Guía Trofeos Star Wars: Republic Commando

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Offline:
14
12
5

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
14
12
5

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que completar el juego en Difícil
Precio Store: Star Wars: Republic Commando
Total de Trofeos:
14
12
5
1
Introducción
Star Wars: Republic Commando es un videojuego de disparos en primera persona (FPS). Los hechos ocurren entre los Episodios II y III, durante las Guerras Clon. El videojuego solo tiene disponible modo para 1 jugador.

Camino al Platino
En primer lugar, recomiendo iniciar el juego directamente en Difícil, ya que a diferencia de otros shooters actuales, este juego no es tan complicado.

En segundo lugar, es muy recomendable que configuren los botones del mando a su gusto, puesto que la configuración por defecto resulta muy incómoda si estamos acostumbrados a los controles de juegos actuales en primera persona.

Configuración Recomendada
Mover: :left_stick:
Girar: :right_stick:
Recargar: :cuadrado:
Saltar: :equis:
Usar/Acción: :triangulo:
Cuerpo a Cuerpo: :R3:
Alternar Detonador (Granada): :circulo:
Alternar Modo del Visor: :r1:
Disparar: :r2:
Lanzar Detonador (Granada): :l1:
Apuntar (Zoom): :l2:
Agacharse: :L3:


Configuración Alternativa:
Mover: :left_stick:
Girar: :right_stick:
Recargar: :cuadrado:
Saltar: :equis:
Usar/Acción: :triangulo:
Cuerpo a Cuerpo: :R3:
Alternar Detonador (Granada): :l1:
Alternar Modo del Visor: :L3:
Disparar: :r2:
Lanzar Detonador (Granada): :r1:
Apuntar (Zoom): :l2:
Agacharse: :circulo:

Por otro lado, también sugiero desactivar el casco desde Opciones HUD para obtener un mejor campo de visión.

Finalmente, solo disfruten el juego sin preocuparse tanto por los trofeos. Al finalizar la campaña habremos conseguido gran parte de los trofeos, y los pocos que falten se pueden conseguir desde la selección de capítulos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, ya que el juego cuenta con Selección de Capítulos. Como coleccionables podríamos considerar los trofeos de obtener de todas las armas de enemigos (
Objetivos ambiciosos
), y accesorios del juego (
Potencial maximizado
). El único trofeo acumulable requiere eliminar a 100 enemigos cuerpo a cuerpo.

Limpieza de Trofeos
Podemos usar la selección de capítulos (Mapa de Campaña) para repetir cualquier misión, y conseguir los trofeos restantes.

Trofeos online
No hay trofeos online.

Uno del escuadrón

Consigue todos los trofeos.
Felicidades, comandante. Conseguiste todos los trofeos.


Delta 62

Reúnete con Delta 62.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Falta de bacta

Reanima a un miembro del escuadrón.
Cuando cualquier miembro del escuadrón se encuentre incapacitado, nos acercamos y presionamos el botón de acción para empezar a revivirlo.


"Este planeta está podrido por dentro"

Completa Geonosis.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Refuerza a los wookiees en Kashyyyk

Completa Kashyyyk.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Objetivos ambiciosos

Obtén todas las armas del enemigo.
Existen 5 armas enemigas necesarias para el trofeo. Estas armas se consiguen al eliminar a ciertos enemigos específicos, y posteriormente recogiendo el arma del suelo. Al conseguir una, se puede equipar presionando flecha hacia abajo ( :abajo: ).

1. Arma de Rayos Geonosiana
Se consigue al eliminar a los Geonosianos de Élite; es decir, aquellos enemigos que se mantienen en el aire y usan un arma de rayos. Aparecerán en varias misiones del juego.

2. Array Gun
Se consigue al eliminar a los Trandoshanos. Será un arma bastante común desde que abordamos la Nave de Asalto. Es un tipo de escopeta.

3. Repeater Gun
Se consigue al eliminar a los Trandoshanos. Similar a la anterior, es muy fácil de conseguir. Es un tipo de subfusil.

4. LS-150 Heavy Repeater Gun
Se consigue al eliminar a los Trandoshanos Pesados. Son enemigos más resistentes y fuertes, cruzaremos con unos pocos durante la historia. El arma es un tipo de minigun.

5. LJ-50 Concussion Rifle
Probablemente sea el arma más rara de conseguir, ya que la portan muy pocos Trandoshanos. El arma es un tipo de rifle que carga energía un par de segundos antes de disparar. Empezaremos a encontrar enemigos con esta arma desde la misión Salvando la Nave (Nave de Asalto), exactamente cuando el objetivo sea Avanzar hacia el hangar A.




Íntimo y personal

100 bajas cuerpo a cuerpo.
La manera más rápida de conseguir este trofeo es jugar en las misión Rescatar al Escuadrón (Nave de Asalto), y cuando nos encontremos con una de esas máquinas que genera droides ilimitados, aprovechar dicho momento y empezar a matar cuerpo a cuerpo a todos los enemigos hasta conseguir el trofeo.


Potencial maximizado

Desbloquea todos los accesorios de armas.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Sólo existen 2 accesorios de armas en todo el juego, y los conseguiremos obligatoriamente como parte de la historia en Geonosis.


Todos a bordo

Completa RAS Acusador.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


"Necesitamos un rebanador. Un buen rebanador..."

Rebana tu primera consola.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Superlimpio

Visor limpiado 10 veces.
En algunas ocasiones, cuando matemos o nos ataque un enemigo, nuestro visor se ensuciará y se limpiará automáticamente. Este trofeo lo conseguiremos sin problemas en los primeros niveles del juego.


"Tiene un detonador térmico"

Alcanza a 5 enemigos con un solo detonador térmico.
El detonador térmico es la granada roja. Debemos alcanzar a 5 enemigos como mínimo para conseguir el trofeo. Uno de los mejores lugares para intentarlo es durante la misión Avanzar a la Nave-Núcleo (Geonosis). Después de ingresar a las instalaciones e iniciar la sección llamada Poseer los Cielos, sugiero empezar realizando un Guardado Rápido usando el panel táctil en caso fallemos, después avanzamos un poco y empezará a llegar un gran grupo de droides, ahora aprovechamos en lanzar la granada para eliminar a 5 enemigos y conseguir el trofeo.



"Cuánto odio a esos carroñeros"

Defiéndete de un droide carroñero.
Los droides carroñeros empezarán a aparecer en las misiones de la Nave de Asalto. Son unos droides que saltarán hacia nuestro visor y se quedarán adheridos ahí. Uno de ellos nos atacará automáticamente como parte de la historia, así que es imposible de perder.


¿Era rojo-rojo-verde o rojo-verde-rojo?

Detona 10 cargas de demolición.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
A lo largo de todo el juego, obligatoriamente usaremos más de 10 cargas de demolición para seguir avanzando en la historia.


"Agárrate bien las tripas mientras les saco las suyas"

Solicita una reanimación.
Cuando nos encontremos incapacitados, debemos seleccionar la opción: "Hacer volver y reactivar".


Cadete

Completa el juego en dificultad Fácil.
Ver trofeo:
Comandante mariscal


Teniente

Completa el juego en dificultad Media.
Ver trofeo:
Comandante mariscal


Formación de ataque

Consigue una baja mientras pilotas un caminante.
El trofeo se consigue en la misión Salvando la Nave (Nave de Asalto). Cerca del final de la misión, usaremos un caminante para destruir los generadores de campos de fuerza. En esta parte, antes de empezar a disparar al generador, eliminamos a cualquier enemigo para conseguir el trofeo.


Comandante mariscal

Completa el juego en dificultad Difícil.
Sugiero empezar directamente en esta dificultad, ya que no es tan complicada. La única recomendación es que avancen con cuidado, tratando de ir siempre detrás del escuadrón. Además, recomiendo conservar la munición de los accesorios especiales del arma como francotirador o lanzagranadas para los enemigos pesados.

Por último, recuerden que al presionar el panel táctil se guardará la partida automáticamente, traten de usar siempre esta opción, así evitan retroceder hasta el último punto de control del nivel en caso de morir.


Escuadrón Delta en formación

Emite al menos una vez todas las órdenes de escuadrón.
Abrimos el menú de órdenes de escuadrón, y emitimos los 4 mandatos disponibles para conseguir el trofeo.


Asalto torrencial

Elimina a 10 enemigos con una torreta de nave de combate.
El trofeo se consigue en la misión Avanzar a la Nave-Núcleo. Cerca del inicio de la misión, justo después de destruir unos escombros con una carga explosiva, encontraremos una nave estrellada. Esta nave cuenta con una torreta operativa, la usamos y eliminamos a los enemigos que se aproximen para conseguir el trofeo.



Aquí hay un nido

Destruye todos los huevos antes de que se abran.
El trofeo se consigue en la misión Infiltarse en la Fundición Droide. Para conseguir el trofeo tenemos que destruir todos los huevos del nido sin que eclosionen.

Cerca del inicio de la misión, empezaremos a descender hacia los nidos de los Geonosianos, justo cuando encontremos la Máquina de Bacta (Salud), antes de entrar al nido, realizamos un Guardado Rápido por si fallamos el trofeo. Además, ejecutamos la orden Asegurar Objetivo para dejar a nuestro escuadrón en ese punto y evitar que nos sigan, con esto evitamos que ellos activen los huevos de casualidad.

Ahora bien, solo queda avanzar con cuidado sin acercarnos mucho a los huevos para evitar que eclosionen, mirar bien hacia todos los lados, algunos huevos se encuentran colgando en el aire. Después de la primera sección del nido, llegaremos a una parte donde nos pedirán activar un panel para seguir avanzando en la misión, en esta parte encontraremos los últimos huevos, un grupo estarán por el camino principal (hacia el panel), mientras que el resto estarán justo al frente de este último grupo, detrás de una roca.

Si hemos destruido todos los huevos sin que eclosionen, conseguiremos el trofeo. Caso contrario, podremos volver a intentarlo cargando nuestra partida guardada.



"Señor, decídase, por favor"

Emite y cancélala rápidamente.
Debemos emitir una orden a nuestro escuadrón e inmediatamente cancelarla desde el mismo menú de órdenes con la opción: Cancelar Orden.


"Los tiempos han cambiado"

Encuentra la espada láser oculta (en Rescatar al escuadrón).
El trofeo se consigue en la misión Rescatar al Escuadrón (Nave de Asalto). Exactamente cuando llegaremos a una sección donde nos encontremos en solitario, y tengamos el objetivo "Llegar al punto de reunión". Durante esta parte de la misión, nos encontraremos un conjunto de escombros que debemos destruir usando una carga explosiva. Sin embargo, si en lugar de realizar dicha acción nos giramos hacia la derecha de ese obstáculo, encontraremos la entrada de un ducto de ventilación, entramos por ahí y miramos hacia la derecha para encontrar la espada láser.



Fuego amigo

Vuélate por los aires a ti mismo.
Debemos incapacitarnos con algún explosivo, el método más fácil y rápido es lanzando una granada a nuestros pies.


Explosión constante

Detona 10 barriles explosivos.
Simplemente disparar 10 barriles explosivos en total para conseguir el trofeo. Hay muchísimos a lo largo de toda la historia.


Totalmente inesperado

Derriba a la nave en Geonosis con un fusil de precisión.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.
Se consigue durante la primera misión del juego.


Dispara al punto rojo grande

Derrota al droide araña enano.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.


Guerra de guerrillas

Lanza un dispensador de droides sobre 4 enemigos.
El trofeo se consigue en la misión Infiltración en la Nave-Núcleo (Geonosis). Durante la sección Despertando al Gigante, justo después de reunirnos con Siete y eliminar a un par de Destructores en un pasillo, debemos avanzar rápidamente hasta el fondo del pasillo y situarnos en la parte derecha, esperamos a que 4 o más droides se junten debajo del dispensador que se encontrará justo al frente, y le disparamos para lanzarlo encima del grupo y desbloquear el trofeo. Recomiendo realizar un Guardado Rápido antes de eliminar a los Destructores para volver a intentar el trofeo.



Cuidado con la cabeza

Arranca la cabeza de un droide con un ataque cuerpo a cuerpo.
Los droides son unos de los enemigos más comunes del juego, cuando veamos uno, lo atacamos cuerpo a cuerpo apuntando a la cabeza para lograr arrancársela.


Ese modelo es una trampa mortal

Encuentra la moto deslizadora.
El trofeo se consigue en la misión Salvando la Nave (Nave de Asalto). Durante la sección Manteniendo Posiciones, cuando lleguemos al Hangar C, nos dirigimos a la parte inferior y encontraremos la moto deslizadora en una esquina del hangar.



"¿Puede morirse luego, señor? Ahora no es un buen momento."

Sé incapacitado 10 veces en una misión.
El trofeo se consigue al ser incapacitados, y revividos por un compañero 10 veces en una única misión. Si morimos mientras estamos incapacitados no contará para el trofeo.

Si al finalizar la campaña en Difícil no lo hemos conseguido, lo recomendable es repetir una misión donde hayan torretas u otro tipo de enemigo con daño a distancia. La idea es dejarnos incapacitar en un lugar seguro donde nuestros compañeros puedan revivirnos sin problemas. Luego repetimos este método hasta conseguir el trofeo. Otra alternativa es usar granadas o explosivos para incapacitarnos.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Letcher

LetcherDiFar
Unido
febrero 11, 2021
Mensajes
3
Karma
0
Increible juego...solo la mision del "vientre de la bestia" se vomplica un poco ya que una seccion debe cumplirse en 4 minutos por lo que hay que evitar desperdiciar el tiempo.
 
Superior