Hilo Oficial The Offspring.

Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
562
Karma
649
Ubicación
Madrid


THE OFFSPRING


The Offspring es una banda de punk rock estadounidense, formada en Orange County, California, en 1984. Actualmente está integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada y Josh Freese.

La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Bad Religion, Green Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 1990. Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía,[4] de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos, cuya cúspide comercial y artística la lograron con el aclamado Smash de 1994 (fundamental, junto a Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX, en la revolución anteriormente mencionada), el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 16 millones de copias.

Después de Smash tuvo una gran aceptación Ixnay On The Hombre (1997), y sobre todo Americana (1998), que alcanzó los 13 millones de copias en todo el mundo, a pesar de ello, recibió críticas de ser un disco demasiado comercial, a éste, le siguieron Conspiracy Of One (2000) y Splinter (2003), que siguieron la línea comercial de Americana, pero no alcanzaron el mismo número de ventas ni la aceptación suficiente.

En 2005 grabaron Greatest Hits, un CD de los grandes éxitos del grupo, y también el Complete Music Video Collection, que incluía toda su videografía.

El 16 de junio del año 2008 salió a la venta Rise and Fall, Rage and Grace, su último disco de estudio hasta el momento, que ha recibido una buena aceptación por parte de los seguidores de la banda.

Los dos primeros discos de estudio del grupo (The Offspring e Ignition) no tuvieron repercusión internacional, a pesar de ello, Ignition es considerado por los seguidores cómo uno de los mejores trabajos de la banda.​


ORÍGENES Y TRAYECTORIA

El grupo dió sus primeros pasos cuando Dexter Holland y Greg Kiesel, unos amigos que tocaban en un grupo llamado "Manic Subsidal", conocieron a un tal Noodles y a un batería llamado Ron Welty. Una vez juntos, decidieron cambiar el nombre del grupo a "The Offspring".

Como no tenían una compañía que les respaldase, en 1987, para su primer sencillo tuvieron que pagar los gastos de publicación de su bolsillo, el cual no llevo a ver ni 1000 copias, creando una discográfica independiente, llamada Black Label Records.

Pero en 1989 la suerte cambió para ellos. Tras varios rechazos, la firma Nemesis, una pequeña discográfica especializada en grupos punk les aceptó la publicación de su primer álbum: 'The Offspring'. Aunque no ganaron dinero, la publicación del disco les ayudó a darse a conocer e introducirse en la movida punk de California.
En 1992, a bordo de la Epitaph Records, The Offspring editan su segundo disco, Ignition, con doce temas al más puro estilo punk.

En 1994 publican Smash, con el cual se les dio a conocer en todo el mundo. Junto a este éxito, vino también el de su video promocional del tema 'Come out and Play', que estuvo muchas semanas en las pantallas de la MTV. Del disco Smash llegaron a venderse más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos.

En 1997 firmaron contrato con la Columbia Records que enfureció a sus fans, que consideraban que la banda se había vendido a una gran discográfica. Fruto de ese contrato fueron dos trabajos titulados Ixnay on the Hombre y Americana.

En 2000 salió su disco Conspiracy of One y en 2003 Splinter.

Posteriormente sacaron su nuevo disco, Rise And Fall, Rage And Grace,que ha sido lanzado en 2008.


MIEMBROS ACTUALES


* Dexter Holland - cantante, guitarra rítmica.



Bryan Keith Holland, nacido el 29 de diciembre de 1965 (45), en Garden Grove, Orange County, California, Estados Unidos, más conocido como Dexter Holland, es el cantante y la segunda guitarra de la banda de punk rock The Offspring.

* Noodles - guitarra principal y guitarra rítmica.



Kevin Wasserman, nacido en Los Ángeles, California, 4 de febrero de 1963 (48), popularmente conocido como Noodles, es el guitarrista principal de The Offspring. Es uno de los miembros fundadores de la banda y el que toca los solos y las partes más complicadas de guitarra, además de ser el mayor del grupo.

* Greg K. - bajo.



Gregory David Kriesel, nacido el 20 de enero de 1965, en Glendale, California, más conocido por su nombre Greg K., es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk, The Offspring. Kriesel es uno de los miembros fundadores de la banda junto con el cantante Dexter Holland.

* Pete Parada - batería.



Pete Parada es un baterista que ha sido miembro de varios conjutos musicales notables. Parada se inició en 1996 cuando se unió a Steel Prophet, registro un álbum con ellos un año más tarde. Posteriormente se incorporó a Face to Face y Saves the Day, y en 2007 se convirtió en el nuevo baterista de The Offspring.

* Josh Freese - batería (Estudio).



Josh Freese (nacido el 25 de diciembre de 1972) es un veterano batería de estudio y escritor de canciones. Es un miembro permanente de A Perfect Circle, The Vandals y Devo, habiendo tocado la betaría formalmente con Nine Inch Nails desde finales del 2005 hasta finales de 2008, y para Guns N' Roses desde mediados de 1998 hasta 2001. Freese ha aparecido en cerca de 300 temas.​


DISCOGRAFÍA

* The Offspring (1989)
* Ignition (1992)
* Smash (1994)
* Ixnay on the Hombre (1997)
* Americana (1998)
* Conspiracy of One (2000)
* Splinter (2003)
* Rise and Fall, Rage and Grace (2008)


WEB OFICIAL THE OFFSPRING

http://www.offspring.com/


ALGUNOS TEMAS


-Smash:



-The Kids Aren't Alright:



-Pretty Fly (For a White Guy):



-You're Gonna Go Far Kid:



CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

-Noodles era un barrendero de la escuela donde Dexter estudiaba.

-Las "giras locales" que hacía el grupo en su primera etapa se daban en garajes de amigos y al acabar dormían en las viviendas de los asistentes al concierto.

-Hubo peleas entre la banda y Brett Gurewitz

-Noodles creía que el disco "Smash" les daría el suficiente dinero como para seguir grabando y comprar una furgoneta nueva, pero no se imaginaba tal éxito.

-Se pide a la banda que hagan una canción para las bandas sonoras de "Batman Forever" y "I Know What You Did Last Summer", crearon Smash It Up, un cover de The Didjits, para Batman y D.U.I. para "I know what you did last summer". Estas canciones solo aparecieron en las películas 10 y 3 segundos, respectivamente.​
 
Última edición por un moderador:
C

Caius

has puesto pretty fly, es que no podia faltar en este post.. es un TEMAZO de este grupo, y hasta se podria decir mitico xDD
 
Última edición:

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Mejor album para mi y creo que para muchos fue Americana.
Fue el regalo que me hizo mi primera novia, me lo regalo en un cassette... espectacular!

PD. Offfspring estará presente en el Getafe Festival.
 
Unido
abril 11, 2011
Mensajes
724
Karma
1,135
Es un grupo genial, en cuanto a que el mejor, Americana sin duda es el mas conocido pero el mejor ya no lo tengo tan claro
 
Superior