Sekiro: Shadows Die Twice detalla su sistema de progresión

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España
Sekiro es uno de los títulos más esperados de 2019. Tras Dark Souls y Bloodborne, los jugadores están expectantes por combatir en el nuevo desafío que les tiene preparado FromSoftware.

Game Informer se encuentra cubriendo varios reportajes centrados en Sekiro: Shadows Die Twice, un juego que incluirá bastantes novedades con respecto a los proyectos anteriores del estudio japonés. La elevada dificultad seguirá presente en los enfrentamientos, pero la forma de explorar el mundo y progresar van a cambiar mucho.

La primera novedad es que el videojuego se olvida de las características online. Hasta el momento, los juegos de FromSoftware contaban con algún tipo de función en línea, la cual desaparece por completo en Sekiro. Yasuhiro Kitao, responsable de comunicación, sustenta la decisión en la libertad de acción:

Cuando creamos los escenarios, no pensamos en cómo los jugadores cooperarán o cómo utilizarán el lugar en grupo. De esta forma, nos centramos en definir la experiencia para un jugador, sin pensar en las restricciones que aparecen cuando creas un multijugador, y podemos dejar correr nuestra imaginación.



Lo anterior no significa que el estudio no vaya a volver a la fórmula de creación de personajes y online que tan buenos resultados les ha dado. Además, la posibilidad de pausar totalmente el juego, mientras navegamos por los menús, está incorporada en el juego.


El sistema de progresión cambia por completo y reduce su complejidad. Obtendremos experiencia al derrotar enemigos, la cual se convertirá en puntos de habilidad al acumular suficiente. Con estos puntos, compraremos nuevas técnicas en el árbol de habilidades del protagonista.

Habrá tanto habilidades pasivas como activas, y desde FromSoftware prometen variedad suficiente para crear varios estilos de juego. Por supuesto, no será tan fácil conseguir la habilidad. Antes de poder gastarnos nuestro merecido punto, tendremos que desbloquear la habilidad consiguiendo un objeto determinado.

El protagonista contará con tres árboles: samurái, shinobi y brazo protésico. Cada uno cuenta con varios caminos, ofreciendo libertad a la hora de combinar habilidades y crear al guerrero que más se ajuste a nosotros.

Con respecto a la muerte, esta penalizará al jugador de alguna forma, aunque Hidetaka Miyazaki ha confirmado que no perderemos experiencia ni oro al caer en combate.

Sekiro: Shadows Die Twice sale a la venta el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.
 

Archivos adjuntos

Superior