Sony Santa Mónica explica por qué Kratos no puede saltar en el nuevo God of War

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Las informaciones surgidas acerca de God of War tras su aparición en el último número de Game Informer se siguen sucediendo. Una de las más controvertidas ha sido la confirmación de que Kratos no podrá saltar, ante lo cual Cory Barlog ha querido explicar los motivos que llevaron al estudio a tomar ese camino.



“Fue como quitarse una tirita rápidamente. Al principio le dije al equipo central que nada es sagrado, y lo primero, literalmente, que Eic Williams me dijo fue: ‘Está bien, ¿y el salto?’”. Barlog explica desde aquí que tiene mucho que ver con la reducción de la cámara y su cercanía con el personaje, y los problemas que el salto y el doble salto hubieran generado en el transcurso del juego, porque lo se tuvo tomar la decisión de eliminarlo. “No se puede tener dobles saltos todo el rato”, apuntaba Barlog.

De esta manera, Kratos dispondrá ahora de movimientos más defensivos y terrestres para poder enfrentarse a los enemigos, protegerse y contraatacar, mostrando un combate diferente, pero más cercano que en anteriores entregas.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Creo que han quitado parte de la esencia de los GoW. Los combos aéreos eran una pasada y lo poco que tenía de plataformeo en algunas zonas también estaba bien.

Salu2!
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Quitando que el juego no se debió llamar nunca "God of War", no se donde está el problema en que no se pueda saltar.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Muchos juegos no permiten saltar y son una pasada, en Nioh no se puede saltar como tal, con unas habilidades si y tirándote desde pisos altos pero nada más, y buen juego 10/10 que es.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@Cerenduil esta vez coincido contigo, si le van a dar un enfoque más serio al juego, el doble salto prescinde. No he jugado a Dark Souls, ahi se salta?
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
No entiendo tanto drama porque no hallan saltos. No se, en mi opinion como fan de la saga es algo que no le hecho mucho en cuenta,asi que no me afecta.

Tampoco entiendo como les cuesta algunos respetar lo que el creador (Y el estudio desde donde se esta trabajando) ha hecho con un juego que esta dirigiendo,ha explicado los motivos por los cambios que tiene este God of War y no tiene que dar mas explicaciones porque los usuarios se crean con el derecho de opinar y meterse donde no les llaman por como se debe ni decidir que hacer con el juego cuando ellos no estan trabajando en el. La compañia hace un producto,si gusta bien y si no se pasa de el.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Que salte o no, no es indicio de buen o mal juego, ni mucho menos, pero veo que se distancia cada vez más del primero... para bien o para mal.
Personalmente pienso que estaba bien como estaba, saltos incluidos, y veo que cambiar la jugabilidad para parecerse a otros juegos puede que le haga perder su personalidad y parte de sus seguidores.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues a mí no me gusta nada el nuevo enfoque del juego ( y ya dicho, ni el de la cámara). Podrá salir un juegazo, pero a mí me está llamando 0 la atención. A mi modo de ver le va a faltar velocidad y dinamismo al juego.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@Kenny_Obs
Se salta (solo si vas corriendo) pero es anecdótico, a lo mejor lo usas un par de veces en todo el juego y en ningún caso es obligatorio.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Igual comento tarde pero lo dire, estoy leyendo comentarios de porque se queja la gente del salto, es super simple, estamos acostumbrados a ver a Kratos haciendo saltos en 6 entregas, haciendo sus combos y tal en el aire, que te digan que ahora Kratos no salta, es como si a Nathan Drake depues de 4 entregas le cortan las piernas, por eso la gente se queja, que porque por ejemplo en TLOU la gente no se queja, porque nosotros conocimos a Joel asi, con estas mecanicas, es normal, cuando la gente se acostumbra con algo durante mucho tiempo, si lo cambias la gente se va a enojar o preocupar, porque si algo funciona, ¿para que cambiarlo?, y otro comentario que me llamo la atencion si alguien mas ve este juego como una..... un desastre, la verdad, solo se puede saber una vez obtenido el juego y probarlo, pinta ya mal con el cambio de camara y esto, a ver si hacer el juego tan diferente les va a perjudicar mucho, yo la verdad, tengo muchas dudas si sera un exito o quedara como el ultimo GoW, algo que esta bien pero nada bonito.
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
@Altair-Creed
los jugadores como yo nos quejamos porqué somos los que compramos videojuegos y si nos parece una cagada muy gorda que hayan quitado los saltos lo decimos ya que somos consumidores de ese producto
si juegas a cualquier god of war(supongo que los has hecho) creo que comprenderas que no me guste ese cambio, que quizás después me puede gustar, pero es cambiar el juego que antes tenia plataformas a las que saltar, agarrarte, etc...........,
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Lo he dicho antes pero lo repito. El mayor error que ha cometido Sony Santa Mónica ha sido conservar el nombre. No se han atrevido a crear una ip nueva, ya que el nombre de God of War vende muchísimo, y creo que van a terminar arrepintiendose de la decisión.
 
Unido
agosto 17, 2010
Mensajes
171
Karma
3
Ubicación
Almería, España
Cagada, megacagada, ULTRACAGADA! Involución total. Osea un plataformas de acción como este tan monumental y agresivo que el personaje no pueda pegar botes vamos ya es suficiente motivo para que me empiece a alejar de la saga.
 
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
717
Karma
130
Ubicación
Madrid
Es que ahora van a hacer solo dark souls disfrazados? Ac Origins, God of war, ... para cuando un Sonic asi sin saltos a su ritmo con la calma....
Cada juego tiene su identidad y parece que van todos ahora avocados a Dark soul no lo entiendo..
Si quieren lavarle la cara inventense algo no se laven solo los sobacos y listo xD
 
Superior