Guía Trofeos Final Fantasy VIII

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 45-60 Horas, varía mucho en función de si se activa la velocidad x3 a menudo o no.
Trofeos Offline:
14
16
4

Trofeos Online: No tiene
Trofeos Perdibles:
Sirena, Diablo
Alejandro, Leviatán, Eolo, Cerbero, Rubí, Helltrain, Edén, Maestro del Club de Cartas, OVNI
Timber Maniacs, Secreto del Lago Aubert

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: 19,9€
Total de Trofeos:
14
16
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Lo primero que hay que saber es que el juego cuenta con 3 potenciadores especiales incluidos en esta versión "Remastered", que pueden utilizarse libremente y que no afectan a la consecución de los trofeos:
  • Velocidad x3: Se activa y desactiva pulsando L3 en el juego, tanto dentro como fuera de las batallas. Permite que el juego se desarrolle al triple de su velocidad normal.
  • Modo semidios: Se activa y desactiva pulsando R3 en el juego, tanto dentro como fuera de las batallas. Permite al jugador ser casi invencible en las batallas, ya que cualquier golpe que no exceda los puntos de VIT que posea el personaje en ese momento será automáticamente anulado, además tendrás siempre posibilidad de desatar un límite.
  • Modo sin encuentros: Se activa y desactiva pulsando L3+R3 en el juego, tanto dentro como fuera de las batallas, aunque por razones obvias, su efecto solo es válido si lo activas fuera de la batalla. Es básicamente el mismo efecto que tiene la habilidad de "ningún encuentro", pero a tiro de pulsar 2 botones.
Sabrás que estos trucos están activados porque aparecerán estos iconos en el margen negro de la parte inferior izquierda de la pantalla:
20210111_175143.jpg
Como inciso diré que no recomiendo el uso de estos potenciadores para alguien que sea primerizo en el juego, ya que desvirtúan mucho la aventura, incluso el modo sin encuentros es útil allí donde falla la habilidad "ningún encuentro". Quien ya conozca el juego y quiera ir más a tiro hecho, pues facilita mucho la labor. Pero como siempre, esto es decisión de cada uno y el recurso está ahí.

Dicho esto, paso a explicar puntos importantes del juego y dar alguna recomendación:

1- Guardianes de la Fuerza(G.F.) y habilidades
Básicamente el desarrollo de los personajes depende al 99% de estos seres que son realmente como invocaciones que podemos usar en batalla, pero que también nos van a proporcionar las habilidades necesarias para ello.​
Existen de 2 tipos:​
  • Enlazables: Los que nos permiten potenciar a los personajes.
  • No enlazables: Los que no nos permiten potenciar a los personajes.
Me voy a centrar en los primeros, los otros no requieren mayor explicación salvo en el trofeo que toquen. En total son 16 y todos tienen su trofeo por conseguirlo, así que sigue la guía para que no se te escape ninguno.​
Lo primero que tendremos que hacer es enlazarnos los G.F., para ello:​
  1. Desde el menú ve a Enlaces-->selecciona personaje-->Enlaces-->G.F. y escoge al G.F. que quieras enlazar.
  2. Una vez enlaces al G.F., sal y primero te saldrá una opción de enlazar magias de forma automática dando prioridad a un parámetro, aunque esto puedes obviarlo y hacerlo manual, y luego aparecerás en el menú de comandos y habilidades de personaje(de esto voy a detallar más ahora), selecciona los que prefieras y sal.
Una vez ya tengamos algún G.F. enlazado podremos aprender habilidades de ellos que nos permitirán el desarrollo del personaje, para ello:​
  1. Vamos al menú y entramos en G.F.-->seleccionamos G.F.-->Adiestrar-->seleccionamos la habilidad y salimos. Cada habilidad tiene un determinado número de PH para ser adquirida que se ganará en los combates. Los G.F. también pueden adquirir habilidades mediante objetos, usando un determinado objeto en el menú. Por ejemplo, un Tubo de Hierro permite a un G.F. aprender la habilidad "Magia G.F.+10%".
  2. Como los G.F. tienen un número determinado de habilidades que pueden aprender, existen unos objetos llamados sal amnésica que podrás usar para hacerles perder una habilidad que ya no te interese dejando hueco a otras. Por ejemplo, quizás no te interese tener una habilidad que potencie un parámetro un 20% o un 40% si ya has aprendido una que lo potencia un 60%, porque aunque se pueden acumular, ocuparían un hueco cada una y no es algo que tenga mucho sentido hacer, salvo para el trofeo de alcanzar los 9999 de VIT si lo quieres acelerar tal como lo explico en el mismo.
Una vez sabido como adiestrar a tu G.F. para que aprenda habilidades lo siguiente es conocer los diferentes tipos de habilidades que hay:​
  • Habilidades de comando: Son las que nos van a definir los comandos de batalla. Atacar estará por defecto y podremos seleccionar hasta 3. Para ello desde el menú ve a Enlaces-->selecciona personaje-->Habilidad, y verás un cuadro que pone "COMANDOS" y justo a la derecha los que puedes seleccionar.
    • Ejemplos: MAGIA, permite usar magia en batalla; EXTRAER, permite extraer magia en batalla; OBJETO, permite usar objetos en batalla; G.F., permite invocar a los G.F. en batalla
  • Habilidades de personaje y grupo:Son las que van a potenciar al personaje otorgándole prestaciones extra. Para ello ve a Enlaces-->selecciona personaje-->Habilidad, y verás un cuadro que pone HABIL. Si te pones encima de él a la derecha te aparecerán las que tienes disponibles. Las de grupo se usan igual y van en los mismos espacios pero en vez de potenciar parámetros o prestaciones extra otorgan una ventaja al grupo como que no haya encuentros aleatorios, que no te ataquen por la espalda o conseguir objetos raros.
    • Ejemplos de ambas: PM+20%, aumento el parámetro PM un 20%; Autoescudo, el personaje goza del hechizo escudo de forma permanente; Premio en VIT, la VIT del personaje aumenta 30 puntos extra al subir de nivel; Cautela(grupo), evita que el grupo sea atacado por la espalda; Ningún encuentro(grupo), permite que no haya batallas aleatorias.
  • Habilidades de G.F.:Son las que van a potenciar al G.F. en batalla, es decir, si le usas desde la habilidad de comando G.F. como si fuese una invocación. Ten claro que si no los utilizas en batalla estas habilidades no te sirven para nada. Si los invocas, tienes que saber que cada vez que los invoques o uses magia de su tipo subes afinidad, lo que se traduce en el que les invocas más rápido, pero si usas el G.F. del elemento opuesto o magia opuesta la perderás, lo que se traduce en que la invocación tardará más en salir.
    • Ejemplos: Magia G.F. +10%, Potencia el ataque del G.F.; VIT G.F. +10%, potencia la VIT del G.F.; Apoyo, aumentas la potencia del ataque del G.F. pulsando repetidamente el botón cuadrado.
  • Habilidades de Enlace:Son las que van a permitir enlazar a un personaje magias para potenciar un parámetro o darnos defensa o ataque elemental y/o de estado. También nos van a permitir ganar espacios para habilidades de personaje y grupo. Para ello vamos a Enlaces-->seleccionamos personaje-->Enlaces-->Magias, y aquí ya nos podremos mover derecha-izquierda o arriba-abajo entre las diferentes posibilidades, simplemente es seleccionar el parámetro disponible que queramos y escoger la magia.
    • Ejemplos: Enlace VIT, permite enlazar una magia a la VIT; Enlace EVS, permite enlazar una magia a la evasión; Enl. def. EST x4, permite enlazar hasta 4 magias a la defensa de estado. También podremos adquirir 3 habilidades y 4 habilidades que nos permitirán seleccionar hasta 3 y 4 habilidades de personajes y/o grupo respectivamente.
  • Habilidades de Menú: Estas son habilidades que se usan desde el menú en "Habilidades", y permiten convertir objetos en otros objetos(ejemplo: objetos varios) o magias en otras magias(ejemplo: magias clase ++), o magias a partir de objetos(ejemplo: Magia de vida) u objetos a partir de cartas(convertir cartas)... etc... en general hay una variedad bastante grande, incluso tendremos un armero y una tienda a pedido y unas que nos permitirá comprar mejores objetos y a mejor precio.
2- El grupo de combate será de 3 personajes solamente por lo que solo enlaza G.F. a 3 de tus personajes. Mediante el menú en la opción "Relevo", podrás transferir el poder directamente a otro personaje, de esta manera, si quieres cambiar de personaje es fácil pasarle todos los enlaces sin tener que hacerlo desde cero.
Como hemos dicho, solo 3 personajes con G.F., y la mejor combinación teniendo en cuenta habilidades y compatibilidades elementales es la siguiente:
  • Personaje 1: Quetzal, Hermanos, Cerbero, Bahamut, Tomberi.
  • Personaje 2: Shiva, Sirena, Diablo, Eolo, Helltrain, Cactilio.
  • Personaje 3: Ifrit, Rubí, Leviatán, Alejandro, Edén.
3- Siempre mirar las posibles magias extraíbles de enemigos nuevos o jefazos(en éstos puedes encontrarte Guardianes de la Fuerza que son trofeables todos).

4- Jugar bastante a las cartas para ir consiguiendo un buen mazo de cara a facilitar mucho el trofeo "Maestro del Club de las Cartas", y también porque son muy buen recurso de cara a conseguir objetos muy útiles mediante la habilidad de menú de "Quetzal", "Convertir Cartas".

5- Es mejor no levear mucho al principio pues más adelante tendremos ocasión de conseguir unas habilidades llamadas "premios" que nos elevarán un punto por nivel un parámetro concreto, lo que de cara a conseguir personajes fuertes para la parte final de la aventura es muy recomendable.

6- Estar muy atento a recoger todas las revistas del juego, pero en especial a la de "Timber Maniacs" que es trofeable y es altamente perdible.

7- El juego tiene un punto de no retorno que solo afecta a las ciudades y jardines, pero no así al mapa del mundo y las mazmorras. Me referiré a él en algunos trofeos, y es el siguiente momento en el juego:
Al final del Disco 3, justo después del enfrentamiento con unidad IB-8 en el Lunatic Pandora. Concretamente es al traspasar la puerta que os marco en la imagen:
Siempre que no la traspases podrás regresar al mapa con el Lagunamov, pero si lo haces ya no podrás hacerlo hasta más adelante ya en el Disco 4, y en ese momento las ciudades y los jardines ya no serán accesibles.
Para quien no lo haya jugado nunca, puedes desvelarlo en el Disco 3 en el momento que obtengas el trofeo "Lagunamov".

8- Disco 1, 2, 3 o 4. Para quien no lo haya jugado nunca, el juego originalmente estaba dividido en 4 discos pues no cabía en uno debido principalmente a las cinemáticas que trae, y divide la aventura en fases y momentos clave. Verás que en el archivo de guardado te pone "Disco 1, 2, 3 o 4", pues a eso me refiero.

Por lo demás puedes jugar bastante libremente estando atento a los trofeos perdibles que paso a explicar en el siguiente punto.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego cuenta con bastantes trofeos perdibles de los que hay que estar muy atentos, porque en algún caso solo hay una posibilidad de conseguirlo, y hay uno que depende de que consigas otro anteriormente para poder optar a él.
Básicamente y en resumen todos los relacionados con extraer Guardianes de la Fuerza(G.F.) de los enemigos son perdibles(Sirena, Alejandro, Leviatán, Eolo, Rubí, Edén), también son perdibles "Diablo" si no hablas con Cid antes de irte a Tímber, "Cerbero" si no lo enfrentas en el hall del Jardín de Galbadia en cierto momento de la aventura(aunque luego tendrás otra opción de conseguirlo extrayéndolo) y "Helltrain" si no has conseguido a Alejandro, porque entonces no podrás conseguir las 6 Panaceas+, que son parte de lo que es necesario para invocarlo.

También serán perdibles los trofeos de "Maestro del Club de las Cartas" y "Timber Maniacs". Ambos hay que hacerlos antes del punto de no retorno del juego(el cual detallaré en la explicación del trofeo) que solo afecta a las ciudades y a los jardines, y el segundo hay que tener mucho cuidado sobretodo con la revista que se encuentra en cierto barco, la cual detallaré en su trofeo correspondiente.

Otro que he confirmado como perdible es "Secreto del Lago Aubert", ya que aunque transcurra en el mapa, no se activará ya en el Disco 4, por lo que tendremos que hacerlo antes del punto de no retorno.
Ovni también se puede perder, aunque en este caso sí puede ser accesible tras el punto de no retorno y la forma de perderlo básicamente tiene que ser a propósito, ya que si escapas de la batalla con él no volverá a aparecer, haciendo perdible el trofeo.

De los coleccionables que hay en el juego solo te piden las revistas de Timber Maniacs, y como acumulables lo único que vemos son extraer magias de enemigos y de puntos de extracción, 100 veces cada uno, y derrotar 1000 enemigos, así que podemos decir que en este juego han sido muy indulgentes con este tipo de trofeos.

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego nos quedara algo, podremos cargar la partida justo antes del jefe final y hacer alguno de los trofeos que nos falten, por ejemplo, si no derrotaste a Omega que podría ser casi lo único que nos quedase por hacer realmente.

Lionheart

Consigue todos los trofeos
El premio que buscamos por conseguir todos los trofeos.


Quetzal

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Quetzal
Trofeo relacionado con la historia, te lo darán automáticamente cuando hables con Quistis en el Pórtico del Jardín de Balamb al principio del juego. No obstante se puede conseguir antes de eso si accedes al pupitre de Squall en el aula de la segunda planta.


Shiva

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Shiva
Trofeo relacionado con la historia, te lo darán automáticamente cuando hables con Quistis en el Pórtico del Jardín de Balamb al principio del juego. No obstante, se puede conseguir antes de eso si accedes al pupitre de Squall en el aula de la segunda planta.


Ifrit

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Ifrit
Trofeo relacionado con la historia, te lo darán cuando le derrotes al principio del juego en la caverna de las llamas.


Sirena

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Sirena
TROFEO PERDIBLE
Sirena tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, y ambos forman parte de la historia:

1- Disco 1, Elviore en lo alto de la torre de comunicaciones de Dollet.
2- Disco 4, Neodragón en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Sirena", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Manitas

Mejora tu arma
Tenemos que mejorar un arma en un armero una vez y el trofeo será nuestro. Da igual el arma que sea.
Para mejorar un arma solo necesitas ir al armero con guiles(muy pocos) y materiales.

Puedes descubrir las armas y los materiales que hacen falta para fabricarlas visionando las revistas de armas(Hay 7 en el juego), pero no es condición necesaria, si tienes los materiales ya podrás mejorar tu arma en una mejor sin haber visionado las revistas.

Lo más sencillo para conseguir este trofeo rápido, es que aprendas la habilidad de menú de Quetzal de "convertir cartas" que transforma cartas en materiales y que juegues en Balamb y en el Jardín hasta que te hagas con una carta de Invencible y otra de Alagar que son bastante comunes en el juego. Las cambias por materiales, 1 tubo de hierro y 5 tornillos, te vas a la armeria a montar un Kiat Recto y trofeo conseguido. Otra opción muy sencilla también es conseguir 1 carta de Unipladio y 2 de Alagar, con las que consigues los materiales para un Curtis Revólver.

De todas formas, es un trofeo que con el tiempo conseguirás prácticamente por inercia, ya que salvo las armas finales, prácticamente todas las demás tienen materiales que son bastante comunes en el juego y que te acabarán soltando los enemigos durante la aventura sin casi buscarlo, aunque igualmente dejo un pequeño listado de las armas más simples que pueden conseguirse rápido cambiando cartas comunes por materiales:
  • Squall
    • Kiat Recto: Tubo de hierro x1(Invencible x1), Tornillo x4(Alagar x1).
    • Curtis Revólver: Hoja de unipladio x1(Unipladio x1), Tornillo x8(Alagar x2).
    • Curtis-Kiat: Sable traidor x1(Esqueleto x1), Caparazón x1(Adamantaimai x3), Tornillo x4(Alagar x1).
  • Zell
    • Maverick: Uña de dragón x1(Grendel x1), Tela de araña x1(Kedachiku x1).
  • Irvine
    • Ulises: Tubo de hierro x1(Invencible x1) Trozo de bom x1(Bom x1) Tornillo x2(Alagar x1).
  • Quistis
    • Cola de Sleipnir: Piedra mágica x2(Grat, Buel o Abrazador x2), Uña puntiaguda x1(Oso de Trabia o Langosta x1).
  • Rinoa
    • Valkiria: Pluma x1(Bipla x1), Piedra mágica x1(Grat, Buel o Abrazador x1).
    • Sol Naciente: Hoja de sierra x1(Bejelmejel x1), Tornillo x8(Alagar x2).
    • Cardenal: Ala de cocatoris x1(Cocatoris x1), Hoja de unipladio x1(Unipladio x1), Uña puntiaguda x1(Oso de Trabia o Langosta x1).
  • Selphie
    • Deadly Iron: Bola de hierro x2(Wendigo x2), Uña puntiaguda x2(Oso de Trabia o Langosta x2).


Jugador de cartas

Juega al Triple Triad
Sencillo, una vez te den tus primeras cartas, juega con alguien pulsando cuadrado para hablarle y trofeo conseguido.


Primer sueldo

Consigue tu primer sueldo de Seed
En un momento dado de la historia, nos convertiremos en Seed y tendremos nuestro sueldo de forma regular simplemente mientras juguemos. En cuanto te den el primero, trofeo conseguido.


Hermanos

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Hermanos
Para conseguir a este G.F tendremos que adentrarnos en la Tumba del Rey Sin Nombre, una mazmorra que está al Noreste del continente de Galbadia. A este lugar tendremos que ir eventualmente en la historia del juego, pero solo a la entrada y para conseguir a Hermanos tendremos que adentrarnos del todo.

Durante la historia, un soldado en Delling nos pedirá que busquemos un número en la entrada de la tumba, al cual le podemos comprar el mapa y un marcador posicional. Tanto mapa como marcador son totalmente opcionales pero ayudan, aunque de todas formas yo os voy a indicar el camino.

Primero llegamos a la Tumba del Rey Sin Nombre, la cual está al noreste de Deling tal como os marco en la siguiente imagen:

Una vez lleguemos al lugar, nos adentramos y veremos una espada en el suelo donde está el número que nos pedía el soldado y a partir de aquí ya llega la búsqueda de los Hermanos.

Os dejo un mapa con las indicaciones de dirección que debéis seguir y en el que voy a basar las explicaciones:
  1. Seguimos la flecha roja hasta la parte este del mapa donde enfrentaremos a Seclet, el primero de los 2 hermanos.
  2. Una vez le derrotemos huirá momento en el que tenemos que seguir la flecha azul hasta el norte del mapa, donde tendremos que activar un mecanismo.
  3. Seguimos ahora la flecha negra hasta la parte oeste del mapa donde tendremos que activar otro mecanismo.
  4. Finalmente vamos siguiendo la flecha verde para ir al centro de la mazmorra entrando por el lado sur donde tendremos que combatir con los 2 hermanos al mismo tiempo.
Una vez los derrotemos se nos unirán y trofeo conseguido.


VIT máxima

Alcanza la VIT máxima
Tendremos que alcanzar los 9999 de VIT con al menos un personaje y lo más sencillo, rápido y menos engorroso para hacer esto es usar los enlaces de magias.

Pasos a seguir:
1- Conseguimos el G.F. Hermanos, mira el trofeo "Hermanos".​
2- Aprendemos de él la habilidad de enlace "Enlace VIT": Esto lo que nos permite una vez aprendido es automáticamente poder enlazar una magia al parámetro VIT pudiendo aumentar esta enormemente.​
3- Seguimos aprendiendo la habilidad de personaje VIT+80%. Para aprenderla primero deberás aprender VIT+20% y VIT+40%.​
4- Ahora conseguimos la habilidad de personaje "Premio en VIT", solo accesible una vez hayas conseguido la del anterior paso. Esta habilidad permite que el personaje aumente su VIT básica 30 puntos extra con cada nivel. Existe también un objeto llamado "dosis de VIT" que te aumenta directamente la VIT base, pero conseguirlo en cantidades significativas es una tarea de muchas horas y no vale la pena al menos para hacer este trofeo.​
5- Enlazamos magia a la VIT: Recomiendo Tornado, que es una magia que podemos conseguir muchísimas muy fácil simplemente convirtiendo la carta de Eolo en 100 molinetes mediante la habilidad de menú de Quetzal de "Convertir cartas", dicha carta la ganaremos durante el Disco 2 jugando y ganando a las cartas contra el dueño del hotel de Balamb, solo después de ciertos acontecimientos en la ciudad. Este hombre está a la entrada del hotel y tendrás que jugar con él hasta que saque la carta, entonces le ganas y se la robas. Guarda antes por si pierdes, aunque es poco probable si has ido jugando y consiguiendo buenas cartas.​
Dichos molinetes se pueden convertir en magia tornado a razón de 20 magias por cada molinete con la habilidad de menú de Quetzal, "Magia ELM Rayo". Así que convertimos 5 molinetes para conseguir 100 copias de magia Tornado para el personaje con el que vayamos a hacer esto, que es el tope, y ten en cuenta que cuantas más copias de la magia tengas, más sube el parámetro.​
Otras formas de conseguir molinetes es con la carta de Gusano Ebis, a razón de 1 por carta, o venciendo a éstos en combate en los desiertos de alrededor de la prisión del desierto en Galbadia y al este del continente de Centra tal como puede ver en el siguiente mapa:​
También pueden soltarlos las Biplas en las afueras de la Tumba del Rey sin Nombre(En el trofeo "Hermanos" puedes ver la ubicación).​
5 bis- Otra opción sería Cura++, que también va bien para la vida, aunque inferior a Tornado. Para conseguir 100 de esta magia, solo necesitarías 10000 guiles para comprar 10 tiendas de lona y cambiar éstas por 100 Cura++ mediante la habilidad de menú "Magia de vida" del G.F. Sirena.​
6- Subimos nivel: Una vez hecho todo lo anterior, dependiendo del nivel en el que estemos, quizás tengamos que subir un poco hasta que nuestra VIT sea de 9999, y por consiguiente obtengamos el trofeo. Si acumulamos las habilidades de VIT+80%, VIT+40% y VIT+20% llegaremos antes.​


100 muertes

Acaba con 100 enemigos
Son 100 enemigos en total, no 100 combates, así que es algo que conseguirás fácil simplemente siguiendo la aventura.


Chocobo

Atrapa a un chocobo
Solo podremos hacer esto a partir del Disco 2, cuando tengamos libertad para movernos por el mapa. Tenemos que atrapar un chocobo en un bosque de los chocobos, momento en que obtendremos a Tito, un G.F. no enlazable del juego que se invoca usando Verdura Gysahl en batalla, y nos darán el trofeo.

En total hay 6 bosques en el juego + el Santuario, de los cuáles os dejo el mapa de su ubicación:
Da igual al bosque que vayas porque el trofeo se puede conseguir de forma bastante sencilla.
  1. Dile a Chocopeque que quieres capturar un chocobo.
  2. Cuando te pregunte si quieres chocoflautas, responde ¿Son gratis?
  3. Paga su conferencia magistral por 1000 guiles, aunque no tengo claro si esto importa o no.
  4. Una vez ya estés para capturar a los chocobos, en el menú de las chocoflautas selecciona "ayúdame" y Chocopeque te conseguirá por pocos guiles el chocobo, y por consiguiente el trofeo sin que hayas tenido que hacer nada.
Por supuesto el trofeo puede realizarse haciendo el minijuego también, del que te dejo información en el spoiler.
Completar este minijuego, te dejará como recompensa final la carta de Chocobito, además de poder montar en chocobo siempre que quieras entrando en estos bosques.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
  • Hay que ir a cada uno de los 6 bosques, y en ellos, usando el chocosónar, tendrás que localizar unos puntos concretos donde usar el chococebo para hacer bajar a los chocobitos, de tal manera que al final consigas que solo quede uno en pantalla y baje la mamá chocobo.
  • Una vez hecho eso, y teniendo a la mamá chocobo presente, podrás buscar el tesoro escondido en el bosque siguiendo el mismo proceso de buscarlo con el chocosónar y conseguirlo con el chococebo, que al final es el objetivo real.
    • Conseguido el tesoro de un bosque, siempre que vuelvas a ese bosque podrás montar en chocobo y usarlo en el mapa sin necesidad de tener que volver a buscarlo o pagar a Chocopeque para que te ayude a conseguirlo.
  • Una vez hayas obtenido los tesoros de los 6 bosques, tendrás que ir al Santuario de los Chocobos donde podrás conseguir la carta y dar por finalizado el minijuego.
Sabiendo esto, te dejo un vídeo donde podrás ver los puntos donde usar el chococebo para hacer bajar a la mamá chocobo y para encontrar los tesoros de cada bosque además de como llegar al Santuario al que solo se puede llegar montado en chocobo.


Mago

Extrae (y guarda) magia de enemigos 100 veces
Sencillo, con la habilidad de comando "Extraer", extrae y guarda 100 veces magias del enemigo durante los combates. Es algo que de natural harás más de esas veces seguro, así que hazlo como prefieras, poco a poco, o quítatelo de encima al principio, como veas.


Alejandro

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Alejandro
TROFEO PERDIBLE
Alejandro tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, y ambos forman parte de la historia:

1- Disco 2, Edea en el auditorio del Jardín de Galbadia.
2- Disco 4, Catoblepas en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Alejandro", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Leviatán

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Leviatán
TROFEO PERDIBLE
Leviatán tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, y ambos forman parte de la historia:

1- Disco 2, Norg en el nivel B1 del Jardín de Balamb.
2- Disco 4, Dolmen en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Leviatán", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.
Nota: La pelea con Norg tiene una primera parte en la que hay que destruir el trono blindado para que él quede al descubierto y poder así extraerle a Leviatán.


Eolo

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Eolo
TROFEO PERDIBLE
Eolo tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, y ambos forman parte de la historia:

1- Disco 2, Viento y Trueno en el Hotel de Balamb, se extrae de Viento.
2- Disco 4, Gigante en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Eolo", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Cerbero

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Cerbero
TROFEO PERDIBLE
Hay 2 formas de conseguir a Cerbero:

1- Luchando contra él y derrotándolo en el hall del Jardín de Galbadia durante el Disco 2.
2- Disco 4, extrayéndolo de Gargantúa en el castillo. Solo si no lo derrotaste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Cerbero", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Rubí

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Rubí
TROFEO PERDIBLE
Rubí tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, y ambos forman parte de la historia:

1- Disco 1, Las Gárgolas durante la misión de Deling. Cualquiera de las dos.
2- Disco 4, Cristalino en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Rubí", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Helltrain

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Helltrain
TROFEO PERDIBLE
Para conseguir a Helltrain(Tren Maldito o "Maldi" para los amigos xD), primero de todo hay 2 cosas que tienes que conseguir:
1- G.F. Alejandro(Consulta el trofeo "Alejandro"), y hacer que aprenda la habilidad de menú "Mejorar Brebajes"
2- El Anillo de Salomón en Tear's Point. Esta es una localización que está al sur de Esthar, accesible una vez llegues a este lugar en el Disco 3. Encontrarás el anillo en el suelo al fondo en la plaza central.

Una vez hecho esto, necesitaremos lo siguiente:
  • 6 Panaceas+, que se pueden conseguir transformando 60 panaceas mediante la habilidad de "Mejorar Brebajes" antes mencionada. Las panaceas las compras en tiendas.
  • 6 Tubos de Hierro, que se pueden conseguir usando la habilidad de comando "Arrebatar"(aprendida de Diablo) con los Wendigos, un rival que podrás encontrar en los bosques de Tímber, o simplemente cambiando cartas de Invencible con la habilidad de menú "Convertir Cartas" (aprendida de Quetzal).
  • 6 Tentáculos de Molbol, que se obtienen al derrotar a los Molboles que es un rival muy temible que puedes encontrar en la Isla Más Cerca del Cielo, al noreste de Esthar(Podéis ver el mapa en el trofeo "Minero Mágico"), isla que solo es accesible una vez obtengas el trofeo "Lagunamov". Este bicho tan majo empieza siempre lanzándote su aliento antes de que puedas hacer nada que te va a causar montón de estados alterados hipermolestos. Si no tienes personajes con defensa de estado x4, tú mejor, y casi única opción es rezar para que salte Odín(si es que ya le tienes), que tiene una probabilidad de alrededor del 10% de salir. También es posible conseguirlos mediante cartas de Molbol, aunque es un proceso mucho más lento, ya que 4 cartas de Molbol se transforman en 1 tentáculo, por lo que necesitarías 24 de ellas.
Una vez tienes ya el anillo y los objetos, vas al inventario, seleccionas el anillo y te aparecerá el G.F. consiguiendo el trofeo.


Perdedor

Pierde una carta rara en el juego Triple Triad
Simplemente juega y pierde una carta de nivel 8 para arriba. Si tienes intención de hacer la colección de cartas a pesar de no ser trofeable debes saber que tendrás que hacer este trofeo obligatoriamente, pues para conseguir algunas cartas hay que perder otras. Por ejemplo, para conseguir que Calway juegue la carta de Rinoa, primero tienes que perder la de Ifrit con él.
Si te da igual la colección, simplemente graba la partida, juega, pierde la de Ifrit que la consigues al comienzo del juego al derrotarle, obtén el trofeo, sal y carga de nuevo.


Maestro del Club de Cartas

Derrota a todos los miembros de la cofradía CC
TROFEO PERDIBLE
La cofradía CC es un grupo de élite de jugadores de cartas del Jardín de Balamb y como tales son rivales más fuertes de lo habitual y alguno jugará cartas de niveles altos y únicas que será conveniente que les robes.

Esta gente es muy elitista por lo que no te harán caso salvo que demuestres tu valía y eso se consigue jugando mucho a las cartas en el Jardín de Balamb y ganando, claro. Tras unas 20 partidas ganadas, podrás empezar a retarles, aunque a pesar que desde el primer momento del juego puedes empezar a sumar partidas ganadas, solo podrás retar a esta gente una vez vuelvas al Jardín en el Disco 2 y superes una serie de acontecimientos. De hecho, el momento ideal es justo cuando ya tengas libertad de movimiento por el mapa tras los acontecimientos de Fisherman's Horizon, aunque puedes hacer esto en cualquier momento desde ese instante hasta el punto de no retorno del final del Disco 3, momento en que el trofeo, si no lo has sacado, lo perderás.

El principal consejo es que durante el juego hayas ido amasando un buen mazo de cartas y que procures no arrastrar reglas molestas de otras regiones, nunca juegues a las cartas cuando te pidan mezclar reglas, en su lugar cancela y vuelve a retarle hasta que deje de pedirte esto. Pero si por lo que sea no dejan de pedirlo, puedes jugar con el hombre de Balamb que está sentado en el puerto y que solo juega siempre con la regla "uno" de forma que ya dejarás de arrastrar las molestas reglas.
Os dejo un vídeo explicativo donde podéis ver a este hombre:

Dicho todo esto, el listado de miembros a los que tienes que derrotar:
  • Joker: Aparece aleatoriamente en la parte derecha de la zona de entrenamiento y tiene la carta de Leviatán. Este es el único que da igual cuando juegues con él.
  • Sota: Al margen del Joker, será el primero al que puedas derrotar, suele aparecer caminando por donde está el panel de información y está vestido con uniforme de Seed. No tiene ninguna carta especial.
  • Trébol: Es el siguiente y estará caminando por la parte superior del círculo central del jardín, normalmente le verás saliendo de forma aleatoria o bien de los dormitorios o bien del garaje, y es un tipo que si le hablas normal solo responde con "......, ....." No tiene ninguna carta especial.
  • Princesas Diamante: Nuestro siguiente rival son las dos chicas que siempre están en el panel de información. Reta a cualquiera de ellas. No tiene ninguna carta especial.
  • Pica: Una vez derrotadas las princesas, podremos desafiar a Pica, que está en el nivel 2 y es el hombre al lado del tipo que nos dio nuestro primer mazo. Su aparición es aleatoria. No tiene ninguna carta especial.
  • Corazón: Llegamos a lo bueno, Corazón es Shu, y está en el puente. Ella tiene la carta de Rubí.
  • Rey: Una vez hayamos vencido a Corazón, tendrás que hablar con Nida(el timonel) y después ir a la enfermería a retar a la Dra Kadowaki, la cual no es el rey aunque podrás jugar con ella y tiene buenas cartas. Hecho esto, ve a tu dormitorio, guarda, descansa, y entonces sí, el Rey te despertará en mitad de la noche para retarte. Puede que tengas que descansar más de una vez pues es un evento aleatorio. Una vez hayas vencido al rey obtendrás el trofeo. El Rey tiene la carta de Gilgamesh, si no la juega no pasa nada, a partir de este momento estará siempre en el puente y podrás jugar contra él siempre que quieras.


Secreto del Lago Aubert

Completa la misión secundaria del Lago Aubert
TROFEO PERDIBLE
Este trofeo consiste en completar una aventurilla muy extraña que transcurre enteramente en el mapa. Hay que tener claro que solo puede hacerse una vez obtengas el trofeo "Lagunamov", ya que hay lugares a los que hay que ir que de otra forma serán inaccesibles, y que una vez pases el punto de no retorno del juego ya no se podrá hacer por lo que habrá que hacerlo antes de eso.
Las recompensas para esta pequeña y rara aventura es un "Tres Estrellas", un objeto que a estas alturas del juego no es demasiado interesante, pero de camino nos encontraremos con otro objeto mucho mejor, un "Libro de la SUE" que nos permitirá enlazar magia a la suerte.

A continuación explicaré lo que tenemos que hacer paso a paso:
  • Primero de todo ir al lago que está al norte de Tímber, acercarnos al agua por el punto que os indico en la imagen de abajo, y pulsar X para interactuar.
  • Al salir el mensaje, elige "Tararear algo", y a continuación "Tararear otra vez". Nos hablará algo, una sombra.
  • Volvemos a interactuar y elegimos "(Bueno, si es solo pedir.)", y te pide que busques a su amigo el mono.
  • Su amigo el simio está en un bosque al oeste de Dollet que podéis ver en la siguiente imagen.
  • Una vez en el bosque, interactuamos pulsando X hasta que aparezca el mono y elegimos cualquier opción.
  • Volvemos al lago con la sombra, interactuamos y elegimos "Tararear algo", nos comentará algo de objetos de valor en Balamb, y acto seguido volvemos a interactuar, elegimos otra vez "Tararear algo" y nos contará una historia de Eldpeak.
  • Ahora tenemos que ir a la península de Eldpeak que está en el suroeste de Trabia, de hecho desde el lugar puede avistarse Dollet, tal como os muestro en la imagen. En dicho punto interactuamos y nos saldrá un mensaje que podéis ver también en la imagen.
  • Básicamente entre tanta letra nos dice que hay un tesoro en la isla de Scalamanga, así que vamos a esa isla que os marco en la imagen de abajo y cogemos el tesoro que es un fantástico Libro de la SUE y que podrás encontrar en el punto exacto que también podéis ver en la otra imagen dentro del spoiler.
  • Ahora volvemos al lago y elegimos otra vez "Tararear algo", y nos va a mandar a otro lugar, concretamente a una isla que está cerca de Tímber, que tiene forma alargada y que puedes ver en la imagen de abajo. Simplemente interactúa en el lugar hasta dar con un punto en el que habrá un fragmento de piedra con el mensaje "EOAAEOY".
  • Volvemos otra vez al lago y lo mismo, "Tararear algo" y nos habla de Balamb, así que vamos a la playa de Balamb, de hecho la única que hay en la isla, y buscamos por allí como en los anteriores, interactuando con X hasta que encontremos la piedra artificial con la inscripción "DEULOEH".
  • De vuelta al lago, lo mismo de antes y las otras veces, "Tararear algo", y nos habla de que cree que el mono tiene una piedra como esa. Insistimos hablando hasta que salga "¿De qué hablas?", y nos vamos.
  • Ahora tenemos que ir al punto que os marco en la imagen de abajo y que está bien cerca de Timber. Simplemente sigue una de las vías que salen de la ciudad en dirección a Deling y te toparás con el lugar. Tienes que aterrizar sobre la meseta que hay encima de la cueva de la que brota la cascada e interactuar justo encima de la misma. Seleccionamos "Investigar" y se desencadenará una batalla con un par de Biplas. Las derrotamos y encontraremos otra piedra con la inscripción "DRDNNRT".
  • Ahora volvemos al lago, y volvemos a "Tararear algo" hasta que nos vuelva a repetir lo de que el mono tiene una piedra como esa y nos diga "¿De que hablas?".
  • Nos alejamos de allí, es decir, nos damos una vuelta en la nave voladora y volvemos al lago, pero esta vez seleccionamos "Arrojar una piedra" y repetimos el proceso hasta que el mensaje diga "La piedra ha rebotado y rebotado tantas veces que no se puede contar", te tocará lanzarla varias veces, pero no desesperes que al final te sale el mensaje xD.
  • Hecho esto volvemos al bosque del mono, interactuamos y elegimos "Arrojar una piedra" hasta que nos arroje él una de esas raras con la siguiente inscripción "RMRLSSA". Además veremos un mensaje que dirá "Parece que las tengo todas".
  • Y de vuelta por enésima vez con la sombra en el lago, otra vez "Tararear algo" hasta que nos salgan los 4 mensajes de las piedras tal como se ve en la imagen de abajo
    Si os fijáis, de derecha a izquierda y de arriba a abajo puede leerse "HAY TESOROS EN LLANURA DE MORDRED".
  • Pues nos ponemos en marcha hasta esa llanura que está donde os indico en la imagen de abajo y después de llegar lo que tenemos que hacer es ir interactuando en el lugar con la X y nos irán hablando piedras de colores, pero la única que nos importa es la roja que nos dirá siempre la dirección contraria en la que tenemos que buscar, es decir, si te dice al norte, ve al sur, si te dice al oeste, ve al este, y así hasta que llegues al punto en el que te va a decir "Te digo que el tesoro no esta aquí", y efectivamente ahí está el tesoro, en el mismo punto vuelve a interactuar para por fin acabar este suplicio y recibir un "Tres Estrellas" y el trofeo.
Os dejo igualmente un vídeo explicativo del trofeo por si os hiciera falta:


1000 muertes

Acaba con 1000 enemigos
Simplemente derrotar 1000 enemigos en total, una cifra que es probable la consigas durante la aventura. Si por lo que sea vas a llegar al punto de no retorno del juego del Disco 3 y no te ha saltado, puedes farmear muertes en la zona de entrenamiento del Jardín de Balamb. Entrando a dicha zona y yendo por la izquierda es una zona llena de un monstruo llamado "Grat" que puede aparecer en grupos de hasta 3 y son muy débiles, pudiéndolos matar de un solo golpe en una parte avanzada de la aventura.
Si ya estás en el Disco 4, lo mejor es ir a la Isla Cactilio al este del continente de Centra(donde se consigue al G.F. Cactilio), y ponerte a matar allí a cactilios, aunque necesitarás personajes con puntería 255 y un parámetro de rapidez bastante elevado y si puede ser con autoprisa mejor porque escapan rapidísimo.
Os dejo la ubicación de la Isla Cactilio en el mapa:
Otro lugar interesante es la Caverna de las Llamas que es accesible incluso tras el punto de no retorno, pues te encontrarás batallas que pueden llegar a incluir 4 monstruos al mismo tiempo.


Omega destruido

Derrota a Ente Omega
Este es el enemigo más poderoso del juego por lo que vas a necesitar personajes desarrollados a niveles máximos con las mejores armas, límites y defensa de estado contra muerte. Potencia los mismos parámetros que contra Ente Artema, es decir, FRZ, RST, ESP y RAP, pero además potencia también la SUE para aumentar el efecto duradero de sales sacras y heroicas además de asestar más golpes críticos. Autoprisa se antoja esencial también. Además deberás haber recuperado los poderes que te quitan al entrar en el castillo del final del juego, por lo que primero has tenido que derrotar a todos los jefes de dicho castillo.

Hecho esto, volvemos a la entrada del castillo y salimos fuera, pues voy a empezar a explicar el recorrido desde ahí.

En el castillo como ya sabrás formas dos grupos activos con los que tienes que alternar para ir superando las zonas, pues en los pasos a seguir me referiré a ellos como el grupo A, que será el de Squall y el que luche, y el grupo B que será el de los personajes que no vayan a luchar con Omega.
  • Volvemos a entrar, y con el grupo A seguimos adelante, subimos las escaleras, pasamos por la puerta y nos ponemos encima de la lámpara que caerá dejándonos abajo. Salimos afuera por la puerta de enfrente y en el marcador cambiamos al otro grupo.
  • Ahora con el grupo B subimos las escaleras y esta vez vamos a la derecha y pasamos por la puerta de ese lado. Vemos que hay unas escaleras, pues bajamos por ellas y justo abajo hay una cuerda que tenemos que accionar. Esto nos enseñará un mensaje y sonará la campana a la vez que se activa una cuenta atrás de 1 minuto. Corremos al marcador y cambiamos de grupo.
  • De vuelta con el grupo A, entramos en la catedral por la puerta de enfrente a donde nos encontramos y ahí veremos al jodido bicho esperándonos. Simplemente acércate a él para empezar la batalla antes de que se acabe el tiempo.
Omega tiene un ataque llamado "Disrupción Cósmica" que fulminará a todo tu grupo de un golpe sin remisión, por lo que recomiendo encarecidamente el uso de sales sacras o sales heroicas, que puedes conseguir convirtiendo las cartas de Gilgamesh y de Laguna respectivamente.

Si peleas por el método tradicional, aunque pueda parecer una locura, lo mejor es entrar en batalla con baja vida y rápidamente usar una sal sacra que cubra a todo tu grupo. Es mejor esto que usar Aura, porque esta magia solo actúa en un personaje y además cuando pierda su efecto no puedes usarla con el efecto de la sal sacra activo que dura bastante más lo que resultaría en que no podrías lanzar límites un tiempo, limitando tu capacidad de combate alargando demasiado el mismo. Con el truco del semidiós esto da igual porque el límite siempre va a estar activo, aún así puesto que ese truco no te protege de golpes mortales, la sal sacra sigue siendo necesaria.

La idea es mientras estás protegido ir puliendo al rival a límites, y siempre que pierdas la protección usar una sal sacra para grupo o heroica si solo es para un personaje. Si por lo que sea un personaje muere, usa una cola de fénix para que resucite con la vida en amarillo y vuelve a cubrirle con la sal(con el truco puedes usar Lázaro+ y así recuperas toda la vida). La magia fusión funciona para debilitar a Omega y que sufra más daño de nuestros golpes, pero aún así necesitarás bastantes golpes para derribarle dependiendo totalmente de tu suerte, porque si consigues golpearle con Súmmun de Squall le quitarás más del 20% de su vida cada vez, lo que acortará mucho la batalla. Irvine es el otro personaje que debes llevar con 100 balas iónicas, y el tercero estará entre Zell y Rinoa, aunque es más efectivo Zell.

Como apunte, siguiendo el consejo de empezar con poca vida(o con el truco) y usar la sal sacra con presteza, si llevas a Selphie puedes probar hasta que en su ruleta salga "The End" y colorín colorado...


Minero mágico

Extrae magias 100 veces a partir de puntos de extracción
Podrás encontrarte puntos de extracción tanto en las ciudades, como en las mazmorras como en el mapa. Simplemente repite el proceso 100 veces. Una vez hayas alcanzado el trofeo "Lagunamov" siguiendo la historia, en las islas más cerca del cielo y más cerca del infierno tienes montones de puntos de extracción que se regenaran bastante rápido para que puedas farmear esto. Activa "Ningún encuentro" para que no te salten batallas aleatorias y puedas extraer con tranquilidad ya que en ellas los monstruos son todos de niveles altísimos y aparecen muy seguidos.


Timber Maniacs

Colecciona todas las revistas Timber Maniacs
TROFEO PERDIBLE
Las revistas Tímber Maniacs son un coleccionable que no tiene ninguna utilidad real en el juego más allá del trofeo y de poder consultar a título de curiosidad lo que pone en las revistas narrado por Selphie desde el pupitre de Squall en el Jardín de Balamb, yendo a Festival Estudiantil-->La Página de Laguna.

Todas ellas son perdibles tras el punto de no retorno del juego, pero una incluso solo es posible conseguirla en un breve momento en el juego, por lo que conviene estar muy atento. Sin más os dejo con la ubicación de todas ellas:
  1. Hotel de Balamb: En la habitación del mismo. No hace falta pagarla.
  2. Oficina Tímber Maniacs: La verás al entrar en la habitación grande del fondo en el suelo, en la parte de la derecha entre pilas de libros.
  3. Hotel de Deling: En la habitación del mismo. Hay que pagarla. Solo con el grupo de Squall, no aparece en el sueño con Laguna.
  4. Hotel de Tímber: En la habitación del mismo. Hay que pagarla. Solo visitando Tímber posteriormente de forma libre, no puedes hospedarte durante la misión en la que visitas la ciudad por primera vez.
  5. Fisherman's Horizon: Al fondo del pueblo, a la derecha de donde te enfrentas a BGH251F2, hay una casa en la cual dentro está la revista tirada en el suelo en la parte izquierda central.
  6. Hotel de Fisherman's Horizon: En la habitación del mismo. No hace falta pagarla.
  7. Hotel de Dollet: En la habitación del mismo. Hay que pagarla.
  8. Pub de Dollet: La verás en el suelo nada más subir al segundo piso, donde están las mesas de juego.
  9. Pueblo Shumi: Dentro de la casa del artesano, encima de la cama.
  10. Jardín de Trabia: Está en el cementerio, al lado del punto de extracción que hay.
  11. Casa de Edea: Al entrar en él por la puerta que está justo de frente, la verás en el suelo de la habitación a la derecha.
  12. Buque de los Seeds Blancos: La verás en el suelo en el puente. Solo podrás acceder a esta revista durante un breve momento al principio del Disco 3, así que no te la olvides.
Dejo también un vídeo por si alguna no la veis:

Nota: Hay otra revista en la casa de Zell en Balamb. Se encuentra tirada en el suelo en la habitación que está más a la derecha, pero realmente es falsa y no se si cuenta para el trofeo. En principio no, pero por si las moscas, cuando paséis por ahí, cogerla y ya está.


Cactilio

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Cactilio
Una vez hayamos obtenido el trofeo "Lagunamov" podremos acceder a Isla Cactilio, la cual podéis ver su ubicación en el trofeo "1000 muertes". Una vez allí notaréis que hay un cactilio por ahí, pues simplemente os acercáis a él para iniciar un combate con él.
Es un Cactilio hipervitaminado y con bigote xD, que en realidad la única dificultad que tiene es que puede matar a un personaje de un solo golpe con un ataque llamado "Diez Mil Espinas", por lo demás con personajes con un desarrollo ya avanzado no genera mayor problema, simplemente pulveriza su vida a límites, Squall, Zell e Irvine si tienes balas iónicas son los mejores.

Una vez le hayas derrotado se unirá a ti y conseguirás el trofeo.


Tomberi

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Tomberi
Antes de nada tendremos que haber conseguido tener libertad para movernos por el mapa en el Disco 2. Una vez conseguido esto, tenemos que ir a Centra a unas ruinas que os marco en el mapa en la imagen siguiente:

Una vez aquí notaréis que hay una cuenta atrás de 20 minutos, esto no tiene nada que ver con conseguir o no a Tomberi, si no que es el tiempo límite para llegar a la cámara de Odín y derrotarle, un G.F. no enlazable y que no tiene trofeo, pero que igualmente deberías conseguir porque puede ser de gran utilidad con monstruos regulares fuertes.
  • Odín: Para conseguirlo lo primero es equiparnos con "Ningún Encuentro" para no perder tiempo en batallas aleatorias. Hecho esto sigue los siguientes pasos:
    • Tendrás que avanzar por las ruinas pasando la plaza central y subiendo por las escaleras hasta que llegues a un edificio y dentro un ascensor que te llevará a una zona donde hay 2 escaleras.
    • Sube por las escaleras de la izquierda(por las de la derecha solo hay un punto de extracción con magia Aero que no vale la pena) entra por el hueco y acciona el mecanismo que allí hay. Ahora vuelve a bajar y en el centro tendrás un nuevo mecanismo, acciónalo.
    • Verás que a la derecha apareció una escalera por la que podrás subir arriba del todo. Suber por ellas y llegarás a la puerta de donde está Odín, pero primero habrá que abrirla.
    • Sube por la escalerilla que hay en la parte izquierda para llegar hasta la gárgola y cogerle el ojo.
    • Ahora baja y sigue por las escaleras hacia arriba.
    • Una vez en la parte más alta, verás que en la cúpula hay una escalerilla, pues úsala para llegar hasta la gárgola y ponle el ojo que habías cogido de la otra. Te aparecerá un código que es aleatorio, apúntalo o memorízalo.
    • Ahora sácale los ojos a la gárgola y baja hasta donde estaba la primera de la que cogiste el ojo y ponle los dos ojos. Tendrás que poner en la pantalla el código que apuntaste/memorizaste, lo que hará que se habrá la puerta de la sala donde está Odín, así que entra y enfréntate a él.
    • La batalla es muy fácil puesto que Odín no se mueve para nada y tiene muy poca vida, así que mientras tengas tiempo en pantalla usa la pelea para extraer toda la magia Triple que puedas, y tampoco están de más Paro y Muerte. Eso sí, remátale antes de que se te acabe el tiempo.
    • Una vez le hayas derrotado se unirá a ti.
  • Gilgamesh: Es muy sencillo, tendremos que conseguir a Odín antes del punto de no retorno del juego al final del Disco 3. Si lo hemos hecho, nada más pasar ese punto, y tras una pelea habremos conseguido a Gilgamesh aunque dejándonos a Odín por el camino. Si no hemos conseguido a Odín antes de ese punto, no obtendremos a Gilgamesh, perdiéndolo para siempre, sin embargo podremos conseguir a Odín una vez volvamos al mapa en el Disco 4 y conservarlo ya para todo el juego.
Hay que decir que Gilgamesh es bastante menos útil que Odín, ya que Odín siempre que salga usará sable justiciero y Gilgamesh tiene 4 tipos de ataque entre los que incluye el sable justiciero pero también uno que solo quita un punto de VIT. Como no hay trofeo para ninguno de los dos, ya queda a elección de cada jugador que prefiere.
Dicho esto, nos centramos ahora en nuestro amigo verde. Hay dos opciones, que hayamos quitado la cuenta atrás consiguiendo a Odín o que no lo hayamos hecho, en cualquier caso el objetivo es el mismo, tendremos primero que derrotar a 20 tomberis, y esto es un proceso largo pq tienen bastante vida y siempre contraatacan, por lo que lo ideal sería pulirlos a ataques límite usando magia aura, teniendo la vida baja o simplemente el potenciador de semidios del que hablo en la introducción que nos libera siempre límites y hace que los golpes no mortales se curen al instante.
Los tomberis aparecen en la primera zona de las ruinas, antes de llegar a la plaza y en la misma plaza, por lo que no te vayas más lejos, además cada 2-3 Tomberis es mejor salir al mapa a guardar para evitarnos sustos desagradables. Si estás con la cuenta atrás con más razón salir a guardar pq al salir y volver a entrar se reinicia a 20 de nuevo y si llegase a cero mueres así que... xD.
Lleva la cuenta, porque en cuanto mates al tomberi 20 aparecerá el rey de los tomberis, que solo es un tomberi mucho más grande y con muchísima más vida, pero que irónicamente es menos peligroso que los pequeños. Pulveriza su vida a límites y habrás acabado enseguida.

Una vez derrotado se hará pequeñito y se unirá a ti consiguiendo el trofeo.


Edén

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Edén
TROFEO PERDIBLE
Edén tiene que extraerse en batalla, por lo que lo primero es asegurarnos de tener equipada la habilidad de comando "Extraer" antes de entrar en combate. Dicha habilidad la tenemos desde el principio del juego.

Solo hay 2 combates en el juego que nos van a dar la oportunidad, uno de ellos opcional y otro como parte de la historia:

1- Opcional: Disco 3 o 4, Ente Artema en lo más profundo de las Ruinas Oceánicas.
Para acceder a las Ruinas Oceánicas lo primero es que tendremos que haber conseguido a Bahamut, por lo que si no lo has hecho mira en su trofeo como conseguirlo. Después es que recomiendo nivel+80 y parámetros de personajes bien desarrollados mediante los enlaces, sobretodo FRZ, RST, ESP y RAP, y el PM si es que quieres extraer magias de Ente Artema, si no, da igual. Por lo demás, el arma de Squall, Lionheart ya debería estar en tu poder para poder ejecutar su mejor límite Súmmun.
Dicho esto, una vez hayamos derrotado a Bahamut, nos vamos del lugar y descansamos en alguna ciudad y volvemos a la isla. Cuando lleguemos veremos que donde estaba Bahamut ahora hay un foso del que sale un árbol y un punto de guardado al lado. Guardamos y escogemos nuestro grupo de combate.
Tradicionalmente hay 2 métodos de bajar abajo:
  1. Con Zell en el grupo y sin coger el vapor auxiliar, lo que implica tener mil peleas hasta llegar al fondo que no te vas a librar de ellas ni con "Ningún encuentro", siendo además muy seguidas y ante monstruos de niveles altísimos.
  2. Con o sin Zell en el grupo y cogiendo el vapor auxiliar, lo que te permitirá poder avanzar por las ruinas usando "Ningún encuentro" librándote de los combates.
Sin embargo, gracias al truco "Sin Encuentros" del que tan generosamente hemos sido obsequiados en esta versión, te permite hacer la opción 1 librándote además de los combates, lo que es absolutamente fantástico cuando te has pasado este juego 27 veces como es mi caso xD.

Entonces, voy a basar mi explicación del primer método usando esta nueva opción digamos "1-bis", que al final es más rápida e igualmente puedes elegir si peleas o no, ya que al menos la zona está bien para farmear objetos que puedan hacerte falta. También explicaré el método 2 por si eres reticente a usar los trucos y puedas tener también la opción de elegir bajar peleando o no.
  • Método 1-bis
    • Partimos del punto de Guardado que menciono arriba, con Zell en el grupo e Irvine con reserva de balas Iónicas. Obviamente el otro será Squall(no puede sacarse del grupo así que la aclaración hasta sobraba xD).
    • Activamos el truco de "Sin Encuentros" o la habilidad de "Ningún encuentro", de momento aquí va a funcionar sin problemas. De esta forma podremos ir bajando los niveles tranquilamente sin interrupciones.
    • Bajamos por el foso descendiendo por el árbol.
    • Según bajemos, en la izquierda habrá un terminal con el que hay que interactuar y nos explicará la movida de las uds de vapor. Gastará 4 de forma automática y se te abrirá el siguiente nivel.
    • Llegado el siguiente nivel, verás la máquina nada más bajar las escaleras un poco a la derecha. Usa 2 uds para que te abra el acceso al siguiente nivel.
    • Llegas a una sala en la que hay 2 terminales, uno en el centro, y otro en la derecha, ignora el del centro y tira por el de la derecha. Usa 2 uds consiguiendo el acceso al siguiente nivel.
    • En los siguientes niveles usa 1 ud y 1 ud llegando al nivel de abajo con 10 uds que es lo que vas a necesitar para activar la pelea con Ente Artema en las profundidades.
    • Llegado este punto, deja que Zell meta mano a la máquina para abrir la compuerta a las profundidades y puedas acceder por fin a ellas. Aquí ya es cuando "Ningún encuentro" dejaría de funcionar si haces la opción "1" clásica. Baja hasta abajo del todo usando a tu antojo el truco de "Sin Encuentros" y cuando llegues abajo del todo usa la habilidad "Ojo Observador" de Sirena para visualizar el punto de guardado. Guarda y prepárate.
    • En la máquina que hay ahí, usa las 10 uds de vapor y a luchar.
  • Método 2
    • Hasta que lleguemos al nivel en el que había una máquina en el centro y que dije que ignorases es todo igual, de hecho da igual si llevas a Zell o no.
    • Esta vez no ignores esa máquina y antes de usar la de la derecha interactúa con ella y acepta usar 4 uds de vapor, lo que te abrirá la compuerta izquierda desde la que llegas a una sala que te permite obtener 7 uds extra.
    • Conseguidas estas uds extra, deberías tener 17 así que ahora vuelve, ve al terminal de la derecha y escoge usar 1 ud.
    • En los siguientes niveles elige siempre 1 ud en todos, llegando abajo con 14.
    • Usa 4 para abrir la compuerta y llegarás a las profundidades conservando 10 uds para usar la máquina de abajo del todo y además "Ningún encuentro" te resultará útil y no activarás batallas aleatorias.
La pelea con Ente Artema, si has seguido mi consejo de ir con nivel alto y los parámetros que te dije potenciados será un agradable paseo de domingo por el parque de debajo de tu casa. Es cierto que no es un cualquiera, tiene un ataque que te manda de paseo de un golpe a un personaje, pero tiene una vida relativamente baja, solo algo superior a la de Bahamut e inferior a otros bichos a los que ya has debido de Zurrar como el G.F. Cactilio y el Rey Tomberi, así que usa magia fusión o a Helltrain sobre él para debilitarle y con un Súmmun de Squall si tienes suerte de que lo use(KO inmediato), o simplemente con los límites normales de éste más los de Irvine con balas iónicas y Zell te lo pules rápido. Simplemente acuérdate de extraerle a Edén y ya de paso si te ves sobrado en la batalla hazte con una buena remesa de magias Artema(conveniente tener un PM alto para no fallar extracciones y conseguir 9 cada vez).

2- Disco 4, Tiamant en el castillo. Solo si no lo extrajiste anteriormente. En el castillo tienes vetados algunos comandos que podrás ir recuperando derrotando jefes, por lo que si tienes que extraer un G.F. aquí, asegúrate de recuperar "Extraer" tras el primer jefe, Andro.

Una vez en combate usamos "Extraer" sobre el enemigo, elegimos "Edén", y el trofeo será nuestro una vez ganemos la pelea.


Final del juego

Termina el juego
Es el premio por acabar la historia de este fantástico juego.


Diablo

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Diablo
TROFEO PERDIBLE
Una vez acabado el examen práctico de Seed y todo lo que viene después, despertaremos con Selphie diciéndonos que tenemos nuestra primera misión. Vamos a que nos la expliquen y una vez han acabado y sin salir de ahí hablas con Cid que te dará una "Lámpara Mágica", y tienes que hacerlo justo en ese momento pues no habrá más momentos ni opciones de conseguir este objeto. Una vez la tengas, la usas desde el inventario(guarda primero y esas cosas) y te enfrentarás a Diablo. Cuando le derrotes se unirá a ti y trofeo conseguido.


Bahamut

Desbloquea al Guardián de la Fuerza Bahamut
Antes de nada aviso que para este trofeo recomiendo nivel +70, y haber conseguido ya la "Lionheart" de Squall.
Necesitarás 1 adamantino, 4 dientes de dragón y 12 Balas Iónicas, además de la pírrica cifra de 2000 guiles para el armero.
  • Adamantino: Consigues 10 convirtiendo la carta de Minotauro. Derrotando Adamantaimais lo puedes conseguir en recompensa. Estas tortugas enormes puedes encontrarlas en las playas de la isla más al norte de Galbadia.
  • Dientes de Dragón: Draco y Grendel te los soltarán a montones en la Isla Más Cerca del Infierno tras derrotarles, Grendel además es un enemigo que puedes encontrar en los bosques de Timber, si vas pegado a la montaña y cerca del paso estrecho que conducía al Jardín de Galbadia.
  • Balas Iónicas: Primero necesitas 2 Energías Puras que te las suelta Elnoir al derrotarle, al que puedes encontrar una vez has alcanzado el trofeo "Lagunamov" siguiendo la historia en Esthar(caminando por la ciudad en el mapa del mundo). Con la habilidad de menú "Municiones" de Ifrit, conviertes las 2 Energías Puras en 20 Balas Iónicas y listo. Este método puedes usarlo para abastecerte de Balas Iónicas para el límite de Irvine. También puedes convertir 20 cartas de Elnoir para conseguir las 2 Energías Puras, pero te llevará muchísimo más tiempo y es un enemigo que no reviste especial complicación.
Dicho lo anterior, para conseguir a Bahamut primero deberemos haber alcanzado el trofeo "Lagunamov" siguiendo la historia. En ese momento ya podremos llegar hasta la Isla de Investigación Submarina en la esquina sur-oeste del mapa. Os marco la ubicación en el mapa:
Una vez llegues a la Isla, entramos y veremos un pilar enorme con una luz que se apaga y se enciende a intervalos. La idea es avanzar hacia la luz pero solo cuando se apague, si te mueves lo más mínimo estando encendida te tocará pelear con monstruos que son de niveles muy altos, así que evita esto porque la que se te viene es curiosa.
Una vez llegues hasta el pilar e interactúes con él, te hablará una voz a la que tienes que responder así:
  1. No quiero luchar: Y lucharás con un Gran Dragón de nivel alto.
  2. Jamás: Y volverás a luchar con un Gran Dragón de nivel alto que encima te atacará primero.
  3. Escoge la opción invisible: Y entonces aparecerá la pelea con Bahamut.
El peligro de Bahamut reside en que llegue a utilizar el megafulgor que puede freírte a lo bestia, pero tiene poca vida por lo que puedes acabar la batalla por la vía rápida. Usa la magia fusión sobre él, que lo debilitará ante tus ataques enormemente. Si no tienes esta magia, usa a Helltrain que tiene el mismo efecto.
Acto seguido usa Aura sobre todos tus personajes o bien prepara la batalla para entrar en ella con la vida baja y cósele a límites. Como siempre, los mejores para esto son los de Squall, sobretodo si ya tienes la Lionheart y tienes la suerte de que usa Súmmun(solo con la Lionheart) acabarás de un golpe, Irvine con balas Iónicas y Zell también son muy útiles. Rinoa y Estrella Fugaz también, aunque cuesta que lo use.


Lagunamov

Encuentra el Lagunamov
Lo conseguirás automáticamente siguiendo la historia durante el Disco 3.


Rango superior

Alcanza el rango Seed A
Tras el examen práctico de Seed al principio del juego, nos asignarán un rango que puede ir del 1 al 10 dependiendo de nuestro rendimiento previo en el juego, incluyendo decisiones que tomes, fuerza en combate, etc...

Esto realmente no es importante de cara a alcanzar el rango A por lo que solo os dejaré en un spoiler como alcanzar el rango 10 por si alguien es perfeccionista en este aspecto y le apetece hacerlo(yo por ejemplo xD):
El rango Seed tras el examen depende de una serie de factores y tendremos que conseguir puntuaciones altas en todos ellos y además evitar que nos resten puntos tomando malas decisiones. Estos factores son los siguientes que paso a explicar:
  • Comportamiento: El tiempo que te quede al llegar al barco en la playa tras salir de la torre de comunicaciones durante el examen práctico.
    • 100 pts: 25 min o más
    • 80 pts: 24 min
    • 50 pts: 17-19 min
  • Buen Juicio: El tiempo que te quede al derrotar a Ifrit.
    • 100 pts: 7 seg o menos
    • 80 pts: 30-59 seg
    • 50 pts: 3-10 min
  • Fuerza Ofensiva: Enemigos totales que derrotes durante el examen práctico sin usar G.F.
    • 100 pts: 75 o más
    • 80 pts: 25-74
    • 50 pts: 15-24
  • Fuerza Mental: Las veces que escapes de la batalla, teniendo en cuenta que una de ellas será totalmente obligatoria en el primer encuentro con X-ATMO92
    • 100 pts: 1 vez
    • 80 pts: 2 veces
    • 50 pts: 3-4 veces
  • Puntos extra: Si derrotas a X-ATMO92 obtendrás 100 pts extra. Gracias a los trucos del juego lo puedes hacer fácilmente moliéndole a límites y usando a Quetzal al que es conveniente desarrollar la habilidad apoyo y magia G.F. +40%. La diferencia sin usar los trucos radica en que necesitarías tener la vida baja para forzar los límites y aún así sería conveniente haber desarrollado previamente antes del examen magias Electro++ para usarlas y para tenerlas enlazadas al ataque elemental. Esto requeriría de las habilidades de Quetzal, "Convertir Cartas" y "Magia ELM Rayo". Tendrías que jugar mucho a las cartas para conseguir cartas de Galkimasera, Faz o Blitz que son las que te dan objetos para conseguir esa magia. Otra posibilidad es usar Electro+ usando la habilidad de Quetzal "Magias Clase+", que te permite convertir 100 copias de Electro(fáciles de conseguir) en 20 de Electro+. Es más rápido y aunque son menos poderosas, puede ayudarte igual.
  • Puntos restados: Hay una serie de toma de decisiones que pueden restarte puntos si las tomas de manera incorrecta, por lo que trata de evitarlo. Son las siguientes:
    • No desobedezcas a Seifer, cuando te pida que mires fuera en el barco, hazlo sin rechistar.
    • No hables con nadie durante el examen práctico salvo Zell, Seifer y Selphie(esta última solo cuando se una a ti).
    • No dejes que Seifer muera y que llegue con la vida a cero a la torre de comunicaciones.
    • Haz que el perro de la plaza de Dollet escape antes de que pase por allí X-ATMO92. Simplemente pulsa X al pasar a su lado.
    • No te escondas en el bar de Dollet para evitar al X-ATMO92 cuando esté cruzando esa zona.
    • No hagas el salto que hace Selphie y rodea el barranco para bajar.
Lo importante es que hay que alcanzar el rango 31 que vendría a ser el rango A, y para esto lo mejor es hacer los exámenes escritos de Seed a los que podremos acceder desde el menú yendo a Guía-->Examen.
La otra forma es pelear como un loco, pero es absurdo porque un solo nivel requiere de 100 puntos que equivale a matar 100 enemigos teniendo en cuenta que cada 20 minutos aproximadamente te dan un sueldo de Seed que te rebaja 10 puntos.
Por lo tanto lo mejor es hacer los exámenes escritos de los que dejo aquí todas las respuestas:
  • Examen 1: SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, NO, NO
  • Examen 2: SI, NO, SI, SI, SI, NO, SI, SI, NO, NO
  • Examen 3: NO, NO, SI, NO, SI, SI, SI, NO, SI, NO
  • Examen 4: NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO
  • Examen 5: NO, NO, NO, SI, SI, NO, NO, SI, SI, SI
  • Examen 6: SI, NO, SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, SI
  • Examen 7: SI, SI, SI, SI, SI, SI, NO, SI, SI, NO
  • Examen 8: NO, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO, SI, NO
  • Examen 9: NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO, NO, SI, SI
  • Examen 10: SI, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, SI, NO
  • Examen 11: SI, SI, NO, SI, SI, NO, SI, NO, NO, SI
  • Examen 12: NO, SI, NO, NO, SI, NO, SI, NO, SI, NO
  • Examen 13: SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO
  • Examen 14: SI, SI, SI, SI, NO, SI, SI, NO, SI, NO
  • Examen 15: SI, SI, NO, NO, NO, NO, NO, SI, NO, SI
  • Examen 16: SI, NO, NO, SI, NO, SI, NO, NO, SI, NO
  • Examen 17: SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, SI, NO, NO
  • Examen 18: SI, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO
  • Examen 19: SI, NO, NO, SI, NO, NO, NO, NO, NO, SI
  • Examen 20: SI, SI, NO, SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO
  • Examen 21: SI, SI, SI, SI, NO, NO, SI, SI, SI, NO
  • Examen 22: NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO, SI, SI, NO
  • Examen 23: SI, NO, NO, NO, NO, SI, SI, SI, SI, SI
  • Examen 24: SI, SI, NO, NO, SI, SI, NO, NO, NO, SI
  • Examen 25: SI, NO, SI, SI, SI, NO, NO, SI, NO, NO
  • Examen 26: SI, SI, NO, SI, NO, SI, NO, SI, NO, NO
  • Examen 27: NO, SI, NO, NO, NO, NO, SI, NO, SI, NO
  • Examen 28: SI, NO, NO, SI, SI, SI, NO, SI, NO, NO
  • Examen 29: NO, NO, NO, SI, SI, NO, NO, NO, SI, NO
  • Examen 30: NO, SI, NO, NO, NO, NO, SI, NO, NO, NO
Sobre los exámenes hay dos cosas importantes, la primera que son limitados y una vez hechos no se pueden repetir por lo que no conviene desperdiciarlos en subir un rango rápido teniendo en cuenta que es muy probable que acabemos perdiendo algún rango mientras recibamos nuestro sueldo por lo que expliqué arriba de las puntuaciones, y lo segundo que solo podremos llegar al rango seed equivalente al nivel de Squall, es decir, que si Squall es nivel 15, no podremos llegar más que al rango seed 15, lo que hace que solo podamos alcanzar el rango A una vez alcancemos el nivel 31 con Squall.
Por lo tanto, lo mejor sin duda es esperar a tener ese nivel con Squall para hacer los exámenes todos seguidos, que no se tarda casi nada, alcanzar el rango A y por tanto el trofeo.


OVNI

Completa la misión secundaria del Alienígena
TROFEO PERDIBLE
Podremos empezar a realizar este trofeo desde el mismo disco 1 si alguna de las localizaciones nos pilla a tiro, pero realmente solo se puede acabar una vez hayas obtenido el trofeo "Lagunamov" bien avanzado el disco 3, por lo que es casi mejor esperar a ese punto para empezar a hacerlo.

Lo primero es ir a una serie de localizaciones teniendo "Ningún encuentro" activado, dar vueltas y esperar que se activará una batalla aleatoria en la que veremos como un OVNI cruza el cielo y a veces con algo más como un vaca xD.
Estas localizaciones son:
  • Playa Monday, situada al este de Tímber.
  • Colina de Winhill, pegado a las montañas.
  • El desierto Kayukbahr al este del continente de Centra.
  • La isla al lado de la península de Jiadeth en el este de Trabia.
Una vez visitadas todas estas zonas dirígete al norte de Esthar, concretamente a las mesetas del Bosque de Grandidieri, a una zona desde la que abajo verás un Bosque de los Chocobos que es en realidad el Santuario de los Chocobos y del que puedes ver la ubicación en el trofeo "Chocobo". Da vueltas por ahí(siempre con "Ningún Encuentro" activada) hasta que se active la batalla con el OVNI y derríbalo. Al derribarlo soltará una "Égida", un objeto muy valioso que te permitirá aprender enlace EVS.

Ahora para finalizar primero consigue 5 elixires, puedes comprarlos en la tienda de Esthar o bien cambiar la carta de Angelo(si se la ganaste a Watts en el tren de Tímber) por 100 de ellos con la habilidad de menú "Convertir Cartas" de Quetzal. Pon a tus personajes la habilidad de comando "Objeto" para poder usar objetos en combate y ya hecho todo esto dirígete a Balamb y cerca de donde estaba el jardín se activará la batalla aleatoria con el buen alienígena.

Llegada la batalla hay 2 opciones que te darán el trofeo pero solo una de ellas es recomendable:
  • Opción 1, recomendada
    • Dar los 5 elixires al alien, que te recompensará con su carta la cual puedes convertir en una "Olla del Hambre" (usando "Convertir Cartas" de Quetzal), que a su vez puedes convertir en una "Piedra del Sabio" (usando "Objetos Varios" de Sirena) y que a su vez podrás convertir en una "Piedra Rosetta" (Usando "Adiestrar G.F." de Edén) y conseguir la habilidad de enlace "4 habilidades".
  • Opción 2, no recomendada
    • Matar al pobrecico, con lo que conseguirás un "Acelerador" con el que puedes obtener la habilidad "Autoprisa". Esto no lo recomiendo puesto que ese objeto es fácil conseguirlo cambiando la carta de Kiros por 3 de ellos o incluso cambiando la carta de Cerbero por 100 Botines Raudos que a su vez pueden convertirse en 1 acelerador con la habilidad "Adiestrar G.F." de Edén.
Hagas lo que hagas no huyas de la batalla puesto que el alienígena no volverá a aparecer jamás y perderás el trofeo.

Dejo también un vídeo explicativo por si te hiciera falta:


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues me pongo a ello, de momento solo tengo la introducción y la info general. Iré editando poco a poco los trofeos y actualizando la información.

Un saludo!!

Edito: Perdón por el retraso con la guía, he estado bastante líado últimamente, pero estos días podré darle un achuchón.
 
Última edición:

sergiokero

gaara-nichan
Unido
noviembre 19, 2020
Mensajes
16
Karma
6
Ubicación
Valencia
Me apunto! mi primer FF en play station 1 que recuerdos, me lo han regalado por este año y que menos que platinarlo!
Si necesitas alguna ayuda me avisas
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Me apunto! mi primer FF en play station 1 que recuerdos, me lo han regalado por este año y que menos que platinarlo!
Si necesitas alguna ayuda me avisas
La verdad es que voy a acabar ya la guía que al final me da el 2022 xD.

El platino es sencillito pq hay muchas cosas del juego que ni las piden, como por ejemplo hacer la colección de cartas, completar los bosques de chocobos, el Pueblo Shumi, bajar hasta el fondo de las profundidades oceánicas y derrotar a Ente Artema(Solo te piden a Edén y como se puede conseguir más fácilmente extrayéndolo en el castillo pues...), etc... y la mayoría de trofeos en general son una bicoca y los pocos que podrían ser complicados como el de Ente Omega se convierte en un paseo por el parque si quieres gracias a los trucos xD.

Si ya jugaste en su día, esto solo va a ser un pequeño paseo recordatorio de la historia y ya es cosa tuya el exprimir el juego o no xD.
 

sergiokero

gaara-nichan
Unido
noviembre 19, 2020
Mensajes
16
Karma
6
Ubicación
Valencia
La verdad es que voy a acabar ya la guía que al final me da el 2022 xD.

El platino es sencillito pq hay muchas cosas del juego que ni las piden, como por ejemplo hacer la colección de cartas, completar los bosques de chocobos, el Pueblo Shumi, bajar hasta el fondo de las profundidades oceánicas y derrotar a Ente Artema(Solo te piden a Edén y como se puede conseguir más fácilmente extrayéndolo en el castillo pues...), etc... y la mayoría de trofeos en general son una bicoca y los pocos que podrían ser complicados como el de Ente Omega se convierte en un paseo por el parque si quieres gracias a los trucos xD.

Si ya jugaste en su día, esto solo va a ser un pequeño paseo recordatorio de la historia y ya es cosa tuya el exprimir el juego o no xD.
Eso es muy cierto, no entiendo como han sacado esta lista de trofeos tan sencilla, yo por completista lo haré todo, ya que lo rejuego lo rejuego bien y a disfrutarlo tranquilamente
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Lo que comentáis es cierto, platino facilito. Me quedé con las ganas de algún trofeo completista tipo gana todas las cartas o levea los pjs al 100. Eso sí, el truco invencible sobra totalmente, el x3 está bien para acelerar procesos, pero el otro es totalmente innecesario, no lo recomiendo para nada, ni siquiera para Omega, que se puede vencer perfectamente sin llegar a ser muy frustrante. Es un truco que anula la satisfacción de derrotar enemigos y eso no tiene mucho sentido.
 

Secr3m

Secr3m279
Unido
marzo 25, 2021
Mensajes
11
Karma
0
Muy buenas, soy nuevo por aquí, y me planteé platinear este juego ya que en PSX lo logré pero al no existir los trofeos no se me reconoció y ahora he vuelto, para reclamar lo que en el pasado me pertenecía, ahora estoy enfrascado en el trofeo de las 1000 muertes, pero por mi desgracia me salté las partes que las que te daban el informe de batalla, ¿es necesario para poder sacar el trofeo?

Muchas gracias y un saludo.
 

sergiokero

gaara-nichan
Unido
noviembre 19, 2020
Mensajes
16
Karma
6
Ubicación
Valencia
Muy buenas, soy nuevo por aquí, y me planteé platinear este juego ya que en PSX lo logré pero al no existir los trofeos no se me reconoció y ahora he vuelto, para reclamar lo que en el pasado me pertenecía, ahora estoy enfrascado en el trofeo de las 1000 muertes, pero por mi desgracia me salté las partes que las que te daban el informe de batalla, ¿es necesario para poder sacar el trofeo?

Muchas gracias y un saludo.
Entiendo que no será necesario, el contador de batallas sigue estando ahí al fin y al cabo
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Muy buenas, soy nuevo por aquí, y me planteé platinear este juego ya que en PSX lo logré pero al no existir los trofeos no se me reconoció y ahora he vuelto, para reclamar lo que en el pasado me pertenecía, ahora estoy enfrascado en el trofeo de las 1000 muertes, pero por mi desgracia me salté las partes que las que te daban el informe de batalla, ¿es necesario para poder sacar el trofeo?

Muchas gracias y un saludo.
No no, el juego lo que te pide es que derrotes 1000 enemigos, que consigas o no los informes de batalla no afecta para nada.
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Bien, hace una rato conseguí el platino para el 7, vamos ahora por el 8.
 
Unido
junio 30, 2023
Mensajes
1
Karma
0
Muy buenas a todos,
Gran guía, estoy platineando el juego y me ha surgido un problema, con relación al trofeo del Lago Aubert he conseguido el objeto Tres estrellas y no me ha saltado el trofeo, a alguien más le ha pasado?? Sabéis si sale luego? Gracias!
 
Superior