Sony España anuncia PlayStation Talents

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
PlayStation, mediante nota de prensa, nos informa sobre el anuncio que ha tenido lugar en el marco del feria Madrid Games Week. James A. Armstrong, Vicepresidente Senior para el sur de Europa y Consejero Delegado de España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha presentado PlayStation Talents, una iniciativa que englobará todas las iniciativas de Desarrollo Local impulsadas por Sony Computer Entertainment España (SCE España).


En palabras de Armstrong: "PlayStation Talents significa un salto cualitativo en nuestra estrategia de Desarrollo Local. A través de este programa, SCE España pretende respaldar definitivamente el talento nacional a través de la formación de los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento del sector de los videojuegos, a través de una estrecha colaboración con los estudios nacionales de todos los tamaños".

PlayStation Talents estará compuesto por cinco áreas, destaca la nota de prensa:
  • PlayStation Futuros Talentos: iniciativa educativa pionera de la mano que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado el mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial.
  • PlayStation First: Un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation bajo la supervisión del equipo de SCE España.
  • Premios PlayStation: Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStationStore.
  • Lanzadera PlayStation: Un vivero de estudios de desarrollo situado en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid que servirá como impulso para que sus proyectos puedan ver la luz en PlayStation 4.
  • PlayStation Alianzas: En este área la compañía seguirá trabajando mano a mano con los estudios, tanto con los grandes como con los pequeños, para poder crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar juegos que traspasen nuestras fronteras.
 

Archivos adjuntos

Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
que pena no quitarme 10 años de encima y poder entrar en ese mundo, el mundo de los videojuegos que tanto siendo programador o realizando el minimo de trabajo en ese sector.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Lo que espero es que esta iniciativa no resulte al final una avalancha de juegos indies que regalen en el plus y los usuarios critiquen, porque sino...
 
Superior