Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
Una cosa estoy jugando en partida fácil+ para conseguir todos los coleccionables, luego puedo empezar una partida++? Me valdría pasármelo en superviviente++ o no me deja más de partida+?
Sí, en la primera página te describen con mejores detalles qué es lo que debes hacer para poder jugar una partida en superviviente++. Eso sí, lo puedes hacer en PS4, porque en PS3 hasta donde yo sé hay que jugar las dificultades anteriores para ir desbloqueando las más altas (aparte de que ya no se puede sacar el platino, porque los servidores ya cerraron).
 

xKarlossx

xkarlossx
Unido
octubre 13, 2018
Mensajes
15
Karma
2
Buenas tengo una duda, me salté un coleccionables en un zona que ya no puedo ir hacia atrás. Tengo que empezar el juego otra vez para este trofeo?

Por lo que dice la guía puedo seleccionar el capítulo y cogerlo, pero por lo que he oído no te salta el trofeo si no es cogiendo todos en una misma partida desde el inicio.

Sigo y después repito capítulo o tengo que empezar... La verdad que ya me aburre volver a empezar, esta es mi 6 o 7 pertida a este maravilloso juego pero me lo estaba pasando el Realista y solo me queda el trofeo de los coleccionables y las conversaciones.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas tengo una duda, me salté un coleccionables en un zona que ya no puedo ir hacia atrás. Tengo que empezar el juego otra vez para este trofeo?

Por lo que dice la guía puedo seleccionar el capítulo y cogerlo, pero por lo que he oído no te salta el trofeo si no es cogiendo todos en una misma partida desde el inicio.

Sigo y después repito capítulo o tengo que empezar... La verdad que ya me aburre volver a empezar, esta es mi 6 o 7 pertida a este maravilloso juego pero me lo estaba pasando el Realista y solo me queda el trofeo de los coleccionables y las conversaciones.
Puedes terminar el juego y despues repetir capitulos para coger los coleccionables que te falten sin ningun problema.

El unico "bug" que tiene el juego con respecto a los trofeos hasta donde yo se, es que el trofeo de conseguir todos los coleccionables suele saltar durante el ultimo capitulo antes de cogerlos todos, pero por lo demas los trofeos de coleccionables saltan igualmente aunque repitas capitulos.
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Tengo una pregunta. Estoy en una partida en Superviviente farmeando munición a tope, yendo a sigilo. Mi pregunta es... Hay alguna parte del juego en la que se pierda la munición/armas? Vaya a ser que esté ahorrando lo máximo para que después me quiten las armas. Se me viene a la mente cuando recuperamos el control sobre Joel después de tenerlo sobre Ellie. No lo recuerdo bien. Gracias
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Hola de nuevo, dejo otra preguntilla.

He llegado al capítulo en el que manejamos a Ellie, y hay muchísima trifulca con el primer coleccionable ahí, el de tener que checkear primeramente la mochila de Ellie y los objetos. La cosa es que creo haber hecho eso, pero al llegar a la mesilla donde debería estar el coleccionable (cómic), éste no está. Haciendo restart del checkpoint, no me lleva al inicio del capítulo cuando vamos en busca del ciervo, sino ya cerca de la casa donde está el cómic, por tanto no me aparece tampoco.

La cosa es que debería empezar el capítulo de nuevo. Mi duda es, estoy en Superviviente+ haciendo el truco de habérselo pasado en difícil primeramente. Si salgo al menú principal y voy a selección de capítulos, y selecciono el de Ellie en dificultad superviviente, sigue entendiendo el juego que estoy con mi progreso de la partida en Superviviente+???

La cosa es que el trofeo de todos los cómics ya los tengo... Igualmente es necesario reiniciar el capítulo y conseguir ese cómic?

PD. En selección de capítulos (que solo me deja elegir hasta el actual, el de Complejo Lakeside, cuando el juego lo tengo completado en difícil lol), Complejo Lakeside me aparece con 12/12 en artefactos y 2/2 en cómics, sólo me queda el manual. Entiendo entonces que debería progresuir mi partida normalmente y no habría ningún problema?
 
Última edición:

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Yo tengo otro pequeño truco para las partidas online, te ahorras la mitad de partidas.

Cuando juegas una partida y ganas o pierdas cuenta como un día que ha pasado pero cuando abandonas tmb cuenta como 1 día. La cosa es así

-Juegas una partida y asegúrate que en tu clan siempre haya, como mínimo 1 sano. Por ejemplo al principio tienes 9 o 10 miembros en el clan, si haces una partida y te sale bien se unirán unos 2 o 3 más.

-Ahora la siguiente partida la abandonas nada más empezar, tendrás muchos hambriento y enfermos, pero asegúrate que al menos haya 1 sano (importante 1 sano, como mínimo). La 2 partida tmb la abandonas (siempre que tengas, al menos 1 sano). Al salir ahora solo te quedarán hambrientos y enfermos y alguno habrá muerto.

-Repite esto y de cada 3 días que pasan solo deberás jugar 1 partida. Asegúrate que la partida que juegas cubres todos los enfermos y hambrientos, sino no podrás abandonar 2 partidas seguidas sino 1.

-Lo más normal es que tu clan no llegue ni a 20 personas y se mantenga entre 12-16 personas, una manera fácil de cubrir las necesidades, ya que te piden pocos recursos.

PD: Si se te da mal eso de matar y conseguir bajas, la mejor opción para ganar muchos puntos es haciéndote un personaje que tengo la habilidad de crafteo al 3 y así poder hacer regalos y entregarlos a los compañeros, no pares de craftear y regalar y harás muchos puntos.
No entiendo esta parte:

"-Ahora la siguiente partida la abandonas nada más empezar, tendrás muchos hambriento y enfermos, pero asegúrate que al menos haya 1 sano (importante 1 sano, como mínimo). La 2 partida tmb la abandonas (siempre que tengas, al menos 1 sano). Al salir ahora solo te quedarán hambrientos y enfermos y alguno habrá muerto. "

La segunda partida que se abandona, ya que dices tener al menos 1 sano, al abandonar ese sano solitario no moriría y se jodería el trofeo de las 12 semanas?
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Porque por ejemplo, en el primer abandono me quedé con 4 sanos, he entrado en otra partida, abandono y ahora estoy con 0 sanos. No jode eso ya el trofeo? Estoy en Semana 2, día 2. Ahora me toca jugar 1 partida completa. Lo de "cubrir todos los enfermos y hambrientos", es el símbolo azul de Necesarios por día?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
No entiendo esta parte:

"-Ahora la siguiente partida la abandonas nada más empezar, tendrás muchos hambriento y enfermos, pero asegúrate que al menos haya 1 sano (importante 1 sano, como mínimo). La 2 partida tmb la abandonas (siempre que tengas, al menos 1 sano). Al salir ahora solo te quedarán hambrientos y enfermos y alguno habrá muerto. "

La segunda partida que se abandona, ya que dices tener al menos 1 sano, al abandonar ese sano solitario no moriría y se jodería el trofeo de las 12 semanas?
No deberia. Como dice la explicacion, despues de la segunda partida se te quedaran todos enfermos o hambrientos, pero no deberian morir todos.
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
No deberia. Como dice la explicacion, despues de la segunda partida se te quedaran todos enfermos o hambrientos, pero no deberian morir todos.
Entiendo que quedando gente enferma y hambrienta, pero con 0 sanos, si me pongo una partida y gano recursos para ponerlos bien, está todo OK?

Osea, el truco es evitar quedarse con 0 miembros no?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Entiendo que quedando gente enferma y hambrienta, pero con 0 sanos, si me pongo una partida y gano recursos para ponerlos bien, está todo OK?

Osea, el truco es evitar quedarse con 0 miembros no?
Si, la cosa es que no mueran todos. Mientras quede alguno vivo, no te afecta para nada. La cosa es tener alguno vivo.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Estoy pasándome el juego para coger fácilmente los coleccionables, la duda es cuando termine esta partida podré empezar una en superviviente+ o solo me saldrá facil+. Gracias al que me responda la duda
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Estoy pasándome el juego para coger fácilmente los coleccionables, la duda es cuando termine esta partida podré empezar una en superviviente+ o solo me saldrá facil+. Gracias al que me responda la duda
Si usas el glitch (es facil de hacer) puedes hacer la segunda partida en Superviviente+ o Realista+ si te interesa el trofeo correspondiente a esa dificultad tambien.

De forma normal que yo recuerde, solo tendrias disponible la dificultad que te hayas hecho (por lo que dices imagino que Facil) en tu primera partida.
 

Hereo85

hereo85
Unido
junio 22, 2014
Mensajes
149
Karma
10
Hola a todos, eh sacado este platino hace años en el ps3, es mi juego favorito, ahora lo tengo en ps4, se puede jugar al online sin problema, estoy pensando en sacar el platino de nuevo o no se q hacer... q me recomiendan?
 

Spalgame1

Spalgame
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
17
Karma
1
Hola a todos, eh sacado este platino hace años en el ps3, es mi juego favorito, ahora lo tengo en ps4, se puede jugar al online sin problema, estoy pensando en sacar el platino de nuevo o no se q hacer... q me recomiendan?
Al online se puede jugar sin problema, yo estoy ahí ya que solo me falta un trofeo online. Para sacarse estos trofeos recomiendo seguir la táctica que deja un forero 1 o 2 páginas atrás.
 
Unido
abril 7, 2020
Mensajes
5
Karma
1
En ps3 ya es imposible sacarle el platino? O la versión de ps4/ps3 comparten trofeos?

Por el tema del online, que en ps3 ya no se pueden sacar, ¿no?
 
Superior