Todo Sobre Elder Scrolls: La Saga

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa



Desarrolladora: Bethesda Game Studios
Distribuidora: Bethesda Softworks
Plataformas: MS-DOS, Microsoft Windows, Xbox, Xbox 360, PlayStation 3, PS4 y ONE
Género: Rol
Modos de juego: un jugador
Web oficial : www.elderscrolls.com


Antes de comenzar, con su historia, cabe aclarar que esto no es el hilo de un juego en sí, sino de una saga de videojuegos bien conocida, y que me hace mucha ilusión llevar, ya que para muchos esta saga es de las mejores, y habrá gente, que, al igual que yo, desconozca como comenzó esta saga, cual fue la idea, el concepto, y su evolución con lo años. Este hilo está echo para vosotros, disfrutadlo y postead vuestras expereciencias con la saga, que parte os molo más y cual menos, ya sabéis como va esto. Solo espero que me quede un bonito Hilo y que lo disfruteis. Ale, a descubrir. Cualquier aporte será bienvenido

La saga siempre toma lugar en el Planeta Nirn, en el continente Imperial de Tamriel y estas son sus 9 provincias:

Ciénaga Negra - Hogar de los Argonianos.
Cyrodiil - Hogar de los Imperiales.
Elsweyr - Hogar de los Khajiitas.
Páramo del Martillo - Hogar de la guardia roja en Tamriel, su lugar de origen es Yokuda, otro continente de el planeta Nirn.
Roca Alta - Hogar de los Bretones
Morrowind - Lugar de origen de los Dunmer (Elfos Oscuros), muy odiados por los nórdicos de Skyrim.
Skyrim - Hogar de los Nórdicos, poblado valiente y fuerte, que se encuentra en guerra por la lucha de los Capas de la Tormenta y los Imperiales.
Isla Estivalia - Hogar de los Altmer (Altos Elfos).
Bosque de Valen - Hogar de los Bosmer (Elfos del Bosque).
Orsinium - Hogar de los Orcos u Orsimer (reino pequeño entre Skyrim y Páramo del Martillo).​


Esta saga se divide en 5 juegos que posteriormente, analizaremos mejor, así, como dejaré links para que consulteis las páginas oficiales de las que han sido sacadas.

The Elder Scrolls: Arena (1994)
The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)
The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)
-The Elder Scrolls III: Tribunal
-The Elder Scrolls III: Bloodmoon
The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)
- The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine
-The Elder Scrolls IV: Shivering Isles (2007)
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
- The Elder Scrolls V: Dawnguard (2012)
- The Elder Scrolls V: Hearthfire (2012)
- The Elder Scrolls V: Dragonborn (2013)

Aparte de la historia central hay más juegos:

The Elder Scrolls Legends: Battlespire (1997)
The Elder Scrolls Adventures: Redguard (1998)
The Elder Scrolls Travels: Dawnstar (2003)
The Elder Scrolls Travels: Stormhold (2004)
The Elder Scrolls Travels: Shadowkey (2004)
The Elder Scrolls: Oblivion Mobile (2006)

DAEDRAS

Los Daedra son seres sobrenaturales que aparecen en la saga. Habitan en los planos de Oblivion (una dimensión paralela a Nirn), pero también son conocidos por los habitantes de Nirn, donde son temidos por algunos y adorados por otros. Los Daedra son físicamente muy diversos, y van desde la forma humanoide a la bestial. En ocasiones están vinculados al alma de las armas y las armaduras. A pesar de que pueden ser asesinados por el jugador, se consideran inmortales, pues su alma resucita de nuevo en el plano de Oblivion aunque su cuerpo físico sea destruido.

Principes Daedras

Azura: Dama del crepúsculo.
Boethiah: Señor/Dama de las conspiraciones.
Clavicus Vile: Señor de los deseos y los trucos sucios.
Hermaeus Mora: Señor del destino, recuerdos y conocimientos.
Hircine: Cazador de los príncipes y señor de los hombres-bestia.
Jyggalag (Anteriormente): Señor del orden convertido en Sheogorath, que es el actual señor de la locura, la manía y demencia.
Malacath: Señor del ostracismo.
Mehrunes Dagon: Señor de la destrucción, la revolución y el cambio.
Mephala: Dama de los susurros.
Meridia: Dama de la vida y de la energia infinita.
Molag Bal: Señor del dominio y la esclavización de los mortales.
Namira: Dama de la putrefacción y lo desagradable.
Nocturnal: Dama de la noche, la oscuridad y la suerte. Protectora de los ladrones.
Peryite: Señor de la pestilencia.
Sanguine: Señor de las bromas y los engaños.
Vaermina: Dama del terror y las pesadillas.

El término "Daedra" es de origen Aldmer, su traducción literal es "no son nuestros ancestros" por contraposición a Aedra - "ancestro". Aunque la forma singular de la palabra es técnicamente Daedroth, se ha convertido en práctica común para referirse a estos seres, tanto en singular como en plural, simplemente como Daedra.
TES: Arena

The Elder Scrolls: Arena se lanzó en el año 1994 y fue el primer juego de la saga The Elder Scrolls y desarrollado por un grupo de 12 personas de Bethesda Softworks. Fue uno de los primeros juegos de rol de este tipo y sin duda uno de los más grandes para la época.

Al igual que sus secuelas, Arena se lleva a cabo en el continente de Tamriel, con desiertos, mazmorras, y un sistema de creación de hechizo que permite a los jugadores comprar y combinar hechizos, siempre y cuando se tenga el dinero para pagar por ello.


Otra parte importante de Arena es su tendencia a ser frustrante hacia los nuevos jugadores. Es fácil morir tanto en la primera mazmorra como en las que le siguen por diversas cosas, como poderosos enemigos que se pueden encontrar si el jugador permanece demasiado tiempo en una. Sin embargo, este efecto se extingue poco a poco ya que el jugador se vuelve más poderoso y más consciente de las amenazas que pueda recibir en un futuro cercano, logrando estar preparado. Incluso Ken Rolston, diseñador jefe de The Elder Scrolls III: Morrowind dice que comenzó el juego por lo menos veinte veces, y sólo salió de la mazmorra del comienzo una vez.
TES II: Daggerfall

The Elder Scrolls II: Daggerfall es la segunda entrega de la serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls. Fue desarrollado por Bethesda Softworks y publicado en el año 1996 en Europa y Estados Unidos para el sistema operativo MS-DOS. Desde el 9 de julio de 2009 puede descargarse de forma gratuita.

En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a Roca Alta, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Salto de la Daga, y liberar al Rey Lysando, un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos «invita» a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.

El juego es el más extenso de toda la serie, tanto por la línea argumental como por el mapeado. De hecho, a fecha de mayo de 2010 es considerado como el videojuego con un mapeado más extenso. La región de Roca Alta se acerca en tamaño a Inglaterra, con 161.600 kilómetros cuadrados explorables, aunque Bethesda afirma que el área de juego real tiene un tamaño de dos veces el Reino Unido (que serían 487.000 kilómetros cuadrados). Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Presentaba también escenarios en tres dimensiones muy buenos para la época. El jugador disponía de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros. El juego podía ser excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía seis finales distintos para la trama principal.
TES III: Morrowind

Es la tercera entrega de la conocida serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls. El videojuego fue publicado en América del Norte y Europa para PC y Xbox entre el 1 de mayo y el 22 de noviembre de 2002, y ha sido desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks (de ZeniMax Media) y Ubisoft. El juego ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y ha sido lanzado en inglés, pero cuenta con una traducción no oficial al español.

Cuenta con dos expansiones, la primera es Tribunal, que fue lanzada en noviembre de 2002, y la segunda es Bloodmoon, lanzada en junio de 2003. También existe un paquete con el videojuego original y sus dos expansiones, llamado Morrowind: Game of the Year Edition, en conmemoración por el premio que se le otorgó al juego, y que salió al mercado el 31 de octubre de 2003.


Con una trama épica, Morrowind consiguió llegar al corazón de los más amantes del rol. Un mundo enorme y muy detallado
por descubrir, las posibilidades de edición el personaje y la aparición de la perspectiva en tercera persona hicieron de este juego una obra maestra. Existen distintas líneas argumentales aparte de la principal. El jugador se podía unir a cualquiera de los gremios, servir a la guardia imperial e incluso hacerse mercader para acumular la mayor fortuna posible. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Para muchos usuarios es el mejor juego de rol de la historia.

Morrowind es la entrega que ha conmovido a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge. Dagoth Ur, un malvado dios que antaño había sido combatido por el Tribunal de dioses-reyes de Morrowind, vuelve de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth Ur y los siete vampiros que le servían.

Esta es la trama principal, pero hay muchas más tramas secundarias por todo el juego, sobre todo en ciudades grandes como Vivec o Ald'ruhn, desde asuntos relacionadas con los gremios, hasta ajustes de cuentas entre familias feudales, pasando por historias amorosas entre la gente de Morrowind.
TES IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion tiene lugar en Cyrodiil, una provincia de Tamriel. El jugador es capaz de elegir entre diez razas en el comienzo del juego, que puede personalizar de muchas maneras, incluyendo la edad, la complexión, e incluso el color de ojos (para ciertas razas), también toma un signo de nacimiento y una clase, con siete habilidades principales, y 14 habilidades menores, con un total de 21 habilidades. Con el fin de subir de nivel, el jugador debe aumentar las habilidades principales de un total de diez veces, en cualquier orden. El jugador tiene el control completo sobre cómo quiere jugar el juego, se puede ignorar por completo la aventura principal, y simplemente hacer misiones secundarias infinitas y matar a muchas Criaturas, Bestias, Daedras, No-Muertos, Bandidos, en las mas de 100 Ruinas Ayleid, mazmorras, fuertes, campamentos, cuevas, etc. El jugador puede ser un guerrero, un mago o un ladrón, o cualquier combinación de ellos.


El jugador también puede acelerar el proceso de viaje mediante la compra de un caballo por cualquier establo, o robar uno o por el viaje rápido.

Hay varias facciones: la Arena, el Gremio de Luchadores, el Gremio de Magos, el Gremio de Ladrones, y la Hermandad Oscura, cada uno con sus propias misiones secundarias y principales realmente únicas, pero también hay otros gremios menores como los Caballeros del Semental Blanco, la Orden del Dragón, la Compañía Blackwood, etc.
TES V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol de un solo jugador. Se trata de la quinta entrega de la serie de juegos de Rpg/Fantasía de The Elder Scrolls, y sigue a Oblivion en aproximadamente 200 años después de la historia del mismo, durante la cuarta era.


Skyrim conserva el tradicional mundo abierto que se puede observar en la serie Elder Scrolls. El jugador es libre para vagar por la tierra de Skyrim a voluntad, ya sea en pie o en caballo, puede entrenarse en dieciocho habilidades diferentes, y a su vez el aumento de los niveles de estas 18 habilidades contribuye a elevar el nivel del jugador. El concepto tradicional del juego de rol de un sistema de clases ha sido abolida en Skyrim, con un sistema muy libre de forma que permite a los jugadores especializarse en sus habilidades de forma más o menos tradicional, sin llegar a bloquear los personajes estáticos en clases.



ACTUALMENTE ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN COMO CUALQUIER OTRO HILO
 
Última edición:
Superior