Sony patenta un nuevo sistema para acabar con la segunda mano

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Sony Computer Entertainment Japón ha registrado una patente de un nuevo sistema que permitiría acabar con el mercado de segunda mano en el mundo de los videojuegos, algo que todas las compañías del sector llevan buscando desde la inclusión hace unos años de los famosos Pases Online.

Aunque no se mencionan plataformas específicas dentro de la patente, este sistema iría dirigido posiblemente a la nueva PlayStation 4, haciendo que los discos de los juegos incluyesen la tecnología NFC para comprobar si somos los legítimos compradores del producto.

Al introducir el juego en la consola, esta comprobaría el código de identificación del juego para saber si existe alguna limitación en su uso, y comenzaríamos a jugar con él o por el contrario sería rechazado mostrándose un mensaje de aviso en pantalla.


Aunque todavía no es momento de hacer sonar la alarma, puesto que patentes se registran a diario y no siempre acaban usándose. Su uso o no en la futura PS4 es a día de hoy todo un misterio que sólo Sony conoce.

Puedes leer toda la información de esta patente en: http://www.freepatentsonline.com/20130007892.pdf
 

Archivos adjuntos

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Esto no lo meten ni de coña xD
Sería un suicidio comercial, a no ser que lo hagan todas las compañías, y evidentemente, no lo van a hacer todas, quedaría como mínimo una que aprovecharía que no lo implementa y se hace con todo el mercado.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
pues de llevarlo a la practica, es una muy mala noticia. es mas pienso que si lo que quieren es mas beneficios, ganarian mas con los pases online, que haciendo que cada juego, solo se pueda jugar en una consola.
saludos
 

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
519
Karma
21
Pues que lo pongan más barato, porque vamos, que salga más barato comprar un juego en inglaterra, que te lo envien y te llegue a la puerta de tu casa que ir a la tienda y comprarlo, ya me dirás.
 

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
391
Karma
84
Ubicación
En mi casa
Tengo 15 juegos de los cuales 9 son de segundamano y esta noticia me siente como una patada en los riñones, que acaben con la pirateria me parece justo y necesario pero con el mercado de segundamano?, si yo me he comprado un juego y ya me lo pase o ya no lo uso, que lo juegue otro.
Solo piensan en ellos, de verdad si lo implantaran en la nueva consola, ojala se arruinaran...
Saludos :)
 

xX__TKD__Xx

xX__TKD__Xx
Unido
junio 5, 2011
Mensajes
3,590
Karma
3,462
Ubicación
Madrid
Y si una tarde voy a casa de algun colega para jugar me tengo que llevar mi play no? Estos de Sony se están flipando me da a mi.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Si yo tengo un juego que mi amigo no tiene, ¿no podré ir a su casa y jugar allí en su consola? Esto solo se puede llamar de una forma: que hijos de la gran...
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Se acabó la segunda mano, se acabó dejarse juegos entre amigos, se acabó llevarse el fifa a casa de un amigo con una tv mas grande y sofases para jugar mejor, un aplauso para esa gente
 

Tatopequeno

Tatopequeno
Unido
noviembre 3, 2012
Mensajes
4
Karma
1
Me parece fatal. Yo siempre compro los juegos de 2º mano porque me niego a pagar 70 euros por un juego. Ademas, esto provocara que no nos podamos prestar los juegos.
 

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Mensajes
444
Karma
113
Ubicación
Valencia
Pues que lo pongan más barato, porque vamos, que salga más barato comprar un juego en inglaterra, que te lo envien y te llegue a la puerta de tu casa que ir a la tienda y comprarlo, ya me dirás.
por eso mismo,lo poco que compro casi todo lo he comprado en el extranjero... por que hay muchooos impuestos de por medio,y me fastidia un poquito el "sacar" dinero de el pais,pero visto lo que abusan en este sentido...

de todas maneras,y respecto a la limitacion de uso,supongo yo que veran un poquito mas alla de sus ojos... por que una cosa es vender/comprar... que tambien es licito,que cojones... cada uno con su producto hace lo que le sale... joder,el mercado de compra/venta de VEHICULOS de segunda mano esta de toda la vida,y no he oido decir a un fabricante de coches que lo prohiban,que lo prohiban!!!

lo que decia... una cosa es la compra/venta... pero han pensado en la NO compra/venta... yo y todos compartimos juegos con hermanos,cuñados,amigos... y NO es compra/venta... en fin...

alguna vez que otra he pensado(y comentado) el plantarme en esta generacion... ya tengo bastante,pero si implementaran esta decision en especial... (y alguna jodienda mas XDDD) fijo fijo,que no continuo... pero ni con Sony,ni con ninguna de su competencia... al final es el mismo perro con distinto collar
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Tengo 15 juegos de los cuales 9 son de segundamano y esta noticia me siente como una patada en los riñones, que acaben con la pirateria me parece justo y necesario pero con el mercado de segundamano?, si yo me he comprado un juego y ya me lo pase o ya no lo uso, que lo juegue otro.
Solo piensan en ellos, de verdad si lo implantaran en la nueva consola, ojala se arruinaran...
Saludos :)
Tengo 22 juegos, 21 son de segunda mano, a mi en vez de en los riñones me pegan la patada en la cara directamente XXXD
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Si llegaran a poner eso supondría que se están colocando ellos mismo la soga al cuello, ya es más que suficiente con los pases online.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
ya no es cuestion de comprar de segunda mano, si no que no voy a poder dejar juegos a mis amigos ni ellos a mí, que locura.
 

NoMen

Khasth
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
130
Karma
33
Ubicación
España
Esto no lo meten ni de coña xD
Sería un suicidio comercial, a no ser que lo hagan todas las compañías, y evidentemente, no lo van a hacer todas, quedaría como mínimo una que aprovecharía que no lo implementa y se hace con todo el mercado.
Seguro que lo han hecho para ver las opiniones de la gente, si se quejan poco lo sacan.
 

Cusha

Cushas
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
140
Karma
7
Ubicación
Granáh
Demasiado estaban tardando, el 90% de los juegos que tengo son de 2ª mano e importación, si se cargan eso mal futuro para ellos...
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Me gustaría ver si SONY tiene los bowlin tan grandes como para hacer eso, o tan pocas neuronas claro. Implementar eso es "muerte" comercial.

Esa característica dice: que tu compras un juego, lo pagas pasa a ser de TU propiedad y que te obligan a jugarlo solo en tu consola, NO lo puedes usar en ningún otro hardware.

Aclaración: Algo parecido se intento implementar en los CD para que solo funcionarán en reproductores dedicados, y NO en PC´s etc .............. y fué un desastre, es más que evidente que NO ha servido de nada.

OJO: Otra cosa es luchar contra la segunda mano, con reducción de precios abusivos, incentivar con regalos y beneficios a los usuarios, pero eso NO...............es mejor JOD....

Señores la base de la industría de los videojuegos, como otras muchas (cine/música) somos nosotros los usuarios, sin nosotros lo que hacen NO sirve para nada...........así que a ver si nos tratan un pelín mejor!!!!
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Pues si ya te has aburrido de un juego y no lo vas a jugar más solo quedan 2 opciones, o te lo quedas o lo tiras a la basura. Esperemos que no lo lleven a cabo.
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Tengo 15 juegos de los cuales 9 son de segundamano y esta noticia me siente como una patada en los riñones, que acaben con la pirateria me parece justo y necesario pero con el mercado de segundamano?, si yo me he comprado un juego y ya me lo pase o ya no lo uso, que lo juegue otro.
Solo piensan en ellos, de verdad si lo implantaran en la nueva consola, ojala se arruinaran...
Saludos :)
Igual, la mayoría de mis juegos son de segunda mano, porque me ahorro un montón, y es un putada que pretendan acabar con ello, y esto no solo abarca el comprar el juego de segunda mano, sino también los prestamos entre amigos, si un amigo tiene un juego que me gusta y me lo va a prestar no tengo necesidad de comprarlo, es que es una tontería, rezo porque no se lleve a cabo
 
Superior