The Best Fifa Awards: Bronze y Lewandowski ganan los mejores premios

Unido
diciembre 18, 2020
Mensajes
2
Karma
0
Robert Lewandowski no ocultó su decepción cuando el premio Ballon d'Or 2020 fue cancelado debido al coronavirus, pero ahora, después de haber ganado el primer premio masculino en los premios Fifa Best, finalmente tiene su momento.

Lewandowski siempre pareció la opción obvia para salir primero de una lista corta que también incluía a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cómo podría no hacerlo? Su caso fue convincente. Marcó 55 goles en 47 partidos la temporada pasada y terminó como máximo goleador en tres competiciones: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. El Bayern ganó el triplete, sumó triunfos en la Supercopa de la UEFA y en la Supercopa de Alemania, y el delantero estuvo en el centro de todo.

Pero aunque nadie duda de su calidad ahora, el polaco de 32 años no siempre estuvo destinado a la cima. Cuando era adolescente, parecía una clara posibilidad de que no lo lograra como profesional en absoluto.

Solo Lionel Messi (118) y Cristiano Ronaldo (134) tienen más goles en Champions que los 71 de Lewandowski

La vida fue dura para Lewandowski, de 17 años, en 2005 cuando murió su padre Krzysztof, campeón europeo juvenil de judo.

Robert acababa de mudarse del Delta Varsovia, un pequeño equipo de cuarta división, al Legia, uno de los mejores clubes del país y ganador de 14 títulos de liga.

Se suponía que iba a ser un paso importante en su carrera y Lewandowski poco a poco se convirtió en un habitual en las reservas de Legia, pero una lesión de rodilla detuvo su progreso en seco.

Mientras estuvo fuera por unas semanas, Legia tomó una decisión. Lewandowski ya no estaba en sus planes futuros. En ese momento, el Legia pensó que tenían mejores delanteros y le dijo que se fuera.

Después de enterarse, su madre, Iwona, lo llevó a casa y le preparó la cena. Pero con su sueño profesional aparentemente destrozado, Lewandowski no quiso comer.

Afortunadamente, recibió una llamada del equipo de tercera división Znicz Pruszkow. El club siempre confió en comprar jugadores por poco dinero, mejorarlos y venderlos. Como dijo el ex presidente de Znicz, Marek Sliwinski, Lewandowski era su "pez dorado". Pagaron solo £ 1,000 para comprarlo de Legia.

Al principio, estaba lejos de ser la estrella más grande de Znicz. Ganaba alrededor de £ 230 por mes y había miembros del equipo a los que se les pagaba tres veces más. Sin embargo, rápidamente se estableció. Había encontrado un hogar.

En su primera temporada, marcó 15 goles y ayudó a Pruszkow a ascender. Continuó anotando también en Segunda División.

En diciembre de 2007, Jacek Grembocki asumió el cargo de entrenador. "Pruszkow tenía un equipo decente y cinco jugadores de ese equipo llegaron a la Ekstraklasa [la máxima categoría de Polonia]", dijo Grembocki a BBC Sport. "Pero, por supuesto, Lewandowski era un mega talento. Lo tenía todo: era trabajador, técnico y rápido.

"Después de esa lesión de rodilla, creo que se dio cuenta de que no había ninguna posibilidad en el Legia. Así que para convertirse en un profesional, tuvo que trabajar duro. Y Pruszkow consiguió a su superestrella".

Después de dos meses, Grembocki se convenció: "Jugamos un partido amistoso contra el LKS Lodz, un equipo de Ekstraklasa", dice. "Se enfrentó al experimentado defensa croata Ivan Udarevic. Robert fue el mejor jugador en el campo.
 
Superior