Sony considera que es necesaria una nueva generación

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


El director ejecutivo y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, habla en una entrevista concedida al Financial Times sobre los planes para la nueva generación, aunque evita mencionar de forma explícita el nombre PlayStation 5.

En estos momentos, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación.



La afirmación del CEO surge a raíz de la pregunta sobre cómo lidiará la sucesora de PS4 con el crecimiento de los videojuegos para smartphones y los cambios que se han ido produciendo en los últimos años en los hábitos de los consumidores. Fuentes cercanas a la publicación afirman que la hipotética PS5 vendría acompañada de una tablet capaz de conectarse a varios dispositivos.

Sony apuesta por una tablet que permita sincronizar sus dispositivos de entretenimiento y conseguir mayor sinergia entre las divisiones de juegos y películas.



Tarde o temprano el streaming de videojuegos se asentará, al igual que ha ocurrido con la música, cine y televisión, y las compañías están trabajando en desarrollar distintas plataformas para aprovecharlo. Microsoft trabaja en Project xCloud, un proyecto que permitirá jugar en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, ofreciendo videojuegos con la calidad gráfica de una consola. Siendo así, sería lógico pensar que en Sony andan elaborando algún plan para los videojuegos en la nube.

Además, la publicación indica que la siguiente consola de Sony no supondrá un gran cambio con respecto a PS4. Tanto el hardware como su arquitectura serán similares, pero contará con mayor potencia.

La próxima generación de consolas parece estar acercándose cada vez más, aunque los analistas de la industria señalan que es poco probable que aparezcan antes de 2020. Lo que sí parece ser una realidad es que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett tendrán que dar un gran salto hacia el juego remoto, la retrocompatibilidad y los juegos cruzados. ¿Será el paso definitivo hacia la descentralización del sector?
 

Archivos adjuntos

Superior