Star Wars Battlefront II, impresiones Gamescom

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Cuando lo probamos en el E3 del pasado junio ya descubrimos que este segundo Star Wars Battlefront de EA DICE ha cambiado mucho respecto al título de 2015, haciéndose más táctico, más profundo, menos aleatorio y muchísimo más cargado de contenidos. Basta con decir que, además del central multijugador, incorpora modos inéditos como la Campaña singleplayer con historia canon dentro de la franquicia o modos nuevos como las batallas espaciales, que dejan muy atrás a lo visto en Escuadrón de Cazas. Precisamente sobre esto de las guerras en el espacio abierto, con los grandes cruceros espaciales dominando el silencio de las estrellas y creando recovecos para hacer más emocionantes las persecuciones y enfrentamientos, se ha sabido más en la Gamescom 2017 que está a punto de cerrar sus puertas. Hemos visto un extendido gameplay con un asalto entre rebeldes e imperiales, y se ha podido jugar a este espectacular modo renovado.

Una de las imágenes que cualquiera asociaría a Star Wars, en general y nos refiramos a la era que sea, viene en esas carreras a toda velocidad de los Ala X, los TIE y otras unidades de cazas moviéndose en desfiladeros metálicos y entre obstáculos y cañones que forman la arquitectura de los grandes cargueros y cruceros espaciales, como la Estrella de la Muerte. Todos recordamos a Luke Skywalker surfeando ese pasillo repleto de tuberías mientras esquivaba disparos láser, pero son otros los Jedis y villanos de las películas que han tenido que moverse con destreza y a toda velocidad por estos espacios reducidos. Precisamente esa sensación de adrenalina y reflejos de piloto experto es la que ha querido plasmar EA DICE al incorporar los duelos espaciales entre las modalidades con vehículos que habrá en Star Wars Battlefront II.



Además, las características que diferencian a este segundo juego del primero en otros modos competitivos también van a estar, como más marcadores de distintos atributos, más cañones diferentes para los cazas de uno y otro bandos, personalización previa a partida mucho más abierta o la posibilidad de ir gastando los puntos obtenidos con las bajas y la toma de objetivos en nuevos potenciadores al reaparecer tras caer, de manera que al final de la partida tengamos un equipo mucho más potente y competente que al principio, creándose una batalla aérea que evoluciona y que es diferente a medida que avanza y los jugadores van aprovechando sus créditos y recompensas.

Así se ha visto en el gameplay que empezamos viendo en la conferencia de Electronic Arts el pasado lunes en Gamescom, en un gameplay, por cierto, que al tener traducción en español en su streaming para YouTube y Twitch, va a conseguir quedarse como una de las anécdotas de la feria alemana este año, con una traducción simultánea a los casters que comentaban la partida que dejeba bastante que desear de cara a los aficionados a Star Wars y a los videojuegos en general. Pero más allá de esta anécdota, lo que vimos en pantalla fue un auténtico espectáculo pirotécnico que traslada mejor que nunca a las películas, también en grandísima medida por contar con un motor gráfico de última generación como es el Frostbite Engine.

En el vídeo arriba tenéis todas nuestras impresiones sobre este modo recién enseñado, de un Star Wars Battlefront II que, como sabéis, llegará a las tiendas en noviembre, unos días antes que el Episodio VIII: Los últimos Jedi, y que pretende satisfacer como nunca antes a los fans del universo de George Lucas, pero también a toda esa gente que echó de menos una experiencia de juego más Battlefield, más hardcore y estratégica, en el primero, bastante basado en la suerte y el tono más arcade y directo para todos los públicos. Se ha echado en falta saber algún detalle más sobre la campaña, protagonizada por una soldado imperial, como sabéis, y que parece que va a mantenerse en absoluto secreto hasta el lanzamiento.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
Pues sí, nos da muy buenas vibraciones. Parece que la variedad en jugabilidad y posibilidades le va a a dar otra dimensión. Para mi el primero era un gran juego, pero le faltaba contenido y variedad a lo que se podía hacer en el mismo, pero la producción, la facilidad para jugar y la fidelidad a la saga era magnífica.
 

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
Mensajes
670
Karma
74
Da buenas vibraciones, pero seria mejor todavia si viniera completo y no nos ponen un pase de temporada o DLCs, como hicieron con el primero.
 
Superior