TellTale Games anuncia su cierre de forma oficial

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Lamentablemente, para todos los jugadores que tuvimos la oportunidad de disfrutar las obras de TellTale Games, el estudio ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que han tomado la difícil decisión de ejecutar un cierre mayoritario, después de un año al que han definido como extremadamente complicado y desafiante. El estudio se mantendrá operativo con tan solo 25 empleados que cumplirán con las obligaciones de la junta directiva y sus socios.

Este estudio, fundado hace 10 años, logró ser reconocido por su excelente trabajo en títulos como The Walking Dead y The Wolf Among Us, juegos que lograron popularizar las aventuras interactivas, a través de una entretenida mecánica de toma de decisiones e historias que lograban llegar al corazón de los jugadores, en un mundo en el que los juegos single-player de acción y aventura suelen llevarse la mayoría de los focos del mercado.



El comunicado, escrito por Pete Hawley, CEO de TellTale Games, contiene el siguiente texto:

Ha sido un año increíblemente difícil para TellTale, estuvimos trabajando para que la compañía siguiera un nuevo camino. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin tiempo intentando alcanzar esta meta. Hemos lanzado parte de nuestro mejor contenido este año y recibimos una gran cantidad de feedback positivo, pero últimamente, esto no se ha traducido en ventas. Con mucho pesar, vemos a nuestros amigos partir hoy para divulgar nuestra forma de contar historias en toda la industria de los videojuegos



Aún se desconoce cuál será el rumbo de los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo por parte del estudio, por lo que todavía se espera un segundo comunicado que le aclare a los aficionados el destino de estos juegos. Por otro lado, siempre es lamentable que un estudio cierre, y más si es uno como TellTale Games, que se esforzó por convertirse en referente de un género de videojuegos que, por desgracia, no suele contar con una gran cantidad de ventas, a pesar de la profundidad y riqueza de sus argumentos, sobre todo si no se incluyen características y variantes que puedan atraer la atención de nuevos usuarios.

 

Archivos adjuntos

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
Esto es una desgracia !! A ver si por lo menos sacan el ultimo The Walking Dead completo , aunque ya estan diciendo que se van todos los juegos a tomar por cu... Esto tiene mala pinta !!!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Reciclaje de juegos, motor gráfico obsoleto, IP's caras, crecimiento desmedido sin la debida gestión económica... Han muerto como han crecido, de boom en boom, me recuerda a Rovio con Angry Birds pero ésta sigue viva. AquÃ* tenéis un (de)crecimiento de la venta de sus juegos en Steam, para que veáis que han sudado todo lo que podÃ*an mientras seguÃ*an exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

 
Superior