Hilo Oficial Temporada 2011 Fórmula 1

¿Quien ganara el mundial?

  • Fernando Alonso

    Votos: 22 45.8%
  • Sebastian Vettel

    Votos: 23 47.9%
  • Lewis Hamilton

    Votos: 1 2.1%
  • Mark Webber

    Votos: 2 4.2%
  • Jenson Button

    Votos: 0 0.0%
  • Felipe Massa

    Votos: 0 0.0%
  • Otro piloto

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    48
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
@Carlos1542 dijo:
Bueno,estaba esperando a que acabase la carrera en diferido para actualizar
Ultima hora
Sergio Perez y Kamui Kobayashi (Sauber) descalificados por irregularidades en el aleron trasero de sus coches,el flat del sauber (parte superior del aleron movil) es más plano de lo permitido,debido a eso han sido descalificados y pasan a tener 0 puntos
joeer con el carreron que se marco Sergio :coolface:
 
Unido
marzo 19, 2009
Mensajes
1,427
Karma
631
Ubicación
inca (mallorca)
este año parece que con las nuevas normas sera mas entretenida la F1! ... Pero eso si, redbull tiene mejor coche otra vez, a ver como responde Ferrari!!! Animo Magic!
 
Unido
septiembre 6, 2010
Mensajes
785
Karma
974
Ubicación
Xixón
@betico100% dijo:
@Carlos1542 dijo:

joeer con el carreron que se marco Sergio :coolface:
Para lo que le ha servido..., descalificados sauber por tener un aleron ilegal.
Lo que me acojona es la ventaja que tiene Red Bull, sin poder utilizar el KERS todavía en carrera, porque no les funciona, cuando les vaya habrá que hecharles un lazo para cogerlos.
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
Hamilton insiste: Red Bull todavía tiene el alerón flexible
Los extremos del alerón del RB7 casi rozaban el asfalto en Australia
Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren, cree que el alerón delantero del RB7 de Red Bull todavía flexa, y es que en el Gran Premio de Australia los mecánicos de la escudería austríaca tuvieron que reparar los extremos del alerón ya que rozaban con el asfalto y los bordillos.

En declaraciones al diario Bild, el británico daba su opinión al respecto. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", insinuaba el campeón de 2008 sobre el posible uso del alerón flexible. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará", añadía Hamilton al rotativo germano.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, contestaba las palabras del de McLaren. "Fue lo mismo que el año pasado. Lo intentaron una y otra vez, pero pasábamos cada test", aseguraba Marko.

La Temporada 2010 finalizó con la victoria y dominio de Red Bull y Sebastian Vettel. Gracias al diseñador del monoplaza, Adrian Newey, las armas de la escudería austríaca mostraron una innovación y potencial apabullante sobre sus rivales, quienes no dudaron en pedir a la FIA que se investigara la flexibilidad del alerón delantero del RB6.

El ritmo de los Red Bull en el Gran Premio de Australia ha sido imparable, especialmente el del RB7 pilotado por Sebastian Vettel. Cuando se conoció que los monoplazas no llevaban montado el KERS, la incredulidad por el potencial que habían mostrado recorrió el paddock. Habrá que ver si Hamilton está en lo cierto y Red Bull todavía obtiene beneficio de este peculiar sistema.

El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso
Red Bull encuentra la solución al bajo rendimiento de Webber



Helmut Marko parece haber encontrado la solución al precario rendimiento de Mark Webber en el Gran Premio de Australia: un chasis defectuoso pudo ser el culpable de las desgracias del australiano, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana. Y no sólo los tiempos eran peores para el RB7 de Mark, sino que sus neumáticos también se desgastaban misteriosamente más rápido.

Mark Webber no podía creer el sábado que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fuera casi nueve décimas más rápido que él en la clasificatoria. Su cara era un poema, y en las declaraciones a la prensa aseguraba no entender el motivo de su lentitud. Pero al día siguiente, en la carrera, la situación no mejoró: mientras Vettel volaba en cabeza, él caía en picado al pelotón. Los cuarenta segundos de diferencia final en la línea de meta fueron como una bofetada que le decepcionó profundamente. Tenía que haber algún motivo, por hasta hoy no sabía cuál.

Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, puede tener la respuesta a las desgracias de Mark: "Webber tuvo algunos problemas con el chasis", asegura a la televisión alemana RTL. "Ni los neumáticos duros ni los blandos funcionaron realmente con él. El desgaste en sus neumáticos también fue significativamente mayor que el de Sebastian".
_________________________________________________________________________

__________


McLaren fue el equipo que más protestó el año pasado por esta cuestión, pero este invierno es un tema al que han dedicado mucho tiempo. Sus tests de pretemporada con un aparatoso sensor-actuador sobre el morro para comprobar el efecto de las flexiones así lo atestigua. Y sorpresa, en la primera carrera han mostrado un fuerte e inesperado ritmo… y un alerón delantero que flexa como el del Red Bull. El de Ferrari no parece flexar esta temporada y casualmente su ritmo no ha estado a la altura de lo esperado.


Analizando los vídeos on board de Red Bull y McLaren se puede comprobar que no sólo flexa el alerón, sino que también lo hace la nariz del monoplaza (en el McLaren se observa bien, en el Red Bull fijaos en el movimiento de la cámara situada al lado izquierdo del morro). Con una ligera flexión hacia abajo del morro, se consigue que todo el alerón (incluída su parte central que en todos los monoplazas debería de estar a la misma altura respecto al suelo) ruede más bajo, lo que unido a la propia flexión del alerón hace que los extremos del mismo casi (y a veces sin casi) rocen el suelo, “sellando” la zona de baja presión que hay bajo el alerón.

--- [ Añadido ] -----


Bueno pues ya se a resuelto...finalmente...


Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
Asegura que el monoplaza está en regla y que no incumple el reglamento
El alerón de Red Bull flexa, de eso no hay duda. Tan solo hay que ver algunas fotografías tomadas durante el pasado fin de semana para percatarse de ello, pero no obstante, y como ocurrió en 2010, el monoplaza de Milton Keynes supera con éxito las pruebas de la FIA.

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha hablado sobre el polémico alerón frontal ideado por Adrian Newey. Dicha pieza, que a altas velocidades llega a flexar increíblemente, ha provocado que, como ya vimos hace un año, los rivales de la escudería austriaca duden de su legalidad y pongan presión a la FIA para endurecer sus controles.

Lewis Hamilton, que ocupó el segundo cajón del podio de Melbourne y fue 22 segundos más lento que Vettel, pedía una modificación de la reglamentación. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", decía el británico en declaraciones al diario Bild. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará".

No obstante, Charlie Whiting opina de una manera distinta a la del de McLaren y ha desmentido los rumores de que Red Bull podría estar usando un alerón que incumpliera las normas al diario alemán Bild: "No hemos encontrado nada extraño", ha sentenciado Whiting. "Le flexión de Red Bull no es ilegal, el coche está en regla".

El gran quebradero de cabeza de los rivales de los de Milton Keynes es que los tiempos por vuelta de los RB7 son incluso inferiores en calificación. "Entre nosotros y Red Bull hay una gran distancia", ha reconocido Hamilton.

Por otra parte, Norbert Haug ha destacado el gran potencial del coche austríaco. "Hacía mucho tiempo que no veíamos un coche tan superior", ha dicho el alemán.
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
1,812
Karma
1,754
Ubicación
Camp Nou
O mejoran y hacen mas rapido el F150th, o Alonso ya se puede despedir del mundial y el unico que puede parar a Vettel va a ser Hamilton.
Es increible que Alonso tenga un coche mas lento que el del año pasado...
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
que mierdaaaa, ya no me apasiona la F1.... no estoy como otros años encima del TV las 50/60... vueltas que pueda durar la carrera, me daiwal si me pierdo algo, es que no hay emocion, ya se sabe quien va a ganar ( Vettel ) y esto es una mierdaaa, y mi Webber pues esta desmotivado des del año pasado, como lo estaria yo, sin ganas de ayudar al equipo

Saludos y viva Webber !!!!
 
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
Red Bull que se valla a la mierda esta escuderia, como tienen cojones de utilizar a Webber, este equipo esta compuesto de un unico piloto, Webber primero debe luchar contra su escuderia y luego contra los 22 pilotos o los que haya , PENOSO

Webber vete, y haber que hacen los gilipllas esos, lo unico que hacen es probar contigo y si funciona lo añaden a Vettel y sino no...protesta a la FIA que seguro que tienen algun truco en el coche de Vettel, vete a Renault.

Webber tranquilo, para mi eres el lider del equipo, el otro es el puto niño mimado de RED Bull como Lewwis entre otro, odiooo a Vettel, porfavor ya que no aspiro a que gane mi Webber porfavor que gane otro, Lewis gana porfavor, o tu ALonso pero rebendat el coche de RB de Vettel

TOmaaaaaaaaa Vettel 3 siiiiiii que se joda el niño mimado de los cojoens !!! Mi Webber sige 17 pero daiwal, no puede hacer mucho con tanto trafico si adelanta uno el de delante lo frenara, necesita espacio para adelantar, y ademas con el Red Bull de Webber no es tan y tan bueno, porque no es lo mismo el Red Bull de Vettel que el de Webber y esto es lo que hay, para el mimado todo lo bueno, mi Webber es como el que hace las practikas para el otro s*******l...ayer ya fue a la FIA Webber a ver



WEBBER, MI WEBBER :palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior