Sony considera sus opciones con el PlayStation Vita

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0

Sony sigue buscando maneras de mantener en uso o con cierta relevancia su consola portátil PlayStation Vita. Si bien la consola ya no estará recibiendo cartuchos de juegos en físico, la misma sigue teniendo su propio mercado digital.

En una entrevista reciente con Bloomberg, John Kodera, director ejecutivo de la compañía, explica que tiene intenciones de continuar con el mercado del entretenimiento portátil.

En mi opinión, en vez de separar la portabilidad de las consolas, es necesario continuar con un método para entregar más experiencias y explorar qué es lo que nuestros clientes quieren de esta modalidad. Queremos pensar en muchas opciones.



El PlayStation Vita ya posee compatibilidad con otros equipos de Sony como el PlayStation 4. Tomando en cuenta esta cita, podemos deducir que se estará buscando una manera de integrar las opciones de jugabilidad para que estas puedan también integrarse entre la consola de casa y la de mano.

El director comenta que "no es el momento adecuado para hablar de planes de hardware específicos", con lo que podemos entender que la empresa todavía está experimentando con el tema o las opciones presentadas todavía están en una fase de prueba.



Es muy probable que sea una iniciativa en respuesta al éxito del Nintendo Switch, una forma de competir de Sony contra la compañía japonesa en el campo de accesibilidad tecnológica, muy similar a tiempos pasados cuando apareció el PlayStation Move, con el objetivo competir con los controles de movimiento del Nintendo Wii.

También es posible que estemos esperando una tecnología similar para la siguiente generación de consolas con la finalidad de unificar el uso de las consolas caseras con las portátiles. En cualquier caso, el campo de investigación de Sony puede ser aprovechado al ofrecer una compatibilidad más íntima con PlayStation 4 y Vita.


¿Tú qué opinas? ¿Crees que esto será una manera de extender una vez más la vida del Vita o será la forma en la que Sony experimentará para traernos una mejor experiencia al final del ciclo de vida de la PlayStation 4?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior