Starbreeze Studios al borde de la bancarrota tras el fracaso de Overkill's The Walking Dead

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Overkill's The Walking Dead es un título multijugador desarrollado por Overkill Software y Starbreeze Studios, ambientado en el universo creado por Robert Kirkman, y en el caso de Starbreeze, bien podría tratarse de su último lanzamiento.

Sabíamos que el juego cooperativo de supervivencia en el apocalipsis zombi no había cosechado buenos resultados en cuanto a ventas y que se lanzaba una Starter Edition a mitad de precio para intentar atraer a más jugadores, pero desconocíamos que la situación interna fuese tan catastrófica.

El estudio sueco entra en fase de reconstrucción y su director ejecutivo, Bo Andersson, ha abandonado la compañía debido a los pobres resultados del juego. Y no ha sido el único. Kristofer Arwin, miembro de la junta directiva, también deja Starbreeze Studios. Ambos han asumido la responsabilidad y dimiten al no haber cumplido con los objetivos financieros para los años 2018-2020.

Starbreeze Studios comenzará 2019 perdiendo dinero, aunque no prescindirá de trabajadores por el momento, sí que suspenderá los pagos a terceros. El estudio con base en Estocolmo tiene varios proyectos en desarrollo, además del soporte continuo a Overkill's The Walking Dead, y todos corren peligro si no son capaces de atraer nuevos inversores.

The Walking Dead goza de gran popularidad como novela gráfica y serie de televisión, incluso va a contar con una serie de películas protagonizadas por Rick Grames (Andrew Lincoln), centradas en lo ocurrido tras su viaje en helicóptero. Sin embargo, en el terreno de los videojuegos no está teniendo tanta suerte.

Las temporadas de Telltale Games fueron bien recibidas, pero no contaron con el público suficiente para sobrevivir a los bajos ingresos. Ahora, el salto al multijugador tampoco ha enganchado a los fans de los caminantes como se esperaba.

El tiempo dirá si Overkill's The Waling Dead acaba convirtiéndose en el muerto viviente de los títulos multijugador.
 

Archivos adjuntos

Superior