Sony no quería al hijo de Kratos en God of War

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Quedan unos pocos días para volver a ver a Kratos en acción, y viene cargado de novedades, entre ellas, su hijo Atreus, un personaje que no era del agrado de Sony e instó al estudio a eliminarlo de la trama.

El director, Cory Barlog, ha contado en una entrevista a Gamespot que los ejecutivos de Sony no estaban muy contentos con la idea de que Kratos compartiera aventura con un niño. Barlog ha insistido en que el juego era posible sin Atreus, pero lo que experimentaríamos el próximo día 20 sería algo totalmente diferente.

"En las primeras etapas de desarrollo, vinieron y me dijeron: "Tío, esto es difícil, muy caro y ya tenemos bastantes retos, quizás sea demasiado." Les dije solo iba a ver un personaje que, de vez en cuando, habla consigo mismo, pero que estaría siempre en silencio, rodeado de gente que habla nórdico y no entendería nada."

En la aventura, Atreus ha aprendido de su madre a hablar y leer nórdico, y hace de nexo entre Kratos y el mundo que les rodea. Este motivo fue suficiente para que Sony le diera vía libre para seguir diseñando al hijo de Kratos.

El diseñador de niveles, Rob Davis, añade que Atreus abre unas posibilidades narrativas y jugables que no serían posibles con un Kratos solitario. "Forman una extraña pareja"... "Hay situaciones en las que Kratos es un experto, otras en las que Atreus es el experto, y otras en las que ninguno de los dos sabe nada."



Con respecto a Kratos, Barlog quiere que tanto los fans del personaje como quienes no lo conocen se sorprendan con su viaje.
"El mayor desafío creativo es conseguir que la gente llegue hasta el final y diga "Me siento mal, ha conectado conmigo, o me ha impactado, o he pasado por algo similar."... "Si puedo conseguir eso con un personaje del que todos piensan, "Da lo mismo, va a cargarse a ese", será un gran logro".

Barlog también habla de la influencia de su paternidad en God of War. "Acababa de tener a mi hijo y estaba como: vaya, cuánto de mí quiero mostrar aquí. ¿Cuántos de mis errores quiero esconderle y que no cometa él en su vida?"

God of War sale a la venta el próximo 20 de Abril en exclusiva para Playstation 4, y seremos testigos de cómo Kratos lidia con los demonios de su pasado y afronta nuevos desafíos acompañado de Atreus.

 

Archivos adjuntos

Superior