Guía Trofeos Metal Gear Rising: Revengeance + DLC´S

Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
25
Karma
2
buenas, tengo un problema con el trofeo de los brazos izquierdos y es que no me aparece el soldado #15, podria ser que lo agarre y no se guardo, otra cosa mas para que sirve la peluca c?
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Tengo una duda con respecto a los trajes y las pelucas... ¿para que sirven? :douh:
¿O solo son para customizar a Raiden?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Tengo una duda con respecto a los trajes y las pelucas... ¿para que sirven? :douh:
¿O solo son para customizar a Raiden?
Las pelucas cada una tiene un uso:

- Municion infinita.
- Modo "destripador" infinito.
- Y de la ultima no recuerdo su uso exacto, pero para algo sirve seguro XXXD

En cuanto a los trajes, se supone que tambien dan algunas ventajas, pero con esto si que no te puedo decir cuales son :buf:
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Las pelucas cada una tiene un uso:

- Municion infinita.
- Modo "destripador" infinito.
- Y de la ultima no recuerdo su uso exacto, pero para algo sirve seguro XXXD

En cuanto a los trajes, se supone que tambien dan algunas ventajas, pero con esto si que no te puedo decir cuales son :buf:
Si lo de las pelucas me acabo de dar cuenta que si dice para que sirven jajaja, pero en cuanto a los trajes solo viene una descripción pero no menciona nada sobre su utilidad.
Creo que será cosa de probar a ver que hacen. :sisi:

Saludos.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Buenas.
¿Que katana es más útil para el trofeo de Convertirse en Dios del Trueno?
La Murasama o la de madera -u otra-. Tengo entendido que te dan bonus extra por NO haber matado a ningún enemigo, y de igual forma por no haber recibido daños, suponiendo que las dos estén al nivel 5 de fuerza deberían de hacer el mismo daño pero ¿cual es realmente la más efectiva?
Saludos.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas.
¿Que katana es más útil para el trofeo de Convertirse en Dios del Trueno?
La Murasama o la de madera -u otra-. Tengo entendido que te dan bonus extra por NO haber matado a ningún enemigo, y de igual forma por no haber recibido daños, suponiendo que las dos estén al nivel 5 de fuerza deberían de hacer el mismo daño pero ¿cual es realmente la más efectiva?
Saludos.
Personalmente diria que la Murasama, que es una mala bestia en terminos de daño. Por el bonus de no matar a nadie no te ralles, que con que saques el de no recibir daños, ya tienes el rango S practicamente asegurado :sisi:
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Personalmente diria que la Murasama, que es una mala bestia en terminos de daño. Por el bonus de no matar a nadie no te ralles, que con que saques el de no recibir daños, ya tienes el rango S practicamente asegurado :sisi:
Perfecto, menos mal que ya la tengo al máximo.
Tengo otra duda, si en una fase llegase a conseguir un rango que no sea la S (ya al final de la batalla cuando te cuentan todo lo que has conseguido) debo repetir el capitulo entero o basta con cargar el punto de control? Aunque ahora mismo no recuerdo si al final de cada fase se activa automáticamente el guardado...
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Perfecto, menos mal que ya la tengo al máximo.
Tengo otra duda, si en una fase llegase a conseguir un rango que no sea la S (ya al final de la batalla cuando te cuentan todo lo que has conseguido) debo repetir el capitulo entero o basta con cargar el punto de control? Aunque ahora mismo no recuerdo si al final de cada fase se activa automáticamente el guardado...
Que yo recuerde, tenias que empezar todo el capitulo de nuevo. Tras cada combate hay punto de control, asi que eso no te valdria.

Para evitar tener que repetir capitulos enteros, cuando llegues a un combate que consideres dificil (o para no jugartela puedes hacerlo en todos los combates, eso ya es cuestion de cada uno xD), haz el "truco" del guardado, es decir:

- Llegas al combate.
- Cuando se haga el guardado, sal de la partida y copia el guardado en cualquiera de las otras 2 "ranuras" de guardado.
- Haz el combate. Si no consigues la S, sal de la partida, copia la copia del save que hiciste antes (la que estaria al principio del combate vamos) en otra ranura.
- Repite.

Es un poco coñazo, pero es la forma mas sencilla de evitar el tema de repetir capitulos enteros en caso de liarla :sisi:
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Que yo recuerde, tenias que empezar todo el capitulo de nuevo. Tras cada combate hay punto de control, asi que eso no te valdria.

Para evitar tener que repetir capitulos enteros, cuando llegues a un combate que consideres dificil (o para no jugartela puedes hacerlo en todos los combates, eso ya es cuestion de cada uno xD), haz el "truco" del guardado, es decir:

- Llegas al combate.
- Cuando se haga el guardado, sal de la partida y copia el guardado en cualquiera de las otras 2 "ranuras" de guardado.
- Haz el combate. Si no consigues la S, sal de la partida, copia la copia del save que hiciste antes (la que estaria al principio del combate vamos) en otra ranura.
- Repite.

Es un poco coñazo, pero es la forma mas sencilla de evitar el tema de repetir capitulos enteros en caso de liarla :sisi:
Muchas gracias por el consejo seguramente lo aplique, aun después de varias pasadas hay zonas que se me complican bastante.
Ya las batallas finales ni se diga.

Mañana me pondré con ello a ver si el fin de semana ya cae el platino y lo pasaré a comentar por acá. :eek:lee:
 

PetMaster_26

Maarkuuzaa
Unido
octubre 5, 2012
Mensajes
123
Karma
47
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias por el consejo seguramente lo aplique, aun después de varias pasadas hay zonas que se me complican bastante.
Ya las batallas finales ni se diga.

Mañana me pondré con ello a ver si el fin de semana ya cae el platino y lo pasaré a comentar por acá. :eek:lee:
Compañero, es mas sencillo de lo que parece. Simplemente pelea hasta que te golpeen y reinicia punto de control, si llegas al final del combate sin daños y aun asi no consigues el rango S (por falta de zandatsus por ejemplo) tienes un pequeño margen de tiempo entre que aparece el rango hasta que se inicia el autoguardado. Em ese lapso puedes reinciar punto de control sin problemas, igualmente te recomiendo hacer como dicen por aquí y realizar copias de partidas cada tanto ya que te pueden salvar de repetir capítulos enteros

Saludos!
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Compañero, es mas sencillo de lo que parece. Simplemente pelea hasta que te golpeen y reinicia punto de control, si llegas al final del combate sin daños y aun asi no consigues el rango S (por falta de zandatsus por ejemplo) tienes un pequeño margen de tiempo entre que aparece el rango hasta que se inicia el autoguardado. Em ese lapso puedes reinciar punto de control sin problemas, igualmente te recomiendo hacer como dicen por aquí y realizar copias de partidas cada tanto ya que te pueden salvar de repetir capítulos enteros

Saludos!
Gracias por los consejos. De hecho es lo que estuve haciendo, lo de dar a repetir ... hasta que llegue a una misión en la que aun con el bono de Sin daños no consegui la S (imagino que me faltaron Zandatsus) y justo me salio el autoguardado... y encima iba por la mitad de la misión asi que no duplique el guardado de la partida :douh: me servirá de lección.

Saludos.
 

BikeredBrain

BikeredBrain
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
149
Karma
44
Ubicación
Málaga
Bueno, pues finalmente he conseguido el 100% de los trofeos de este juego, así que puedo decir… ¡¡¡¡¡TOMA YA!!!!!

Según la última partida que tengo guardada, he tardado 69 (buen número) horas en lograrlo, que tendiendo en cuenta al tiempo libre que tengo para poder jugar se traduce en casi tres meses. Quiero decir con esto que es verdad que la historia principal es corta, y que si alguien juega a este juego con la intención de solamente pasarse el modo historia en dificultad normal, pues con 7 u 8 horas (siendo generoso) tiene suficiente. Pero también es cierto que si lo que buscas es sacarle todo el jugo y obtener todos los trofeos, la duración aumenta considerablemente.

Y después de haberle echado tantas horas a este título, creo que estoy en disposición de decir que tiene un defecto bastante gordo. Como todos los que lo habéis jugado ya sabéis, el gameplay de este juego está cimentado principalmente en el bloqueo de los ataques enemigos, el cual se consigue pulsando cuadrado más el stick analógico izquierdo en la dirección del ataque. Esto conlleva una dependencia total de la cámara, pues según hacia dónde enfoque esta y dónde esté el enemigo atacante, deberemos dirigir el stick analógico en una dirección u otra para hacer un bloqueo con éxito. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando la cámara hace un giro inesperado, cambiando tu posición relativa con respecto al atacante y si esto ocurre justo en el momento en que te van a atacar, pues adiós a tus posibilidades de hacer un bloqueo. Y la gente dirá: “bueno, tampoco es para tanto, tienen que darse unas circunstancias muy concretas para que eso ocurra”. Pero es que en la dificultad revengeance eso ocurre con una frecuencia alarmante, los enemigos son muy agresivos y hay que esquivar y bloquear continuamente, dejándote la cámara vendido en muchas ocasiones. Esto, y solamente esto, arruina en gran medida (que no por completo) la experiencia jugable que de otro modo habría sido excelente. Por supuesto, esta es mi opinión, cualquiera puede tener otra completamente distinta e igual de respetable.

Otra cosa, y también bajo mi punto de vista: las misiones de RV son un ascazo. Ya me parecieron un parche en el MGS2 y aquí me han vuelto a parecer lo mismo. Muchas veces nos exigen precisión milimétrica en escenarios llenos de bloques y paredes amarillos en los que resulta casi imposible orientarse, no digamos ya cuando aparte de eso hay que hacer la misión en la oscuridad (esto sólo se da en las misiones descargables) y en escenarios laberínticos. A mi entender, hubiera valido más la pena que hubieran invertido más tiempo y esfuerzo en hacer algún nuevo capítulo en lugar de hacer todas las misiones de RV.

Y por último, no me quedo tranquilo si no digo que… ¡¡¡Joder con el Senador Armstrong del DLC de Sam!!! El trofeo “Contratado”, en el que hay que derrotarlo sin sufrir daños, me ha resultado un verdadero infierno, he tenido que repetir cientos (si cientos, no exagero) de veces la dichosa pelea para conseguir derrotarlo sin daños. Realmente creo que se les fue la mano a los desarrolladores con este jefe. ¡Vaya forma de spamear ataques y con qué velocidad! Son necesarios unos reflejos que rocen el preconocimiento para esquivarlos y contraatacar en el pequeño margen de tiempo que te deja disponible. Y encima, pareciera que Sam peleara con una barra de pan en lugar de con una espada, lo que te obliga a hacer el movimiento de burla para aumentar el daño, lo que a su vez incrementa aún más la agresividad del senador. Total, lo que ya he dicho… un infierno.

Como conclusión, yo le daría a este platino una dificultad de 8, pues no es fácil, pero tampoco es extremadamente difícil, con un poco de habilidad (que se adquiere con la práctica) y paciencia, acaba lográndose. Eso si, para sacar el 100% si que le doy un 9, básicamente por el trofeo “Contratado”. Seguramente habrá muchos jugadores a los que no les resulte tan difícil, pero a mi me costó muchísimo.

También tengo mis estrategias para abordar este juego, qué hacer primero y qué después para conseguir este platino (aún lo tengo todo muy fresco). Pero como este hilo está bastante parado y ya he escrito un buen ladrillo, mejor lo dejo ya. Si alguien estuviera interesado, sólo tiene que preguntar.

Un saludo a todos y ánimo a los que lo estén intentando, a poco que a uno le guste el hack ’n slash, disfrutará de este juego.
 
Unido
enero 25, 2012
Mensajes
189
Karma
19
Enhorabuena compañero!
Este es uno de los juegos que tengo pendientes para platinar, aunque me gustaria sacar antes el de mgs4 (si, tela marinera).

Pero bueno, quizá empiece con este antes ya que veo que es mas rapido. Además asi descanso un poco de los juegos de tiros xD.
 

BikeredBrain

BikeredBrain
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
149
Karma
44
Ubicación
Málaga
Muchas gracias amigo.

El platino del MGS4 tampoco es moco de pavo, principalmente porque tienes que conseguir el rango Big Boss (necesario para que te den una de las melodías). Todavía recuerdo lo que sudé en la secuencia de la persecución en moto. Aún así, a mí personalmente me resultó más difícil el Metal Gear Rising que el MGS4 (cuestión de gustos y habilidades, jeje).

Por cierto, aunque sea un comentario no directamente relacionado con el tema de este hilo, gran juego el MGS4, aunque a mi me sigue gustando más el MGS3 (a la espera de jugar al MGS5).
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@EnixZERO2
Que yo recuerde, simplemente en cuanto te toquen carga punto de control sin preocuparte. Recuerdo que había una excepción bastante concreta contra Monsoon. Si no me equivoco, justo durante la secuencia final de ataques había un punto de control y había algún problema con eso.

Para el del Dios del Trueno tienes que hacer todos los combates, incluyendo los opcionales de cada pantalla, ya que la valoración te la dan por "secciones" por así decirlo y sin la S en esas partes opcionales no alcanzarás la media de S.
 

Javitewis

Javitewis
Unido
septiembre 14, 2015
Mensajes
36
Karma
1
Hola buenas, este juego es IMPOSIBLE. Tengo 133 platinos y he conseguido grandes platinos como Street Fighter IV o Super Street Fighter IV, Max Payne 3 entre otros difíciles pero nada comparado con este juego. No soy capaz ni tan siquiera de pasarme a los 3 soldatitos y el gecko de la primera escena del archivo R-00, me parece supermegacomplicado el hecho de pensar en pasarse el juego sin que te toquen. No se si serán cosas mias pero no he visto juego igual. Tal vez sea que no me adapto bien a la forma de bloquear o no se qué será pero me parece un platino imposible. Matar a Moonsoon o Armstrong sin que te toquen????????? En serio?????? yo lo veo imposible y creo que lo dejaré por estar ese platino si alguien tiene algun consejo y me puede ayudar bienvenido sea sino que le den a este platino. ;)
 

BikeredBrain

BikeredBrain
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
149
Karma
44
Ubicación
Málaga
Si te sirve de consuelo, a mí también me parecía imposible cuando lo empecé a jugar. La clave del juego está en aprender a hacer los bloqueos correctamente. Una vez que domines este movimiento, verás que todo se hace más llevadero. Los trofeos de derrotar a los jefes sin que te toquen son muy difíciles la primera vez que te enfrentas a un jefe (al menos lo fueron para mí), pero conforme vayas repitiendo las peleas, cada vez lo irás haciendo mejor, hasta que te salga. Yo recuerdo que a Monsoon me lo pasaba ya siempre sin que me tocara en la dificultad revengeance, mientras que la primera vez que me enfrenté a él, en dificultad normal, tuve que apagar la consola porque no conseguía ni siquiera derrotarlo.

Moraleja, la clave es la paciencia y la perseverancia, como casi todo en la vida :) Ánimo, no tires la toalla, a mí me parece mucho más difícil el platino del Max Payne 3 (que no lo tengo), por el trofeo del minuto en Nueva York.
 
Superior