Team Ninja habla sobre los cambios en el cooperativo de Nioh

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Nioh está oficialmente a la venta desde ayer mismo. Nosotros, para poneros las cosas fáciles, estamos rematando la faena para que sepáis qué hacer con este complicado juego. Pero una cosa que habréis visto es que el cooperativo no funciona igual que en las pruebas, y Team Ninja ha decidido explicar por qué ahora no todo se puede hacer con ayuda.




Si bien el juego nos ofrece una posibilidad de jugar pantallas con jugadores de forma aleatoria, esto no son las misiones de la historia en sí mismas. En bastantes misiones tenemos la oportunidad de invocar tanto a amigos como a desconocidos usando el sistema de búsqueda personalizada, pero en muchas otras, no.

"No puedes jugar de forma cooperativa todo porque eso haría que fuera muy fácil para los jugadores terminarlo. Queremos que experimenten Nioh como fue pensado", explica el director creativo Tom Lee a Kotaku. No obstante, esto supone un cambio con respecto a la última demo, que Lee también explica. "Permitimos el cooperativo en cualquier momento de la último sólo porque eran unas pocas pantallas y había poco tiempo para probar la demo".

Ojo, que puede que estéis avanzando relativamente bien, pero entenderéis las implicaciones de tener que jugar en solitario al llegar a algunas misiones secundarias finales, como Los dos reyes.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
A mi me parece perfecto. Todos estaremos de acuerdo en que jugar cualquier Souls en coop, por mucho que los jefes tengan más vida, le quita gran parte de la gracia al juego. Es divertido, sin duda, pero acabas dando tales palizas a todo lo que se mueve que se hace hasta aburrido.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
A mí también me parece un engaño, por más que ahora nos quieran vender la moto con lo de que sería más fácil.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Para mi, suficiente para no comprarlo.
Creo que ya lo han dicho todo, primero un engaño y segundo debería de ser opcional.
A mi, lejos que cambie su dificultad, me interesa jugarlo con amigos y completarlo con amigos, como hice con DS3 y Bloodborne.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@Evil_Raziel

Yo no probé el cooperativo ni en la alfa ni en las dos betas pero si ahí se podia pasar todo en coop y ahora en el juego final no se puede coincido contigo en que han estado todo este tiempo engañando a la gente. Dicho esto, aplaudo que hayan sido valientes para limitarlo, aun a riesgo de perder ventas. Aunque si de verdad es para que todo el mundo experimente el juego tal y como fue concebido no entiendo porque te planteas siquiera meter cooperativo.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
A mi me parece perfecto, la idea de los souls siempre ha sido la soledad, tu solo contra la oscuridad y la dificultad que trae...la opción de jugar con amigos era algo secundario para unas segundas pasadas o para que te enseñaran algo super oculto o para ayudarte con un boss que se te atragantara....

Luego ya la gente empezó a abusar a jugarse todos los mapas y todos los bosses con gente de primer run, incluso a no hacer nada en las peleas de bosses y que se lo regalen los invocados...y luego a presumir cuando les hablan de dificultad de pasarse la saga...cuando se las han rusheado prácticamente...la ventaja sobretodo de invocar a alguien no es que hagas el doble de daño etc (que también)...la verdadera ventaja es que el enemigo o los enemigos no centran su atención en ti todo el tiempo, y por tanto tienes mas tiempo de reacción para recomponerte, curarte, posicionarte y no sentir la presión de reaccionar rápidamente y saber cuando curar y cuando no etc...que nadie esta pidiendo que sea como la gente que se hace el juego desnudo después de 400 horas en new run o con 1 arma o desafíos similares...pero si ir normal y pedir ayuda cuando se necesite, no por abusar de la ayuda para no hacer nada.
 
Superior