Sekiro: Shadows Die Twice es un título diferente para FromSoftware

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


El director del próximo título de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, es un veterano de la casa y ha dirigido títulos tan emblemáticos como Dark Souls y Bloodborne. En una entrevista concedida a US PlayStation Blog, advierte que no se han limitado a exportar su estilo de juego al Japón feudal.

El director japonés deja claro que su historia de ninjas sobrenaturales en la era Sengoku (período histórico en el que el país estuvo inmerso en constantes guerras civiles que provocaron masacres y hambrunas por todo el territorio) no tomará el camino fácil. Esta vez se alejan del action-RPG que tan buenos resultados le ha dado y se adentran en el RPG de aventuras. Por supuesto, los combates a muerte seguirán siendo el núcleo de la aventura.

En FromSoftware buscan un enfoque más dinámico y vertical, tanto en los combates como en la exploración de los escenarios. Ofrecer opciones al jugador para idear las estrategias de combate. Además, tener como protagonista a un ninja es la excusa perfecta para incluir el sigilo a la lucha.

El juego está diseñado de forma que, aunque no seas muy bueno, puedas encontrar formas de continuar.





Como ya se anunció hace unos días, la resurrección será una herramienta más a tener en cuenta en el combate. La inclusión de un sistema que permite resucitar (con limitaciones) en un combate viene marcado por la propia historia del juego. En esta ocasión el protagonista no es un héroe sin nombre, sino que tiene una motivación personal, y el poder de resucitar formará parte del lore del juego.

Solo porque tengas una forma de resucitar, no significa que los jugadores no deban tener miedo a morir.



Más allá de su importancia en la estrategia e historia del título, resucitar es un elemento que Miyazaki ve como una forma de no romper el ritmo del juego y de permitir el uso de estrategias más arriesgadas a los jugadores. El ninja es un guerrero con tantos recursos que hasta puede sacar ventaja de su muerte.

Aún tendremos que esperar para conocer el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice. Mientras tanto, ¿qué os va pareciendo la nueva apuesta de FromSoftware? ¿Volverán a marcar tendencia con su ninja?
 

Archivos adjuntos

Superior