he entendido. pero nose como se puede saber si haciendo lo del glich,estoy haciendo la partida en superviviente +.mañana tendre que empezar ,pero cargo la partida que e terminado?la primera?. no me aclara mucho el post como hacerlo.
gracias por la ayuda ;)
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
vale creo que ya te he entendido. pero nose como se puede saber si haciendo lo del glich,estoy haciendo la partida en superviviente +.mañana tendre que empezar ,pero cargo la partida que e terminado?la primera?. no me aclara mucho el post como hacerlo.
gracias por la ayuda ;)
Para saber si lo estas haciendo bien, tienes que llegar al primer banco de trabajo (que llegas bastante rapido) y comprobar que efectivamente tienes todas las mejoras de armas de tu primera partida.

Lo de como hacerlo lo tienes explicado en la guia compi. Te copio y pego lo que pone:

  • Acabar el juego en cualquier dificultad.
  • NO hace falta borrar ningún parche, ni en PS3 ni en PS4
  • Empieza una nueva Partida +, si acabastes en Normal por ejemplo, podrás empezar en Normal + o Facil +
  • Juega todo el Prólogo, y cuando empieces en capítulo siguiente 20 años después, que vuelves a manejar a Joel, guarda la partida y sales al menú principal.
  • Vas a selección de capítulo y vuelves a elegir Prólogo y ahora ya te dejará jugar en Superviviente
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
todo perfecto,ya tengo los trofeos de coleccionables y estoy en la partida d superviviente+.ahora paciencia.gracias por todo
 

luis_garfias

garfias_123
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
45
Karma
7
Hola una pregunta, acabo de terminar el juego en normal y ahora quiero hacer el trofeo de pasarte el juego en modo realista+ para eso quiero hacerlo con el glitch, ahora lo que tengo que hacer es pasarme el juego en modo normal + y después repetir los capítulos en modo realista? Espero puedan entender mi pregunta
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola una pregunta, acabo de terminar el juego en normal y ahora quiero hacer el trofeo de pasarte el juego en modo realista+ para eso quiero hacerlo con el glitch, ahora lo que tengo que hacer es pasarme el juego en modo normal + y después repetir los capítulos en modo realista? Espero puedan entender mi pregunta
Un poco mas arriba le copie a un compi lo que pone en la guia. Tienes que pasartelo en cualquier dificultad, empezar una partida+ en la dificultad que tengas disponible, completar el prologo y en el siguiente capitulo, guardar, salir al menu principal y seleccionar el prologo en dificultad Realista.

Despues ya seria como si hubieses iniciado una partida en Realista+. Aun asi, cuando llegues a un banco de trabajo asegurate de que revisas que tienes todas las mejoras por si ha fallado algo.
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
dado que estoy cerca de terminar el juego,voy a empezar con los trofeos online,es necesaria ayuda? alguien se ofrece?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
dado que estoy cerca de terminar el juego,voy a empezar con los trofeos online,es necesaria ayuda? alguien se ofrece?
En PS4 no se necesita ayuda para los trofeos. Puedes hacerlos todos muy facilmente sin boostear ya que ningun pide ganar partidas ni cosas dificiles, si no que te basta con conseguir bastantes recursos en las partidas.

Los unicos trofeos mas "dificiles" son los de los DLCs, de hacer X bajas en X mapas, pero vamos, aun asi tienes que jugar un monton de partidas, asi que es muy complicado que no llegues a sacarlos de forma natural mientras sacas los 2 "caminos".
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
vale empezare proximamente con los online.el caso que acabo de terminar superviviente + y me an quedado subir dos armas d nivel 5,e repetido el capitulo en superviviente cuando e terminad la partida y ahora tengo las armas con menos mejoras. como lo ago? no tendre q empezar otra partida y llegar asta la terminal d autobuses para poder subirlas?
 

luis_garfias

garfias_123
Unido
febrero 4, 2016
Mensajes
45
Karma
7
vale empezare proximamente con los online.el caso que acabo de terminar superviviente + y me an quedado subir dos armas d nivel 5,e repetido el capitulo en superviviente cuando e terminad la partida y ahora tengo las armas con menos mejoras. como lo ago? no tendre q empezar otra partida y llegar asta la terminal d autobuses para poder subirlas?
Creo que repetir capítulos no te ayudará en nada, porque cada vez que repites un capítulo lo haces con lo mismo que tenías cuando lo pasaste por primera vez, yo creo que tienes que volver a empezar para poder mejorar las armas que te faltan.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
vale empezare proximamente con los online.el caso que acabo de terminar superviviente + y me an quedado subir dos armas d nivel 5,e repetido el capitulo en superviviente cuando e terminad la partida y ahora tengo las armas con menos mejoras. como lo ago? no tendre q empezar otra partida y llegar asta la terminal d autobuses para poder subirlas?
Como dice el compi, tienes que jugar otra Nueva Partida + y ahi hacer las mejoras que te falten. Haztela en Facil y deberias conseguirte las mejoras que te faltan en cuanto pases por 3 o 4 zonas (y las registres bien) del juego, no es necesario que te la llegues a acabar ni mucho menos.
 

kiffen

pete90_kck
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
55
Karma
2
vale ya tengo el trofeo de tener todas las armas al maximo. tengo que decir respecto a este trofeo que me a sido pesado,porque e tenido que pasarmelo por una tercera vez(9horas).me resulto muy curioso que cuando acabe la segunda vez tenia algunas armas subidas y me quedaban uns 200 engranages, pues me di cuenta en la tercera que tube que subir mas de 500 nose porque y empece teniendo las herramientas de nivel4,asique asta que no llegue a la terminal de autobuses no pude sacar el trofeo.
 

Pelicans95

Pelicans95
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
37
Karma
2
Una pregunta estoy por intentar sacar el platino de este juego, cómo va el tema trofeos online y si es bastante fácil encontrar partidas y todo eso, muchas gracias por adelantado ?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Una pregunta estoy por intentar sacar el platino de este juego, cómo va el tema trofeos online y si es bastante fácil encontrar partidas y todo eso, muchas gracias por adelantado ?
Para los trofeos online, practicamente lo unico que tienes que hacer es conseguir todos los recursos que puedas durante las partidas para que no mueran todos tus supervivientes. Puedes conseguir recursos de sobra aun haciendo partidas muy malas.

Luego tienes los trofeos de los DLCs que requieren que hagas X bajas en cada mapa, que es algo que te acabara saliendo casi sin querer mientras terminas los dos "caminos".

Hasta donde yo se si, se encuentran partidas facilmente aun. Y ahora con esto de la cuarentena imagino que con mas facilidad aun, ya que seguramente habra mas gente jugando a lo largo del dia :ROFLMAO:
 
Superior