Sony pide a las third party que también hagan juegos para PSVita

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Uno de los asuntos que más se ha debatido los últimos meses ha sido la "posible muerte de PlayStation Vita" como consola portátil, independientemente de que como complemento para PS4 sea un aparato perfecto. Esta discusión viene sobre todo por el catálogo, con muy pocos exclusivos venideros y prácticamente ningún gran proyecto en el horizonte, menos aún de compañías ajenas a Sony, las llamadas third party como podrían ser Activision, Ubisoft, Electronic Arts, Bandai Namco o 2K Games.


De todo esto acaba de hablar en una entrevista Gio Corsi, director senior de desarrollos third party para PlayStation, especialmente centrándose en la relación con las compañías y cómo se lanza siempre el lazo para que trabajen en su consola portátil:

"Indudablemente, PlayStation Vita tiene sus propios desafíos. Muchas compañías están encantadas de trabajar con ella, claro que sí. Cuando hacemos un proyecto, siempre preguntamos "¿estáis abiertos a hacer una versión para Vita?". Y muchas veces tenemos una respuesta positiva, pero no siempre".

Actualmente no son demasiados los proyectos de terceras compañías que están en marcha para PSVita. La plataforma, ante la competencia feroz de los móviles o de Nintendo 3DS, se ha quedado como el lugar ideal para desarrollos de corte indie, ports de PS4 y PS3, y una buena ristra de títulos japoneses, pues en Asia la máquina ha tenido mucho mejor resultado en ventas.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
si esas compañías estuvieran encantadas de trabajar con vita, podríamos haber visto un god of war nuevo, un GTA, un darkside, un gran turismo, un tekken... sigo?? La unica compañía que se digna a sacar para vita es bioware, almenos en japón.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Vaya forma de trapear el piso con la poca dignidad que le queda a Vita... ahora quiero ver que salga el psicopata de Yoshida a decir que tienen "grandes juegos para Vita" y demas incoherencias que dan risa.

Descontinuar esta consola seria lo correcto, pero bueno, Sony seguira esperando un milagro que no va a ocurrir.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Cuando habla de "third party" se refiere al sector indie ¿no? Porque es prácticamente los únicos que trabajan en Vita. A mi no me parece mal, al contrario, hay muchos indies que espero con ganas este año y que voy a poder jugar gracias a que no salen solo en PS4, pero si que es una pena que se haya desaprovechado tantísimo esta consola.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
No van a decir, gastaros el dinero en una 3DS si queréis una portátil, quieren ganar su dinerillo en el sector también, ahora que no hacen nada para ganárselo es otra cosa. Sé que se canceló otro Uncharted y un InFamous pero bueno, no sé que estrategia de marketing es esa...
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
Con afirmaciones como esta esperan el resurgimiento de vita, ellos también tienen que ponerse a tirar del carro no solo dejarlo en manos de otros, sería bueno que sacasen dos o tres dignos y lo mismo por efecto contagio las demás se animarían al ver que se venderían como churros ya que hay mucha gente con vita esperando juegos buenos.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Lo que tendrian que hacer es crear juegos propios para vita, no hacer sagas que ya estan implementadas en PS3 o PS4, como dice la noticia crear otros desafios.
 
X

xaero

Para mí la Vita se cavó su propia tumba, demasiada calidad para un mundo móvil que sólo juega juegos casuales con gráficos de baja calidad. Sólo comparen Uncharted con cualquier juego de la 3DS y verán la diferencia artística y gráfica de ambas portátiles. Quisiera saber qué cantidad de dinero se necesita para sacar un juego AAA en PSVita y uno para la 3DS, creo que la diferencia sería abismal.
 

Wings

SalazarCorcheroP
Unido
noviembre 29, 2010
Mensajes
77
Karma
0
Pero que se va a esperar, cuando los juegos de TellGames; The Walking Dead 2 y The Wolf Among Us version digital, en ps3 tienen subtitulos en español, y en la psvita ni se molestan en poner el mismo parche. Una autentica vergüenza cuando leo el titulo de esta noticia, que sony pide a las third party que hagan juegos para la psvita... JA!!!
Si no son capaces de pedir a un Tellgames un miserable parche para su portatil, como van a pedir juegos a una de las grandes...
Una pena el potencial de la psvita tan desaprovechado... Lo que es mas triste, es que los que la han enterrado han sido sus propios creadores... Lamentable....
Y lo de Gravity Rush 2, es de traca...la primera parte que era un juego exclusivamente para ps vita, la segunda parte exclusiva para Ps4...
D.E.P. PSVITA
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Las Third Party están mucho más interesadas en invertir en Android o iOS. Que a día de hoy ya hasta la gama baja de Android empieza a ser más potente que PS Vita y el % de público objetivo es mucho mayor.

Si Sony no hace como Nintendo y son ellos los que hacen y sacan juegos la PS Vita tiene muy mal futuro.
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
544
Karma
43
me encanta la vita y los juegos de lego para esa consola........ llegar despues de trabajar y escaparte un par de horas con un juego en la vita es relajanteeeee............ para cualquiera que compre la vita tiene facilmente unas 300 horas de diversion garantizada........... uncharted, gravity rush, unit 13, rayman origins, rayman legends, bastion, oddworld stranger wrath, el otro oddworld, gp 13, fifa, todos los de lego etc etc etc...........
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
346
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Tiene guasa que sea la propia Sony quien pida el desarrollo de AAA tras ver como la ha maltratado. Una pena, yo la tengo y sé de lo que es capaz, tener prácticamente una PS3 portátil no es baladí. Y ha sido la propia Sony la que le ha puesto más piedras en el camino.

Tengo prácticamente todo su mejor catálago y si, además eres fan de todo lo "made in japan", esta es tu consola.

Saludos.
 
Superior