Solucion definitiva para los que no pueden crear partidas en metal gear online!

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
2
Karma
1
Ubicación
Puerto Ordaz, Venezuela
:douh: ¿Estas cansado de configurar tu router y aun no puedes crear partidas en MGO? Pues sigue leyendo y encontraras una solucion rapida, sencilla y barata. Estoy creando este post en vista de la multitud de personas con el mismo problema que yo, ¡no puedo crear partidas en mgo!, o mejor dicho, no podía.

Despues de llegar al nivel 7 me cansé de jugar a las partidas de los demas y decidí crear mis propias partidas, pero ohh sorpresa, me salia el siguiente mensaje "en el entorno de red actual no se puede crear partidas" o algo parecido je je. Me puse a investigar por internet y encontré decenas de tutoriales e instrucciones: que si esto, que si aquello, que tienes que abrir el puerto 5730, que tienes que abrir todos los puertos, que si tienes que activar el upnp, que si el dmz, que tienes que bajar la velocidad de subida en opciones del mgo, que si el nat 3, que si el nat 2, que si el nat 20, uffffff, etc, etc. Me volví un experto en routers, sin querer hice un doctorado en routers je je, hice todo eso que sale en los tutoriales e instrucciones de internet pero aun asi no podia crear partidas.

Pero un dia se me prendio el bombillo y todo gracias a un amigo del PSNetwork que me dijo ¿y porque no conectas la ps3 directamente al modem sin usar el router?, para los que no saben y no se si en otros paises es diferente, aqui en Venezuela el mayor proveedor de internet se llama CANTV, y cuando contratas un plan que se llama "ABA para todos" que es de 1024 de bajada por 512 de subida, te dan un modem al cual le conectas la linea telefonica, el modem tiene una unica salida a la cual le conectas el cable de red rj45 y el otro extremo va al router. En fin, conecte el ps3 directamente al modem y eurekaaa, ya podia crear partidas sin ningun problema.

Aun existia un inconveniente, la mayoria de las personas como yo, tenemos mas de un pc en casa, una laptop que se conecta a internet por wifi, celulares que se conectan por wifi, etc. ¿Que hacer para conectar la ps3 directamente al modem sin dejar por fuera a las otras pc y no meterme en lios con mis padres o mi hermanita?, la solucion, comprar un switch de varios puertos, es mucho mas barato que comprar un router nuevo. Para los que no saben que es un switch, imaginense una regleta que conectan al tomacorriente y luego pueden enchufar varios aparatos electricos alli, eso es un switch; luego que lo conectas con el modem, puedes conectar varias computadoras alli, inclusive hasta un router como en mi caso. Lo que hice fue lo siguiente, conecte el switch al modem por medio del cable de red, luego la ps3 la conecte al switch, y en las otras salidas conecté el router que tiene conectadas las otras computadoras, ¡problema solucionado!

Las ventajas: te vas a ahorrar un buen dinero en comprar un router nuevo que no sabes si va a seguir con el mismo problema, ademas te ahorras el engorroso procedimiento de configuracion de un router nuevo, de ahora en adelante no tienes que estar abriendo puertos ni configurar router para jugar online con el ps3, todo es directo. Por cierto, mi router es un netgear wgt624 v3, no se si será un asco de router pero la conclusion a la que llego despues de todo esto es que algunos router son problematicos y nada amigables con el usuario. Por cierto, si me quieren agregar como amigo mi nick del psn es pusinski_chimeo, y el de mgo es Lt_Pusinski. Saludos y estoy a la orden. :hola:
 
Última edición:
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
3,541
Karma
848
Ubicación
Madrid
upnp activado y arreglado, eso es lo que yo hice, mas barato que comprarme el switch
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
2
Karma
1
Ubicación
Puerto Ordaz, Venezuela
Hola, el upnp se activo en el router y nada, por logica hay que activar el upnp para no estar abriendo puertos, pero eso no funcionó con mi router, inclusive, cuando entraba en mgo, el puerto 5730 aparecia abierto en el mapeado de puertos del upnp de mi router y aun asi no podia crear partidas. Saludos y gracias por participar en este tema tan polemico e interesante.
 
Superior