Sony tendrá que pagar a los que tuvieron una PS3 con Linux

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Juicio perdido por Sony Computer Entertainment ante la demanda de muchos usuarios que veían improcedente e ilegal la tan polémica actualización 3.21 de PlayStation 3, aquella que restringía el uso de la máquina con otros sistemas operativos, como Linux, y que Sony frenó de lleno "por cuestiones de seguridad" de su consola. La compañía va a tener que pagar 55 dólares de multa a todos los que presenten pruebas de haber tenido instalado Linux en su máquina y que éste se desinstalara con aquel ruidoso update de firmware.



Además, 9 dólares de multa a todos los que demuestren que compraron la consola con intención de instalarle Linux u otro S.O. y que vieron con aquel parche como se anulaba su principal motivo de compra. Esto, ante un número de demandas como el que se han presentado en Norteamérica y las que podrían llegar, nos hace hablar de unas cantidades muy considerables, pues, en su momento, usaron esta función del sistema operativo alternativo en torno a 10 millones de usuarios.

De momento, el caso permanece a espera del último juicio y podría ser recurrido por la multinacional. Pero todo apunta, según el medio Ars Technica que ha revelado la noticia, a que el equipo legal de Sony va apreferir pagar la sanción que seguir adelante con la causa. De momento no se sabe si este asunto tendrá réplica en otros territorios, como Europa o Asia, pero el caso estadounidense puede ser el principio de un caso internacional respecto a cambios de políticas informáticas y actualizaciones restrictivas.
 

Archivos adjuntos

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
No, no lo tendrá. En la UE no se toca a las grandes empresas por mucho que abusen de su posición.

Otro tema es a ver cómo demuestras que tuviste la PS3 con Linux o que la compraste con esa intención. Seguramente Sony no tenga que pagar casi nada.
 

Er_Banana

Er_Banana
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
503
Karma
176
Ubicación
Granada y Archidona, Málaga
Me gustaría pensar que en la UE también tomarán medidas al respecto, luego recuerdo que el timo llamado roaming ha estado vigente durante años al amparo de Bruselas y se me pasa.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
God Bless America, el unico país que se atreve a multar empresas grandes que abusan del usuario, con acuerdos largos y engañosos que estos aceptan casi sin leer.

Puede que la multa no sea la gran cosa y Sony no pierda casi nada de dinero, pero...
Es una forma de decirle a las empresas multinacionales "En mi territorio, respetas mis leyes y a mi gente, o tarde o temprano te vas a comer una multa por no hacerlo"

Aplausos a USA, ojalá algún día, más países se hagan respetar así...
 
Unido
noviembre 25, 2011
Mensajes
66
Karma
1
Ubicación
Argentina
No me lo puedo creer. Prefieren pagar que dar la opción de instalar GNU/Linux de nuevo.

La demanda colectiva la iniciaron casi 5 millones de personas en 2010 y durante estos años se vienen sumando muchísimos más.

Los únicos que se benefician con esta noticia son los abogados que llevan la causa, más de 2.000.000 USD.
 
Superior