- Sugerencia - Dar más...

Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Saludos, ésta sugerencia es para ver si se puede dar más tiempo a los temas. Me explico, en los últimos meses, creo que desde principios de año, cada vez son más los temas que se abren y se cierran en menos de una semana, y hay muchos usuarios que no pueden entrar a diario en el foro a mirar todo lo nuevo y luego pasar más tiempo a comentar, preguntar y demás. Me he encontrado sitios donde me hubiera gustado preguntar alguna cosa de un juego en particular y casualmente es parte de una duda de la persona que crea tal tema o de otra que participa en él, sin embargo no he podido hacerla porque ya estaba cerrado, teniendo así que crear otra persona otro tema referente a lo mismo, y luego la incógnita de si serán bien recibidas por parte de los que ya comentaron en el anterior o si levantará polémica entre los que merodean para increpar. En ocasiones, de hecho, más de las que debería, no es la misma persona que crea el tema quien pide que se cierre, ni le preguntan siquiera. ¿No creéis que se debería dejar un mínimo de tiempo antes de que se cierre un tema?

Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sólo se cierran temas en menos de una semana en caso de duda más que resuelta o por petición expresa del autor del mismo.
Teniendo cualquier duda, se puede abrir un Hilo en el subforo correspondiente sin ningún tipo de problema siempre que no sea un tema repetido, abierto, y que no haya pasado un tiempo excesivo desde su última fecha de actividad.
Los temas se dejan abierto por lo general incluso más tiempo del necesario, y se terminan convirtiendo en una cadena constante de "como ya te han dicho", "como te dicen", "como bien te explican", "como te han indicado" incluso meses después de haber sido resuelta la duda.

Si tienes cualquier duda sobre un tema concreto, simplemente puedes abrir un tema en el subforo correcto. Salvo que sea un tema repetido y en activo, no se cierran salvo casos muy concretos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No, por qué se iba a dejar un tema abierto con la duda ya resuelta para dicho autor del tema?

Siempre puedes abrir un tema con tu duda/pregunta nada te lo impide.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Pongo un ejemplo que me acabo de encontrar justo ahora de casualidad:

http://www.laps3.com/foro/10_charla/378065-cambio_de_hora_para_actualizar_perfil.html


Bien, el creador del tema tenía una duda y se la resolvieron, pero no ha vuelto a contestar y ya están mandando a cerrarlo. Puede haber más gente que le interese comentar ahí mismo, ya sea porque también tiene esas dudas y no se le han aclarado o bien porque tiene algo que ver y piensa que puede aprovechar para hablarlo entre los que están... si os fijáis, es de hace un sólo día.

Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@LIGHT
El ejemplo que has puesto no sirve. Es una pregunta concreta, con una respuesta absoluta. No hay posibilidad de dudar porque no hay ninguna duda posible. ¿Por qué se ha cambiado la hora de actualización? Por una actualización total del sistema. Duda más que resuelta, es imposible que quepan más dudas en ese asunto.
Y de todas formas no está cerrado.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ese tema no tiene nada que ver, porque no está cerrado y tu queja es de que se cierran.. :buf:
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@LIGHT
El ejemplo que has puesto no sirve. Es una pregunta concreta, con una respuesta absoluta. No hay posibilidad de dudar porque no hay ninguna duda posible. ¿Por qué se ha cambiado la hora de actualización? Por una actualización total del sistema. Duda más que resuelta, es imposible que quepan más dudas en ese asunto.
Y de todas formas no está cerrado.
No lo has entendido, he puesto un ejemplo de algo que comento en el mensaje de presentación de ésta sugerencia.

Saludos.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Yo no lo apoyo, lo lógico es que si se resuelve una duda se cierre el tema y si en 1 año otra persona tiene otra pregunta, ya creará otro tema.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Mi opinión es que los 2 tenéis razón. Había que hacer una valoración de los temas y elegir cual se debe cerrar o no. (Dentro de un limite lógico)

También es verdad que los usuarios apenas utilizan el buscador y lo que no aparece en la primera pagina del foro a dejado de existir así como para los "colaborators".

Pero si que se han cerrado temas que a mi parecer podrían haberse quedado abiertos algo mas de tiempo y no por una semana o dos de ausencia de actividad cerrarlos de manera tajante. Como aquel de pintar la consola. El creador resolvió su "duda" pero había gente que todavía seguía posteando. (Herensugue es un crack en esto, jajaja).

Es complicado porque el reflote siempre es molesto y sobretodo si tiene bastante tiempo. Pero también se cierran temas por repetición de ellos. Es un 50%
 
Superior