Sony ha patentado una cámara de retransmisión dinámica para PS VR

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
Sony se encuentra muy movida en el asunto de las patentes en las últimas semanas, recordemos que hace poco salió la noticia de un nuevo DualShock con pantalla táctil y un mando nuevo para PS VR.

Esta vez, el portal estadounidense Siliconera ha compartido una nueva patente de la compañía nipona, que en este caso, se centra en la retransmisión dinámica de contenido de realidad virtual en dispositivos como móviles o tablets.

Esto quiere decir que uno o varios usuarios pueden seguir la partida de la realidad virtual de un jugador sin necesidad de llevar un casco.



Es evidente que estas funciones van a ser de gran importancia para las sesiones multijugador en PSVR además de para el streaming.

Los usuarios que estén utilizando esta función de retrasmisión, podrán ver a través de sus teléfonos ángulos que el jugador que tiene el casco de realidad virtual no ve de forma dinámica.

La cámara frontal del móvil se encarga de detectar movimientos del espectador, lo que permite una captura mucho más certera de lo que se aprecia a primera vista dentro del juego, teniendo en cuenta, claro está, los límites de la localización de la zona en la que está situado el jugador principal y por supuesto, no se puede ir más allá de los límites marcados por los desarrolladores en ese nivel.

Toda esta tecnología ayudará a los jugadores a compartir contenido de realidad virtual a través del botón share de PS4 o páginas como Twitch, esto permite que la realidad virtual vaya a ser disfrutada de forma más espontánea y "natural" por los espectadores.

Como es común en este tipo de noticias, no hay planes ni objetivos o metas específicos para el nuevo artilugio de Sony.
 

Archivos adjuntos

Superior