Guía Trofeos Call of Duty: Black Ops III PS4

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689

Guia de trofeos de Call of Duty®: Black Ops III



Información General



Dificultad del Platino: 7.5~8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +100 Horas
Trofeos Offline:
28
12
--

Trofeos Online:
32
14
1

Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
1
2
--

Minimo de Partidas para el Platino: 1 Partida a la campaña en Realista + Campaña en modo Veterano sin morir + Repetición de muchos capítulos. Muchas Partidas al Multijugador. Varias partidas al modo Zombie.
Trofeos Perdibles:
--
--
--

¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, debemos completar el juego en dificultad Realista.
Precio Store: Call of Duty: Black Ops III
Total de Trofeos:
32
14
1
1

Introducción al Juego


Completar la campaña en Realista o Veterano / Modo Zombies / Modo Multijugador

Bueno lo primero que tenemos que saber es que este juego tiene 3 variantes de juego, el modo historia, el modo zombies y el modo multijugador, por lo que podemos empezar o compaginar por el que más rabia nos dé.

Modo Multijugador

Si empezamos por el modo multijugador tendremos que alcanzar el nivel 55 del modo multijugador, que nos llevará bastantes partidas hasta alcanzarlo. Mientras subimos al nivel 55, podemos conseguir los otros 2 trofeos con relación a los especialistas. Uno de ellos, nos pide que consigamos 3 bajas rápidas con cualquier arma de especialista, así como conseguir 5 medallas con la habilidad secundaria o pasiva del especialista. Una vez conseguido todo deberíamos de haber obtenido:

Completar la campaña en Realista o Veterano
Si nos vamos por el contrario nos vamos al modo campaña, recomiendo jugar directamente en modo Veterano si jugamos solos o en Modo Realista si jugamos la campaña en cooperativo. Recomiendo si queréis id cogiendo los coleccionables también se puede, pero como vamos a tener que repetir muchas veces las misiones, no es algo que sea realmente necesario. Al acabarnos la campaña deberíamos de haber obtenido:
Y si hemos optado por completarla en modo realista obtendremos también.

Tras esto iremos repitiendo las misiones para ir consiguiendo los camuflajes de las armas, los galardones de las misiones y los diferentes trofeos, al acabar deberiamos de haber obtenido:

Modo Zombies
En este modo tendremos que realizar varias cosas que pueden ser realizadas todas en la misma partida, pero es mejor realizarlas en diferentes partidas para no tener que avanzar mucho en las rondas y complicar innecesariamente los trofeos. Intentaremos enfocar, si jugamos solos, en conseguir 1 o 2 trofeos por partida, a no ser que jugamos cooperativamente que podemos intentar conseguir varios trofeos dentro de una misma partida. En cada trofeo encontraréis una explicación detallada, al acabar habremos obtenido:

Trofeos


Platino
Se obtiene al desbloquear el resto de trofeos.
126 usuarios han conseguido este trofeo.
Enhorabuena has conseguido sobrevivir un dia más a la batalla.


Repudiado
Completa Black Ops en Curtido, Veterano o Realista.
Historia882 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Black Ops" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:

  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Fusiles de Asalto
  • Cibernúcleo recomendado: No disponibles en esta misión si es la primera vez que jugamos a la campaña. Si es la segunda vez que jugamos, recomiendo el cibernúcleo CAOS, ya que prácticamente todos los enemigos son humanos.
  • Estrategias y Ayudas: Esta misión es probablemente la más sencilla de todas. Los enemigos son todos humanos y no tienen blindaje. Recomiendo como en todos los juegos apuntar a la cabeza para poder eliminar a los enemigos con mayor facilidad. Para la primera y segunda zona de combate recomiendo ir despacio, sin prisa y cubriéndonos bien. Para la zona del VTOL que nos dispara, recomiendo irnos inmediatamente hacia la derecha, al edificio, por el cual se continúa la misión y nos facilitará la misión. Para la zona de los robots, quedaros cerca de la caja que está al lado de la puerta metálica para que en cuanto se abra podamos entrar por ella. Para la zona de la capsula id corriendo hasta llegar a la zona objetivo lo más rápido que podáis, una vez allí tumbaros para evitar los disparos y esperad a que acabé el nivel.



Segunda oportunidad
Completa Nuevo mundo en Curtido, Veterano o Realista.
Historia764 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Nuevo Mundo" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Armas de medio alcance, aunque iremos cambiando de armas durante las distintas fases.
  • Cibernúcleo recomendado: Iremos cambiando de cibernúcleos a lo largo de la misión, así que usad los que tengáis disponibles en cada momento.
  • Estrategias y Ayudas: En la primera parte de la fase iremos con un fusil de asalto, aquí son todos humanos por lo que tenemos que ir con cuidado activando la visión mejorada pulsando la cruceta hacia la derecha, y cubriéndonos siempre. Disparad a la cabeza para eliminar a los enemigos rápidamente. En la parte de la persecución, id avanzando con cuidado ya que os irán saliendo robots, con bastante buena puntería y drones que con la habilidad que nos enseñan en combate, podremos despacharlos rápidamente. En la parte del final id con cuidado mientras vayáis por dentro. Una vez fuera os recomiendo que esperéis a que se os vayan acercando los robots y los vayáis despachando con la escopeta. Si podéis id usando granadas PEM ya que aturdirán a los enemigos.




Marea alta
Completa En la oscuridad en Curtido, Veterano o Realista.
Historia653 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "En la Oscuridad" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Ametralladora Pesada nada más empezar y para el final
  • Cibernúcleo recomendado: La mayoría de los enemigos en este nivel son humanos por lo que el cibernucleo “Caos” es ideal, sobretodo la habilidad de “Enjambre”. También tendremos que tener a un jugador que lleve el Cibernucleo “Marcial” para poder hacer uso de la habilidad de Invisibilidad.
  • Estrategias y Ayudas: El problema de este nivel se encuentra en las pequeñas zonas de concentración de enemigos, en las que nos encontraremos con muchos enemigos desde muchos frentes. Además en este nivel conoceremos a un nuevo enemigo, “El líder”, un enemigo muy blindado, que repele los explosivos por lo que la única manera eficaz de eliminarlos es mediante disparos a la cabeza con un arma potente como la BRM o la Gorgon (esta ametralladora es la última por lo que quizás no podamos contar con ella desde el principio). También, es muy útil los enjambres porque los distraerán durante un breve periodo de tiempo, que aprovecharemos para dispararle. Recomiendo que siempre haya un jugador con la habilidad de invisibilidad puesta, que haga de reanimar del resto de jugadores, que deberán de centrarse en eliminar al líder. La primera zona es complicada ya que hay muchos enemigos junto a un líder y puede ser complicado pasarla. El resto de zonas, no debería de suponeros ningún problema, hasta que lleguemos a la zona de la “Estación Negra”, aquí recomiendo que todos los jugadores se tiren por el mismo lado de la tirolina y que no disparen hasta que no estén todos en el mismo sitio. Los enemigos empezaran a salir por todos lados, pero nunca hasta que alguno de los jugadores avance o baja abajo, por lo que es tarea prioritaria limpiar la zona de enemigos antes de avanzar o bajar a la calle, ya que esta acción implica la aparición de un montón de enemigos junto a 2 líderes, siendo esta batalla complicada si no hemos limpiado la zona bien antes.




El vientre de la bestia
Completa Provocación en Curtido, Veterano o Realista.
Historia586 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Provocacion" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 3~4
  • Armamento recomendado: Fusiles de Asalto + Ametralladoras
  • Cibernúcleo recomendado: 1 Jugador con el cibernucleo “Caos”, otro con el cibernucleo “Marcial” y otro con el cibernucleo “Caos”.
  • Estrategias y Ayudas: Nada más comenzar el nivel nos tumbaremos en el suelo y deberemos de eliminar rápidamente a los enemigos que hay en la ventana del edificio de la derecha, los enemigos que encontraremos en la ventana justo de frente y los que encontraremos la a la izquierda. Es de vital importancia agacharse y eliminar a estos enemigos, porque de lo contrario puede acabar en una muerte rápida de todo el equipo.
    En esta primera zona hay 2 líderes por lo que tendremos que lidiar con ellos, como en la misión anterior, lo ideal es aturdirles con enjambres y dispararle a la cabeza, pero recomiendo haber despejado la zona antes de lidiar con estos 2 enemigos.
    Tras esta primera zona, vendrá otra de nuevo con 2 líderes, como antes priorizamos la eliminación de otros enemigos antes de lidiar con ellos. En esta zona habrá una torreta que el usuario con el cibernucleo “Control” podrá piratear con “pirateo remoto” pudiendo dañar o eliminar algún que otro enemigo que nunca viene mal.
    Llegaremos tras esto a una zona con contenedores, recomiendo que vayáis por un único lugar y estéis muy atentos a todo porque aparecerán Talon, robots y humanos. Para lidiar bien con esta zona, tiraremos luciérnagas, el usuario con “Control” debería de intentar de piratear un Talon y dar fuego de apoyo desde el aire, mientras el otro jugador se encuentra un poco en la retaguardia para revivir al otro jugador por si acaso. No deberemos de confiarnos, porque al final de esta zona, harán aparición 2 líderes que nos pueden complicar la existencia. Usaremos la técnica de siempre Luciérnagas, tiro a la cabeza. También el usuario con “Control” puede usar una habilidad que hace que los exotrajes dañen al usuario, haciendo que el líder se haga daño y quede parado durante unos segundos, aprovecharemos para freírle a tiros.
    Tras esta zona, se abrirá una puerta en la que aparecerá un PAWWS al final. El usuario de “Control” puede intentar piratearlo, pero es complicado, ya que en cuanto comenzamos a piratearlo, nos va a disparar lo que probablemente signifique muerte instantánea.
    Tras todo esto vendrán varias zonas, nada complicadas, pero cuando lleguemos a la sala del servidor la cosa cambiará, seremos emboscados por un monton de enemigos, por lo que tendremos que quedarnos a cubierto tras los ordenadores y tirar luciérnagas y todo lo que tengamos, cuidado con los 2 niveles, ya que pueden aparecer enemigos tanto en la planta baja como en la planta superior. Si conseguimos pasar esta zona, ya tenemos hecho el nivel.
    El resto de zonas no deberían de suponeros ningún problema si vais con cuidado y revisando bien las zonas.


Hacia el abismo
Completa Hipocentro en Curtido, Veterano o Realista.
Historia538 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Hipocentro" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Empezaremos con un francotirador silenciado y otro arma silenciada. Tras el primer combate cambiaremos a una ametralladora pesada.
  • Cibernúcleo recomendado: 1 Jugador con el cibernucleo “Caos”, otro con el cibernucleo “Marcial”.
  • Estrategias y Ayudas: La primera parte del nivel no debería de suponernos ningún problema si vamos equipados con un francotirador silenciado (designamos a un jugador que ocupe este rol y limpie la zona de francotiradores y enemigos antes de que nos detecten) o en su defecto un arma silenciada. Esta parte es puramente de enemigos humanos por lo que las luciérnagas nos van a venir perfectas.
    Tras esta batalla nos cambiamos de clase en la armería móvil, y pasaremos a combatir 2 líderes, como se ha explicado con anterioridad, ametralladora pesada en la cabeza y luciérnagas funcionan muy bien. El jugador con marcial deberá de quedarse atrás, para reanimar al otro jugador, que caerá seguro.
    El resto de combate se harán contra robots, los cuales la inmensa mayoría cargará contra nosotros, por lo que deberemos de despacharlos antes de que se nos acerquen.
    Para el combate en la plaza que nos salen muchos robots, recomiendo irnos a la casa que hay y escondernos allí.
    Para la emboscada de robots, tened cuidado con los que están tirados en el suelo que disparan que pueden pasar desapercibidos y nos pueden jugar una mala pasada.
    Para el combate contra el jefe, aquí entrara en juego nuestro compañero con invisibilidad, que se encargará de subir a la torre para detonar las granadas, siendo invisible.
    Para cuando estemos huyendo, esconderos detrás de las cajas al lado de la puerta y en cuanto se pueda interactuar con ella, que el jugador invisible lo haga para acabar la escena.



Ojo por ojo
Completa Venganza en Curtido, Veterano o Realista.
Historia517 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Venganza" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 3~4
  • Armamento recomendado: Armas Silenciadas
  • Cibernúcleo recomendado: Aquí os vais a encontrar un dilema y es que prácticamente todos los enemigos son humanos, por lo que las luciérnagas van a ser fundamentales en caso de entrar en combate, por otro lado, os recomendaría que enfocaseis esta misión como una puramente de sigilo, intentando entrar en combate solo cuando sea necesario, por lo que entonces primaria el cibernucleo “Control” sobre el cibernucleo “Caos”; esto en el caso de que seáis 2 personas, la otra deberá de llevar como siempre “Marcial para revivir. Si sois más de 2; 1 Jugador con el cibernucleo “Caos”, otro con el cibernucleo “Marcial” y otro con el cibernucleo “Caos”.
  • Estrategias y Ayudas: La primera etapa de combate es un puro trámite, siendo muy sencillo avanzar.
    Llegará un momento en el que Hendricks nos suministre un Sheiva, fusil de asalto silenciado que mata de 1 tiro. Aquí es cuando enfocaremos todo el nivel al sigilo, yendo con ese arma prácticamente todo el nivel.
    Para la zona de la cafetería, comenzamos eliminando a los 2 enemigos que hay en la planta baja del edificio de la izquierda, si nos colocamos correctamente, de 1 tiro caerán los 2. Tras esto hacemos una cuenta para eliminar con nuestros compañeros a los enemigos que se encuentran quemando a los rehenes. Una ves los hemos eliminado, matamos al francotirador que veremos arriba en el edificio justo en frente nuestra. Tras esto nos vamos al edificio de la izquierda, y en la planta de arriba encontraremos a 3 enemigos, los eliminamos rápidamente sin que nos detecten. Desde ahí podremos ver a otro francotirador arriba a la izquierda, lo despachamos también y si nos asomamos veremos varios enemigos, los eliminamos entre todos y procedemos por ese pasillo, interactuamos con la puerta y pasaremos de zona.

    Ahora llegaremos a una nueva zona, complicada si no la enfocamos correctamente, como somos varios no vale la estrategia de pasar corriendo siendo invisible si no que tendremos que despachar a todos los enemigos de un lado para que todos pasen por allí. Comenzamos eliminando a los francotiradores y después a los Talons que hay en el cielo y esperando a que se calme el revuelo. Tras esto el jugador que se hace invisible bajará y eliminará a los 2 enemigos que hay por la calle, tras esto comenzará a avanzar, yo explicare la derecha, y mata a 1 enemigo, se hace invisible y corre hasta la siguiente zona y se oculta en la caseta (a veces en esta caseta encontraremos a un enemigo, lo eliminamos). Esperamos a que se nos recargue la habilidad, la activamos y eliminamos rápidamente a los enemigos que veamos en esa zona.
    De nuevo esperamos a que se nos recargue la habilidad y continuamos hasta la siguiente zona, y nos escondemos de nuevo. Procedemos así hasta que hemos limpiado el lado entero y le damos la señal a nuestro equipo para que avance.

    La siguiente zona será la zona del aparcamiento y desde atrás podremos limpiarla fácilmente con el Sheiva. Una vez limpiada haremos frente a un ASP, que al recoger el lanzacohetes perderemos el Sheiva.

    Tras lidiar con el ASP, llegaremos a un ventanal por el que veremos un monton de enemigos. Aquí se puede lidiar fácilmente con todos los enemigos si pirateamos la torreta que tienen ellos justo detrás, es decir, la que está en el edificio en llamas. De esta manera podemos eliminar a todos los enemigos, muy molestos sin necesidad de arriesgarnos.



Amigos y enemigos
Completa Ascenso y descenso en Curtido, Veterano o Realista.
Historia501 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Ascenso y Descenso" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 3~4
  • Armamento recomendado: Ametralladoras Pesadas + Fusiles de Asalto
  • Cibernúcleo recomendado: 2 Marciales con Invisibilidad comprada, y 1 con “Control” y “Pirateo remoto” y el cuarto jugador con “Caos” para hacer uso del “Enjambre”
  • Estrategias y Ayudas: La primera parte de esta misión no nos debería de suponer ningún problema, avanzando con cuidado y vigilando bien donde esta los robots enemigos y con cuidado de los RAPS no deberíamos de tener problemas.

    La segunda parte de la misión ya es otra historia. En esta segunda parte de la misión haciendo uso de “El lanzador de Pinchos” tendremos que colocar y detonar 5 cargas predeterminadas, que irán apareciendo a medida que vamos colocando y detonando las cargas, es decir, la segunda zona no nos saldrá si no detonamos antes la primera.
    Para no hacer el canelo a lo tonto, de esta parte se encargarán los jugadores que puedan hacerse invisibles, de esta manera 1 de ellos coloca la carga, al colocarla probablemente morirá, intentará retroceder todo lo posible mientras el otro jugador mientras es invisible, le revive y retroceden a una zona segura. Mientras tanto los otros jugadores se encargan de ir limpiando la zona, el jugador con control seria ideal que piratease un Talon y se dedicase a dar fuego de cobertura por el aire, mientras el otro jugador, en caso de haberlo, deberá de dar apoyo a base de tirar enjambres y usar el lanzador de pinchos para matar a todo lo que vea.
    La ultima carga es difícil de hacer, al estar muy adelantada por lo que un jugador se hace invisible, la detona y mientras un segundo le intenta reanimar, el otro se va fuera de la zona y sube por la pared para esperar para detonar las cargas.

    La tercera zona es entera de enemigos humanos, por lo que las luciérnagas van a ser un extra muy aconsejable. Vamos limpiando poco a poco la zona, teniendo cuidado con los diferentes niveles y los Talon que hay por el cielo.

    Tras la secuencia del Talon viene una parte complicada, aparecerá un ASP que dispara misiles y nos dispara con la ametralladora, podemos intentar piratearlo, pero es bastante complicado porque en cuanto lo intentemos, nos va a empezar a disparar y un misil al tener daño de área puede ser un mal aliado, pero se puede conseguir (yo lo hice, y me ventile toda esa zona controlando a ese ASP). Si lo conseguimos manejando a este dron podremos eliminar todo lo que hay en la plaza además del ASP que caerá del helicóptero y del otro ASP que aparecerá por el fondo en el edificio. La misión acaba al destruir a los 3 ASP.
    Sí por el contrario no conseguimos piratearlo tendremos que destruirlo, algo que viene muy bien es tras destruir su sensor anti-explosivos, los jugadores con “Marcial” pueden activar la habilidad “Hipervelocidad” para disparar entre 3-4 misiles al dron de una tanda (esta habilidad hace que recarguemos, apuntemos y nos movamos mucho más rápido, pudiendo disparar de esta manera más cohetes en menos tiempo). Después de este vendrá otro ASP, repetimos la operación, al destruirlo aparecerá otro ASP, que podremos piratear o destruir como queramos.



Comprender la locura
Completa Demonio interior en Curtido, Veterano o Realista.
Historia482 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Demonio Interior" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Fusiles de Asalto + Ametralladora
  • Cibernúcleo recomendado: Comenzamos la misión con un a persona con el cibernucleo “Marcial” y el otro con “Control”. Tras la Batalla contra la Manticora, cambiará el jugador con el cibernucleo “Control” a “Caos” en la armería móvil que veremos al llegar al campo de batalla.
  • Estrategias y Ayudas: Bueno comenzamos la misión con una batalla complicada, tendremos que luchar contra una manticora controlado por una persona, que nos hará la puñeta en más de una ocasión. Ataca con ametralladora y lanzando proyectiles que explotarán al poco de tocar el suelo, siendo bastante puñetera, además por si fuera poco, puede saltar encima de otro jugador al que no esté mirando. Hay 2 maneras de matarla:

    La primera de ellas es hacer uso del lanzamisiles “Blackcell” por todos los jugadores. Este lanzamisiles tendremos que desbloquearlo en la armería y aun ser de fijación es el que mayor índice de daño tiene. Lo ideal es intentar darle en la espalda que recibe más daño, por lo que dejaremos que el jugador que se puede hacer invisible se dedique a intentar buscarle la espalda para darle. Tardaremos un poco en derribarla, por lo que tendremos que jugar con los coches a modo de cobertura.

    La segunda de las opciones es que el usuario que tiene control piratee nada más empezar un Talon y se dedique a disparar y distraer a la Manticora para que el otro jugador le dispare.

    Tras esta batalla, cambiaremos completamente de escenario y rememoraremos aquellas batallas de los “Call of Duty” de antaño. Aquí ya no aparecerán enemigos robóticos por lo que el cibernucleo control ya no nos servirá por lo que el jugador que lo lleve debería de cambiarlo en la armería móvil por el cibernucleo “Caos”.
    Durante toda esta etapa no deberíamos de tener ningún problema, pero ojo, aquí los enemigos aparecerán del suelo a medida que avanzamos, por lo que puede ser que parezca que no haya nada y al avanzar 2 metros aparecer un montón de enemigos. Aquí nos vendrá muy bien una mira térmica, ya que esta nos muestra los cuerpos que se levantarán para dispararos por lo que podremos adelantarnos a ellos, y además podremos ver a los enemigos que queden vivos a lo lejos y así podremos ir limpiando la zona con más facilidad (La xr-2 con térmica viene muy bien, y la Gorgon con térmica es otra delicia).

    La parte final la dejo a vuestra sorpresa pero no deberíamos de tener problemas, nos repartimos por el piso de arriba y disparamos a todo lo que se nos acerque.




Vuela, nada, dispara
Completa Castillo de arena en Curtido, Veterano o Realista.
Historia470 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Castillo De Arena" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Gorgon o BRM
  • Cibernúcleo recomendado: Cibernucleo “Marcial” y cibernucleo “Caos”
  • Estrategias y Ayudas: Esta misión es bastante sencilla si sabemos cómo enfocarla. Tendremos que tener en cuenta que aunque parezca que podemos hacerlo todo mientras manejamos el VTOL no es así, hay zonas en las que tendremos que bajar, por lo que en esta misión será imprescindible el chaleco táctico, “reserva de emergencia”, para poder tener un auto reanimación en caso de caer. Mientras uno de los jugadores baja para cubrir a Kane, el otro se quedará en el VTOL para cubrir al otro jugador y a Kane de todo lo que vea rojo.

    Tras pasar las 2 zonas en las que tendremos que defender a Kane, proseguimos la misión con cuidado hasta llegar al combate. Este combate puede ser complicado si no sabemos cómo enfocarlo, como cualquier cosa nos mata de 1 toque, tenemos que tener mucho cuidado con el fuego, pues como lo toquemos estamos muertos. He encontrado que la invisibilidad durante esta batalla es inútil, pues el jefe nos ve aun siendo invisibles, por lo que cambiaremos la habilidad y usaremos “Hipervelocidad” para movernos rápidamente de un generador a otro. Antes de avanzar tenemos que ir limpiando poco a poco, teniendo en cuenta que si sois 2, estaréis probablemente separados a no ser que hayáis ido avanzando los 2 de generador en generador por lo hay que tener cuidado con morir. Si uno de los jugadores lleva el cibernucleo “Caos” podéis hacer uso de las luciérnagas o la “Perf. Sónica” la cual nos permite fijar a unos objetivos y despacharlos automáticamente. Una vez tenemos los 2 generadores sobrecargados, y hemos limpiado la zona de enemigos, activamos de nuevo la “Hipervelocidad” y corremos para activar la puerta y con ello finalizar el nivel.




¡200 historias de pura aventura!
Completa Torres del Loto en Curtido, Veterano o Realista.
Historia466 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel "Torres de Loto" en cualquiera de las 3 dificultades que menciona. A continuación os dejo unos consejos para esta misión:
  • Jugadores recomendados: 2~4
  • Armamento recomendado: Gorgon con mira térmica o Fusil de Asalto con térmica.
  • Cibernúcleo recomendado: Cibernucleo “Marcial” y cibernucleo “Caos”
  • Estrategias y Ayudas: Este nivel no nos debería de suponer ningún problema a excepción de la etapa final contra la nodriza. La nodriza es una nave de combate que nos disparará con misiles y nos disparará con su ametralladora, cualquier cosa es mortal y puede eliminar al equipo por completo de una simple ráfaga de misiles por lo que es imprescindible que conozcáis en que lugar podéis esconderos. Nada más empezar a vuestra derecha encontraréis un edifico que ya ha sido destruido, veréis los restos de la pared que aún quedan, bien, tenéis que saber que si os escondéis detrás de esta pared el enemigo no nos dará, pero para mayor seguridad seria buena idea que la clase que llevarais en ese momento llevase los chalecos tácticos “Reserva de emergencia” y “Repulsor” este segundo mejorado para repeler los cohetes enemigos.

    Ahora que ya sabemos donde escondernos toca conocer como eliminarla, tenemos 2 opciones:
    • El Blackcell que llevemos equipado en ese momento (antes de empezar la misión os preparáis una clase con este lanzamisiles y con los 2 chalecos mencionados arriba, y antes de subir por el ascensor os equipáis esta clase en la armería móvil.
    • Recoger un cañon automatico o lanzamisiles de una de las armerías móviles, Kane nos subirá una especie de cajones en los que encontraremos lanzamisiles o cañones automáticos para dispararle.

    Una vez tenemos estas armas tendremos que disparar a los propulsores de la nave hasta destruirlos, comenzarán con una tonalidad azul/morada, cambiaran a un tono más claro y estarán destruidos cuando echen fuego por debajo.

    Una vez hemos eliminado 1 de los propulsores, la nodriza abandonará la zona, y lanzará RAPS que vendrán a por nosotros, por lo que tenemos que tener mucho cuidado, ya que nos pueden venir por cualquiera de los lados.

    Una vez hemos despachado a los RAPS seguimos disparando a los propulsores hasta que caiga la nave.




Círculo completo
Completa la campaña en Curtido, Veterano o Realista.
Historia440 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo
Nadie te creerá



Nadie te creerá
Completa la campaña en Realista.
Historia214 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar todas las misiones en dificultad Realista. A continuación voy a dejaros algunos consejos para poder afrontar la dificultad Realista con éxito.
  • Juego Cooperativo. Para poder completar esta dificultad es obligatorio jugar en modo cooperativo, a poder ser con otras 3 personas, pero lo mínimo es otra persona más. Hay misiones en las que, aun siendo varios nos van a costar, destacando la misión 7 entre todas ellas. Ya que esta misión jugando tú solo, veo casi imposible completar las batallas, ya que el respawn enemigo es infinito.
  • Usar los Cibernúcleos inteligentemente . A partir de la segunda misión, comenzaremos a familiarizarnos con ellos. Existen 3, cada cual tiene una serie de características únicas y que nos servirán para cada momento de la batalla. Uno de los jugadores deberá llevar siempre el cibernúcleo verde, y seleccionada la habilidad de Invisibilidad. Esta habilidad nos permitirá hacernos invisible y poder disparar y pasar por delante de los enemigos sin que nos detecten, por lo que será un punto a vuestro favor a la hora de reanimar gente, ya que la activáis y podréis reanimar sin ser descubierto. El resto de jugadores deberá de llevar uno de ellos siempre el cibernúcleo azul, para los robots, y los otros 2 el cibernúcleo de caos.
  • Estudiar la misión antes de comenzar . Os recomiendo que os estudies la misión antes de comenzar. Leeros la descripción de la misión y las unidades que os vais a encontrar, así como, el tipo de combate al que os vais a enfrentar. No sirve de nada llevar un subfusil, en una misión en la que prima el medio-largo alcance, por lo que escoger siempre el arma correcta, es una opción más que necesaria. También podéis mirar los galardones para saber un poco a que os vais a enfrentar.
  • Abusad de las coberturas. Ya que en este modo morimos de un tiro si o si, es imprescindible estar siempre a cubierto, disparar a los enemigos siempre con cuidado.
  • Id siempre por parejas. Ya que moriremos de un disparo es imprescindible que siempre tengamos a un compañero cerca, para que os pueda revivir. Nunca vayáis en paralelo, siempre uno un poco más adelantado que el otro, para que en caso de que el de adelante muera, pueda volver hacia atrás a una zona de cobertura, para que el de atrás lo reanime.
  • Paciencia. No hay prisa, por lo que tomaros vuestro tiempo en eliminar a los enemigos que haya, es mejor tardar un poco más que morir en el intento por ir muy adelantado y comprometer al resto del equipo, y con ello, tener que repetir el punto de control ya que si uno de los 4 muere del todo, toca volver a empezar desde un punto de control anterior.
  • Tened la segunda oportunidad activada. En configuración del equipo, tenemos una opción que es chaleco táctico. Dentro de ella, podremos seleccionar 2 ventajas. Pues es muy recomendable que activemos la habilidad “Reserva de emergencia” que nos permitirá revivir en caso de caer. Esta habilidad puede salvarnos en caso de que todos los demás hayan caído y uno de los 4 pueda reanimar al resto.



La otra versión de la historia
Completa la campaña en cualquier dificultad.
Historia576 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo
Nadie te creerá



¡No se muevan!
Mata a 6 enemigos afectados por un enjambre cegador o un enjambre de luciérnagas.
Historia470 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 6 enemigos mientras están aturdidos por un enjambre cegador o de luciérnagas. Se trata de la misma habilidad solo que el enjambre cegador al mejorarlo se transforman en luciérnagas.
Esta habilidad la encontraremos dentro de la rama de “Caos” y la primera oportunidad que tendremos para usarla es la misión 2, una vez estamos en manos de “Maretti”. Para seleccionarla pulsamos la cruceta hacia abajo y con el joystick seleccionamos esta habilidad. Bien esta habilidad se basa en nubes de enjambres que atacarán y aturdirán a los enemigos dejándolos incapacitados y en su versión mejorada, quemándoles hasta morir.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 6 enemigos que se encuentran cegados o distraídos por un único uso de esta habilidad, por lo que para conseguirlo lo mejor es identificar un gran grupo de enemigos y que se encuentren a una distancia relativamente cercana.
Esta habilidad funciona de la siguiente manera: Las luciérnagas se dispersaran e iran a atacar a un enemigo al azar, normalmente es el más cercano, pero no tiene por qué. Tras su ataque el enemigo se quedara distraído intentando zafarse del enjambre por lo que será el momento ideal para eliminarlo. Una vez eliminado el enemigo al que están distrayendo, la nube continua hasta su siguiente objetivo.
La primera oportunidad que tendremos para conseguir este trofeo es durante la misión 2, mientras vamos con Maretti, llegará un momento en el que estaremos en una zona con un montón de vagones de tren, ahí empezaran a salir un montón de enemigos humanos, por lo que rápidamente usamos la habilidad y podremos tener una opción de conseguir este trofeo, pero no tiene por qué ser la única.
Lo ideal como siempre es realizar en dificultad recluta, ya que no tendremos problemas en atacar rápidamente a los enemigos que veamos aturdidos y realizarlo en un punto en el que tengamos una gran concentración de enemigos.
La misión 3 es una buena opción, al principio, si eliminamos rápidamente al líder, tendremos un gran número de enemigos disponibles para aturdir y en una distancia bastante corta, por lo que no deberíamos de tener problemas para conseguirlo.



Arrollador imparable
Mata a 5 enemigos con un uso de Fuerza imparable.
218 usuarios han conseguido este trofeo.
Esta habilidad se encuentra dentro del árbol “Marcial” y consiste en una carga de hombro continua, que podremos medio controlar con el joystick izquierdo (puede variarse un poco la trayectoria pero no bruscamente, hasta que nos topamos con un obstáculo. Entendiendo como obstáculo una caja, coche, pared o enemigo pesado (como un líder o un enemigo robótico grande).
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 5 enemigos con un solo uso de esta habilidad, por lo que será necesario encontrar a un grupo de al menos 5 enemigos y que se encuentren más o menos en línea y relativamente juntos.
Un buen sitio para conseguir este trofeo podría ser durante la misión 3 “En la oscuridad”, llegará un momento en el que estaremos en frente de un barco enemigo en que saldrán un montón de enemigos, pues nos dirigimos hacia la derecha y enfocamos a los enemigos para que estén en línea y usamos la habilidad. Si tenemos suerte, arrollaremos a todos los enemigos que nos encontraremos a nuestro paso.
Otra manera de conseguir este trofeo es durante la misión “Hipocentro” cuando estemos en la lucha contra cierto enemigo, habrá que romper 3 torres de refrigeración. Bien el truco consiste en romper las 3 torres, pero una vez hemos roto la tercera torre, no vamos a ir a detonar la granada, si no que nos subimos a un cajón de munición. Los enemigos no pararan de salir, saliendo siempre constante un flujo de 6 enemigos, es decir, que siempre habrá 6 robots en la sala, si eliminamos a 1 de ellos, reaparecerá otro. Pues lo que hacemos es juntar a los 6 y tirarnos por la parte de atrás de la caja de munición. Esto hará que los enemigos ahora se dirijan hacia nosotros en grupo. Esperamos a que estén los 6 en línea y usamos la habilidad.



Talonazo doloroso
En la campaña, mata a 20 enemigos pilotando el mismo Talon.
569 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 20 enemigos mientras pilotamos un mismo Talon. Mi recomendación es intentarlo en la misión 7 "Ascenso y descenso" durante la parte de la misión en la que tendremos que colocar y detonar unos pinchos en puntos estratégicos de la plaza, tras detonar el primer punto, empezarán a venir Talon enemigos y enemigos indefinidamente por un hueco de la pared. Simplemente pirateamos un Talon con "control remoto" y nos vamos a la zona de la derecha donde saldrán continuamente enemigos. Elevamos el dron para evitar que nos disparen muchas veces y disparamos a todo lo que salga por ese hueco de la pared. Al llegar a 20 enemigos, obtendremos el trofeo.



Diezmador
En la campaña, mata a 10 enemigos en menos de 3 segundos.
942 usuarios han conseguido este trofeo.
La mejor oportunidad que tendremos para conseguir este trofeo es durante la primera misión “Black Ops” durante la huida en el coche. Habrá un momento en el que el coche se nos quede parado y seremos emboscados por un montón de enemigos. Ahora solo tenemos que esperar a tener unos cuantos enemigos acumulados y tras esto disparamos con la ametralladora a todo lo que veamos. Si somos rápidos debería de daros tiempo de sobra a matar más de 10 enemigos en menos de 3 segundos.



Conservador
Encuentra todos los objetos coleccionables de la campaña.
210 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que coger los 56 coleccionables que encontraremos a lo largo de la campaña. En los 11 niveles encontraremos coleccionables, por lo que encontraremos al menos un par de coleccionables en cada nivel. A continuación encontraréis un vídeo en el que se muestra la ubicación de los 54 coleccionables en cada una de las 11 misiones que hay disponibles en el juego.




Juego de armas
En la campaña, mata a 5 enemigos con 5 armas distintas en menos de 30 segundos.
193 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir eliminar a 5 enemigos con 5 armas diferentes en menos de 30 segundos. Tenemos 2 opciones para conseguir este trofeo, y son independientes de la zona en la que estemos:
  • Opción 1. Encontrar una zona con una caja de armamento. Tenemos que localizar una zona que tenga una caja de armamento para poder cambiar las armas una vez hemos eliminado a 1 enemigo con cada una de las armas que ya teníamos. Tiene que ser una caja que se encuentre cerca de un respawn enemigo y que además haya suficientes enemigos como para poder realizar las 5 muertes. Hay una zona durante el capítulo 4 que cumple estas características, que se encuentra justo cuando tenemos que escoger entre contenedores por la derecha o por la izquierda, ahí seremos emboscados por un montón de robots siendo ideal para conseguirlo.
  • Opción 2. Usa el chaleco táctico “Copión”. Esta habilidad nos permitirá recoger las armas de los enemigos. Entonces como en la primera opción tenemos que encontrar una zona con muchos enemigos y ser rápidos, ya que tenemos que matar a un enemigo con un arma, recoger la que suelte y matar a otro y repetir hasta haber eliminado a 5 enemigos de esta manera.

Una vez están claras las 2 formas de conseguir este trofeo, yo he encontrado especialmente sencillo realizar este trofeo durante la última misión, “Vida”, en la plaza de Berlín en la que aparecerán un montón de robots de manera infinita. En esta plaza tendremos disponible un cajón de armamento que nos permitirá modificar nuestro armamento siempre que queramos, además en esta zona los enemigos reaparecen indefinidamente siendo perfecto para conseguir este trofeo. Si además tenemos la habilidad “Copión” con nosotros, simplemente eliminamos rápidamente a los PAWWS (los robots bípedos grandes) y nos centramos en los robots normales. Aquí los robots portarán armas por lo que eliminamos a 1 de ellos, recogemos su arma, matamos a otro y así sucesivamente. Si no tenemos “Copión” simplemente matamos a 2 cerca de la caja, cambiamos el armamento, matamos a otro, cambiamos de nuevo y corremos para matar a otros 2 enemigos antes de que se acaben los 30 segundos.



Máximos honores
Obtén todas las condecoraciones.
Historia125 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir absolutamente todo del modo Historia, y cuando digo todo es absolutamente todo. Las condecoraciones son medallas con las que nos premia el juego por conseguir ciertos hitos en el modo Historia. Algunos son bastante sencillos, pero otros son un auténtico dolor de cabeza. Las condecoraciones o medallas que tendremos que conseguir son las siguientes:
  • MAESTRO DE LAS ARMAS. Gana todas las armas, accesorios y camuflajes de las armas de la Campaña.
    Probablemente la medalla que más tiempo nos lleve, ya que para conseguir todos los camuflajes de las armas tendremos que matar una cantidad considerable de enemigos con cada arma.
    Las Armas son fáciles de conseguir, simplemente a medida que vamos consiguiendo nivel en la campaña iremos desbloqueando armas, que podremos ir consiguiendo con KIT’s de Fabricación.
    Los accesorios se consiguen con mucha facilidad mientras vamos matando enemigos para los camuflajes. Casi todas las armas tienen como nivel máximo el 6~8 por lo que es algo fácil llegar hasta este nivel con todas ellas.
    Los camuflajes, aquí es donde viene lo peor, para conseguir todos los camuflajes de un arma, tendremos que matar con ella un total de 650 enemigos para armas principales, y en el caso de armas secundarias, los lanzacochetes necesitan 300 bajas y las pistolas 150, sumando nos sale un total de 17750 bajas aproximadamente. Las armas con las que tenemos que matar son:
    • Fusiles de Asalto
      • KN-44
      • XR-2
      • HVK-30
      • ICR-1
      • Man-o-War
      • Sheiva
      • M847
    • Subfusiles
      • Kuda
      • Vesper
      • VMP
      • Weevil
      • Pharo
      • Razorback
    • Escopetas
      • KRM-262
      • Haymaker 12
      • 205 Brecci
      • Argus
    • Ametralladoras
      • BRM
      • Dingo
      • 48 Dredge
      • Gorgon
    • Rifle de Francotirador
      • Locus
      • Drakon
      • SVG-100
      • P-06
    • Pistolas
      • MR6
      • RK5
      • Aniquilator
      • L-CAR 9
    • Lanzacohetes
      • XM-53 DF
      • Blackcell
  • DEDICADO A LA EXCELENCIA. Mejorar al máximo todos los Cibernúcleos.
    Los cibernúcleos son las habilidades a las que tendremos acceso, hay 3 tipos: Control, Marcial y Caos. En cada uno de ellos encontraremos 6 habilidades más haciendo un total de 21 habilidades disponibles (18 que hay que desbloquear y 3 que vienen por defecto). A su vez, estas habilidades, una vez desbloqueadas pueden volver a mejorarse. Para conseguir esta medalla tendremos que mejorar las 21 habilidades de nuevo, por lo que necesitaremos un total de 39 Kits de Fabricación para conseguir esta medalla.​
  • SUPERIORIDAD ARMAMENTISTICA. Desbloquea todas las aptitudes de armas, letales tácticas y de cibercombate.
    Simplemente compra y adquiere todo lo que hay en el modo historia (los cibernúcleos para esta medalla no hacen falta que estén mejorados)
  • SERVICIO HEROICO. Completar la campaña en el ajuste de dificultad Veterano.
    Se explica por sí mismo, puede ser tanto solo como cooperativo.​
  • SERVICIO LEGENDARIO. Completar la campaña en el ajuste de dificultad Realista.
    De nuevo se explica solo. El modo Realista tiene la peculiaridad de que 1 bala significa la muerte, por lo que, lo mejor es realizar esta dificultad en cooperativo para tener la opción de revivir a un aliado caído. Lo mejor completarlo con otros 3 jugadores.​
  • FAMA INMORTAL. Completa todas las misiones del juego al menos una vez en Veterano sin morir.
    La descripción de esta medalla está mal traducida, si nos vamos a la versión inglesa, esta nos dice que debemos completar la campaña sin recargar ningún punto de control, esto quiere decir que podemos morir, si jugamos en cooperativo, pero no podremos desangrarnos por completo. Si jugamos individualmente no podremos morir en toda la partida, por lo que recomiendo que juguemos desde el principio en cooperativo. Otra cosa que es bueno que hagamos es que vayamos subiendo a la nube la partida después de haber completado una misión por si acaso.​
  • CRONISTA.Encuentra todos los objetos coleccionables de la campaña.
    Bastante sencillo de obtener, simplemente miramos el vídeo que hay en el trofeo
    Conservador para ir recogiendo todos los coleccionables que hay en la campaña.​
  • MÁS ALLÁ. Completa todos los galardones de todas las misiones.
    Para conseguir esta medalla deberemos de completar los 16 galardones que encontraremos en cada misión, siendo un total de 172. A continuación encontrareís un listado de los galardones de cada misión y de como conseguirlos.​


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 10.000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Gatillo rápido – Mata a los 3 guardias de la sala de interrogatorios antes que Hendricks.
    Tiro al pavo – Mata a 4 enemigos en un ascensor antes de que salgan.
    Sobrecargado – Aplasta a un enemigo hasta matarlo.
    Fuego arrasador – Prende fuego a 9 enemigos en menos de 7 segundos.
    Multiplicador de fuerza – Acaba con 5 robots con una explosión.
    Cielos despejados – Derriba a 4 VTOL con una torreta montada.
    Rastro de destrucción – Destruye 12 vehículos terrestres con una torreta montada.
    El blanco de los ojos – Defiende la cápsula de salvamente solo con una pistola.
    Hoja invisible – Completa “La batalla oscura” usando solo ataques cuerpo a cuerpo.
    Maestro de las sombras – Completa “La batalla oscura” sin recibir daños.
    ¡Calentito! – Mata a 4 enemigos mientras están rodeados de luciérnagas.
    Anticamiones – Destruye los 2 camiones que protegen el puente.
    Nido del Fénix – Destruye un VTOL con una granada.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 26500 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Infierno – Prende 3 enemigos al mismo tiempo 3 veces.
    Multifuncional – Mata a 3 enemigos corriendo por paredes.
    Golpetazos – Mata a 6 enemigos a través de una pared o una cobertura.
    Aventajado – Acaba con 5 robots en menos de 2 segundos con aptitudes de cibernúcleo.
    Que todos cuenten – Mata a 3 enemigos con una explosión 3 veces.
    Se te ha caído esto – Mata a 3 enemigos con granadas devueltas.
    Ciclopincho – Mata a un enemigo con un carámbano.
    Sorprendidos durmiendo – Acaba con 6 robots desactivador por granadas PEM.
    Ecologista – Completa “La persecución” sin recargar.
    Discreción – Completa “La persecución” sin eliminar a ningún civil.
    Armas en su contra – Mata a 6 enemigos con una torreta secuestrada.
    Fuerza vulnerante – Acaba con 8 robots en el tren con una escopeta sin recargar.
    Parkour – Corre por la pared de un tren mientras pasa.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 12500 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Fuego de efecto – Mata a 5 objetivos con una sola descarga del lanzador de micromisiles
    Incautos – Mata a 20 enemigos con una torreta de camión
    Duelista – Mata a un líder usando solo una pistola
    De la nada – Mata a 5 enemigos a más de 45 m de distancia en menos de 3 segundos.
    Zona de detonación – Mata a 2 enemigos que usen RPG en menos de 1 segundo.
    Variedad de objetivos – Acaba con un robot enemigo y un enemigo humano sin recargar.
    Sin prisioneros – No dejes escapar del edificio del generador a ningún combatiente de los 54i
    Irrumpir y despejar – Dispara a la cabeza a 3 enemigos al irrumpir por la puerta.
    Poder rechazado – Destruye 4 robots apagados en el relé de comunicaciones antes de que se activen.
    Potencia de fuego igualada – Mata a un líder con una torreta de camión.
    Por los aires – Mata a un líder con un barril explosivo
    Empuje – Elimina el escudo antidisturbios Phalanx con solo tres ataques cuerpo a cuerpo.
    Flanqueador experto – Dispara a la cabeza a 3 enemigos con escudo antidisturbios.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 13750 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Arrasalos – Usa una torreta para matar a 8 enemigos
    Exhibición de disparos – Destruye 6 Talon en menos de 2 segundos
    Tiro al plato – Destruye 3 Talon sin fallar un disparo
    Tres por uno – Usa una granada para destruir 3 o más robots
    Más Grande que tú – Mata a 8 enemigos con un PAWWS
    El extremo Afilado – Mata a un enemigo con una estalactita
    Rechazados – Mata a todos los enemigos que van a la sala del servidor cuando aún estén en tirolina.
    Héroe de acción – Mata a 3 enemigos en la tirolina
    Superioridad aérea – Destruye un espectro enemigo
    Barrido – Mata a todos los soldados enemigos en los superarboles.
    Arriba el periscopio – Mata a 4 enemigos debajo del agua
    Restos – Destruye 5 torres de guardia
    Matanza vehicular – Destruye 6 camiones enemigos


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 27500 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Dos pajaros de un tiro – Mata a 2 enemigos con 1 bala
    Abrasador – Quema a 4 robots hasta matarlos en menos de 1 segundos.
    Devastador – Mata a 5 robots con ataques cuerpo a cuerpo.
    Decapitador – Vuela a disparos la cabeza de 5 robots sin fallar ni un disparo.
    Cazador paciente – Mata con sigilo a 7 enemigos.
    En plena siesta – Mata a 3 francotiradores sin alertar a ningún enemigo.
    ¿De donde ha salido eso? – Mata a 4 enemigos desde una distancia de al menos 65 metros.
    Resultados electrizantes – Electrocuta a 3 robots con una sola explosión eléctrica.
    Sin supervivientes – No dejes supervivientes de los 54i.
    Buen oyente – Escucha todas las grabaciones de sonido.
    Voluble – Completa esta misión sin recibir daños de cargas de profundidad.
    Buscaminas – Destruye 10 cargas de profundidad.
    Bombardero – Mata a 2 enemigos con un cohete estando en el aire.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 12000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Agresivo – Mata a los enemigos de los apartamentos antes que Hendricks.
    Abatidos – Acaba con todos los enemigos en menos de 6 segundos.
    Vacilon – Mata a un francotirador mientras corres por la pared.
    Como un fantasma – Atraviesa la cafetería sin que te detecten.
    Un ojo en el cielo – Destruye todos los Talon de la cafetería.
    Cortados – Mata a 5 enemigos en la cafetería con ataques cuerpo a cuerpo sin alertar a otros enemigos.
    En las sombras – Atraviesa el patio sin que te detecten
    Susurro – Mata a 5 enemigos sin alertar a ningunos de ellos.
    Doble Baja Sigilosa – Mata a 2 enemigos con una bala 2 veces sin alertar a otros enemigos.
    Antifrancotirador – Mata a los francotiradores del aparcamiento sin que te dé ninguno.
    Que se preparen – Mata a 10 enemigos con una torreta montada.
    Eres mío – Mata a 5 enemigos con un PAWWS
    Asalto Aereo – Mata a un enemigo mientras estás en el aire.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 25000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Matamoscas – Acaba con un Talon con un ataque cuerpo a cuerpo.
    Batalla épica de RAPS – Secuestra un RAPS, arrolla a 2 enemigos y luego a otro RAPS.
    Muerte desde arriba – Mata a 3 enemigos sin tocar el suelo con los pies.
    Como un relámpago – Acaba con 5 robots en menos de 1 segundo.
    Relleno – Acaba con un RAPS cuando esté en el aire.
    Trinchado – Empala a 2 enemigos con un solo proyectil del lanzador de pinchos.
    Gran área de efecto – Mata a 7 enemigos con una sola detonación del lanzador de pinchos.
    Mata a un enemigo – Mata a un enemigo con una cartera.
    Dardos gigantes – Impacta sobre un enemigo desde muy lejos con un lanzador de pinchos.
    Ametrallamiento – Mata a 5 enemigos con un Talon
    Barrido – Mata a todos los enemigos en “El Callejón”.
    Laterales Letales –Mata a 3 enemigos en la misma carrera por una pared.
    Acrobacias aéreas – Corre por una pared y mata CaC a un enemigo bípedo antes de aterrizar.
    Deslizamiento de potencia – Realiza un deslizamiento de potencia entre las patas de un ASP-C


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 30000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    El arma más rápido – Mata a 5 enemigos en menos de 10 segundos.
    Actuación rápida – Derrota a Sarah Hall sin recibir daños.
    Triplete – Vuela a disparos 10 cascos de soldados alemanes.
    Volumen de fuego – Mata a 5 soldados con una MG42 en Bastoña.
    ¡Pillados! – Acaba con 2 Direwolf cuando están en el aire.
    A Puñetazos – Acaba con todos los Direwolf solo con ataques cuerpo a cuerpo.
    Instinto de presa – Acaba con todos los Direwolf sin recibir daños.
    Te gané – Acaba con el tanque Tiger de la aldea antes de que dispare.
    Ni un rasguño – Derrota a los ASP-C en la catedral sin recibir daños.
    ¡Fuera esas manos! – Completa esta misión sin recibir daños de un zombi.
    Incinerador – Prende fuego a 4 zombis.
    Entre los ojos – Dispara a la cabeza a 10 zombis seguidos
    Muerte explosiva – Mata a Sarah con una granada para que no sufra.


    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 25000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Llueve fuego – Mata a 90 enemigos mientras pilotas el Bullshark
    ¡Acaba con ellos! – Derriba a 7 espectros.
    Acribíllalos – Pilota el Bullshark y destruye las unidades ASP usando solo armas.
    Fuego de efecto – Mientras pilotas el Bullshark, mata a 5 enemigos con un misil.
    Bajas múltiples – Mata a 10 enemigos en menos de 2 segundos.
    Fantasma – Esquiva todos los misiles mientras eliminas las defensas aéreas de la plataforma.
    TNT – Mata a 15 enemigos con contenedores de explosivos.
    Defensa – Mata a 45 enemigos mientras defiendes al pelotón de Khalil
    Destruye los VTOL – Destruye todos los VTOL del portaaviones.
    Combate aéreo – Mientras pilotas el Bullshark, derriba 8 VTOL usando solo armas.
    Maniobra evasiva – Derrota a Maretti sin ser dañado por él.
    Demasiado poderosos – Derrota a Maretti usando solo poderes del cibernúcleo.




    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 22500 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Aguanta – Destruye 10 robots con carga explosiva antes de que detonen.
    Muerte rodante – Mata a 10 enemigos con RAPS
    Al suelo – Acaba con un robot cuando esté en el aire.
    Otros modos – Mata a 12 soldados con escudo antidisturbios de la NRC sin usar balas.
    Zona abarrotada – Completa esta misión sin matar a civiles.
    Interruptor de emergencia – Acaba con 7 robots mientras se estén activando.
    Aturdir y disparar – Acaba con 5 robots desactivados en menos de 5 segundos.
    Justicia callejera – Acaba por compasión con 7 miembros de la NRC que estén siendo atacados.
    Vals del minuto – Elimina a la nodriza en menos de 2 minutos.
    Tiro al plato – Elimina a 3 RAPS lanzados desde la nodriza antes de que puedan aterrizar
    ¡Minitanque! – Acaba con 5 robots con un Cerberus.
    Triple Amenaza – Derriba a una nodriza usando el cañón automático, el XM53 y otro arma.
    ¡No, no, no! – No recibas daño de los misiles lanzados por la nodriza.



    ¡Intacto! – Completa esta misión sin morir.
    Puntos – Completa esta misión con una puntación superior a 30000 puntos.
    Los tienes – Encuentra todos los objetos coleccionables de la misión.
    Píllalas todas – Destruye todas las cargas de profundidad antes de que detonen.
    Cañon de mano – Abate un PAWWS usando solo una pistola.
    Sé por qué lloráis – Mata a 10 robots usando las torretas montadas.
    Robofetones – Mata a 5 robots en menos de 10 segundos con ataques cuerpo a cuerpo.
    Una diversión explosiva – Mata a un grupo de 3 o más con un solo disparo de un arma explosiva.
    No me gustan los RAPS – Acaba con todos los RAPS de la misión antes de que dañen a cualquier aliado.
    Dos por uno – Mata a 2 enemigos con una bala.
    Zas, en toda la boca – Mata CaC a 5 enemigos que no sean robóticos en menos de 10 segundos.
    Contención de explosiones – Destruye 35 contenedores de explosivos.
    Sincronización perfecta – Mata a 20 enemigos que no sean robóticos con granadas.
    Esquiva esto – Elimina a un PAWWS sin que este te dañe.
    Los robots hacen pum – Mata a 20 enemigos con el lanzagranadas.
    Córtales las alas – Mata a 3 enemigos que no sean robóticos en menos de 5 segundos.


  • EL DEBER TE LLAMA Completa todos los desafíos de la campaña.
    Para conseguir esta medalla deberemos de​
  • FIABLE AL MAXIMO. Consigue una puntuación de 35000 en el simulador de entrenamiento.
    Para conseguir esta medalla deberemos de​
  • ANGEL DE LA MUERTE Neutraliza a 2000 enemigos.
    Para conseguir esta medalla deberemos de eliminar a un total de 2000 enemigos, algo bastante sencillo si vamos a por el resto de medallas.​

  • CON TODOS LOS HONORES Obtén todas las condecoraciones de la campaña.
    Para conseguir esta medalla deberemos de conseguir las 11 medallas anteriores. Aunque parezca raro, no os preocupéis porque esta medalla os la darán seguramente junto a la medalla , otorgada por conseguir todos los desafíos.​



Camuflaje camaleónico
En la campaña, desbloquea todos los camuflajes de cualquier arma.
565 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir todos los camuflajes de cualquier arma. La manera más sencilla de conseguir este trofeo es conseguir 150 bajas con cualquiera de las 4 pistolas que hay disponibles, ya que es el arma que menos bajas requiere para conseguir todos sus camuflajes.
A pesar de ello, este trofeo parece que esta glitcheado de buena manera, ya que mucha gente, entre los que me incluyo, han obtenido este trofeo sin tan siquiera estar matando con esa arma (yo lo obtuve mientras estaba pilotando el caza asi que imaginaros) y además sin tan siquiera haberse acercado a las bajas necesarias para todos los camuflajes.



Potencia de fuego máxima
Toma el control de un ASP.
284 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que piratear un ASP que se trata de un robot grande con lanzacohetes a cada lado. La primera vez que vemos a este tipo de robot es al final de la misión 7, cuando nos caigamos del VTOL, caeremos a una plaza en la que encontraremos un montón de soldados luchando contra un ASP. Bien para tomar control de él, necesitaremos la habilidad de pirateo de la rama de control “Secuestro Remoto” si esta mejorado mejor. Con esta habilidad puesta tenemos que mantener pulsado :r1: y :l1: mientras apuntamos al ASP para comenzar a piratearlo. Deberemos de estar más o menos cerca del ASP aunque podemos estar a una distancia media para que el pirateo funcione. Tenemos que tener cuidado ya que cuando comencemos a piratearle, el enemigo se centrara en nosotros y comenzará a dispararnos cohetes, pudiéndonos matar con ellos y reiniciar así el pirateo. Si mantenemos la habilidad el suficiente tiempo como para que se nos llene la barra, conseguiremos tomar el control del ASP para eliminar a todo lo que veamos por delante y obtener el trofeo.
También se puede conseguir durante el simulador de combate, ya que en la ronda 12 aparecerá un ASP, así como en la ronda 16.



Enciclopedia con patas
Encuentra todos los objetos coleccionables de cualquier misión.
490 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo
Conservador



Tirador nato
En la campaña, mata a 5 enemigos desde más de 100 metros.
591 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que matar a 5 enemigos desde una distancia de más de 100 metros. Una misión ideal es la misión 5 “Hipocentro”. Nos equipamos desde un principio un rifle de francotirador, el LOCUS o el SVG-100; sin ponerles ninguna mira, es decir, dejamos la de por defecto y con el accesorio CPU balística si es posible, ya que reduce el baile de la mira al apuntar, y silenciador para evitar que nos detecten. Aquí viene lo complicado. Tendremos que eliminar a 5 enemigos más o menos desde donde aparecemos ya que son más de 100 metros. Hay 2 francotiradores que podremos despachar fácilmente. Los otros 3 enemigos pues tenemos que buscarlos un poco, pero si nos mantenemos lo más alejados posibles y vamos eliminando a los enemigos, lo acabaremos consiguiendo.
Otra opción es durante la misión “Castillos de Arena” mientras manejamos el Jet nos alejamos hasta que veamos los objetivos donde aterrizar a 100 metros. Desde ahí se nos marcarán objetivos con robos rojos, a los que podremos eliminar con los misiles. Simplemente disparamos desde esa posición hasta que consigamos el trofeo.



No puedes esconderte
En la campaña, mata a un enemigo a través de un muro u obstáculo.
1262 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a un enemigo mientras se encuentra detrás de una cobertura. Lo mejor es llevar equipadas “Balas Blindadas” y encontrar a un enemigo que se esconda detrás de una pasarela, un panel o una pared fina. Una vez lo hemos encontrado le disparamos a través de dicho panel o pared y si lo eliminamos, obtendremos el trofeo. Las balas blindadas nos ayudarán ya que aumentan la penetración de superficies del arma, idóneas para este trofeo.



¡Toma! ¡Dale! ¡Paf!
Mata a 3 enemigos con un combo cuerpo a cuerpo.
290 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo puede costarnos un poco conseguirlo ya que para obtenerlo tenemos que encontrar 3 enemigos lo suficientemente cerca unos de otros como para que al golpear al primero de ellos, al volver a pulsar el :R3: o :circulo: (este último si tenemos activada la configuración táctica) golpeemos al segundo y de nuevo al usar el botón del cuerpo a cuerpo golpeemos al tercero. Lo ideal es encontrar robots de los que van a por ti para poder encadenar en ellos los golpes cuerpo a cuerpo.

Una buena zona, aunque nos sirve cualquier otra, sería la zona final de la misión “Hipocentro” donde aparecerán constantemente robots suicidas que nos atacarán cuerpo a cuerpo.

Otra zona donde se puede conseguir fácilmente es durante la misión 7 "Ascenso y Descenso" cuando lleguemos a la plaza en la que tenemos que detonar unas cargas con el arma de pinchos. Hay un hueco en la pared del fondo de la parte derecha del escenario, en el que no pararan de salir enemigos. Simplemente esperamos a la derecha a que salgan varios de ellos y realizamos el combo. Podemos repetir todas las veces que necesitemos.



Distancia inercial
En la campaña, corre por la pared 250 metros.
345 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo lo primero es que tenemos que tener comprado y equipado el chaleco táctico “Mejora Transversal” ya que es el único que nos permite correr por las paredes. Una vez lo tenemos adquirido lo único que tenemos que hacer es dedicarnos a correr por las paredes hasta haber alcanzado una distancia total recorrida de 250 metros. Es acumulativo, porque no existe en el juego una pared de 250 metros.



Y ahora de verdad
Obtén una calificación de oro en el simulador de entrenamiento.
225 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir una puntuación de oro en el simulador de combate. La medalla de oro nos la otorgan al conseguir una puntuación de al menos 27500 puntos a lo largo de las 16 rondas que dura el simulador. Teniendo en cuenta lo siguiente seguro que llegaremos a la cifra que nos pide:
Los tiros a la cabeza se recompensan con 300 puntos, por lo que será lo que busquemos principalmente de los enemigos humanos.
Los robots grandes nos garantizan 1000 puntos al destruirlos, por lo que contaremos con 4000 puntos asegurados.
Acabar las rondas lo más rápido posible. El simulador nos otorga una recompensa en forma de puntos dependiendo de la rapidez con la que hayamos solventado la ronda, a mayor velocidad mayor puntuación por lo que es importante que las primeras rondas, en las que los enemigos no son lo suficientemente complicados los finiquitemos con la mayor brevedad posible.



De enemigo a amigo
Usa un robot de combate enemigo para matar a 10 enemigos.
1009 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 10 enemigos, ya sean humanos o robóticos con un robot enemigo pirateado. En mi caso lo he conseguido pirateando una torreta enemiga y matando con ella. También es posible conseguirlo si pirateamos un Talón, o un PAWWs o un ASP, cualquier robot enemigo que podamos piratear es candidato para conseguir este trofeo. Lo mejor son estos dos últimos dado su alto índice de vida, así como, su mayor potencia de fuego. Las torretas tienen el inconveniente de que es imposible apuntar más allá de su campo de visión, por lo que solo nos servirán si tenemos enemigos delante de ellas para eliminar, como por ejemplo, durante la misión 6, cuando lleguemos al patio en frente de la casa de Kane, ahí encontraremos 2 torretas en la parte de atrás que podremos piratear para conseguir el trofeo.
Los Talón son otra opción válida, pero deberemos de tener cuidado ya que son bastante débiles por lo que tendremos que tenerlos lo más alejados posible del fuego enemigo elevándonos y moviéndonos continuamente.
Una vez hemos eliminado a 10 enemigos, obtendremos el trofeo.



Artillería antiaérea
Acaba con 3 Talon con una única detonación de granada en pleno vuelo.
272 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que localizar un grupo de Talon que venga hacia nosotros, tras esto, tendremos que mantener una granada cogida, y contabilizar el tiempo necesario para que la detonación de la granada impacte sobre el grupo de los talon y los elimine en pleno vuelo.
Una buena oportunidad para conseguir este trofeo es durante la conocida plaza de Berlín, en la misión 11 “Vida” en la que contaremos con un respawn infinito de enemigos robóticos, tanto Talon como otros enemigos. Siendo perfecto para este trofeo, ya que en caso de fallar la granada y eliminar por ejemplo a 2 de 3, simplemente esperamos a que se vuelva a formar el grupo y repetimos hasta haber conseguido el trofeo.



Potencial desbloqueado
Mejora al máximo un núcleo cibernético.
488 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir un total de 13 kits de fabricación. Una vez tengamos los 12 kits de fabricación nos vamos a la estación de mejora de los cibernucleos y escogemos cualquiera de los 3 cibernucleos, ya sean el de “Control”, “Marcial” o “Caos” es indiferente. Una vez hayamos escogido el que queramos mejorar al máximo tendremos que desbloquear los 6 poderes adicionales, para desbloquear la rama por completo, y tras esto mejorar individualmente cada poder pulsando [imagen de triangulo]. Al haber mejorado por completo los 7 poderes de los que consta uno de los tres cibernucleos, obtendremos el trofeo.



Cargado y más
En la campaña, desbloquea todos los accesorios de cualquier arma.
691 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo bastante sencillo si nos dedicamos a matar con un arma en concreto a lo largo de varias misiones. Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir todos los accesorios de un arma, para ello tenemos que conseguir que vaya subiendo de nivel, que conseguiremos a base de eliminar enemigos mientras jugamos a la campaña. Una vez hayamos desbloqueado todos los accesorios, obtendremos el trofeo.



Mientras duermen
En la campaña, mata a 5 enemigos aturdidos en menos de 3 segundos.
Historia351 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que matar a 5 enemigos que se encuentren aturdidos en menos de 3 segundos. He encontrado especialmente sencillo de realizar este trofeo durante la misión 7 “Ascenso y Descenso”. En la parte de la plaza, donde tendremos que colocar unos pinchos en lugares estratégicos. Si tras colocar el primero nos vamos al fondo del escenario a la parte derecha, veremos una abertura en la pared por la que aparecen continuamente enemigos. Pues bien para conseguirlo, nos equipamos el lanzador de pinchos, y disparamos las 5 cargas cerca de la abertura y la zona que la rodea. Tras esto dejamos que salgan enemigos y los aturdimos con una cegadora para que no se dispersen. Hacemos esto un par de veces hasta tener a un grupo grande de enemigos aturdidos y acto seguido de haberles tirado la granada cegadora, pulsamos :circulo: rápidamente para detonar todas las cargas que habíamos puesto previamente. Si lo hemos hecho correctamente, detonaremos 5 cargas y habremos eliminado a todos los enemigos que estuvieran en esa zona en ese momento. Si no lo conseguimos, nos vamos a un cajón de munición, recargamos las granadas cegadoras, y volvemos a repetir hasta que hayamos conseguido el trofeo.



Gorila de negro
Piratea la cámara de datos y prepárate para Cyber's Avengening en Dead Ops Arcade 2.
OcultoHistoria678 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que ir al piso franco y en nuestra habitación veremos que hay una pantalla de un ordenador. Bien, pues si interactuamos con ella, pulsando :cuadrado:, veremos que podemos movernos con el joystick por la pantalla. Pues para obtener este trofeo tendremos que fijarnos en la esquina superior izquierda que aparece algo así como “Data”. Bien pues pulsamos :equis: sobre ello y nos aparecerá un video del Spec Ops 2. Tras acabar el video, y poder contralar de nuevo al personaje, obtendremos el trofeo.


El principio del fin
En Shadows of Evil, completa todos los rituales.
ZombiesOnlineSolo569 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo deberemos de completar todos los rituales que hay en el mapa con éxito. Para empezar vamos a separar el mapa en seis zonas. Como no podemos llamar a las zonas por las bebidas vamos a llamar a las zonas por los edificios más emblemáticos de la zona, o su nombre por defecto. Las 6 zonas que hay en el juego serían:
  • La zona del principio o Quick revive.
  • La calle principal o Stamina +
  • Canales o El hotel
  • Waterfront o Los muelles
  • Footlight o El cabaré
  • La zona de la viuda. Esta zona esta oculta al principio, para poder acceder a ella, deberemos de ir a cualquiera de las 3 otras zonas (Canales, Muelles o Footlight) y transformarnos en bestia. Una vez nos hemos transformado en bestia tenemos que buscar una puerta que solo podremos destruir transformado. Al abrirla con un golpe cuerpo a cuerpo, descubriremos como un pequeño portal, cerrado en ese momento. Para abrirlo simplemente tenemos que pulsar :cuadrado: para teletransportarnos a esta zona. Para abrir la puerta que da acceso a la calle principal, nos tenemos que transformar en bestia de nuevo y subir por las escaleras para
Una vez sabemos las seis zonas que nos encontraremos, empezamos a explicar los rituales. Los rituales están repartidos por 4 zonas. Para poder realizarnos hay que conseguir primero 4 objetos que hay escondidos por el mapa, cada uno se encuentra en una de las zonas anteriores mencionados. Una vez tenemos el objeto, tenemos que llevarlo a su altar correspondiente, ubicado siempre en la zona en la que se encontraba el objeto, es decir, si cogemos el objeto de canales, el altar estará en canales. Una vez tenemos claro la mecánica, procedo a explicar cómo realizar los rituales.

Para empezar tenemos que conseguir el orbe para poder hacer los rituales. Este orbe se encuentra en la zona donde comenzamos. Para conseguirlo tenemos que transformarnos en bestia y si nos fijamos en el camión, veremos que hay una caja que podemos romper con un golpe cuerpo a cuerpo. Al destruir la caja veremos el orbe. Una vez se nos haya pasado el efecto de la transformación. Podemos recogerlo pulsando :cuadrado: delante de él.

Ahora que ya tenemos el orbe, procedemos a realizar cada uno de los rituales. Empezaremos por el ritual del Mago o “la pluma estilográfica” que encontraremos en la calle principal. Para poder acceder a este ritual, tendremos que lo primero estudiar un poco como es la zona de la calle principal. Si nos fijamos bien, detrás de los puestos de comida, hay un panel eléctrico que activa una grúa. Tras este si miramos hacia arriba, donde estaba shadowman al principio de la partida, veremos un gancho en forma de agila, bien, pues habiendo identificado estos 2 elementos procedemos a activar el modo bestia y corriendo, activamos el panel eléctrico con :l2: e inmediatamente después nos giramos y con :r2: nos enchanchamos al gancho, estaremos ahora en la escalera de incendios, pues tenemos que ser rápidos y avanzar por la sala, y salir por la otra parte del edificio y continuar hasta llegar a otro panel eléctrico que deberemos de activar de nuevo con :l2:. Si lo hemos hecho correctamente, se estarán activando unas escaleras que nos dan acceso a la calle del principio. Si volvemos a la calle principal, si hemos activado la grúa correctamente, habrá caído una caja, revelando así la pluma estilográfica. Al cogerla nos aparecerán 2 brujas, las matamos. Ahora volvemos por donde acabamos de venir (las escaleras que acabamos de activar) y en el altar que encontraremos en la “biblioteca” pulsamos 2 veces :cuadrado: para que comience el ritual. Es importante que todos los jugadores estén dentro antes de empezar el ritual, ya que así todos cogerán puntos al finalizar el ritual, así como, si alguno cae a causa de las brujas, podremos revivirlo. Una vez ha finalizado, habrá aparecido un gusanito que tendremos que recoger, muestra de que el ritual se ha completado con éxito.


Continuamos con el siguiente ritual, ahora podremos hacer el que queramos, ya que para acceder a los otros rituales, tendremos que gastar el mismo número de puntos e invocaciones. Por lo que el orden en el que queramos realizarlo es indiferente, lo que si que tenemos que tener en cuenta, es que, al completar un segundo ritual, aparecerá un “Mawda” por lo que tendremos que lidiar con él.

“Ritual de los Canales o Ritual de la placa de policía.”

Este ritual se encuentra en la zona de los Canales, y como en otros rituales primero tendremos que conseguir la placa de policía” para poder continuar con el ritual. Este ritual se puede hacer con una sola transformación, pero es complicado hacerlo ya que requiere que seamos extremadamente rápidos. Para empezar tenemos que localizar, tras haber abierto las 2 puertas, por la zona de abajo, una caja tras una reja. Aquí es donde encontraremos la placa de policía, pero no tendremos acceso a ella hasta no haber activado un panel eléctrico y haber destruido la caja con un golpe cuerpo a cuerpo. Bien antes de transformarnos, y una vez encontrada la caja, tenéis que localizar una pared en la que hay un símbolo rojo, ya que en esta pared, en el modo bestia, hay un interruptor que electrificándolo con :l2: levanta las rejas que nos impedían acceder a la caja. Bien por último debemos mirar al “Hotel” a la terraza superior, ya que en esta terraza encontraremos de nuevo, un gancho con el que elevarnos y acceder al interior del Hotel. Para poder tener acceso al interior, tendremos que una vez nos hayamos elevado hasta dicha terraza, bajar corriendo por las escaleras, y activar el panel eléctrico que encontraremos a la derecha de la salida del “Hotel”. Bien ahora viene lo complicado, nos transformamos en Bestia desde la entrada de los canales y saltamos a la parte inferior del rio, golpeamos la caja y seguimos recto hasta encontrar aquella pared que os indicaba arriba, y electrificamos el panel, a continuación sin perder tiempo retrocedemos, hasta que podamos engancharnos en el gancho (tendrá que salirnos el símbolo, si no, no podremos engancharnos) y bajamos rápidamente hasta la parte de abajo del hotel y electrificamos el panel para bajar las escaleras. Bien ahora si lo hemos hecho todo, ya sea con 1 transformación o con 2, recogemos la placa de policía y volverán a aparecer 2 brujas, las matamos y nos vamos al altar del “Hotel”. Volvemos a activar el ritual pulsando 2 veces :cuadrado: y esperamos a que acabe, y ya tendremos otro ritual realizado.


“Ritual de los Muelles o ritual del Cinturón de Boxeo”

Este ritual se encuentra en la zona de los Muelles o “Waterfront”, de nuevo, para poder tener acceso a dicho ritual, tendremos que conseguir el objeto necesario para empezar el ritual. En este caso se trata del cinturón de campeón de boxeo, que se encuentra en una caja sobre una escalera de incendios a la que solo tendremos acceso enganchándonos al gancho. Como en rituales anteriores, recomiendo abrir las 2 puertas y estudiar la zona lo primero. Deberemos identificar primero un gancho que hay arriba a la izquierda (es la izquierda si venimos desde la calle principal) que nos impulsará a una especie de terraza a la que solo tenemos acceso enganchándonos en forma de Bestia. Justo después de subir a esta zona, nos giramos inmediatamente y detrás nuestro veremos la caja y otro gancho al que engancharnos. Pues repetimos la operación y nos enganchamos con :r2:. Tras esto golpeamos la caja para que baje, y ahora tenemos que esprintar y saltar, y bajar rápidamente, aun en forma de bestia hasta abajo del todo de los muelles, para abrir la puerta que hay de un golpe cuerpo a cuerpo. Si lo hemos hecho correctamente habremos abierto tanto la puerta como acceder a la pieza con una sola transformación. La verdad que este es el más fácil de todos, simplemente hay que saber dónde tenemos que mirar para conseguir el cinturón. Una vez conseguido y matadas las brujas, bajamos hasta el ring de combate (al que accedemos por la puerta que acabamos de romper) y pulsando :cuadrado: 2 veces activamos este ritual. Lo completamos y procedemos al siguiente.


“Ritual del cabaré o ritual de la peluca”

Este ritual se encuentra en la zona del cabaré o Footlight, de nuevo, para poder tener acceso a dicho ritual, tendremos que conseguir el objeto necesario para poder empezar este ritual. En este caso se trata de la peluca de la chica, que se encuentra encima de un saliente al cual solo tendremos acceso en forma de bestia y saltando por una pequeña rampa que hay al lado de la máquina de la bebida correspondiente y la posible ubicación de la caja. Los pasos previos para poder empezar el ritual se pueden hacer también con una sola transformación en Bestia. Para ello, abrimos las 2 puertas, tanto la de acceso a la bebida, como la que da acceso a la plaza llena de coches. Localizamos el Rotulo grande que hay en la calle, y si miramos hacia arriba veremos un gancho con el que nos podemos enganchar, al hacerlo caeremos hasta el techo del edificio, y si nos damos la vuelta veremos un panel para electrificar pulsando :cuadrado:, lo electrificamos. Ahora si miramos hacia la izquierda veremos otro gancho que nos llevará a la parte superior de la zona contigua, justo donde encontraremos la bebida. Como ahora estaremos en modo bestia, veremos una caja sobre un saliente. Para llegar a ella, simplemente saltamos por la rampa que hay y la golpeamos con un golpe cuerpo a cuerpo. Al acabarse la transformación, recogemos la peluca, y nos la llevamos al club. En el altar pulsamos de nuevo 2 veces :cuadrado: para activar el ritual y esperamos a que acabe.


Bien ahora que ya tenemos los 4 rituales hechos, acordaros que al completar el 2º y 4º ritual aparecerá un “Magwda”, nos dirigimos a la zona de la bebida de la viuda, la cual accederemos por uno de los portales que hay tras las puertas destruibles que encontraremos en cualquiera de las 3 zonas. Una vez allí abajo, si nos fijamos en la pared, veremos que los 5 símbolos se encuentran ahora iluminados, y al acercarnos, la pared desaparecerá habilitando la entrada a una nueva zona. En esta zona veremos como 4 mini fuentes en las que tendremos que colocar los gusanitos que habremos ido recogiendo de los distintos rituales, 2 de ellos se colocan en la primera zona, mientras que para colocar los otros 2 tendremos que correr por la pared, pulsando :equis: para saltar y de nuevo :equis: para correr por la pared. Al colocar los 4 veremos que aún no ha pasado nada, y es que parece que empiece todo deberemos de colocar el orbe sobre el altar. Recomiendo que uno de los jugadores se quede con el zombie fuera para que no moleste. Al acabar el ritual, conseguiremos el trofeo, y ya tendremos acceso al Modificador de armas, que nos permitirá mejorar las armas pagando 5000 puntos.

Os he ido dejando un vídeo de cómo realizar cada ritual, os dejo otro sobre cómo realizar el ritual en la ronda 1, y también un video de los rituales todos juntos.




Desde las sombras
En Shadows of Evil, localiza cinco veces a Shadowman en una partida.
577 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que localizar a Shadowman en 5 lugares diferentes.
La primera vez que le veremos será en el pasillo principal si miramos hacia arriba nada más aparecer le veremos en la escalera de incendios encima del camión, al acabar de hablarnos desaparecerá.
Tras esto Shadowman aparecerá en cualquiera de los siguientes lugares, el orden es indiferente por lo que podemos ir a cualquier de los siguientes lugares en el orden que queramos:
  • En los muelles, dentro de la sala del ritual. Encontraremos a Shadowman, dentro de la sala del ring de combate en la parte superior, al verle, desaparecerá y nos volverá a aparecer una vez hemos completado el ritual de esa zona. Esto último no es necesario para el trofeo, simplemente que sepáis que aparecerá una vez acabado el ritual encima del barco que hay justo en frente del ring.
  • En el cabaré. Aquí Shadowman estará dentro del cabaré, al cual podremos ver simplemente con asomarnos a la puerta, no es necesario llegar a abrirla. Solo es necesario abrirla si vamos a hacer el ritual de esta zona.
  • El hotel o Rubby-Rabbit. Aquí encontraremos a Shadowman dentro del Rubby-Rabbit, al verle desaparecerá.
  • La zona de la Viuda o Pack’a’Punch. Aquí veremos a Shadowman encima de uno de los vagones que hay en esta zona.
Al haberle visto en 5 zonas diferentes obtendremos el trofeo. A veces el trofeo se glitchea y salta viéndole 2 veces en la misma zona, por ejemplo antes y después de hacer el ritual.



¡GobbleGum para dar y tomar!
En Shadows of Evil, compra y masca todos los tipos de GobbleGum de tu mochila.
392 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que comernos los 5 chicles que tendremos puestos en nuestro paquete, que podremos personalizar antes de comenzar la partida. Cada chicle cuesta 500 puntos y solo se puede adquirir 1 por ronda. Además que la propia máquina de chicles solo nos dispensará 4 chicles, por lo que una vez hemos consumido 4 de los 5 chicles necesarios, tendremos que abrir las distintas zonas en busca de la máquina de chicles para consumir el último chicle que nos falta para obtener el trofeo.



Lo siento, estamos muertos
En Shadows of Evil, mata a 10 zombis que estén dentro de una tienda en una partida.
312 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 10 enemigos mientras aun están dentro de las tiendas. Las tiendas se encuentran en la calle principal, son aquellas que pone "Ice Cream" o cosas por el estilo. Para conseguir este trofeo simplemente tenemos que eliminarlos mientras aun están dentro de la tienda sin que lleguen a salir por lo que es importante que haya tablones en la ventana para evitar que salgan. Una buena opción es adquirir la escopeta por 750 puntos que hay en la pared y disparad a los enemigos de la que vienen. Al eliminar a 10 enemigos mientras aun están dentro, conseguiremos el trofeo.



¡Al ataque!
En Shadows of Evil, usa el ataque de escudo cohete para matar al menos a 10 zombis a la vez.
313 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo lo primero que tenemos que hacer es construir el escudo, que consta de 3 partes. Cada parte se encuentra en una zona diferente. Siempre está la misma parte en la misma zona, por lo que simplemente hay que saber dónde buscarla.

La parte superior del escudo se encuentra en “Footlight”, siempre se encuentra en la parte superior de la zona, donde se encuentra la máquina de la bebida. Esta parte tiene forma de media luna, por lo que sería la parte superior del escudo.

El cuerpo del escudo se encuentra en “Canals” y siempre se encuentra en la zona de la máquina de la bebida a la cual solo podremos acceder tras haber activado las escaleras en modo Bestia. Para activar las escaleras, nos transformamos en modo Bestia y usamos el gancho para elevarnos, tras esto activamos la máquina de la bebida y luego las escaleras. Una vez tenemos esta parte abierta, el cuerpo del escudo lo encontraremos entre la primera sala y la sala de la bebida. Tiene un águila, por lo que se ve fácilmente. Es posible encontrar también esta parte en el pasillo que une las 2 zonas.

La última parte se encuentra en “Waterfront” y de nuevo se encuentra en la zona de la bebida. Esta parte es algo difícil de explicar su forma, son 2 cilindros unidos. Esta zona está bastante oscura por lo que para encontrarla os recomiendo ir poco a poco mirando por la pared y esperar justo el momento en el que os aparezca “pulsa :cuadrado: para recoger la pieza” para recogerla.

Tras esto tenemos que montar el escudo en una de las 3 mesas que hay disponibles en el mapa. Encontraremos una en “Canals” cerca de la entrada al Rubby-Rabbit. La segunda la encontramos en “Waterfront” tras abrir la segunda puerta, si nos vamos hacia la izquierda, en vez de bajar a los muelles, veremos la mesa de trabajo ahí. Y la última se encuentra en “Footlight” para acceder a esta última hay que abrir una puerta que comunica la parte de la bebida con las escaleras del tren. La mesa la encontraremos en la mitad del pasillo más o menos.

Simplemente nos acercamos a una de las mesas y mantenemos pulsado :cuadrado: para construir el escudo. Una vez tenemos escudo mi consejo es que hagamos una pelota de zombies en una zona en la que estemos cómodos, y esperamos a tener más de 10 zombies juntos. Una vez los tenemos todos en grupo, sprintamos un poco para dejar una distancia de seguridad y sacamos el escudo pulsando la cruceta hacia abajo, tras esto pulsamos :r2: para activar el impulso cohete. Si lo hemos hecho correctamente, nos habremos cargado a toda la pelota (si estamos en rondas bajas nos los cargaremos sin problemas, en rondas elevadas ya no lo puedo asegurar). Si en dicha pelota había más de 10 zombies obtendremos el trofeo.



Derrota al protector Civil
En Shadows of Evil, llama al protector civil en todos los distritos durante una partida.
273 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que activar al protector civil en los 4 distritos disponibles en el mapa. Para poder activar al protector civil antes debemos de conseguir 3 fusibles que hay desperdigados a lo largo del mapa.
Los fusibles siempre se encuentran en la misma zona, y encontramos 1 fusible por cada distrito, habiendo 1 en Waterfront, 1 en Canals y otro en Footlight.
Para acceder a los fusibles tendremos que abrir la puerta que hay en las escaleras que acceden al tren. En cada estación veremos una verja metálica más o menos a la mitad de las escaleras. Esta verja metálica comunica las 2 zonas por un pasillo bastante largo.
Una vez tenemos ubicada la zona en cuestión es hora de recolectar los fusibles. Los fusibles los encontraremos siempre sobre una superficie, ya sea una caja o una barandilla, nunca a ras de suelo. Además brillan con un tono azul eléctrico muy característico, por lo que se ven muy bien y es casi imposible no verlos.

Una vez tenemos recolectados los 3 fusibles, nos vamos a la zona de la Viuda o del Pack’a’Punch y si nos fijamos en la pared derecha, al lado contrario de la máquina de “Vino de la viuda”, veremos como un panel. Si nos acercamos y pulsamos :cuadrado: colocaremos los fusibles que tengamos. Si hemos colocado los 3, se habrán activado los 4 paneles del Protector civil que hay en el mapa.

Bien una vez tenemos el Protector Civil habilitado para su uso, es hora de activarlo. Debéis de saber que cada jugador deberá de activar por su propia cuenta el protector civil, no es acumulativo entre jugadores, por lo que necesitaremos un total de 8000 puntos si queremos activar los 4 protectores que hay. Además ha de hacerse en una sola partida, por lo que recomiendo que acumuléis bastantes puntos y lo hagáis cuanto antes. El protector civil mata a todos los zombies o “margwa” que vea, además de que no nos aporta puntos por matar por lo que hay que tener cuidado si dejas a un zombie vivo para hacerlo. Si lo hacéis en cooperativo, aseguraros que uno de los jugadores se queda con el zombie, en una zona donde no pueda acceder el protector civil.

Encontraremos los paneles del Protector civil en:
La calle principal. Cerca de la entrada entre “Footlight” y “Waterfront”.
En “Canales” se encuentra al lado contrario del Rubby-rabbit, al otro lado del puente.
En “Waterfront” se encuentra al lado de la posible ubicación de la caja misteriosa.
En “Footlight” se encuentra cerca de la caja grande que hay por debajo del pasillo.

Una vez hemos activado los 4 protectores en la misma partida, el jugador que lo haya activado será el que obtenga el trofeo.



La araña y la mosca
En Shadows of Evil, mata a 10 zombis atrapados por una granada de Vino de la viuda.
333 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que comprar la bebida “Vino de la Viuda” que se encuentra en la zona del Pack’a’Punch, con un valor de 4000 puntos. Esta bebida tiene la característica de transformar nuestras granadas en granadas trampa que al explotar atraparan en telarañas a los zombies que haya cercanos. Bien para conseguir este trofeo tendremos que hacer una pelota de zombies y cuando la tengamos formada, con más de 10 zombies, sprintamos un poco y nos damos la vuelta y les lanzamos una granada.
Ahora los zombies se encontraran atrapados entre telarañas pues tendremos que eliminar rápidamente a esos zombies, ya que el efecto de la granada es pasajero y para conseguir el trofeo tendremos que hacerlo con una sola granada. Si lo hemos hecho correctamente, obtendremos el trofeo.



Fiesta de Margwa
En Shadows of Evil, mata a 2 Margwa en una sola ronda.
360 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que ser el jugador que elimine a 2 Marwga’s en una misma ronda. El marwga es el enemigo grande que aparecerá a partir de la ronda 8 y tiene 3 cabezas. El truco para eliminarlo rápidamente es esperar a que tenga una de las 3 bocas a abiertas para disparar. Cada cabeza eliminada nos recompensa con 500 puntos. La manera más rápida de eliminarlos es con el “Arma de Rayos” ya que 1 disparo a la boca abierta, será suficiente para eliminar esa cabeza. Para conseguir este trofeo tenemos tres opciones:

La primera de ellas es esperar hasta las rondas altas. Normalmente a partir de la 15 cada 2 rondas aparecen 2 Marwga’s por ronda, por lo único que tenemos que hacer es aguantar hasta rondas elevadas y esperar a que nos aparezcan 2 Marwga’s para eliminarlos en la misma ronda.

La segunda opción es realizar el último ritual y la activación del Pack’a’Punch en la misma ronda. Me explico, si dejamos el último ritual preparado, al acabarlo aparecerá un Marwga. Tras esto nos vamos a la zona del Pack’a’Punch y lo activamos. Al activarlo correctamente, aparecerá otro Marwga y si hemos mantenido al zombie vivo (lo ideal es que otro jugador se haya quedado con él para evitar que muera por la explosión de la activación del Pack’a’Punch) al eliminar (por el mismo jugador) dicho jugador al eliminar a esos 2 Margwa’s en la misma ronda obtendrá el trofeo.

La tercerá opción es realizar el ritual de mejora de la espada. Para ello antes deberemos de adquirir la espada anteriormente. Para adquirir la espada deberemos de realizar los siguientes pasos:
Lo primero es ver los 3 símbolos que hay escondidos a lo largo del mapa. Dichos símbolos solo los podremos ver mientras viajamos en tren. Estos símbolos brillan con un color rojizo característico que resalta sobre la oscuridad del mapeado. Estos símbolos se encuentran siempre en el interior de una ventana, normalmente circular, y la identificaremos porque cuando nos acercamos a ella veremos cómo empieza a brillar algo rojizo. Deberemos o bien memorizar el símbolo, o apuntarlo rápidamente en un papel. Podremos encontrar los símbolos de la siguiente manera:
  • De “Waterfront” a “Footlight”. En este viaje podremos ver 2 de los 3 símbolos. Partimos desde el tren de Waterfront y nada más salir desde la estación de “Waterfront” debemos mirar hacia la derecha para ver una ventana, en este caso cuadrada, en la que podremos ver uno de los tres símbolos que necesitaremos. Recomiendo apuntarlo rápidamente o señalarlo de alguna manera en una imagen que os voy a dejar más abajo. Sin dejar de mirar el lado derecho del mapa antes de llegar a la estación de footlight podremos ver en otra ventana del lado derecho, el segundo símbolo que necesitaremos para comenzar.
  • De “Footlight” a “Canals”. En este viaje obtendremos el tercer símbolo y podremos repasar el símbolo de “Footlight”. Ahora nada más empezar este viaje, encontraremos el símbolo a nuestra izquierda. Será una segunda oportunidad para comprobar si hemos apuntado correctamente el símbolo anteriormente. Ahora miramos de nuevo a la derecha y cuando estemos llegando a Canales, veremos el tercer y último símbolo que necesitaremos para comenzar los rituales de la espada.
Una vez hemos apuntado los símbolos o los tenemos bien memorizados, nos vamos a la zona del “Vino de la viuda” y si nos fijamos en la pared que hay justo al lado contrario de los símbolos (la pared que se encuentra entre las 2 escaleras) veremos que tiene como una especie de arco. Bien pues si nos transformamos en modo Bestia veremos que alrededor del arco ahora han aparecido una serie de símbolos. 3 de ellos se corresponderán con los 3 símbolos que hemos localizado a lo largo del mapeado. Para eliminar esa pared tendremos que disparar con el :l2:, mientras aún estamos en modo bestia, a los 3 símbolos que hemos ido identificando por el mapa. Si lo hemos hecho correctamente veremos que la pared desaparece, revelando 4 espadas con 4 huevos. En esta imagen podemos ver la imagen del arco junto con todos los símbolos que hay disponibles.

[IMAGEN DE LOS SIMBOLOS]

Bien ahora que ya hemos desbloqueado la pared, nos acercamos y pulsamos :cuadrado: al lado de la espada. Al hacerlo obtendremos un huevo. Este huevo deberá ser llenado con almas de zombies, pero solo podremos hacer en 4 sitios concretos. Para que un huevo absorba las almas de los zombies es necesario que se encuentre colocado en las estatuas que hay en forma de bestia. Estas estatuas se encuentran siempre dentro de una caja muy grande que solo se podrá romper de un golpe cuerpo a cuerpo mientras estamos en modo bestia. Las estatuas se encuentran distribuidas de la siguiente manera.
1 en “Canales” al lado del Rubby-Rabbit
1 en “Footlight” en el pasillo que hay por debajo de la máquina de la bebida.
1 en “Waterfront” en la sala en llamas, contigua a la máquina de la bebida.
1 en la zona del “Vino de Viuda” justo al lado de un tren, enfrente de las espadas.

Localizadas las 4 estatuas deberemos de ir colocando el huevo en cada una de ellas y matar zombies cerca de la estatua para que el huevo vaya adquiriendo poder. Necesitaremos en torno a los 10~12 zombies para llenar el huevo en una zona, por lo que podrá llevarnos algunas rondas.

Una vez tenemos el huevo completamente lleno, lo sabremos porque el huevo ahora será de azul celeste con un bichito dentro y que ahora se llamará “Huevo de Apoticon”.
Con este huevo nos acercamos a la espada y pulsamos :cuadrado: 2 veces, al hacerlo desbloquearemos la espada en su forma básica.

[VIDEO DE COMO OBTENER LA ESPADA]

Bien todo hasta aquí ha sido para obtener la espada, pero aun no nos han aparecido los Marwga’s para que aparezcan ahora tendremos que dirigirnos a nuestro propio ritual.
  • El ritual del Mago se encuentra en la zona del principio.
  • El ritual del Detective se encuentra en el Rubby-Rabbit.
  • El ritual del Luchador se encuentra en “Waterfront”, en el ring de combate.
  • El ritual de la Mujer se encuentra en “Footlight” en el cabaré
Una vez estamos en nuestro altar veremos a un guardián que está sujetando otro huevo. Bien ahora tendremos que activar este huevo, para hacerlo tendremos que localizar unos símbolos rojos que hay en el suelo de los distritos. Los distinguiremos porque emanan de ellos como papelitos rojos y nos pondrá pulsa :cuadrado: para… Al activarla aparecerá un Marwga. Bien el primero de ellos siempre aparecerá un Marwga, pero a partir del segundo ritual siempre aparecerán 2 Marwga’s por lo que es ideal para conseguir el trofeo.

[VIDEO DE COMO MEJORAR LA ESPADA]



Avistamiento de parásitos
En Shadows of Evil, mata a 5 parásitos mientras montas en tren.
390 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 5 de los enemigos voladores que aparecen a lo largo de la partida. Lo ideal es esperar a la que llamaremos “ronda de bonificación” que suele ser entre la ronda 5 o 6. En una de estas 2 rondas lo único que aparecerán serán enemigos voladores, ideal para conseguir el trofeo. Antes de empezar esta ronda, nos vamos al tren, que se encontrará en una de las 3 estaciones y nos quedamos dentro. Ahora al comenzar esa “ronda de bonificación” simplemente eliminamos a 5 de los enemigos voladores dentro del tren y obtendremos el trofeo. No es necesario que el tren este en movimiento, ya que yo lo obtuve con el tren parado, eliminando a enemigos tanto dentro como fuera del tren.



Bienvenido al club
Llega a sargento (nivel 10) en multijugador mientras juegas en línea.
Online1192 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver trofeo
Probado en batalla



Probado en batalla
Llega a comandante (nivel 55) en multijugador mientras juegas en línea.
Online710 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que alcanzar el nivel 55 del modo multijugador, para ello tendremos que jugar muchas partidas e ir consiguiendo puntos para ir escalando niveles.
La mejor manera de conseguir puntos es jugar modos como:
  • Baja confirmada.
  • Punto Caliente.
Estos 2 modos son en los que más puntos conseguiremos, al estar actualmente B&D bastante nerfeado en puntuaciones. El problema es que prácticamente todo el mundo juega en esos modos, por lo que podremos encontrarnos con gente bastante buena y con grupos que a veces nos harán la vida imposible. Mi único consejo aquí es que os lo toméis con filosofía, id jugando y subiendo niveles, y si podéis aprovechar un fin de semana de doble experiencia mejor que mejor.



Especialista táctico
Consigue 5 medallas de aptitud de especialista en una sola partida.
Online598 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir 5 medallas mientras tenemos activada la habilidad del especialista. Hay que tener en cuenta que para conseguir esta medalla, tiene que ser la segunda habilidad del especialista o la habilidad pasiva. Esta habilidad nos conferirá ciertas ventajas frente al resto de enemigos. Yo he encontrado muy útil la habilidad del especialista Battery con su Blindaje Cibernético que saca un blindaje corporal con el que seremos un poco más duros frente a disparos al cuerpo, pero no a la cabeza. Si matamos mientras tenemos esta habilidad activada, nos saldrá una medalla que se llama abusón. Al conseguir 5 medallas de estas conseguiremos el trofeo. No es la única habilidad válida, también se puede usar la hipervelocidad del ruin, y muchas otras, simplemente encontrad al especialista con el que mejor os desenvolváis y matar con el, con la habilidad pasiva activada. Os recomiendo que dejéis de lado al Prophet y a la del arco, ya que sus habilidades pasivas no valen para nada.



Especialista letal
Consigue 1 medalla de especialista que requiera 3 o más bajas rápidas con cualquier arma de espec.
Online1110 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir 3 bajas rápidas con cualquier arma de especialista. Este arma se activa pulsando :l1: y :r1: una vez tenemos lleno el indicador del arma, abajo a la derecha. Hay mucha variedad de especialistas y con ello, muchas armas a nuestra disposición, aunque no todas ellas nos valdrán. Las púas del ruin sirven pero para conseguir tres bajas rápidas con ellas, tenemos que pillar a 3 enemigos si o si. Para conseguirlas con el arco, de nuevo tenemos que pillar a 3 enemigos cerca uno del otro, pero con el suficiente intervalo de tiempo como para poder cargar el arco. Al final, lo más sencillo es esperar a tener al SPECTRE y con su ametralladora, matar rápidamente a 3 enemigos para conseguirlo.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Suerte con la guia varoncho, cualquier duda con los subindices o lo que pretendas hacer con los zombies me avisas.
 
Unido
abril 29, 2011
Mensajes
82
Karma
44
Bien ya se esta empezando a hacer la guia. Esperemos que sea una buena guia. Suerte con la guia que tocara tirar de ella.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Cuando acabe con el Fallout 4 me pondre con este! suerte varoncho con la guia ;)
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Me quedo, para cuando este actuqlizada para completar el platino

Esta tarde a darle cañita
 

Tms95

Tms-95
Unido
septiembre 6, 2012
Mensajes
53
Karma
2
Mi cabreo ayer fue monumental cuando vi lo que te exigen para conseguir ciertos trofeos de la campaña. Vuelven los malditos desafios, esta vez como galardones, y hay 16 por misión (11 misiones). Además de eso creo que hay que sacarse todos los camuflajes y accesorios de las armas (un porrón de bajas con cada una). Y por si fuera poco tienes que pasarte la campaña en dificultad realista y también en veterano o superior sin morir ni una sola vez en cada misión.

Solo espero que estos últimos se puedan sacar en co-op con varias personas, porque empiezo a estar hasta los cojones de Treyarch y sus fumadas en las campañas.

Saludos y a por el platino, va a ser largo y costoso :sisi:
 

InGeNieRoO

InGeNieRoO
Unido
enero 30, 2009
Mensajes
230
Karma
45
Suerte con la guía @*varo* :jugando2:

Nos pondremos a sacarnos este platinazo que parece bastante mas dificil :buf: que muchos de sus antecesores, asi que esto supone un plus para mi, aunque luego sea un quebradero de cabeza para mi, :douh: jeje.

 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Mi cabreo ayer fue monumental cuando vi lo que te exigen para conseguir ciertos trofeos de la campaña. Vuelven los malditos desafios, esta vez como galardones, y hay 16 por misión (11 misiones). Además de eso creo que hay que sacarse todos los camuflajes y accesorios de las armas (un porrón de bajas con cada una). Y por si fuera poco tienes que pasarte la campaña en dificultad realista y también en veterano o superior sin morir ni una sola vez en cada misión.

Solo espero que estos últimos se puedan sacar en co-op con varias personas, porque empiezo a estar hasta los cojones de Treyarch y sus fumadas en las campañas.

Saludos y a por el platino, va a ser largo y costoso :sisi:
Este Call of Duty va a ser el primero que juego, nunca me han gustado pero unos colegas con los que juego me han metido presión para que me lo pille y juegue con ellos. He estado mirando los trofeos y no he visto ninguno que pida eso de pasarse la campaña sin morir, ¿podrías especificarme cual es?

Por lo que he visto en varios comentarios, parece que este Call of Duty es uno de los mas dificiles de platinear, que suerte la mia xD En fin, tocara echarle horas :sisi:
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
ese trofeo de desafios, fue el que me troleo el planino del bo2, espero que estos no esten tan dificiles, ya que le llevo ganas al platino y ya tengo team para pasar la campaña en realista...

como siempre los zombies son mi fuerte y espero a ver pistas del EE

del multi, no hablar... dare lo mejor para el primer prestigio
 
Superior