Terror, sangre y desmembramientos en el gameplay de Resident Evil 2

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Capcom aprovecha la Ani-Com & Games Hong Kong 2018 para mostrar un extenso gameplay en directo del esperado remake de Resident Evil 2.

El productor del survival-horror, Tsuyoshi Kanda, se pone a los mandos de la PS4 para mostrarnos los primeros minutos de la primera aventura de la saga protagonizada por Leon S. Kennedy. Exploración, puzzles, gore y muertos vivientes es lo que espera en la famosa comisaria.

En el vídeo podemos ver con tranquilidad cómo funciona su sistema de juego. La exploración y búsqueda de objetos, armas y munición es parte esencial de su experiencia de supervivencia, donde el peligro acecha detrás de cualquier puerta. Los escenarios de oscuridad no podían faltar, y el uso de la linterna para observar las habitaciones y pasillos será esencial para no llevarnos alguna sorpresa.

Los enfrentamientos han mejorado bastante. Disparar a distintas partes del cuerpo tiene su efecto en los zombis. Tiros a las rodillas les impedirá andar y arrancarle los brazos dificultará sus agarres. Es curioso saber que el tiro en la cabeza deja de ser efectivo al 100% y no impedirá que los los muertos vuelvan a levantarse.

Para el cuerpo a cuerpo, Leon puede hacer uso de un cuchillo para librarse de los agarres de los enemigos, pero se romperá tras atravesar un par de cráneos. En RE2 hay que hacer buen uso de lo poco que se tiene e intentar no malgastar los recursos.

Con un solo vistazo al vídeo, queda claro que no estamos ante la acción de RE5 o RE6, sino ante un survival-horror, que no escasea en sustos, sangre y miembros amputados.



Resident Evil 2 aparecerá el 25 de enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Habéis jugado al Resident Evil 2 original? ¿Os gustan las mejoras de su remake? ¿Tendrá Claire Redfield su parte jugable? Dejad vuestras opiniones abajo.
 

Archivos adjuntos

Superior