Tres personajes, tres compositores: la historia de la música detrás de Detroit Become Human

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


En Detroit: Become Human podremos vivir el amanecer de la independencia robótica viendo de manera independiente tres personajes que contaran sus historias, completamente distintas, cada una del lado de su bando.

Para enfatizar esto, Quantic Dream ha hecho un movimiento inusual pero muy interesante: eligieron compositores de forma individual para que cada uno creara el tema principal de sus personajes.



El tema de Kara fue compuesto por Philip Sheppard, compositor y chelista, él ha estado trabajando por muchos años componiendo música para películas y televisión y ha formado parte del equipo de desarrollo en fases tempranas del proyecto, algo comprensible considerando que Kara proviene de un corto realizado por la compañía mucho antes de darse a conocer el nombre Detroit: Become Human. El compositor presenta un tema muy triste y dramático, apropiado para un personaje que busca su felicidad y la de su amiga Alice, en un mundo cruel donde sus derechos no son los mismos que los de los humanos.



Para la canción de Connor se eligió a Nima Fakhrara, quien trabajó en la película La Señal dirigida por William Eubank, ella preparó instrumentos personalizados para el tema de este androide, algo que le pareció apropiado a la compañía considerando las propiedades de adaptabilidad de Connor, muy diferente a la primera composición, es un tema lleno de suspenso, que calza muy bien para alguien envuelto en la investigación del aumento de Deviants, máquinas que han ido contra las leyes de la robótica.



Por último, John Paesano, nos trae el tema de Markus, él es el compositor de orquesta responsable de El corredor del laberinto y serie de Netflix Daredevil; su tema más que una emoción, nos permite una premonición, el presentimiento de que algo grande está por venir, característica que define la trama de este androide destinado a la grandeza, ya sea por fama o infamia.

Todos estos artistas trabajaron en conjunto con la supervisora musical del proyecto Mary Lockwood, la directora de audio Aurélien Baguerre y por supuesto con el director y escritor del juego, David Cage.

Puedes conseguir una muestra de estas tres canciones en la cuenta de Soundcloud de PlayStation. También puedes conseguir los temas en específico en este artículo del blog de PlayStation.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior