Guía Trofeos Sonic Frontiers

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20/25 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Sonic Frontiers PS4 + PS5
Sonic Frontiers Deluxe PS4 + PS5
Total de Trofeos:
23
15
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

El juego en general parte de una base que se repite en 4 de los 5 mapas que debemos explorar, por lo que conviene tener unas cosas en cuenta antes de empezar a jugar y sabiendo esto ya jugarlo tranquilamente.
  • El objetivo principal es reunir las esmeraldas del Chaos, en el radar nos indicarán en blanco el objetivo principal, que suele ser conversaciones o las propias esmeraldas.
  • Para poder interactuar con los aliados necesitaremos Fragmentos de recuerdo, que son esos objetos que abundan por el mapa y que muchas veces recogeremos sin darnos cuenta saltando y corriendo, hay mas que de sobra y de hecho recomiendo no centrarnos en recoger todos o recogerlos con cuidado, sino ir por libre y recoger los que consigamos saltando, deslizandonos y derrotando enemigos.
  • Los enemigos mas fuertes, conocidos como guardianes y que debemos derrotar todos de un tipo para el trofeo
    Amenaza identificada
    nos suelen dar Pieza de portal, un coleccionable necesario para abrir los portales, y necesitaremos abrir todos los de cada fase.
  • Para poder acceder a las esmeraldas del Chaos necesitaremos Llaves de célula del Chaos, que se consiguen completando las pruebas de portal, a mas objetivos secundarios mas llaves, aunque realmente con hacer solo una para el trofeo nos vale
    Racha perfecta
    .
  • Para revelar el mapa tendremos que superar los desafíos, indicados con una (?), y generalmente son muy intuitivos, si nos cuesta alguno siempre podemos buscar algo cerca con lo que realizar el Cibergiro.
  • Obtendremos semillas de poder y de defensa explorando, eliminando enemigos, completando desafíos o incluso girando con Cibergiro. Estas semillas se las podemos entregar al Koko ermitaño para que nos aumente el ataque y la defensa.
  • Los kokos perdidos son unas criaturas pequeñas que veremos en especial en Zonas de pesca, altares, templos y demás lugares. Son coleccionables y por cada 20 el Koko anciano nos sube un punto de velocidad o de Rings.
  • Durante las noches a veces habrá una especie de lluvia de estrellas que llenarán el mapa de piedras brillantes y aparecerá una tragaperras en el centro de la pantalla. En este momento debemos ir a recoger todas las que podamos, ya que la tragaperras nos puede dar una grandísima cantidad de monedas moradas, las cuales podremos recoger también por el mapa, pero en una sola noche de meteoritos podremos conseguir cientos, con suerte hasta llegar a 999 y estas monedas nos facilitarán mucho el juego.

La pesca para acelerar todo:
El minijuego de pesca es tan fácil y permite acelerar tanto el platino que hasta merece un propio apartado.

Lo 1º será recoger las monedas moradas que ya se explican arriba, cuantas mas mejor, ya que cada intento de pesca cuesta monedas, según avancemos en cada mapa costarán mas monedas pero nos darán mas puntos, pudiendo obtener hasta 45 por captura.

La zona de pesca viene indicada en el mapa con un icono de pez según lo vamos revelando completando desafíos, que será lo único que podemos hacer sin facilitarse pescando, ya que tanto esmeraldas del Chaos o secundarias dependen de objetos que podemos canjear aquí.

Al pescar conseguiremos peces de forma rápida y con ello unas fichas que podremos intercambiar por prácticamente todo tipo de coleccionables:
  • Pieza de portal (5): Para abrir portales, igual que los obtenemos de guardianes pero evitando luchar con ellos, aunque es preferible llevar la cuenta de cuales hemos derrotado para el trofeo
    Amenaza identificada
    .
  • Nota de Eggman (15): Son audios que podemos reproducir contando cosas de la trama, no afecta a trofeos.
  • Fragmentos de recuerdo (5): Los objetos que recogemos por todo el mapa y sirven para hablar con aliados. En los primeros niveles no renta canjearlos pescando, ya que es mas fácil conseguirlos explorando, pero en los dos mapas finales ahorra bastante tiempo ya que por pesca nos pueden dar +20 puntos y ya da para 4 o mas fragmentos.
  • Semilla roja de poder y semilla azul de defensa (2): Para subir nuestro ataque y defensa, cuanto mas invirtamos de primeras en ellos mas fácil será el juego y son infinitas, así que podemos subir a nivel 99 en el primer mapa con suficientes monedas moradas y tiempo, aunque con subir 50 niveles en el 1º y ya ir poco a poco será suficiente.
  • +20 Koko perdidos (3): Baratos y prácticamente imprescindibles de conseguir aquí, en los primeros mapas se agotarán tras varias comprar. Recomendable agotarlos siempre y canjearlos por velocidad. En el último mapa podremos comprar infinitos para ya subir a nivel 99 velocidad y Rings. Es infinitamente mas rápido que buscarlos por el mapa y es muy barato.
  • +100 Rings (1): 100 Rings extra, no afecta a trofeos.
  • +50 piezas de habilidad (1): Aunque en el juego hay margen de sobra para mejorar todas las habilidades, pagando esto podremos acelerar el proceso.

Limpieza de Trofeos
Desde el menú de mapa podemos viajar a cualquiera de los otros mapas del juego y recoger cualquier cosa que nos falte, en especial para revelar el mapa o ver todas las conversaciones secundarias, que es lo mas fácil de dejar atrás al avanzar de mapa.


¡Has conseguido todos los trofeos!

Has conseguido todos los trofeos.
Trofeo de platino por conseguir los demás trofeos.


Comienza la aventura

Has completado los tutoriales de Kronos Island.
Trofeo relacionado con la historia.


El comienzo

Has derrotado al titán y completado la historia principal de Kronos Island.
Trofeo por derrotar al jefe final de Kronos Island, relacionado con la historia.


Desafío ancestral

Has derrotado al titán y completado la historia principal de Ares Island.
Trofeo por derrotar al jefe final de Ares Island, relacionado con la historia.


Resistencia fútil

Has derrotado al titán y completado la historia principal de Chaos Island.
Trofeo por derrotar al jefe final de Chaos Island, relacionado con la historia.


Esperanza eterna

Has derrotado al titán y completado la historia principal de Ouranos Island.
Trofeo por derrotar al jefe final de Ouranos Island, relacionado con la historia.


Paz en la tierra

Has derrotado a la amenaza final y completado la historia principal.
Trofeo por derrotar al jefe final, relacionado con la historia.


Especialista en Kronos Island

Has visto todas las historias secundarias de Kronos Island.
Para obtener este trofeo tendremos que interactuar con todos los iconos del mapa de Historias secundarias, marcados con su propio apartado en el mapa. Para activarlos además necesitaremos recoger fragmentos de recuerdo de los que hay cientos repartidos por el mapa, aunque por suerte no necesitaremos ni de lejos recoger todos. Igual para los 4 mapas del juego.


Especialista en Ares Island

Has visto todas las historias secundarias de Ares Island.
Ver el trofeo
Especialista en Kronos Island
.


Especialista en Chaos Island

Has visto todas las historias secundarias de Chaos Island.
Ver el trofeo
Especialista en Kronos Island
.


Especialista en Ouranos Island

Has visto todas las historias secundarias de Ouranos Island.
Ver el trofeo
Especialista en Kronos Island
.


Especialista en historia

Has visto todas las historias secundarias.
Trofeo por conseguir los 4 trofeos anteriores, ver todas las historias secundarias de los cuatro mapas principales.


Excursionista en Kronos Island

Has completado todos los desafíos de Kronos Island y has revelado el mapa al completo.
Los desafíos aparecerán en el mapa con un icono de (?) rojo y al completarlos revelarán un trozo de mapa. No todos aparecerán en el mapa por el motivo de localizarse dentro de la propia zona con mapa sin explorar, pero en general los veremos cerca de esos bordes incompletos y a veces al alejar el zoom del mapa los veremos entre esos trozos de mapa sin completar.

Estos desafíos suelen tener una prueba a realizar, un puzle en la zona, en algunos casos requiere de usar el cibergiro con algo como un montón de hojas o tierra, piezas, una plataforma, o unas llamas azules que solo se ven por la noche. Lo importante es mirar el entorno alrededor del icono para ver que debemos hacer para completarlo. Nada realmente complicado y en general muy intuitivo todo, y si a simple vista no parece intuitivo, hacemos Cibergiros por cualquier cosa sospechosa y seguramente sea lo que necesitemos.


Excursionista en Ares Island

Has completado todos los desafíos de Ares Island y has revelado el mapa al completo.
Ver el trofeo
Excursionista en Kronos Island
.


Excursionista en Chaos Island

Has completado todos los desafíos de Chaos Island y has revelado el mapa al completo.
Ver el trofeo
Excursionista en Kronos Island
.


Excursionista en Ouranos Island

Has completado todos los desafíos de Ouranos Island y has revelado el mapa al completo.
Ver el trofeo
Excursionista en Kronos Island
.


Aptitud sin parangón

Has desbloqueado todas las habilidades.
Trofeo por desbloquear todas las habilidades de las ramas de habilidades, tanto las 3 parte de la trama como las 12 que se desbloquean con puntos de habilidad, los cuales desbloquearemos jugando, derrotando enemigos y prácticamente sin darnos cuenta, por lo que conseguiremos puntos de sobra para desbloquearlas todas sin necesidad de ir expresamente a farmear puntos.


Demonio de la velocidad

Has activado un turbo potenciado por primera vez.
Para obtener este trofeo debemos tener todos los anillos posibles, el límite inicial es de 400, así que recogemos esos 400 y realizamos un turbo con R2.


Combinacombos

Has realizado un combo salvaje por primera vez, fuera del simulador.
Ver el trofeo
Especialista en combos
.


Especialista en combos

Has realizado un combo salvaje 50 veces, fuera del simulador.
Tras comprar la 2ª habilidad, Combo Salvaje, cada vez que realicemos un combo potente se empezará a llenar una barra, al llenarse nos volveremos mas rápidos y fuertes.

Tendremos que hacerlo 50 veces, cosa fácil en el último mapa donde los enemigos son mas fuertes.


Líder koco

Has reunido a 200 koco.
Trofeo por recoger 200 Koko, los animalitos pequeños que veremos por el mapa, en especial en zonas como templos, plataformas o zonas de Células del Chaos y portales. También podremos comprar Kocos pescando.


Encuentro con el koco anciano

Has hablado con el koco anciano por primera vez.
Trofeo autoexplicativo, veremos al Koco anciano por el mapa, hablamos con él y obtendremos el trofeo.


Encuentro con el koco ermitaño

Has hablado con el koco ermitaño por primera vez.
Igual que el trofeo anterior, veremos a Koco ermitaño por el mapa y hablamos con él, cosa que haremos a menudo.


Erizo hercúleo

Nivel de potencia incrementado al máximo.
Trofeo por subir el ataque al máximo. Este trofeo se consigue igual que el siguiente, recogiendo unas frutas que o nos darán enemigos, coleccionables, cibergiros o comprados de Big the cat pescando, luego se los entregamos al Koco ermitaño y nos subirá las estadísticas de nivel, así hasta alcanzar el nivel 99.


Erizo endurecido

Nivel de defensa incrementado al máximo.
Ver el trofeo
Erizo hercúleo
.


Erizo de corazones

Nivel de Rings incrementado al máximo.
Tanto este trofeo como el siguiente se consiguen de forma diferente a los anteriores, ya que lo que debemos recoger son Kokos perdidos, unos animalitos pequeños que se encuentran en puntos clave como templos, altares, o entradas al ciberespacio. Por cada 20 encontrados recibiremos +1 en Rings o Velocidad a elección al hablar con el Koco anciano.

La forma mas eficaz de conseguirlo es pescando e intercambiando 3 fichas por 20 Kocos, en especial en la zona de pesca de Ouranos Island, ya que son infinitos y podremos pescar premios de hasta 45 fichas, suponiendo 300 kocos en un minuto. Luego el proceso para subir al 99 será bastante mas lento al no existir opción de mejorar la habilidad directamente al nivel elegido.


Erizo supersónico

Nivel de velocidad incrementado al máximo.
Ver el trofeo
Erizo de corazones
.


Presa fácil

Has derrotado a todos los tipos de enemigos
Trofeo por derrotar a todos los enemigos menores, seguramente lo consigamos sin darnos cuenta si no evitamos todos los combates, aunque en el 4º mapa lucharemos contra la mayoría mientras desactivamos todas las torres.


Amenaza desconocida

Has derrotado a un guardián por primera vez.
De los primeros trofeos que consigamos, derrotamos a un enemigo y será nuestro.


Amenaza identificada

Has derrotado a todos los tipos de guardianes
Trofeo por derrotar al menos una vez a cada tipo de guardián del juego.

Los guardianes vienen indicados en el mapa con un icono de espadas cruzadas, por lo que si no conseguimos el trofeo antes de terminar el juego podemos ir visitando estos iconos para derrotar a los enemigos. Si vemos que es de un tipo que ya derrotamos nos alejamos y buscamos otro en otro punto, así hasta conseguir el trofeo, sabiendo que en cada mapa hay unos tipos de guardianes diferentes.


Ola de destrucción

Has destruido 100 objetos.
Trofeo por destruir 100 objetos, como cajas, rocas y demás, posiblemente lo consigamos sin buscarlo.


Lluvia celestial

Has vivido una lluvia de estrellas por primera vez.
Trofeo explicado al comienzo de la guía, ya que este es el evento que ocurre algunas noches que nos ayudará a conseguir cientos de monedas para poder pescar.

Que aparezcan estas lluvias de estrellas es totalmente aleatorio y solo sucede por las noches, así que cuando aparezca y obtener el trofeo recomiendo recoger todas las estrellas que podamos para conseguir premios en la tragaperras.


Recuerdos de Kronos Island

Has reparado todos los portales de Kronos Island.
Para obtener este trofeo debemos activar los 6 portales del mapa, esos portales que abren acceso a niveles de diseño clásico. Necesitaremos unos engranajes para abrirlos, estos objetos podemos conseguirlos por el mapa, derrotando enemigos fuertes y explorando, siempre habrá de sobra así que explorando conseguiremos los necesarios. Igual para los otros 3 mapas de los siguientes trofeos.


Recuerdos de Ares Island

Has reparado todos los portales de Ares Island.
Ver el trofeo
Recuerdos de Kronos Island
.


Recuerdos de Chaos Island

Has reparado todos los portales de Chaos Island.
Ver el trofeo
Recuerdos de Kronos Island
.


Recuerdos de Ouranos Island

Has reparado todos los portales de Ouranos Island.
Ver el trofeo
Recuerdos de Kronos Island
.


Racha perfecta

Has completado todas las misiones de una zona del ciberespacio.
Trofeo por completar los 4 objetivos de una de las zonas del ciberespacio, o lo que es lo mismo, los niveles de diseño clásico que encontraremos al interactuar con portales.

El desafío 1-3 lo encontré extremadamente fácil de conseguir, habrá que llegar a la meta, conseguir X cantidad de Rings, 5 coleccionables Rings estrella roja y un tiempo por debajo del marcado como rango S. Lo bueno es que podemos hacer todos los desafíos uno a uno, centrarnos en recoger los 5 rings rojos o la cantidad necesaria y luego en otra pasada hacer el tiempo en rango S.

Solo será necesario hacerlo en una prueba.


Clasificación suprema

Has conseguido un tiempo de rango S por primera vez en una zona del ciberespacio.
Autoexplicativo y parte del trofeo
Racha perfecta
.


Aprendiendo a pescar

Has completado el tutorial de pesca.
Ver el trofeo
Club de pesca
.


Billete a la tranquilidad

Has conseguido 100 monedas púrpura.
Trofeo por conseguir 100 monedas púrpura, ya sea recogidas por el escenario o aprovechando la lluvia de estrellas del trofeo
Lluvia celestial
.


Club de pesca

Has conseguido pescar todas las especies de una zona de pesca.
Trofeo por pescar todos los tipos de peces y objetos en una de las 4 zonas de pesca. Este trofeo si hacemos el método de pesca que recomiendo al comienzo de la guía para agilizar todo el proceso lo conseguiremos si o si, y seguramente no solo pesquemos todos en una zona de pesca, ya que según avanzamos darán mejores recompensas por pescar.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Superior