Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

adnsalas

NO_DATA_FOUND
Colaborador
adnsalas
Unido
noviembre 23, 2008
Mensajes
2,594
Karma
4,729
Ubicación
Zaragoza Ciudad
Guia de Trofeos




Trofeos:
36
5
4
1
Total: 46


INFORMACIÓN GENERAL
- Dificultad del Platino: 7/10
- Tiempo Aproximado: 40-60 horas
- Trofeos Offline: 46
- Trofeos Online: No
- Mínimo de partidas para el platino: 5
- Trofeos Glitcheados: "Me rugen las tripas" y "Olfato canino"
- ¿Afecta la dificultad a los trofeos?: Si
- Trofeos Perdibles: Si



Jefe de perrera

Consigue la placa de un perro
Muchos enemigos llevarán encima estas placas, necesitaremos conseguirlas todas para el trofeo "Olfato canino".​

Aversión a las cámaras

Destruye 15 cámaras
Tenemos que disparar a 15 cámaras durante el juego, son bastante escasas y no reaparecen al cambiar de zonas, así que es posible que necesitemos empezar una nueva partida, cargando la anterior (sino no contarán las destruidas antes), para destruir las que nos falten.​

Malos humos

Aturde a un enemigo con la nube de humo de un extintor
Tenemos que disparar a un extintor con un arma letal cuando pase cerca un enemigo. Aquí teneís un video que muestra como conseguirlo:

Vampiro callejero

Echa un vistazo a Vamp deambulando por las calles de Nueva York en la escena final del juego
Tendremos que pulsar el botón R1 para hacer zoom y mover el stick derecho en esta escena del final del juego, para ver a Vamp y conseguir el trofeo:

Juego sucio

Atrae a un guardia con una revista de chicas.
Cuando tengamos una revista en nuestro poder, sólo tenemos que colocarla en la ruta de un guardia enemigo y conseguiremos el trofeo.

Marine sin tapujos

Envíale a Otacon una foto de un marine sin pantalones
Sólamente podremos conseguirlo jugando con Snake, en la Bodega de Carga 1 del Carguero, cerca de la parte delantera de la formación hay un marine que no lleva los pantalones, usar la cámara de Otacon(no la cámara digital) y hacerle una foto, sabremos si la hemos hecho correctamente si Snake dice "Bien", ahora con la foto guardada en la cámara utilizamos el terminal para enviar las imágenes de Metal Gear a Otacon y se la mandamos para conseguir el trofeo. En el siguiente video podeís ver todos los pasos para conseguir el trofeo:

Taquilla con sorpresa

Oculta a un enemigo en una taquilla
Tenemos que meter a un enemigo, inconsciente, dormido o muerto, dentro de una de las taquillas que hay por todo el juego para conseguir este trofeo. Aquí teneís un video de como conseguirlo:

Gracias, Ames

Descubre dónde está el presidente
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Ven aquí, pequeña Emma

Encuentra a Emma Emmerich
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

No te alteres

Dispara tranquilizante a 100 enemigos
Tenemos que utilizar las armas tranquilizantes de Snake o Raiden(M9 Tranquilizadora y PSG1-T) para dormir a 100 enemigos y conseguir el trofeo.​

No es nada personal

Rómpeles el cuello a 30 enemigos
Sin llevar ningún arma equipada pulsamos :cuadrado: para agarrar a un enemigo, después para asfixiarlo solo tenemos que pulsar :cuadrado: repetidamente. Haciendo esto con 30 enemigos conseguiremos el trofeo.​

Dulces sueños

Deja incoscientes a 30 enemigos
Tan sólo tenemos que utilizar el Ataque cuerpo a cuerpo, pulsando varias veces :circulo:, para dejar inconscientes a 30 enemigos.​

Haciendo amigos

Gánate la amistad de Olga Gurlikovich
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Pan comido

Completa una mision RV o alternativa
Tan sólo tendremos que completar una de estas misiones y conseguiremos el trofeo. Ver trofeo "Hazaña imposible".​

Me rugen las tripas

Escucha el ruido que hacen las tripas de Johnny
Necesitamos escuchar a Johnny con el micrófono en dos puntos del juego para conseguir el trofeo, el primero es cuando estemos escuchando con el micrófono la conversación entre Olga, Solidus y Ocelot, movemos el micrófono a la izquierda, cerca del asta de la bandera; el segundo punto es mientras escoltamos a Emma con el rifle de francotirador, hay un momento en que desaparece detrás de una de las plataformas, apuntamos hacia allí el micrófono y escucharemos a Johnny. Aquí teneís un video que muestra los dos lugares:

¿Me das un beso, cielo?

Dale un beso uno de los pósters
En el interior de algunas taquillas a lo largo del juego puede haber un poster, tenemos que meternos en la taquilla y pulsar el botón R1 como muestra el siguiente video:

El silencio es oro

Dispara a 10 radios de los enemigos
Los enemigos llevan las radios en la parte trasera del cinturón, a la derecha, podemos conseguirlo fácilmente disparando un tranquilizante al enemigo y disparando después a su radio con un arma mortal para que esta se destruya.​

Evaporados

Mata a 5 enemigos con una tubería
A lo largo del juego hay tuberías a las que si disparamos saldrá vapor que dañará a los enemigos, tenemos que acabar con 5 enemigos disparando a las tuberias, podemos dispararles antes a ellos para debilitarlos o disparar varias veces a la tubería. Aquí teneís un video que muestra como conseguirlo:

¿Quien necesita munición?

Consigue la bandana
Necesitaremos conseguir con Snake, en el Carguero, 50 placas de identificación de los enemigos a lo largo de las diferentes dificultades y al terminar el juego conseguiremos la bandana. Ver trofeo "Olfato canino".​

El hombre invisible

Consigue el traje de camuflaje del carguero
Necesitaremos conseguir con Snake, en el Carguero, 76 placas de identificación de los enemigos a lo largo de las diferentes dificultades y al terminar el juego conseguiremos este uniforme. Ver trofeo "Olfato canino".​

Cambio de look

Consigue la peluca bronce
Igual que los trofeos anteriores pero utilizando a Raiden en el escenario de la Planta, necesitaremos recoger 80 placas de identificación de los enemigos. Ver trofeo "Olfato canino".​

El hombre invisible II

Consigue el traje de camuflaje de la planta
Utilizando a Raiden en el escenario de la Planta necesitaremos recoger 120 placas de identificación de los enemigos. Ver trofeo "Olfato canino".​

Una peluca con agarre

Consigue la peluca naranja
Utilizando a Raiden en el escenario de la Planta necesitaremos recoger 160 placas de identificación de los enemigos. Ver trofeo "Olfato canino".​

Pillado in fraganti

Haz que Otacon te pille "estimulándote" solo.
Podemos conseguirlo a la vez que el trofeo "¿Me das un beso, cielo?", nos quedamos mirando el poster con el botón R1 pulsado y cuando la cámara se mueva arriba y abajo pulsamos Select para abrir el códec y hablar con Otacon.​

El amor duele

Contempla cómo Rose mata a Raiden en el tejado
Después de completar el juego tenemos que cargar esa partida, que aparecerá en rojo, vamos al Teatro en el menú principal y seleccionamos la escena final con Rose y Raiden como protagonistas. Podeís ver como conseguirlo en el siguiente video:

El presidente

Conoce al presidente James Johnson
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Comando de artificieros

Deja que Peter Stillman te enseñe a desactivar bombas
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Duelo de pistolas

Enfréntate a Revolver
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Fotógrafo profesional

Consigue la cámara digital
Hay 3 formas de conseguirla, completando el juego empezandolo seleccionando los dos capítulos, Carguero-Planta (Tanker-Plant); también después de escoltar a Emma, estaremos en Strut E, vamos al nivel más bajo y con la Llave de Nivel 5 que tendremos en nuestro poder podemos entrar en la habitación con la cámara; por último, la tercera forma es consiguiendo la caja E en la Planta y con ella equipada, nos subimos a la cinta transportadora que se muestra en el siguiente video, que nos llevará a la habitación con la cámara.

Firme y sujeto

Consigue un nivel 3 de agarre
Para aumentar el nivel de agarre podemos hacerlo de dos formas, haciendo flexiones estando colgados en una barandilla, pulsando L2 y R2 al mismo tiempo y soltando para hacer las flexiones, de esta forma tendremos que hacer 100 flexiones para llegar al nivel 2 y otras 100 para conseguir el nivel 3 de agarre, ó también podemos subir el nivel, soltándonos desde una barandilla para agarrarnos a otra que haya por debajo pulsando :triangulo: de esta forma solo necesitaremos hacerlo 20 veces para llegar al nivel 3. Aquí teneís dos videos que muestran las dos formas:


Luces fuera

Derrota a Olga Gurlukovich
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Aquí teneís un video que muestra como conseguirlo:

Se acabó la fiesta

Derrota a Fatman
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

¡Vuela por los aires!

Destruye el AV-88 Harrier II
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Hojalata nuclear

Destruye el Metal Gear RAY
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Una serpiente menos

Derrota a Solidus Snake
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​

Cazavampiros

Derrota a Vamp.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​



Fenómeno Paranormal

Haz una fotografia clara del fantasma en la bodega número 2
Deberemos hacerlo con Snake en el Carguero, cuando estemos en esta zona habrá bastantes marines mirando dos pantallas de cine, tenemos que pasar al centro cuando cambie el proyector y hacer una foto a la pantalla de la derecha que es en la que aparecerá la imagen del "fantasma", si hacemos bien la foto Snake soltará un gruñido. Aquí teneís un video que muestra como conseguirlo:

¡Sobreviviré!

Completa el modo Boss Survival
Este modo aparece en el Menú Principal y en él tendremos que luchar contra todos los jefes del juego, podemos ponerlo en la dificultad más baja y una vez lo completemos conseguiremos este trofeo.​

Día de mudanza

Reúne todas las cajas
Hay un total de 7 cajas en el juego, 2 las tenemos que conseguir jugando con Snake y 5 con Raiden. Aquí tenéis un video que muestra la localización de todas ellas:

Cuéntame un cuento

Completa todas las historias de Snake
En el menú principal de juego seleccionamos Snake Tales para jugar estas misiones, son 5 en total y al final de cada una podremos guardar nuestro progreso, guardar en el mismo archivo para que cuenten y así conseguir el trofeo.​

A por todas

Consigue el primer puesto en 50 misiones RV o alternativas diferentes
Tenemos que conseguir la primera posición en 50 misiones RV o alternativas. Ver trofeo "Hazaña imposible" para más información.​



Máxima infiltración

Completa el juego sin entrar en modo alerta (no se incluyen los eventos donde el modo alerta es obligatorio).
Tendremos que completar el juego sin que nos descrubran ninguna vez, si esto pasa hay que volver a cargar la partida, no vale dejarse morir y darle a Reintentar, por eso es necesario guardar a menudo y Cargar la partida anterior si entramos en el modo Alerta. Es más fácil conseguirlo si tenemos los trajes de camuflaje de Snake y Raiden.​

Olfato canino

Reuné todas las placas de perros
Lo que tenemos que hacer es conseguir placas de identificación de los enemigos con Snake y Raiden hasta obtener el traje de camuflaje de Snake, con 76 placas y la peluca azul de Raiden, con 218 placas. Para conseguir las placas de los enemigos tenemos que apuntarles con nuestro arma por la espalda para que levanten las manos, nos ponemos delante suyo y les apuntamos a la cabeza para que suelten la placa, si un enemigo se resiste a soltarla hay que disparar cerca suyo, o en alguna extremidad y volver a apuntarle a la cabeza para que la suelte y podamos cogerla. Aquí tenéis vídeos de los dos escenarios en diferentes dificultades:
Carguero (Snake)
Difícil

Extremo

Planta (Raiden)
Normal



Difícil









Prueba de supremacía

Supera los capítulos del carguero y la planta en cualquier dificultad.
Como indica la descripción, tenemos que completar los 2 capítulos del juego en cualquier dificultad para conseguir este trofeo.​

Hazaña imposible

Completa todas las misiones RV y alternativas.
Tenemos que terminar todas las misiones RV y alternativas para conseguir este trofeo. Aquí teneís un video con todas ellas y como completarlas:



Serpiente Suprema

Desbloquea todos los trofeos.
Consigue todos los demás trofeos.​

Queda prohibida la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Muy bien, otra guia de este juegazo a la vista.

una cosa, el principio de la guia, tendras que poner la informacion general y el planteamiento del juego no? que lo veo muy vacio.
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
783
Karma
1,271
Ubicación
Shadow Moses

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Grande adn como siempre, me subscribo a la espera de pillarmelo.
 
Última edición:

adnsalas

NO_DATA_FOUND
Colaborador
adnsalas
Unido
noviembre 23, 2008
Mensajes
2,594
Karma
4,729
Ubicación
Zaragoza Ciudad
@Skorpion dijo:
Muy bien, otra guia de este juegazo a la vista.

una cosa, el principio de la guia, tendras que poner la informacion general y el planteamiento del juego no? que lo veo muy vacio.
Bueno, como hay que pasarse el juego varias veces y unos cuantos modos extra y demás, haré el planteamiento para que le quede más claro a Skorpio, digo, a la gente...

:coolface:
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Muchas gracias por la guia! ^^ genial como siempre ;) aunque esta es bastante mas complicada que la del 3 creo yo.

Si necesitas ayuda con el trofeo del beso se consigue asi:

Metete en una taquilla con un poster y presiona R1 para pasar a vista en primera persona.
Entonces sonara un sonido similar a un beso.

Sobre el trofeo de las tripas de jonnhy es posible que haya un bug porque lo hice como ponia en una guia del juego de ps2 y no me salto el trofeo...

Tengo ganas de verla terminada ;) sigue asi.
 
Unido
octubre 14, 2008
Mensajes
1,000
Karma
324
Ubicación
Torreón Mexico
El trofeo "Me rugen las tripas" no tiene glitch se consigue en dos partes de la historia

la primera parte donde estas con el secretario de defensa, creo, en el lugar donde estan todos los reenes atrapados, raiden saca el microfono para escuchar la conversacion de ocelot. tienes que llevar el microfono a la izquierda y escuchar a jonhy en el baño...

la segunda parte es cuando estas en la parte donde tienes que cuidar a la hermana de octacon, ema creo que se llama, con el francotirador, en la parte donde ema esta atras de una torre y no la puedes ver, sacas tu microfono y apuntas a esa direccion. Ema y Jonhy tendran una conversacion y ahi te daran el trofeo

tienes que hacer las dos partes para conseguirlo
--- [ Añadido ] -----
y aqui unos videos de los trofeos que le fantan a la guia

Firme y sujeto
Consigue un nivel 3 de agarre

El amor duele
Contempla cómo Rose mata a Raiden en el tejado

Me rugen las tripas
Escucha el ruido que hacen las tripas de Johnny

¿Me das un beso, cielo?
Dale un beso uno de los pósters

Evaporados
Mata a 5 enemigos con una tubería

Fenómeno Paranormal
Haz una fotografia clara del fantasma en la bodega número 2

Día de mudanza
Reúne todas las cajas
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@ragtil dijo:
El trofeo "Me rugen las tripas" no tiene glitch se consigue en dos partes de la historia

la primera parte donde estas con el secretario de defensa, creo, en el lugar donde estan todos los reenes atrapados, raiden saca el microfono para escuchar la conversacion de ocelot. tienes que llevar el microfono a la izquierda y escuchar a jonhy en el baño...

la segunda parte es cuando estas en la parte donde tienes que cuidar a la hermana de octacon, ema creo que se llama, con el francotirador, en la parte donde ema esta atras de una torre y no la puedes ver, sacas tu microfono y apuntas a esa direccion. Ema y Jonhy tendran una conversacion y ahi te daran el trofeo
Ya decia yo que en esa parte solo no me salto el trofeo... en fin una lastima porque ayer pase la parte de emma asique para otra ronda en muy facil lo sacare haciendo la limpieza de trofeos ^^ que de los que has puesto solo tengo el del beso ;)
 
Unido
agosto 1, 2011
Mensajes
564
Karma
98
ufff estaba esperando esta guia con ganas, ya me kedan uno o dos dias para el platino del mg3, ay que agradecerle a adnsalas la cacho que guia que se a montao que sin ella no me sako el platino ni de coña.
Ave si puedo echar una mano a esta la hecho...
 

GAIDEN

aSCORPIONr
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
340
Karma
364
Ubicación
México CDMX
A mí nada mas me falta el trofeo de hazaña imposible, pero aún me faltan un buen de misiones.

Bien por la guia
 

GAIDEN

aSCORPIONr
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
340
Karma
364
Ubicación
México CDMX
@mcanoe89 dijo:
@GAIDEN dijo:


uff, pues yo estoy con el trofeo de las chapas y anda que no es largo ni nada, tardaste mucho tiempo???
El de las placas de perros es entretenido, y la verdad largo no es. Igual debo decir que yo hice todo eso cuando lo jugué en PS2, asi que ya tengo mucha practica. En 5 dias consegui ese trofeo ya que también me concentraba en los demás trofeos

Y ya que tengas el camuflaje óptico (stealth camo) será aún más rápido
 

ansony

leoky
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
811
Karma
105
@ragtil dijo:
Firme y sujeto
Consigue un nivel 3 de agarre
Este trofeo se puede conseguir mucho mas facilmente. Hay que entrar en el Soperte D (Depósito de Sedimentación). Cuando estes depende de la dificultad que jugueis tendreis de 2 a 4 guardias. Yo lo hice en Normal por lo que me encontre a 3 guardias. 2 de ellos estaban por arriba por lo que los dormi y el tercero esta por abajo y no podeis dormirlo ya que comunica por radio cada cierto tiempo que no ve nada.

Pues bien echo esto veras que el tercer guardia se para en una escalera y despues prosigue, pues cuando prosigas te cuelgas de la barandilla :triangulo: sueltas :circulo: y corriendo le vuelves a dar al :triangulo: (Yo lo que hacía es darle muchas veces para que se volviera agarrar a la barandilla de abajo). Por último subes la barandilla y vuelves a la plata de arriba (Aconsejo colgarse lo mas pegado a la escalera posible para así subir rapidamente) por último esperar que pase el guardia para repetir esto hasta 20veces. Cada 10 veces subes de nivel.

Para el que tenga la guia oficial ver página 105.

Y una pregunta sobre las chapas. ¿Hay que terminar el juego al cojerlas?
 
Última edición:
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
36
Karma
2
hasta ahora buena guia, un dato creo que no muy interesante xD pero para los de aturdir tambien lo puedes hacer agarrandolos por la espalda (ir por atras sin armas y apretar el boton de arma varias veces (aunque no tanto devido a la amenaza de romperles el cuello sin querer lol), tambien esta el "truco" de acercarteles por atras y pegarles directo a las partes bajas (por la espalda). En mi caso las de aturdir, tranquilizar, romper camaras y romper los cuellos me salio sin problemas al terminar las rv, y bueno (solo opinion) las placas las tienen todos los centinelas en el juego, no solo "algunos" (para los olvidadisos es bueno hacer una tabla con la cantidad de centinelas por zona, si quieres te paso una tabla que arme)
bueno espero haber sido de ayuda para alguien y no haber pusto nada que no devia D:!
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Con cuantas chapas se saca el camuflaje optico???

lei por ahi que las chapas salen en cada nivel de dificultad por lo que tienes que pasartelo en varios niveles para tenerlas todas es cierto?
 

ansony

leoky
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
811
Karma
105
Alguien me explica que debo de hacer para conseguir la bandana, el traje de camuflaje del carguero y el de planta y la peluca bronce.

En la web de trofeos viene esto:

Bandana - Recoge 50 placas de identificación en el capítulo petrolero, y terminar el juego.
Traje Stealth (Cisterna) - Recoge 80 placas de identificación en el capítulo petrolero, y luego terminar el juego
Peluca de color marrón - Recoge 80 placas de identificación en el capítulo de la planta, y luego terminar el juego.
Traje de sigilo (Planta) - Recoge 120 dogtags en el capítulo de la planta, y luego terminar el juego.
Peluca naranja - Recoge 160 placas de identificación en el capítulo de la planta, y luego terminar el juego.
Pero que placas cojo las que sea y del enemigo que sea? y haciendo esto me dan el trofeo "Olfato canino" (Reuné todas las placas de perros). Pero por ejemplo si quiero el traje de "Trank" (cuando juegas con snake creo no?) ¿en que dificultad juego?. Y que diferencia hay entre el traje de "Track" y el de "Planta"?.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@ansony dijo:
Alguien me explica que debo de hacer para conseguir la bandana, el traje de camuflaje del carguero y el de planta y la peluca bronce.

En la web de trofeos viene esto:



Pero que placas cojo las que sea y del enemigo que sea? y haciendo esto me dan el trofeo "Olfato canino" (Reuné todas las placas de perros). Pero por ejemplo si quiero el traje de "Trank" (cuando juegas con snake creo no?) ¿en que dificultad juego?. Y que diferencia hay entre el traje de "Track" y el de "Planta"?.
por lo que parece tiene que ver el nivel de dificultad y segun parece tienes que pasarte el juego en Muy facil, facil, normal y dificil ( segun lei extremo no hace falta) porque cada nivel tiene sus placas ( las consigues encañonando a los enemigos por detras y son una cosa brillante que luce en su pecho)

Aqui un video para el trofeo de que te pille otacon estilmulandote:

http://www.youtube.com/watch?v=tB7GQwygWik&feature=player_embedded#!
 
Superior