Guía Trofeos Subnautica: Below Zero

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


INFORMACIÓN GENERAL.png
Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 1 Hora (+30 horas sin trucos)
Trofeos Offline:
0
2
11

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
0
2
11

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sí, se deben desactivar antes de intentar cualquier trofeo
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Subnautica Below Zero
Total de Trofeos:
0
2
11
1
INTRODUCCION AL JUEGO.png
Importante:
El uso de cheats o trucos del menú de desarrollador desactivan los trofeos. Asegúrense de desactivarlos antes de intentar cualquier trofeo
.
Introducción
Subnautica: Below Zero es un videojuego de supervivencia de mundo abierto en primera persona. Es secuela de Subnautica (2018). El juego cuenta únicamente con modo para 1 Jugador. Al igual que la primera entrega, acá podremos elegir entre 4 modos de juego: Supervivencia, Modo Libre, Extremo, y Creativo.

Camino al Platino
El platino de este juego se puede conseguir de 2 maneras. La manera clásica sería jugar normalmente, disfrutando del juego mientras realizamos los requisitos de cada trofeo, conseguir el platino de esta forma nos tomará alrededor de 30 horas o más. La otra manera es usando los trucos o cheats del juego. Usando los trucos, el platino del juego se puede conseguir en menos de 1 hora. Por este motivo, en esta guía de trofeos me centraré en explicar principalmente los trofeos usando los trucos; sin embargo, brindaré una breve descripción de los trofeos para conseguirlos de manera normal para aquellos que deseen seguir dicho camino.

La mitad de los trofeos están relacionados directamente con la historia. El resto de trofeos son algunos misceláneos relacionados con la fabricación de objetos. Todos los trofeos se pueden realizar en cualquier modo de juego, excepto Creativo. Si lo jugarán sin trucos, sugiero Supervivencia o Modo Libre, pero si jugarán con trucos, aconsejo jugar en el Modo Libre.

Por otro lado, al igual que el primer juego y como ya se mencionó, acá también pueden usar el Menú de Desarrollador para activar los cheats o trucos que facilitarán enormemente la obtención de los trofeos. Este menú se activa desde la partida, al pausar el juego y presionar :l1: + :r1:.

Menú de Desarrollador
Dentro de este menú encontraremos 3 opciones: Commands, Give, y Teleport.

Los Commands son una variedad de cheats (trucos) que proporcionan distintas ventajas como: Recursos Infinitos, Fabricación Rápida, Invencibilidad, Oxígeno Ilimitado, etc. Estos trucos desactivarán los trofeos mientras se encuentren activos. Para desactivar un command, simplemente volvemos a seleccionar el cheat activado desde el menú, y observar la parte superior izquierda de la pantalla, la última línea de texto debe notificar lo siguiente: Cheat is now False. Deben realizar esto con cada uno de los cheats que hayan activado antes de intentar cualquier trofeo.

La opción Give nos proporcionará equipamiento, recursos o vehículos al instante. No sugiero usar esta opción, sinceramente no ofrece mucho, y además así se evitan activar algo innecesario que pueda afectar a los trofeos.

La opción Teleport nos permitirá viajar al instante a cualquier ubicación del juego previamente seleccionada. Esta opción no bloquea los trofeos, pueden usarla siempre que deseen. Lo único que deben tener en cuenta, es que cuando el viaje se complete y se encuentren en el punto exacto de destino, pausen el juego durante 1 o 2 minutos, ya que los objetos del nuevo escenario tardarán en cargar. Cuando vean que ya se cargó correctamente, pueden reanudar la partida.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, todo se puede realizar en una misma partida. Tampoco hay coleccionables ni trofeos acumulables.

Limpieza de Trofeos
Cualquier trofeo que nos falte se puede realizar fácilmente desde el modo Desarrollador (Trucos).

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

Trofeo de platino

Consigue todos los trofeos.
¡Felicidades!, conseguiste todos los trofeos.


¡Bomba va!

Encuentra tu cápsula de despliegue.
Trofeo relacionado con la historia. Será nuestro primer trofeo.
Al inicio de cada partida, el primer objetivo será encontrar la cápsula de despliegue. El ícono de esta cápsula aparecerá marcada en el mundo, así que será fácil encontrarla.


Como montar en bici

Conduce una Snowfox.
La Snowfox es vehículo ligero que nos permitirá transportarnos rápidamente sobre el agua. Se puede construir desde una Plataforma flotante del Snowfox, esta plataforma se puede construir usando el Constructor de Hábitats. Los planos de fabricación de la plataforma se pueden obtener en Phi Robotics Lab. Los fragmentos de la Snowfox se pueden encontrar al explorar el bioma Glacial.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos una Snowfox desde la opción Give. Sugiero realizar este paso en el agua, y no en el interior de alguna estructura.
  2. Desactiven todos los cheats activos.
  3. Montamos la Snowfox para obtener el trofeo.



Camionero

Construye un Seatruck.
El Seatruck se puede construir desde una Bahía del Vehículo Móvil. Se deben encontrar los 3 Fragmentos del vehículo para poder fabricarlo. Los fragmentos se pueden encontrar en las siguientes ubicaciones: Deep Twisty Bridges, Purple Vents, Thermal Spires o Twisty Bridges.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.
  3. Crear desde un Fabricador: Bahía del Vehículo Móvil (x1), Lingote de Titanio (x1), Kid de Cableado Avanzado (x1), Vidrio (x2), Célula de Energía (x1)
  4. Reunir Plomo (x3). Busquen alrededor de la zona, es un recurso que se obtiene del Afloramiento de Galena. Otra opción es crear un Reciclotón usando el Constructor de Hábitats, y colocar cualquier objeto que contenga Plomo para obtener dicho recurso. Por ejemplo, colocar Vidrio Esmaltado en el Reciclotón, nos brindará Plomo.
  5. Desplegar la Bahía del Vehículo Móvil.
  6. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  7. Crear el SeaTruck desde la Bahía del Vehículo Móvil para obtener el trofeo.​



La reina del tocadiscos

Coloca un tocadiscos.
El tocadiscos o rocola se construye dentro de cualquier hábitat usando la herramienta Constructor de Hábitats. El plano de fabricación se obtiene al escanear un tocadiscos en Delta Base, cerca de la torre de radio en Delta Island.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Usamos el Constructor de Hábitats para crear una Habitación Multifuncional. No olviden crear también una Escotilla para ingresar al Hábitat, además de algunos Paneles Solares para otorgarle energía.​
  4. Crear Titanio (x2) desde un Fabricador (pueden crear uno dentro del Hábitat usando el Constructor de Hábitats o usar el Fabricador de su cápsula de despliegue).​
  5. Reunir Cuarzo (x1). Busquen alrededor de la zona, es un recurso común.​
  6. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  7. Crear la Rocola o Tocadiscos usando el Constructor de Hábitats en el interior de la Habitación Multifuncional para obtener el trofeo.​



Vestida para la ocasión

Fabrica un traje térmico.
El Traje Térmico se puede construir desde un Fabricador. Los planos de fabricación se pueden obtener al escanear el trajer térmico de Phi Robotics Lab en el bioma Glacial Basin, exactamente en la habitación de Zeta Landon.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Crear desde un Fabricador: Traje Térmico (x3).
  4. Crear un Reciclotón usando el Constructor de Hábitats, y colocar las 3 unidades de Traje Térmico para obtener Mallas de Fibra, y Pelaje de Acechador de la Nieve.​
  5. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  6. Crear desde un Fabricador: Trajer Térmico (x1), Guantes para el Traje Térmico (x1), Casco para el Traje Térmico (x1) para obtener el trofeo.​



Pengüinito espía

Construye un pengüinito espía.
El penguinito espía se puede construir desde un Fabricador. El plano de fabricación se consigue después de escanear 1 Fragmento de Pengüinito Espía (spypengling). Los fragmentos se pueden conseguir en la zona Phi Robotics Lab.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Crear desde un Fabricador: Titanio (x2), Kit de Cableado (x1), Goma de Silicona (x1), Batería (x1)
  4. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  5. Crear el Penglino Espía desde un Fabricador en el apartado Desplegables para obtener el trofeo.​


Reparaciones necesarias

Repara el puente.
En el área de Glacial Bay encontraremos un puente inoperativo. Se debe reparar con Fluido Hidráulico. El plano de fabricación se consigue alrededor de la zona del puente tras escanearlo. Luego, deben fabricar el Fluido desde un Fabricador usando Grupo de Semillas de Alga Enredadera (x1) y Saco de Gel (x4). Posteriormente, colocamos el Fluido Hidráulico en uno de los paneles del puente para obtener el trofeo.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Crear desde un Fabricador: Fluido Hidráulico (x1).​
  4. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  5. Usar la opción Teleport y seleccionar GlacialBay.​
  6. Dirigirse al puente, y repararlo con el Fluido Hidráulico para obtener el trofeo.​



Xenobiología

Encuentra una forma de vida alienígena inteligente.
Relacionado con la historia. El trofeo se obtiene al entrar al Santuarío Alienígena en el bioma Twisty Bridges a 200m de profundidad. Cerca a esa zona podrán encontrar algunas columnas alienígenas que emiten luces intermitentes de color verde. Si siguen el camino de estas señales llegarán a la entrada de una cueva. Ahora solo deben continuar e investigar el santuario hasta llegar al final donde encontrarán una consola. Después de descargar los datos, conseguirán el trofeo.

Menú de Desarrollador
  1. Usar la opción Teleport y seleccionar Sanctuary.​
  2. Aparecerán en la entrada del Santuario, solo entren y sigan el camino hasta el final.​
  3. Desactiven todos los cheats activos.​
  4. Usen la consola que encontrarán al final del santuario para obtener el trofeo después de la cinemática.​



Buscando la cura

Usa el antídoto.
Relacionado con la historia. El trofeo se obtiene al usar el antídoto Kharaa. Para conseguir este antídoto especial necesitan construir un Pengling Espía + Control Remoto de Pengling. Luego, deben dirigirse a una cueva en Glacial Basin. Ahí usan el Pingüino para entrar en la cueva y conseguir el antídoto. Posteriormente, deben dirigirse al Bosque Glacial (Glacial Forest) y buscar una cueva que contiene una gran criatura congelada. Usan el elevador cercano, y colocan el antídoto en el robot. Finalmente, activan el robot para conseguir el trofeo.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Crear desde un Fabricador: Antídoto (x1).
  4. Usar la opción Teleport y seleccionar FrozenCreature (Criatura Congelada).​
  5. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  6. Subir usando el elevador.​
  7. Colocan el antídoto en el robot, y lo activan (Comenzar Inyección) desde el panel de al lado para conseguir el trofeo.​

Ubicación de la Cueva del Antídoto




Otra superviviente

Encuentra el hogar de Marguerit.
Relacionado con la historia. El trofeo se obtiene al encontrar la base de Marguerit. Poco después de llegar a Delta Island, tendremos un encuentro con una misteriosa mujer. Posteriormente, tienen que ir a su base secreta en el bioma Lily Padds. La base se encontrará en las profundidades del océano, y al entrar en la guarida, conseguiremos el trofeo.

Menú de Desarrollador
  1. Usar la opción Teleport y seleccionar DeltaIsland.​
  2. Aparecerán en mitad del océano, pero si miran a su alrededor podrán ver una enorme torre con una antena que gira constantemente.​
  3. Vayan a la orilla de la isla y sigan ascendiendo hasta entrar en una cueva. Durante este camino, seguramente nos hablará una mujer misteriosa.​
  4. En una de las salidas de la cueva, la mujer misteriosa nos interceptará.​
  5. Después de dicho encuentro, usan la opción Teleport y seleccionan Margbase.​
  6. Al finalizar el viaje, justo debajo estará la entrada a la base.​
  7. Luego de entrar, la mujer empezará a hablarnos y conseguiremos el trofeo.​



Radio pirata

Desconecta las comunicaciones de Alterra.
Relacionado con la historia. El trofeo se obtiene al interactuar con la torre de comunicaciones en la Isla Delta (Delta Island). Es necesario construir una Módulo de Prueba de Anulación desde un Fabricador.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Usar la opción Teleport y seleccionar DeltaTower.​
  4. Crear desde un Fabricador: Módulo de Prueba de Anulación.​
  5. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  6. Suban la escalera de la torre, e inserten el módulo.​
  7. Luego regresan a la terminal de la torre y seleccionan Modo de Prueba para conseguir el trofeo.​



Más allá de la mente

Construye un cuerpo alienígena.
Relacionado con la historia. El trofeo se obtiene cerca del final de la historia. Durante la historia necesitan encontrar y escanear 3 partes del cuerpo alienígena en las siguientes ubicaciones: Arctic Spires Cache, Deep Padds Cache and Crystal Caverns Cache.

Después de escanear todas las partes, necesitan recolectar los materiales para fabricar cada una de las partes desde los Fabricadores en Fabricador Caverns. Finalmente, tras fabricar todas las piezas, interactúan con la terminal central, y después con el alienígena para conseguir el trofeo durante la cinemática.

Menú de Desarrollador
  1. Activamos los comandos bobthebuilder + nocost.
  2. Desactivamos los cheats: fastbuild, fastscan, fasthatch, y fastgrow.​
  3. Usar la opción Teleport y seleccionar FabricatorBase.​
  4. Entrar a la base y en la sala principal encontraremos 3 Fabricadores Alienígenas.
  5. Fabricamos las 3 piezas: Esqueleto de Arquitecto, Tejidos de Arquitecto, Órganos de Arquitecto.
  6. Desactiven todos los cheats activos. Si siguieron estos pasos, solo deberían desactivar: nocost.
  7. Tras finalizar la fabricación de todas las piezas, interactuen con la terminal del centro para comenzar fabricación del medio de almacenamiento.​
  8. Ahora interactuan con el alienígena para iniciar transferencia.​
  9. Durante la cinemática se desbloqueará el trofeo.​



Hacia lo desconocido

Sal de 4546B.
Relacionado con la historia. El trofeo se puede obtene después de conseguir el anterior trofeo:
Más allá de la mente
. En este punto, se marcará un objetivo llamado Instalación de la puerta de fase de los Arquitectos. Simplemente vayan a dicha ubicación y continuen hasta finalizar el juego.

Menú de Desarrollador
  1. Después de conseguir el trofeo
    Más allá de la mente
    , usar la opción Teleport y seleccionar ShieldBase.​
  2. A partir de este punto, solo sigan al alienígena y cumplan los objetivos hasta completar la historia del juego.​
  3. Durante la cinemática final se desbloqueará el trofeo.​
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Hey, quisiera decir que en el trofeo En buscando la Cura, podrían haber dicho que se puede fabricar y no es necesario buscarla
Tienes razón, lo acabo de comprobar. Tenía mis dudas sobre el trofeo, ya que el objeto que recoges se llama "Antídoto de Kharaa", y parecía un objeto único que funcionaba especialmente para ese trofeo. Nada más que añadir, el objeto "Antídoto" también funciona perfectamente, se agradece la información, ya actualicé el post.

Saludos.
 
Superior