Hilo Oficial Todo sobre la Store

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Hola amigos tengo una pregunta.

Resulta que nunca me he hecho miembro del PLUS, pero viendo las ofertas que hay ahora he decidido unirme. Pero tengo una duda y a ver si los suscriptores de aquí pueden solucionármela. Al seleccionar un juego gratis, por ejemplo el mass effect 3 o el dead or alive 5, en la descripcion dice:

"Descarga este artículo y guárdalo hasta que finalice tu suscripcion".

¿Es que al finalizar el periodo me quitan los juegos que halla descargado? Como sea asi menudo chasco me acabo de llevar...

Gracias por las respuestas.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¡Pozí!:cunao: Efectivamente, los juegos "gratis" del PS Plus solo los podrás jugar siempre y cuando estés suscrito. Una vez se te acabe la suscripción, los juegos no te los quítan, más bien quedan bloqueados y para poder volver jugarlos, tendrás que renovar la suscripción. Es cómo un alquiler. En 5 meses ya me han "regalado" 30 juegos y solo tengo el Dead or Alive 5 y el Mass Effect 3 para jugar. Los otros ya los tengo borrados del HDD.:cunao: Saludos.
PD: si te la haces de 3 meses, entiendo que es una putada lo del bloqueo, pero con la de 1 año, tienes tiempo para pasarte los juegos.
Madremia de dios que decepcion me acabo de llevar :douh:

No sabia como funcionaba esto, ya decia yo que era muy bonito descargarte juegos gratis pagando relativamente poco. Y es que resulta que es un alquiler :douh: ... pfff, pues ya me han entrao las dudas sobre si hacerme miembro o no... entonces, a ver si me aclaro:

¿Todos los juegos "gratis" te los quitan o se quedan alguno/s? Es decir, te regalan algun juego que verdaderamente sea tuyo?

¿Los que compres con rebaja, aunke solo pagues un centimo, esos no se quitan, no?

¿Que es eso de "coleccion instantanea"?

Es que claro, he visto el DOA5 y el ME3 y me han entrao unas ganas terribles de hacerme socio, pero si me lo van a quitar a los 3 meses... a lo mejor no me ha dao tiempo ni de hacerme el platino, eso seguro, con lo que no se si me merece la pena. Aparte de que yo quiero ese juego de lucha para tenerlo y echar unas pachangas con los colegas siempre que se precise y tal. Para que esto me sea rentable tendria que ser suscriptor SIEMPRE :douh:

Joder que indeciso estoy...
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
1º Hay algunos juegos que aunque se te acabe la suscripción ,puedes seguir jugándolos. Pero ya te aviso, que son juegos castañas: Cubixx HD y alguno más (de los que tienen un máximo 19 o 25 trofeos +-) que no se cuáles son, ya que no lo he podido comprobar (me quedan 8 meses de Plus).
2º Los juegos y/o DLC´s que compres (con o sin rebajas), aunque te cuesten 1 euro, serán tuyos para siempre (AUNQUE SE TE ACABE LA SUSCRI).
3º La colección instantánea, es donde están todos los juegos, tanto de PS3 cómo de PS Vita disponibles para descargar "gratis".
4º Yo al principio dudaba en hacerme del Plus y como solo compro juegos de Conducción, pues me hice la de 1 año por 50 euros. En 5 meses ya me doy por satisfecho, pese a que muchos juegos los aburro en 2 días o en 1 o 2 semanas, a excepción del Borderlands.
5º Si vas a por los Platinos, en 3 meses no se si podrás jugar 1000 combates (hay un trofeo) 1vs1.
Vale muchas gracias por la aclaracion, es que no sabia como funcionaba el tema del plus. Solo una pregunta mas... por ejemplo, un juego, el borderlands, si no eres de plus te costaba (a mi me costo) 12€, pero si eres de plus es gratis; al ser de plus y pillar el borderlands, ¿Tambien se te bloquea al terminar la suscripcion?
Lo digo porque a ver si voy a comprar un juego, que es gratis en el plus pero vale poca pasta si no estas inscrito, y me va a salir mejor pillarmelo sin plus, no se si me explico... :buf:
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
No se si te refieres a que, si tengo el Borderlands (por ejemplo) gratis, si lo compro en la Store, una vez se me acabe la suscripción, en teoría si podría seguir jugándolo, ya que lo he comprado.
Y normalmente los juegos que ponen gratis suelen costar unos 20 o 40 euros (no todos) en la store. Por ejemplo el Mass Effect 3 está valorado en 70 euros, pero en formato físico, igual te sale más barato. Luego tienes que mirar el 10% de descuento de algunos juegos. En algunos te ahorras 1 euro y en otros unos pocos más.
Entiendo.

Bueno, me referia a que, si no soy de plus, el borderlands vale 12 pavos; si soy del plus, es gratis, y en ese caso, tambien se me bloquearia tras cumplir el tiempo al "comprarlo"?
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
El Borderlands ya no está disponible en la lista de juegos "gratis", con lo cuál, si te lo compras por 12 euros será tuyo para siempre. Si el juego está por 12 euros (con descuento para los del Plus), al terminarse la suscripción sería tuyo para siempre, ya que lo has comprado.
Ahííííí está, y si por ejemplo te lo hubieras pillado cuando estaba en la lista de juegos gratis, ¿no tendrias opcion de comprarlo para siempre? ¿o te dan a elegir entre varias versiones, por ejemplo entre la gratuita (que sabes que perderas) y entre la rebajada (para que sea tuyo siempre)???

Aquí es donde queria yo llegar, jejejeje
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Cómo yo lo "compré" gratis, pues ahora si me meto en la store, el juego me aparece como descargado y no sale el precio ni la opción de poder comprarlo. Eso te podría ayudar alguién que se haya descargado gratis un juego y que cuando se le hubiese acabado la suscripción, se lo hubiera comprado (pero sin renovar la suscri).
En esto no te puedo ayudar.:ein:
Hostia, que no te sale ni la opcion de comprarlo!!!

Eso significa que nunca podras volver a jugar al borderlands en formato digital??? Si no estas inscrito, digo.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Pues no lo sé. He mirado el Vanquish, Bulletstorm, Batman Arkham City... y no sale el precio. Sale cómo descargado. Supongo que si quiero volver a jugarlo, deberé de renovar la suscripción, si no, no podré comprarlo sin renovar, digo yo (no lo aseguro ya que no lo he podido comprobar). A ver si alguién lo sabe.
PD: aunque la verdad, a mi personalmente me da igual, ya que los tengo finiquitados todos, menos el Dead or Alive 5 y el Mass Effect 3. pero para otros es una putada.
PD2: hay algun juego que si sale el precio, pero incluye los DLC´s. Es el BioShock 2. A mi me lo dieron gratis, pero sin los DLC´s.
--- [ Añadido ] -----
Le he preguntado a uno de mis agregados y me ha dicho que en cuanto se acaba la suscripción al Plus, los juegos que te han dado gratis, aparecen los precios (no sale como descargados). Pero eso sí, si ahora quiero comprarlo, no puedo. Debo de esperarme a que finalice la suscripción.
Ahí ahí, ya vamos metiendo tajada de por medio. Toda esta duda me ha surgido del ejemplo del dead or alive, ya que pienso en pillarme el plus para tenerlo, pero que cuando me caduque la suscripción pueda volver a jugar, es decir tener el juego, aunque tenga que comprarlo después cuando esté bajo de precio o de rebajas. Lo que no me gustaría es que ni siquiera tuviera opción de volver e tener el juego si no estoy en ese momento suscrito al plus, ya que para mi es uno de esos juegos que gusta tenerlos, como los de futbol, para echar "pachangas" siempre que apetezca; tú me entiendes lo que te digo verdad!?

Pero claro, si te ha dicho tu colega que si no renuevas tienes la opcion de comprarlo... al menos eso está bien, no pierdes la oportunidad de volver a rejugarlo, aunque sea pagando claro :douh:

Gracias por las aclaraciones
 
Última edición:

sebaxc17

sebaxc17
Unido
noviembre 8, 2012
Mensajes
28
Karma
1
Hola buenas compañeros quisiera hacer una pregunta tengo cuenta psn en Chile de donde soy y tengo mis trofeos, tambien tengo mi cuenta de españa y mexico el problema es que en chile no hay store y quisiera comprar juegos pero jugarlos en mi sesion con cuenta chilena ustedes maestro de ps3 saben si es posible y como puedo acerlo les agradeceria muxo una respuesta de antemano mucgas gracias
xao
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Este mes tengo un codigo de plus gratis
Quiero las 3 novedades de Abril, Okami HD, La Guerra del Norte y The Cave
tengo entendido que salen el 3 de abril, alguien sabe cuando actualizan la store?
quiero bajarlos cuanto antes
 

Squallff8web

Squall-Leonart
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
248
Karma
46
Buenas.

Tengo una duda... llevo comprando juegos desde hace algun tiempo por el store, pero acabo de darme cuenta en esta ultima compra de una cosa.

Cada vez que compre algun juego o algo del store, tienen que enviarme el recibo o factura de esa compra por correo, ¿no? Es que de todas las compras que he hecho me he dado cuenta de que no me ha llegado ninguna factura, ni una.

¿Que puedo hacer?

Saludos.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Buenas.

Tengo una duda... llevo comprando juegos desde hace algun tiempo por el store, pero acabo de darme cuenta en esta ultima compra de una cosa.

Cada vez que compre algun juego o algo del store, tienen que enviarme el recibo o factura de esa compra por correo, ¿no? Es que de todas las compras que he hecho me he dado cuenta de que no me ha llegado ninguna factura, ni una.

¿Que puedo hacer?

Saludos.
A mí siempre me mandan un e-mail diciendo que gracias por su compra y tal, señalando lo que he comprando y poco más... no te llega este e-mail?

Lo mismo tienes que configurarlo en la cuenta o algo no sé...
 

Squallff8web

Squall-Leonart
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
248
Karma
46
A mí siempre me mandan un e-mail diciendo que gracias por su compra y tal, señalando lo que he comprando y poco más... no te llega este e-mail?

Lo mismo tienes que configurarlo en la cuenta o algo no sé...
Buenas.

No me llega nada de nada.

¿Donde podria mirar la configuracion de la cuenta? Por si al final es eso...
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿Esta semana no se ha publicado ninguna noticia semanal de la Store EU? Como sale todos los miércoles...:mojon:
 

Abujanja

Me gustan las galletas🍪
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
1,512
Karma
96
Ubicación
(Sant Joan Despí)(Barcelona)(España)
hola.

ayer por la noche entre en la store y salio un mensaje de error,no recuerdo si ponia algun numero,,y no me dejaba entar,y sali al menu principal xmb y volvi a entrar nuevamente en la store, y ya me a dejado entar,,es normal que pase esto o no ? ya me a pasado ya un par de veces desde que cambiaron la store por completo.


a alguien mas tambien le pasa ?



saludos y muchas gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No es un problema grave. Preocúpate cuando no te deje entrar nunca, a mí alguna vez también me ha pasado y supongo que a todos antes o después...
 
Superior