Tommy Tallarico habla sobre sus planes para el retorno del Intellivision

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Tommy Tallarico, compositor para video juegos y nuevo dueño de Intellivision, ha dado detalles sobre la nueva consola que está preparando, detalles que compartió con n3rdabl3 durante un Podcast.

Se trata de una consola por el momento sin nombre orientada a un público más casual a un bajo costo. Tommy asegura que el precio de la consola será de menos de $200 y los juegos no tendrán un precio entre los $3 y $7.



¿Qué clase de juegos podemos esperar por precios como estos?, Tallarico no nos da detalles, pero por los comentarios breves que ha hecho, espera traer una consola accesible para el público casual, en específico personas que crecieron con la generación de consolas de los 80s.

Imagina ser capaz de jugar Pitfall 40 años después con asombrosos gráficos fotorealistas y audio de película. No vamos a meternos con lo que hizo al juego super popular.





Contrario a lo que esperarías de una consola moderna, esta no tendrá juegos en 3D, Tommy no quiere "construir el siguiente Breath of the Wild", sino que espera traer títulos más casuales, haciendo referencia a juegos como Wii Sports y Tetris.

Si bien los juegos en sí todavía son un misterio, Tallarico sí expuso que podremos esperar títulos de calidad para esta máquina, puesto habrá un control de calidad riguroso sobre el software presentado a la plataforma. Él asegura prefiere tener 20 juegos épicos en contra de 50 juegos mediocres, y que espera que los mismo tengan una clasificación de al menos 7/10.



Tocando el tema del hardware, explicó que contará con dos controles inalámbricos conectados por Bluetooth, una entrada para tarjetas SD, salida HDMI y un puerto USB con el propósito de conectar aditamentos. Podrá conectarse a Wi-Fi para permitir conectarse a la tienda en línea y tener acceso a funciones como tableros de puntuaciones.

Los controles además estarán inspirados en el Intellivision original, que contaba con un teclado numérico y un disco que podremos usar para movernos. Este último está siendo trabajado para que sea mucho más fácil y cómodo de usar que el de su generación pasada.



Estamos pagándole a personas muy talentosas, tenemos editoras grandes y medianas, desarrolladoras grandes, pequeñas y medianas, y si tienen un concepto que puedan traernos, entonces les quitaremos todo el riesgo, incluido el económico.



¿Cual es tu opinión sobre esta nueva consola que está preparando Tommy?, ¿crees que se está arriesgando demasiado con este modelo económico?, ¿piensas que es un riesgo tener tan pocos juegos?, ¿o tal vez tenga una visión la cual no estamos viendo?
 

Archivos adjuntos

Superior