Guía Trofeos Dying Light 2: Stay Human

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 80 - 100 Horas
Trofeos Offline:
46
8
1

Trofeos Online:
2
0
0

PS Plus Requerido: Sí, necesario para los trofeos online
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:
Lameculos
|
Coleccionista
|
Maestro del Parkour
|
Maestro del Combate

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Dying Light 2: Stay Human
Total de Trofeos:
48
8
1
1
IMPORTANTE: Todos los trofeos relacionados con los Capítulos Principales de la Historia se pueden bugear. Asimismo, no se descarta que el resto de trofeos también puedan pasar por este fallo. Por este motivo, sugiero realizar siempre un respaldo o backup de su partida guardada en la Nube de PS Plus o USB. Podrían hacer un respaldo al finalizar cada capítulo principal o después de ciertas horas de juego. Por otro lado, eviten jugar online hasta conseguir el resto de trofeos (o cuando solo les queden coleccionables), actualmente hay un bug donde pueden perder todo el progreso de su partida si se unen a la partida de otro jugador aleatorio.
Introducción
Dying Light 2: Stay Human es un videojuego de acción en primera persona. La historia cuenta la historia de Aiden, un peregrino que se abrirá paso en un mundo devastado por un virus en busca de su hermana. La principal mecánica del juego es la movilidad del personaje mediante el Parkour.

Camino al Platino
En primer lugar, pueden iniciar en cualquier dificultad y es muy importante que consigan el único coleccionable perdible del Prólogo, ya que esa zona será inaccesible una vez completada. Caso contrario, tendrán que iniciar una Nueva Partida. (Video con la ubicación de estos coleccionables)

En segundo lugar, deben estar atentos con los trofeos perdibles
Sano como una manzana
y
Corazón de Hierro
. Cada trofeo requiere mejorar al máximo cada estadística mencionada (Parkour y Combate), estas se mejoran con inhibidores que conseguirán como recompensas de misiones principales u ocultas en todo el mapa. Sin embargo, en el juego no existen suficientes inhibidores para mejorar al máximo ambas estadísticas en una única partida (actualmente no hay Partida Nueva+). Por este motivo, de la manera que distribuyan sus inhibidores, los trofeos pueden ser perdibles. Para lograr conseguir ambos trofeos en la misma partida, deben almacenar 81 inhibidores (25 puntos sin gastar). En este punto, salen del juego y hacen un backup o respaldo de su partida guardada en la nube de PS Plus o USB. Posteriormente, gastan todos los inhibidores en una estadística para conseguir su respectivo trofeo. Luego, vuelven a copiar su partida guardada de respaldo y ahora mejoran al máximo la otra estadística. Finalmente, pueden volver a copiar su partida una vez más para distribuir los inhibidores a su gusto y continuar con su partida.

En tercer lugar, el otro trofeo perdible está relacionado con elegir una misma facción para que domine un territorio. Esta mecánica se explicará y se desbloqueará a partir del Misión Principal #8: Torre del Agua. Desde este punto, simplemente seleccionen la misma facción cada vez que completen una instalación hasta obtener el trofeo.

Por otro lado, para ahorrar tiempo, a lo largo de todo el mapa se encontrarán con Lanzas (Arma de Oportunidad Única), siempre usen esta arma para eliminar a cualquier enemigo, ya que necesitarán matar a 50 enemigos con ella. Asimismo, siempre que vean el ícono de evento aleatorio (rombo celeste), vayan a ver de cuál se trata, el evento que nos interesa es salvar a Supervivientes, tendrán que salvar a lo largo de todo el juego a 50 de ellos.

Por último, teniendo todo eso en cuenta, simplemente disfruten del juego y exploren todo. También sugiero siempre completar o aceptar todas las misiones secundarias apenas se desbloquean, ya que algunas contienen coleccionables "semi-perdibles", básicamente para evitar unirse a la partida de otro jugador en caso pierdan alguno de esos coleccionables. Esto es necesario para los trofeos
Audiófilo
y
Coleccionista
. Recuerden que presionando el botón :R3: se activa el instinto de supervivencia, lo cual es muy útil para encontrar los coleccionables del juego. Todos los coleccionables estarán marcados con un ícono de círculo o punto dorado. Los Binoculares también serán muy importantes para marcar todo tipo de puntos de interés. Tengan en cuenta que al finalizar el juego podrán volver a explorar todo el mapa.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego cuenta con 4 trofeos perdibles:
Lameculos
,
Coleccionista
,
Sano como una manzana
,
Corazón de Hierro
.
Sugiero revisar la sección anterior de la guía para mayores detalles sobre estos trofeos.

Por otro lado, el trofeo
Audiófilo
y
Coleccionista
se podrían considerar como "semi-perdibles", debido a que algunas cintas de audio y mementos (documentos) estarán en zonas de acceso único, generalmente aquellas relacionadas con misiones principales o secundarias. En caso de perder alguno de estos coleccionables, la principal solución es unirse a la partida de un jugador que tenga activa dicha misión o zona. Sin embargo, si no pueden optar por esta solución, solo les quedaría iniciar una partida nueva. Para evitar esta situación también sería bueno que siempre acepten y completen todas las misiones secundarias aparezcan antes de continuar con su siguiente misión principal. A continuación mencionaré las misiones o zonas a tener en cuenta para evitar perder estos coleccionables en su partida:
  1. Antes de completar la Misión Principal 9: Revolución o En la Oscuridad deberán completar la misión secundaria Mueves Ficha/The Ball is in your Court (3 Mementos). Esta misión secundaria no estará disponible después de completar la misión principal mencionada anteriormente.
  2. Antes de completar la Misión Principal 9: Revolución o En la Oscuridad deberán asegurarse de hablar con el primer Mensajero en el distrito Quarry's End para iniciar con la serie de misiones secundarias: Mensajeros (1 Cinta de Audio + 1 Memento). Este mensajero no estará disponible después de completar la misión principal mencionada anteriormente.
  3. Después de completar la Misión Principal 11: Un lugar al que llamar hogar deberán activar y completar la misión secundaria Matar o No Matar (1 Memento). Esta misión se activa desde el Bazar; sin embargo, actualmente parece estar bugeada, lo cual causa que no se pueda encontrar al NPC que nos otorgue la misión.
  4. Durante la Misión Principal 16: Retransmisión deberán asegurarse de recoger la chapa de Chris (1 Memento).
  5. Durante la Misión Principal 21: Ahora o Nunca deberán asegurarse de recoger las cintas de audios de Walkz (3 Cintas de Audio).
Adicionalmente, les comparto este Mapa Interactivo para que puedan revisar absolutamente todo lo que ofrece el juego y así comparar con su partida. Esto les servirá especialmente para hallar coleccionables.

En cuanto a trofeos acumulables, el juego presenta varios relacionados con eliminar a enemigos de ciertas maneras específicas. No obstante, deben prestar mayor atención a los trofeos
Un amigo en apuros...
y
Punta de lanza
.
Traten de avanzar con dichos trofeos a lo largo de toda su partida para ahorrar tiempo, el resto de trofeos acumulables se pueden obtener en poco tiempo o se desbloquearán durante su trayectoria por la historia principal.

Limpieza de Trofeos
Después de acabar la historia principal (sin importar el final desbloqueado) podrán explorar todo el mapa para completar todos los coleccionables o trofeos misceláneos restantes. En caso hayan olvidado el coleccionable perdible del Prólogo, tendrán que iniciar una nueva partida.

Trofeos online
El juego solo tiene 2 trofeos en línea:
  • Ser sociable
  • ¡Eso es trabajo en equipo!
El primer trofeo es otorgado por unirse a cualquier partida online, mientras que el otro se desbloquea al eliminar a 100 enemigos con 2 o más jugadores en la sesión. No tardarán más de 1 hora con ese trofeo.

El modo en línea se habilita después del Prólogo.

El camino del peregrino

Consigue todos los trofeos.
Felicidades, peregrino, conseguiste todos los trofeos.
Buenas noches... y buena suerte.


En lo desconocido

Llega a Villedor.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 1: El Camino del Peregrino.


Primer disparo

Utiliza un inhibidor por primera vez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 1: El Camino del Peregrino.


¡Herzlich Wilkommen!

Entra al Bazar.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 4: La Única Salida.


Bajo presión

Activa el primer depósito de agua.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 8: Torre del Agua.


Tras la pista del enemigo

Descubre la ubicación de Waltz.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar la Misión Principal 9: Revolución (Supervivientes) o En la Oscuridad (Pacificadores).


Luz en la oscuridad

Activa una subestación eléctrica por primera vez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 11: Un lugar al que llamar hogar.


¡Vete de mi casa!

Derrota a los renegados que atacan el Ojo de Pez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar la Misión Principal 11: Un lugar al que llamar hogar.


Escombros y cenizas

Llega al observatorio.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue después de atravesar la zona contaminada por químicos durante la Misión Principal 19: Veronika.


¡Nos haremos oír!

Restaura la torre de transmisión de radio.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar la Misión Principal 16: Retransmisión.


Socio conocido

Descubre el paradero de Veronika Ryan.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar la Misión Principal 18: Corredores Nocturnos (Supervivientes) o Imperio (Pacificadores)


Tontea con la muerte

Despierta después del ataque con misiles.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al completar la Misión Principal 19: Veronika.


En caída

Entra en el ascensor de X-13.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 22: X13 (Epílogo).


La familia es lo primero

Encuentra a tu hermana.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue durante la Misión Principal 22: X13 (Epílogo).


Tu mundo, tus reglas

Termina el juego con cualquier final.
Se consigue al finalizar el juego en cualquier dificultad.


Servicios municipales

Asigna todas las instalaciones.
Las Instalaciones son todas las Torres de Agua y Estaciones Eléctricas. Hay 7 instalaciones en total, y tendrán que completar todas para conseguir el trofeo. Al completar una instalación podrán seleccionar una Facción (Pacificadores o Supervivientes) para que dominen ese distrito e instalen sus respectivos beneficios. Esta mecánica del juego se explicará luego de completar la Misión Principal 8: Torre del Agua. Sugiero elegir siempre a la misma facción hasta obtener el trofeo perdible:
Lameculos
. Todas las instalaciones se puede completar luego de completar la historia principal, pueden identificarlas para marcarlas en el mapa usando los Binoculares.



Entrada del túnel

Activa una estación de metro por primera vez.
Ver trofeo:
Mapa del metro


Mapa del metro

Activa todas las estaciones de metro.
Las Estaciones de Metro son ubicaciones que sirven como Viaje Rápido. Inicialmente estarán invadidas por infectados o renegados. Tendrán que despejar la zona y posteriormente activar la corriente para completar la actividad de estación de metro. Hay 9 estaciones de metro en total.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar las Estaciones de Metro en el mapa. Al completar una Estación, su ícono cambiará a color verde.



Sancho Panza

Activa un molino por primera vez.
Ver trofeo:
Don Quijote


¡Billetes, por favor!

Utiliza una estación de metro para hacer un viaje rápido.
Después de restablecer la energía a una estación de metro, se desbloqueará el viaje rápido en esa ubicación. Para conseguir el trofeo deben realizar viaje rápido usando un panel de viaje que encontrarán cerca de la entrada o alijo de jugador de esa estación de metro. El panel es una pantalla que muestra la ubicación de toda la red del metro, interactúan y seleccionan el destino. Luego de viajar de esta manera, conseguirán el trofeo.


Don Quijote

Activa todos los molinos.
Los Molinos son ubicaciones que habilitan una zona segura tras escalar a lo alto y activarlo. En el juego hay 17 Molinos en total, y todos se pueden activar al finalizar la historia. De hecho, es recomendable hacerlo en ese momento o casi finalizando la historia, ya que algunos molinos requieren un gran nivel de resistencia para lograr escalarlos.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar los Molinos en el mapa. Al capturar un molino, su ícono cambiará a color verde.



¿No sabes leer las señales?

Consigue todos los inhibidores escondidos en las zonas de cuarentenas del SAI.
Las Zonas de Cuarentenas del SAI son peligrosas zonas repletas de infectados, especialmente de los peligrosos Coléricos. En cada una de estas zonas se pueden encontrar 4 inhibidores. Hay 6 zonas de cuarentenas en total. Para explorar sin tantos peligros esta zona, tendrán que esperar a la noche, ya que la mayoría de infectados abandonarán dicha zona.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar las zonas de cuarentenas en el mapa. Al completar una de estas zonas, a su ícono se añadirá un pequeño símbolo de verificación.



¿Has visto algo interesante?

Descubre todas las entregas aéreas de suministros.
Las Entregas Aéreas de Suministros son paquetes repartidos por todo el mapa que contienen objetos de gran valor, especialmente la codiciada Tecnología Militar, útil para mejorar los objetos de corredor nocturno como Gancho, Linterna UV y Parapente. Hay 26 suministros aéreos en total. Gran parte de ellos se encontrarán en el techo de grandes edificios, lo cual requerirá un gran nivel de resistencia. Sugiero buscarlos luego de finalizar la historia o al haber mejorado gran parte de la resistencia, ya que el Parapente también será muy importante para alcanzar varios de ellos.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar las entregas aéreas en el mapa. Al completar una entrega de suministro, a su ícono se añadirá un pequeño símbolo de verificación.


No ha sido tan difícil, ¿a que no?

Derrota a tu primera anomalía del SAI.
Ver trofeo:
Apariciones


Apariciones

Derrota a todas las anomalías del SAI.
Los puntos de Anomalías del SAI son lugares donde habita un infectado especial. Al derrotar a este Jefe podrán acceder a un contenedor con grandes recompensas. La actividad de las anomalías solo las podrán completar durante las noches. Hay 12 anomalías del SAI a lo largo de todo el mapa.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar las Anomalías del SAI. Al completar una Anomalía, a su ícono se añadirá un pequeño símbolo de verificación.



Quema de bandera

Despeja un campamento de bandidos por primera vez.
Ver trofeo:
Martillo de la ley


Martillo de la ley

Despeja todos los campamentos de bandidos.
Los Campamentos de Bandidos son actividades para invadir el territorio de una zona. Para lograr esto tendrán que eliminar a los 2 tenientes del área, y posteriormente capturar el campamento. Hay 4 Campamentos de Bandidos.

Recomiendo usar los Binoculares para identificar y marcar las los Campamentos de Bandidos. Al completar un Campamento, su ícono cambiará a color verde.



El primero nunca se olvida...

Crea tu primer objeto.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al inicio del Prólogo.


Ah, ¡así es como funciona!

Modifica tu arma por primera vez.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Durante las primeras misiones de la historia les enseñarán a modificar las armas. Para modificar un arma tiene que abrir el inventario y seleccionar un arma que permita modificaciones (presionan :triangulo: sobre el arma para acceder a la sección de modificación). Luego solo seleccionan y aplican cualquier modificador usando los materiales requeridos.


Un amigo en apuros...

Ayuda a 50 supervivientes en Encuentros.
Los Encuentros son eventos aleatorios que se muestran en el mapa con un ícono de rombo celeste o azul. Tienen que estar atentos cuando aparezca uno de estos eventos. Sugiero siempre ir a revisar cada vez que salga uno para ver de cual evento se trata. Si es alguno relacionado con ayudar a supervivientes, perfecto, esos son los únicos eventos que interesan para el trofeo. Recuerden que el tipo de encuentro es completamente aleatorio. Al salvar a un total de 50 supervivientes, conseguirán el trofeo.


Maestro del parkour

Consigue la máxima destreza de parkour.
Ver trofeo:
Maestro de combate


Maestro de combate

Consigue la máxima destreza.
En la sección de Habilidades podrán encontrar 2 árboles de habilidades (Parkour y Combate). Para conseguir ambos trofeos tendrán que subirlos al nivel máximo, el cual actualmente es 25.

Ganarán experiencia de Parkour por realizar cualquier acción de esta disciplina, como correr, escalar, saltar, etc. Deberían conseguir sin problemas este trofeo mientras van por el resto de trofeos.

Por otro lado, la experiencia Combate se consigue al eliminar enemigos, obtendrán puntos extras por enemigos especiales o jefes, además de completar encuentros aleatorios. En caso el trofeo de Combate sea de los últimos restantes tras conseguir todo lo demás, solo les debería faltar entre 1 - 3 niveles para lograrlo. En este caso, lo recomendable sería repetir varios encuentros aleatorios. Para esto sugiero dirigirse a cualquier zona segura, dormir en la cama para guardar ese punto de reaparición e ir a buscar el encuentro aleatorio. Luego de completarlo, se pueden suicidar y repetir hasta subir los niveles necesarios. Una buena zona para intentar esto es por los alrededores del Bazar, los encuentros aleatorios suelen aparecer más seguido por ahí. Asimismo, intenten esto de noche para puntos adicionales, y usando equipamiento que aumente la experiencia ganada de Combate.

Por último, tengan en cuenta que no es necesario gastar todos los puntos de habilidad que vayan consiguiendo. De hecho, los trofeos se desbloquearán apenas alcancen el nivel máximo con cada árbol de habilidad.


Lameculos

Llega la Alineación de la Ciudad 7 para cualquiera de las facciones.
Perdible
El trofeo se consigue al elegir a una misma Facción (pacificadores o supervivientes) para que domine 7 instalaciones distintas. Sugiero ver el trofeo
Servicios municipales
para más detalles.


Quién quiere ser...

Consigue 1 000 000 en dinero del Viejo Mundo.
El trofeo se desbloquea al conseguir 1 millón de dinero, la moneda principal del juego para el comercio. No es necesario tener esa cifra exacta para obtener el trofeo, pueden ir gastando el dinero sin problemas. Al acabar el resto de trofeos seguramente habrán acumulado alrededor de 200k - 400k. Ahora, conseguir el dinero restante de manera normal podría tomar más de 50 horas, ya que no quedaría de otra que conseguir suministros en cualquier actividad para luego vender todo lo obtenido. Actualmente es mejor aprovechar los glitches o trucos para duplicar objetos y vender todos los objetos valiosos por una gran cantidad de dinero. De esta manera pueden conseguir el trofeo entre 30 minutos a 1 hora.

Actualmente existen 2 métodos para duplicar objetos: Cooperativo y Solo.

Para Cooperativo, 2 jugadores tendrán que posicionarse uno al frente del otro, luego cualquier jugador tendrá que soltar el objeto a duplicar (sugiero que sea algún material valioso). Ahora, tendrán que organizarse para recoger el objeto al mismo tiempo, pueden hacer una cuenta atrás para esto. Si lo hicieron correctamente, ambos jugadores deberían tener una unidad de ese objeto en su inventario. Ahora repiten esto hasta conseguir varias unidades y venderlos por grandes cantidades de dinero. Es recomendable que el segundo jugador le pase el objeto duplicado al otro para aumentar la cantidad en x2, así cuando suelte el objeto habrá el doble de unidades y podrán conseguir el doble de la cantidad soltada, de esta manera obtendrán cientos de unidades en poco tiempo.

Si juegan en Solo, hay una manera alternativa de duplicar objetos. Compartiré el siguiente video que lo explica a la perfección.


Por último, otra manera alternativa de obtener el trofeo es vendiendo sus objetos de mayor valor a un comerciante y luego recuperarlos al mismo precio. De esta manera, venderán y recuperarán sus objetos sin variar su dinero total, sin embargo, cada vez que vendan irán acumulando el dinero necesario para el trofeo. Solo tendrían que repetir esta acción de compra y venta con el mismo vendedor hasta que obtengan el trofeo. Sugiero realizarlo con objetos valiosos para agilizar el proceso. Asimismo, se recomienda no salir del menú del comerciante después de venderle los objetos, sino ya no podrán recuperarlos.


Un hombre con una misión

Conoce a todos tus intereses amorosos Sparker.
Se consigue al completar la misión secundaria: Casamentero, esta misión se inicia en el distrito Trinity después de completar la Misión Principal 7: La Emboscada.

El primer paso será completar la misión secundaria mencionada anteriormente para conseguir una tarjeta de Sparker (Memento), lo cual es prácticamente una tarjeta de perfil para conseguir citas. A partir de este punto, mientras progresan en la historia o en otras actividades, tendrán que estar atentos al símbolo de misión secundaria (signo de exclamación) en el mismo lugar donde iniciaron la misión Cazamentero. Esto indicará que hay una persona interesada en conocernos. Tendrán que interactuar con esta persona para continuar con el progreso del trofeo (no importan las respuestas). Van a tener que repetir esto en 2 ocasiones más, ya que serán 3 intereses amorosos en total. Después de conocer a la tercera persona, conseguirán el trofeo.


Ultramaratón

Viaja por lo menos 960 km.
El personaje corre a 6 m/s, por lo tanto, para cubrir 960 km necesitan pasar 44.4 horas viajando. Debido a que actualmente el juego no cuenta con estadísticas, no está claro si las distancias recorridas con el Gancho o Parapente cuentan para el trofeo.

Si después de conseguir todos los demás trofeos, únicamente les falta este, el mejor método para acelerar el trofeo es dejar los joystick del mando fijados con alguna banda elástica o similar. De manera que el personaje empiece a correr en círculos (joystick izquierdo hacia arriba, y el joystick derecho hacia cualquier lado horizontal). Pueden dejar así al personaje mientras realizan cualquier otra actividad de su vida cotidiana. Sin embargo, al parecer para algunos jugadores el juego se pausa luego de 20 o 30 minutos cuando no detecta ningún otro tipo de ejecución de botones a pesar de encontrarse corriendo en círculos. Por este motivo sugiero estar revisando constantemente el juego.


Tras la Caída

Cae de una altura combinada de por lo menos 10 994 metros.
El trofeo se consigue al acumular dicha cantidad de metros durante las caídas o al estar en el aire. Este trofeo seguramente lo conseguirán incluso antes de acabar la historia principal.


Buenas noches y buena suerte

Sobrevive a tu primera noche.
El trofeo se desbloqueará al sobrevivir a nuestra primera noche.
Se conseguirá durante nuestra primera hora de juego.


¡Intocable!

Mata a 20 enemigos seguidos con armas cuerpo a cuerpo sin sufrir daños.
Para este trofeo pueden aprovechar el Prólogo, ya que los infectados son muy débiles y es una zona perfecta para intentarlo. Sin embargo, también pueden esperar a progresar en el juego hasta obtener armas de gran nivel, y luego regresar a zonas iniciales del juego donde los enemigos tengan nivel 1-2. De esta manera podrán eliminarlos de 1 o 2 golpes, siendo una manera sencilla de conseguir el trofeo.


Cazador nocturno

Mata a un colérico.
El Colérico es un infectado especial que solo aparece durante las noches o zonas oscuras. Es un enemigo muy resistente. Se lo cruzarán en varias misiones e incluso en Persecuciones de Nivel 3. Si se les complica eliminar a uno y prefieren evitarlos, no se preocupen, ya que durante el Epílogo del juego eliminarán fácilmente a varios de ellos como parte de la historia.


Muerte de lejos

Mata a un escupidor con un arma a distancia.
El Escupidor es aquel enemigo que dispara ácido a gran distancia. Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a uno usando arma a distancia, como por ejemplo el Arco. A lo largo de todo el juego conseguirán varios arcos, no será un arma difícil de encontrar. Una vez tengan el arco, eliminan a un Escupidor para conseguir el trofeo. El Escupidor no es un enemigo difícil de encontrar, además suelen aparecer muchos durante la noche.


Salón de bronceado

Usa la linterna ultravioleta para matar a un vírico.
La linterna ultravioleta es un accesorio que conseguirán como parte de la historia principal (Misión Principal 14: Bienvenido a Bordo). Es una herramienta muy útil para debilitar y repeler enemigos. Los víricos son los infectados más comunes, aquellos lentos.

En teoría, para conseguir el trofeo basta con apuntar al vírico con la linterna hasta debilitarlo y seguidamente matarlo de un golpe (sugiero bajarle un poco de salud antes de intentar esto). Sin embargo, personalmente no se me desbloqueaba el trofeo de esa manera. En mi caso, debilité al vírico hasta un 5-10% de salud y le apunté con la linterna, concentrando todo el haz sobre él, lo cual causó que finalmente muriese "quemado" por la luz UV. Además, fue contra un vírico de aquellos rápidos, los que pueden escalar. Adicionalmente, sugiero intentar el trofeo en el exterior, ya que dentro de zonas de cuarentenas o edificaciones los enemigos no suelen morir de esta manera.


Dolor de cabeza terminal

Realiza 50 disparos a la cabeza con un arma a distancia.
Para conseguir el trofeo necesitarán un Arco. Simplemente eliminan 50 veces con tiros a la cabeza a cualquier enemigo renegado o infectado para conseguir el trofeo. El arco es una de las mejores armas del juego y dependiendo del nivel suele eliminar de 1 tiro a los enemigos básicos. Conseguirán varios arcos a lo largo de la historia, también podrán comprarlos con los Comerciantes en la zonas seguras.


¡Lentorro!

Escapa del nivel máximo de persecución.
La persecución es un evento que solo se puede activar durante la noche. A partir de esa hora del día, empezarán a aparecer Enemigos Especiales (Aulladores) que alertarán a una horda (persecución). El primer paso será iniciar una persecución, y luego resistir hasta que dicha persecución llegue al Nivel 4. La barra de nivel empezará a incrementar con el paso del tiempo. Posteriormente tendrán que escapar hacia alguna zona segura con ese nivel activo para conseguir el trofeo. Sugiero quedarse cerca de los tejados e intentar este trofeo cuando tengan algunas habilidades extras de Parkour.


Ser sociable

Únete a una sesión cooperativa.
El trofeo se consigue al unirte a cualquier partida online.
El modo en línea se activa después de completar el Prólogo presionando el botón :options: y seleccionando Menú Online. Posteriormente desde Opciones Online tendrán que configurar la partida como Pública para habilitar la búsqueda de partidas. Luego solo se unen a cualquier partida para conseguir el trofeo. Otra opción es unirse a la partida de algún amigo.


¡Eso es trabajo en equipo!

Mata a 100 enemigos jugando con al menos 2 jugadores más.
Tal y como indica el trofeo, tendrán que eliminar a 100 enemigos entre todos mientras hayan 3 o más jugadores en la partida. No es necesario que sean exactamente 3 jugadores, también cuenta si hay 4 jugadores en total. Además, el trofeo es acumulable entre sesiones, por lo cual no es necesario que eliminen a los 100 enemigos en una misma sesión.


Reflejos de puma

Realiza un Bloqueo Perfecto 10 veces seguidas sin sufrir daños.
El bloqueo es una técnica que les enseñarán durante la historia principal, por defecto se realiza presionando el botón :l1:. Para realizar un Bloque Perfecto tendrá que bloquear en el momento exacto que recibirán un golpe básico, si lo hicieron correctamente, evitarán el ataque y el enemigo quedará vulnerable durante unos segundos. Los ataques pesados o fuertes (el enemigo tendrá un aura roja cuando prepare uno de estos ataques) no se podrán bloquear, así que tengan cuidado y siempre esquiven esos ataques.

El mejor momento para intentar el trofeo es buscar un grupo de renegados, y dejar con vida a únicamente uno de ellos, pueden encontrar varios al explorar el mapa o en encuentros aleatorios.


Modificador

Modifica tus armas por lo menos 50 veces.
La modificación de armas es una mecánica que enseñarán durante una misión principal del modo historia.

La manera más rápida y sencilla de conseguir el trofeo es consiguiendo un Amuleto de Arma. Obtendrán algunos durante su aventura, así que no se preocupen tanto, incluso como premio si reservaron el juego o participaron de otros eventos. El siguiente paso es seleccionar un arma que tenga 2 o 3 espacios de mejora, presionan :triangulo: para acceder a la modificación, y en la sección de Amuletos aplican cualquiera al arma actual. Ahora, simplemente vuelven a aplicar el mismo amuleto todas las veces necesarias para conseguir el trofeo.


Sano como una manzana

Aumenta al máximo tu Salud.
Perdible
Ver trofeo:
Corazón de hierro


Corazón de hierro

Aumenta al máximo tu Resistencia.
Perdible
La Salud y Resistencia son 2 atributos que permitirán al jugador desbloquear más habilidades en las ramas de habilidades de Combate y Parkour, además de mejorar la inmunidad a la oscuridad. Para aumentar cada uno de estos atributos son necesarios los Inhibidores, por cada 3 inhibidores se podrá subir un nivel a cualquier atributo.

Para conseguir tienen que subir hasta el nivel máximo (26) ambos atributos. Sin embargo, mejorar ambos es algo imposible de lograr en una única partida, debido a que no existen suficientes inhibidores en el juego. Actualmente solo se puede conseguir 126 inhibidores en una partida. No obstante, para mejorar estos dos atributos serían necesarios 150 inhibidores en total.

Para lograr conseguir ambos trofeos en una sola partida tendrán que reunir 75 inhibidores (25 puntos sin gastar). Los inhibidores se consiguen en muchas actividades del juego, como eliminar anomalías o al despejar lugares de cuarentena SAI, también conseguirán varios como recompensas de misiones principales. Como parte de la historia gastarán 6 inhibidores (usados para mejorar cada atributo del nivel 0 al 1), por lo tanto, si no han gastado ninguno más durante toda su partida, al momento de intentar el trofeo deberían tener en su contador de inhibidores la cifra de 81 inhibidores. Recuerden que esto lo pueden revisar en la sección Habilidades del menú de jugador.

Ahora, una vez reunidos los inhibidores y antes de empezar a gastarlos, tendrán que realizar un backup o respaldo de su partida actual en el Almacenamiento Online de PS Plus o USB. Luego de realizar esto, gastan todos lo inhibidores para subir un atributo del nivel 1 al 26. Posteriormente descargan o copian el respaldo que hicieron anteriormente para volver a tener todos los inhibidores, y esta vez gastan todo en el atributo restante.

A pesar que hay inhibidores de sobra y solo necesitan reunir 81 de los 126 existentes, siempre recuerden que deben asegurarse de almacenar 75 de ellos (25 puntos sin usar) para conseguir el trofeo. Si se ven forzados en gastar algunos, especialmente en Resistencia, sugiero usar solamente un par de puntos (6 inhibidores) en ese atributo. Personalmente completé toda la historia principal sin gastar ningún inhibidor, por lo cual garantizo que se puede completar el juego con la Resistencia al Nivel 1. En algunas misiones o instalaciones que requieran escalar grandes alturas, siempre traten de apoyarse con el gancho. Para ganar XP y subir la Salud o Resistencia sin gastar inhibidores, y así desbloquear más habilidades de Combate y Parkour completen todas las actividades o misiones secundarias durante toda la historia.


¡Vas al suelo!

Realiza 50 eliminaciones.
El trofeo se consigue al eliminar a 50 enemigos con sigilo. En el juego es muy común encontrar a varios infectados en reposo, estos son grandes blancos para ir progresando con el trofeo. Para eliminar con sigilo solo basta con acercarse por detrás del enemigo y presionar :cuadrado: para eliminarlo. Al llegar a dicha cifra, conseguirán el trofeo.


No mires arriba

Realiza al menos 50 Muertes Aéreas.
Para progresar con el trofeo necesitan desbloquear la habilidad de combate: Placaje (Requiere 180 de Salud y gastar 1 punto de combate). Esta habilidad les permitirá realizar bajas instantáneas cuando se encuentren en una posición elevada por encima de un enemigo. En prácticamente cualquier parte del mapa pueden aprovechar en subirse al techo de pequeñas casas o sobre algún vehículo alto, llamar la atención de enemigos y empezar a matarlos usando ese movimiento. Al eliminar a 50 enemigos de esta manera, conseguirán el trofeo.


Punta de lanza

Mata a 50 enemigos con una Lanza.
Las Lanzas son armas de oportunidad única; es decir, solo se pueden usar una vez. Luego de recoger y lanzar esta arma, ya no podrán volver a recogerla. Tienen un único tiro. Las lanzas se encuentra aleatoriamente a lo largo de todo el mapa, recomiendo siempre usarlas contra un enemigo cada vez que encuentren una para ir progresando con este trofeo.


Un verdadero corredor nocturno

Completa todas las pruebas de los corredores nocturnos.
Las pruebas de corredores nocturnos son desafíos de parkour que se encontrarán a lo largo de todo el mapa. Para iniciarlos deberán identificar sus respectivos carteles e interactuar con ellos, pueden usar los Binoculares para descubrirlos. El objetivo de estas pruebas será completar un recorrido de parkour dentro del tiempo límite mientras pasan a través de varios aros. Para conseguir el trofeo deben conseguir como mínimo la medalla de bronce en todos los 10 desafíos principales de los corredores nocturnos.

Sugiero intentar estas pruebas luego de completar el juego, ya que algunos requieren el uso del Gancho o Parapente. Además, estos accesorios facilitarán demasiado el recorrido en las pruebas más básicas. Asimismo, es buena idea contar con resistencia mejorada y habilidades avanzadas de parkour.



¡¡Bing Bang Boom!!

Realiza una Patada Aérea después de una Carrera de Pared Doble.
Para intentar el trofeo primero es necesario desbloquear las siguientes habilidades: Combate (Patada Voladora), Parkour (Tic Tac + Combo de Muros).

Posteriormente tendrán que buscar 2 muros que se encuentren uno al frente de otro (paralelos) a una distancia relativamente corta. Simplemente tienen que empezar a correr por la primera pared, luego saltar a la pared del costado para seguir corriendo por ella, y finalmente dar un salto para ejecutar la patada aérea a cualquier enemigo. Si tienen el Gancho mejorado al máximo podrán usarlo para acomodar a los enemigos cerca de las paredes gracias a su habilidad de engancharlos.



Coleccionista

Encuentra todas las Notas Coleccionables.
Perdible
Las notas coleccionables o mementos son un tipo de coleccionable que se encuentran ocultos en las misiones principales y secundarias del juego. Además, algunas estarán escondidas en algunas zonas del mundo abierto. Algunos incluso serán otorgados como recompensas al completar misiones secundarias. Hay 117 notas o mementos en total.

El trofeo es perdible debido a que algunos mementos que solo estarán disponibles en específicas misiones secundarias o principales, cuyas zonas serán inaccesibles tras completarlos. En caso de perder alguna de estas notas, la principal solución será unirse a la partida de un jugador que tenga la misión requerida para recoger el coleccionable. Caso contrario, tendrán que iniciar una nueva partida. Sin embargo, si pierden el Memento del Prólogo, obligatoriamente tendrán que iniciar una Nueva Partida, no hay manera de recogerlo luego de perderlo. Todos los mementos restantes se pueden conseguir en cualquier momento luego de completar la historia en nuestra partida o uniéndose a la de otro jugador.

Las partes de la historia a tener en cuenta para evitar perder estos coleccionables son las siguientes:
  • Durante el Prólogo (1 Memento). Este es completamente perdible, no hay manera de recogerlo ni siquiera al unirse a la partida de otro jugador, ya que durante esa sección del juego no está habilitado el multijugador. Es muy importante recoger este coleccionable.​
  • Antes de completar la Misión Principal 9: Revolución o En la Oscuridad deberán completar la misión secundaria Mueves Ficha/The Ball is in your Court (3 Mementos: Informe del SAI - Contramaestre Pike #1, #2, #3). Esta misión secundaria no estará disponible después de completar la misión principal mencionada anteriormente.​
  • Antes de completar la Misión Principal 9: Revolución o En la Oscuridad deberán asegurarse de hablar con el primer Mensajero en el distrito Quarry's End para iniciar con la serie de misiones secundarias: Mensajeros, la nota se encontrará en la misión Mensajeros X (1 Memento: El Asalto al Gremio de Mensajeros/Carriers Guild Assault). El mensajero que otorga la misión no estará disponible después de completar la misión principal mencionada anteriormente.​
  • Después de completar la Misión Principal 11: Un lugar al que llamar hogar deberán activar y completar la misión secundaria Matar o No Matar (1 Memento: Mapa de Avery). Esta misión se activa desde el Bazar; sin embargo, actualmente parece estar bugeada, lo cual causa que no se pueda encontrar al personaje que nos otorgue la misión.​
  • Durante la Misión Principal 16: Retransmisión deberán asegurarse de recoger la chapa de Chris (1 Memento).



Audiófilo

Encuentra todas las Grabaciones Coleccionables.
Las cintas de audio o grabaciones son un tipo de coleccionable que se encuentran ocultas en las misiones principales y secundarias del juego. Además, algunas estarán escondidas en algunas zonas del mundo abierto. Hay 63 cintas de audio en total.

El trofeo es perdible debido a que algunas cintas de audio solo estarán disponibles en específicas misiones secundarias o principales, cuyas zonas serán inaccesibles tras completarlos. En caso de perder alguna de estas cintas, la principal solución será unirse a la partida de un jugador que tenga la misión requerida para recoger el coleccionable. Caso contrario, tendrán que iniciar una nueva partida. Todas las grabaciones restantes se pueden conseguir en cualquier momento luego de completar la historia.

Las partes de la historia a tener en cuenta para evitar perder estos coleccionables son las siguientes:
  • Antes de completar la Misión Principal 9: Revolución o En la Oscuridad deberán asegurarse de hablar con el primer Mensajero en el distrito Quarry's End para iniciar con la serie de misiones secundarias: Mensajeros (1 Cinta de Audio: Asuntos de la Ciudad - El del Cable/The Cable Guy). Este mensajero no estará disponible después de completar la misión principal mencionada anteriormente.​
  • Durante la Misión Principal 21: Ahora o Nunca deberán asegurarse de recoger las cintas de audios de Walkz (3 Cintas de Audio: Grabación de la habitación de Waltz #1, #2, #3).



Aficionado al arte callejero

Descubre todos los Coleccionables de Grafiti.
Los Grafiti son un tipo de coleccionable que se encuentran pintados en las paredes de casas o edificios. Hay 70 murales de grafiti en total, y todos se pueden encontrar al finalizar la historia. Al identificar uno de estos característicos grafiti, se tiene que buscar en los alrededores una caja con aerosoles para coleccionar la pintura. Pueden usar el Instinto de Supervivencia para detectar la caja a pocos metros del grafiti.

Pueden revisar todos los murales de grafiti coleccionados en la sección de Coleccionables del Menú de Jugador.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
En la sección Camino al Platino he mencionado lo más importante a tener en cuenta. Además, recomiendo siempre realizar un backup o respaldo de su partida guardada. Algunos jugadores han reportado bugs con algunos trofeos del modo historia, donde no se desbloquean al completar su respectiva misión. Personalmente hasta ahora no he tenido problemas con los trofeos en PS4, pero nunca está de más mencionarlo.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Gracias por la guia, me suscribo ya que tengo el juego lo pille para ps4 y me dieron el de ps5 gratuito digital así que aunque no de seguido x ahora intentaré el platino de ps5 y más adelante el de ps4 cuando lo rejuwgue, así que si alguien me quiere agregar para sacar el trofeo online pues dejo mi ID purovicio360 solo uno jugar viernes a domingo x tema curro
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Bien, acabé la historia y recién me doy cuenta que se me bugeo un trofeo relacionado con el Capítulo 18 :ROFLMAO:. Afortunadamente tenía un guardado desde el Capítulo 13. Aún así son algunas horas extras hasta llegar al capítulo que necesito jugar.

Sugiero hacer respaldo de sus partidas luego de completar cada capítulo principal, asegurándose de obtener los trofeos respectivos de dichos capítulos para evitar pasar por esto.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
Pillo sitio, a mi se me ha bugueado el trofeo de entrar al Bazar...

Vaya estado del juego, muchos NPC o reinicio el juego o no me deja hablar con ellos para seguir las misiones :cry::eek:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Si alguno desea conseguir el trofeo de $1 millón de dinero, me avisa para intentarlo mediante el glitch de duplicar objetos.

En PS4, ya que por lo visto el juego aún no tiene crossplay entre PS4 y PS5.
 
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
291
Karma
52
A mí se me estropearon los datos al unirme a una partida, me ponía que estoy fuera del área de la misión y no era verdad, me ponía esa cuenta atrás 5 o 4 segundos y así que me salí de esa partida y el maravilloso juego me la transferio esa tontería a mí partida
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Platino conseguido, finalizaré la guía en unas horas.
Lo único que puedo recomendarles es que SIEMPRE hagan backup de su partida, especialmente antes de conseguir un trofeo del tipo coleccionable o similar. Personalmente también tuve problemas con una misión principal donde no obtuve su respectivo trofeo. Asimismo, no me salió al primer intento el trofeo de capturar todos los molinos. Para finalizar, sugiero evitar jugar online, traten de dejar los trofeos online para el final, ya que puede suceder el problema que mencionó el anterior comentario. Yo también sufrí ese bug al unirme a una partida online, y se pierde demasiado progreso de la historia o mapa completado.
Un saludo, y buena suerte.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
Respecto al trofeo "Salón de bronceado" a mi me salto usando la literna ultravioleta a la vez que mataba a los víricos, de otra forma no me saltaba, vamos manteniendo el L2 mientras pegaba a los zombies.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Guía Finalizada. Cualquier detalle o duda respecto al juego me avisan.

Por cierto, me parece que hay un bug donde a algunos jugadores no se les habilita el multijugador si tienen agregados a más de 300 amigos, aún debo confirmar esto.
 

elGabriVR

elGabriVR
Unido
mayo 3, 2019
Mensajes
31
Karma
5
Ubicación
Lliria
Muy buenas gente, me quedan únicamente 1 coleccionable para el platino, es un coleccionable que pase por alto por que la mision secundaria no me apareció, si alguno va por la zona de retransmisión y tiene la mision secundaria "matar o no matar" hay un coleccionable llamado "mapa de Avery" que te lo dan al hacerla, seria de muy agradecer poderme unir a vuestra partida y sacarlo y por supuesto devuelvo el favor con lo que necesitéis. Juego en PS4. Muchas gracias!
ACTUALIZACION: Coleccionable conseguido, ahora solo me queda el de 960km que creo que se me ha bugueado por que en la guía pone que son algo mas de 40 horas corriendo y llevo mínimo 60 y no salta, puesto que llevo 100 horas de juego de las cuales la mayoría a sido a pie.
 
Última edición:

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, necesitaría ayuda pasa conseguir algunos trofeos para el platino. Soy de PS5. Alguien me ayuda??
Mi ID es Aiklense1988.
Muchas gracias de antemano.
 

LANDERBOYANO

LANDERBOYANO
Unido
enero 30, 2017
Mensajes
8
Karma
0
el asunto de grabar la partida en la nube....alguno me lo aclara?
en la ps4 era mas sencillo con el USB
 
Superior