Todd Howard asegura que no abandonarán la experiencia de un solo jugador con Fallout 76

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Como marcado por una nube negra, el modo de juego de un solo jugador está siendo desplazado a favor de las experiencias en multijugador en línea. Cada vez son más los juegos que abandonan por completo el modo de un jugador y dependenden de forma exclusiva del juego en línea.

Esto ha llevado a muchos jugadores a especular que el modo de un jugador está muriendo, desplazado por su otra modalidad interactiva. Al menos a la vista, Bethesda presenta un caso similar con Fallout 76, el primero de todos los juegos de Fallout en no contar con un modo de un jugador, sino que se centrará en una ciudad mantenida en servidores en línea por usuarios interactuando en un servidor.



Si bien suena como un concepto entretenido, esto ha preocupado a varios de los fans, puesto esperan este será el primer paso a perder el modo de un jugador de las futuras entregas de Fallout, serie que es famosa por su excelente juego solitario.

Sin embargo, Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, asegura en una entrevista con GamesIndustry.biz a los seguidores de esta serie que no piensan abandonar sus raíces.

Esto no marcará el futuro. Comparativamente nosotros hemos hecho mezclas pero la gente a veces lo olvida. Elder Scrolls online es uno de los juegos en línea más grandes en el mundo, tenemos Fallout Shelter que seguimos actualizando y Elder Scrolls: Legends. Cualquiera que alguna vez haya dicho "este es el futuro y esta parte de los video juegos está muerta" ha sido comprobado como falso cada vez.





Todd, además, aprovecha la oportunidad para informarnos que, en cierta forma, Fallout 76 es un experimento, y que no tienen miedo de probar cosas nuevas para traer experiencias como mínimo interesantes.

Nos gusta intentarlo todo. Por mucho tiempo hemos querido intentar un juego en multijugador y tuvimos esta idea. No deberíamos tener miedo, deberíamos intentarlo.



Al tocar el tema de Fallout Shelter, fue inevitable que la conversación tomara un desvío al tema de monetización dentro del juego ya mencionado, el cual estuvo disponible originalmente solo para móviles.



El estudio ha implementado formas de ganar dinero con Fallout Shelter y el juego no está libre de modelos de monetización, pero ellos aseguran que se lo han tomado a la segura, en contra de lo que le han recomendado sus consultores.

Es un toque más ligero, que sorprendentemente nos ha funcionado muy bien con Fallout Shelter. Me vi forzado a verme con montones de "expertos en monetización" durante[el desarrollo] de Fallout Shelter que no funcionaron para nosotros. Dije "qué bien" y entonces al salir a la primera semana estaba sobre Candy Crush con un toque ligero... Aun así, aprendimos un montón.



Ellos han aprendido sobre esta experiencia, pero todavía consideran hay muchos obstáculos que deben encontrar cómo superar.

¿Como mantenemos a alguien que juega el juego muchísimo?, ¿cómo le damos un valor más allá de "aquí hay una cuenta regresiva, danos dinero"?





Lo cierto es que, ya sea con juegos en línea o en modo de un jugador, Bethesda está dispuesta a experimentar con el fin de buscar respuestas a estas preguntas, así como aprender de sus experiencias para traernos mejores juegos en el futuro.

¿Qué piensas de la posición de Bethesda sobre experimentar un ambiente multijugador con Fallout 76?, ¿cual crees sería la mejor solución para el problema de las microtransacciones huecas?, haznos saber lo que piensas, deja tu opinión sobre la caja de comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior