Seguidores del 15-M y la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
La nueva formación apuesta por el ’wikigobierno’ y la participación ciudadana
Wikigobierno, Iniciativas Legislativas Populares, participación directa de los ciudadanos en la elaboración de las leyes, transparencia... E Internet como herramienta de trabajo. Con estos mimbres ve hoy la luz el Partido X-Partido del Futuro, una nueva formación política alumbrada por seguidores del 15-M y de los movimientos que preconizan la cultura y el software libres. Su programa lo sintetizan en una frase: Democracia y punto. La formación fue inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre. Hoy será presentada en el espacio en el que se ha gestado: la red.
Los que impulsan este partido abogan por el anonimato. Esconden sus identidades hasta que llegue el momento de presentarse a unas elecciones. “No queremos caer en la lógica personalista de los partidos”, proclaman. Defienden que lo importante son las propuestas y el trabajo. Pretenden catalizar iniciativas y propuestas de la sociedad civil (incorporan en su programa aportaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en materia de Vivienda o la propuesta alternativa a la privatización del Comité Profesional Sanitario de Madrid en materia de Sanidad). Quieren construir su programa de forma colaborativa.

Entre las 90 personas que llevan más de un año en el proyecto hay gente muy activa de los movimientos ciudadanos. “Somos hijos de un momento histórico en el que hay dos grandes revoluciones: el 15-M, y la red como espacio para organizarse”, dice la no portavoz. Dejan claro que no son el partido del 15-M. “El 15-M no quiere ser un partido”, afirman en el vídeo que hoy presentan. “Ni quiere, ni puede ser representado”.


Fuente
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
tendria que aparecer un partido politico del pueblo, que realmente se lo tomaran en serio y se promocionaran para las elecciones dandose a conocer, pero en la sociedad de hoy en dia el humano forma parte del rebaño de ovejas y se seguira votando a los dos partidos mayoritarios.

Seguramente esta noticia no apareza en la TV, y si aparece sera de forma anecdotica, no interesa promocionar estos temas a las masas ( para ciertos sectores no es bueno que las masas se pongan a pensar en "quienes son estos ? porque lo hacen ? son mejores ?" ).

Lo dicho, seria un exito si de verdad ( que lo dudo ) son un partido serio y con aspiraciones y con un programa electoral bueno, si existiera un partido asi nunca ganaria ya que este pais es el que es pero almenos que sean la piedra en el zapato.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
cuentan con todo mi apoyo y al 99% mi próximo voto , és la hora de un cambio REAL YA , hay que difundir esto , por un futuro mejor.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Que se presenten a las próximas elecciones y que les voten, y el resultado será la voluntad del pueblo en mayoría. No hay más.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
¿Wikigobierno? ¿Que es eso? ¿No sera que los ciudadanos votemos los que hoy en dia se vota en el congreso, no?

Yo no se que problema tiene la gente con la democracia representativa, si desde mi punto de vista es de lo mejor. Los partidos explican que haran durante los 4 años de mandato, el ciudadano elige el partido que le convenga, y se vota.

¿Que el partido electo no cumple con lo acordado? Que se note en las proximas elecciones si realmente el pueblo se siente engañado. Para mi es un metodo de puta madre.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
¿Wikigobierno? ¿Que es eso? ¿No sera que los ciudadanos votemos los que hoy en dia se vota en el congreso, no?

Yo no se que problema tiene la gente con la democracia representativa, si desde mi punto de vista es de lo mejor. Los partidos explican que haran durante los 4 años de mandato, el ciudadano elige el partido que le convenga, y se vota.

¿Que el partido electo no cumple con lo acordado? Que se note en las proximas elecciones si realmente el pueblo se siente engañado. Para mi es un metodo de puta madre.
engañar al pueblo, y hacer lo que te salga de los huevos, durante 4 años, tener un programa electoral y no cumplirlo, es delito, por lo cual, aqui la democracia representativa actual, no nos representa a nosotros, representa a unos chorizos, no al pueblo, si no, el yerno del rey, y un largo etcetera, estarian en la carcel.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
engañar al pueblo, y hacer lo que te salga de los huevos, durante 4 años, tener un programa electoral y no cumplirlo, es delito, por lo cual, aqui la democracia representativa actual, no nos representa a nosotros, representa a unos chorizos, no al pueblo, si no, el yerno del rey, y un largo etcetera, estarian en la carcel.
El pueblo los elige, podemos echarles la culpa de que hagan lo que les salgo de los huevos durante 4 años, si un partido que hace eso vuelve a salir electo en alguna otra eleccion, el problema no radica en el sistema, radica en el pueblo.

Es mas, dudo que ningun partido se jugase su continuidad en politica, si supiese realmente que en las proximas elecciones se quedarian sin representacion en el parlamento, con lo que no tendriamos que preocuparnos de que no cumpliesen lo acordado.

Tienen culpa los politicos? Por su puesto. Tiene la culpa gran parte de la sociedad? Tambien.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
estoy alucinando con los post de fr76

como yo , hay muchisima gente , que ya está quemada de los partidos politicos actuales , casos de corrupción de todos los colores , decenas de asesores (gran mayoría elegidos a dedo) , somos el país del mundo que más chofers oficiales tiene , aeropuertos contruidos en pueblos y así podría seguir hasta el año que viene , me resulta realmente increíble que alguien siga defendiendo esto , cuándo cada partido hace lo que le da la absoluta gana sin las mínimas consecuencias .
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
estoy alucinando con los post de fr76

como yo , hay muchisima gente , que ya está quemada de los partidos politicos actuales , casos de corrupción de todos los colores , decenas de asesores (gran mayoría elegidos a dedo) , somos el país del mundo que más chofers oficiales tiene , aeropuertos contruidos en pueblos y así podría seguir hasta el año que viene , me resulta realmente increíble que alguien siga defendiendo esto , cuándo cada partido hace lo que le da la absoluta gana sin las mínimas consecuencias .
Yo entiendo a que se refiere el fr76, piensa que las empresas son quienes dan el dinero a los partidos politicos, porque saben que tendran voz y voto y haran leyes que las beneficien, entonces ellos tienen que hacer todo lo posible para recibir votos y que las empresas sigan financiando. Cual es el problema de España? Que si el PP lo hace mal saldra el PSOE y si el PSOE lo hace mal saldra el PP por lo que da igual que hagan que acabaran saliendo. Que pasaria si las personas votaran a otros partidos? habria más competencia y los politicos se lo tendrian que currar mucho más para salir elegidos y asi seguir teniendo el apoyo de las empresas.

Mucha culpa la tienen los politicos pero tambien el pueblo que hagan lo que hagan seguimos votando a los mismos.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Yo entiendo a que se refiere el fr76, piensa que las empresas son quienes dan el dinero a los partidos politicos, porque saben que tendran voz y voto y haran leyes que las beneficien, entonces ellos tienen que hacer todo lo posible para recibir votos y que las empresas sigan financiando. Cual es el problema de España? Que si el PP lo hace mal saldra el PSOE y si el PSOE lo hace mal saldra el PP por lo que da igual que hagan que acabaran saliendo. Que pasaria si las personas votaran a otros partidos? habria más competencia y los politicos se lo tendrian que currar mucho más para salir elegidos y asi seguir teniendo el apoyo de las empresas.

Mucha culpa la tienen los politicos pero tambien el pueblo que hagan lo que hagan seguimos votando a los mismos.
Normal que sigan votando a los mismos, cuando el 80% si no 90% de la poblacion española son una panda de borregos que parece que les han cosido los ojos...sin ofender.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
el problema de todo esto, es la mier.... bipartidismo, y sus chanchullos o tretas para gobernar, yo negocio con un partido con x escaños, para que hagan lo que yo digo, en holanda por ejemplo, hay 8 partidos politicos, cada cual con opciones de ganar, vale que hay de extrema derecha, pero alli, para bien o para mal, cambian, aqui tenemos a 2 partidos politicos que miran por su puñetero beneficio, y al pueblo que le den, y lo veo venir, va llegar el dia, que se va a armar, y ese dia, ni politicos, ni el rey, va poder dar tranquilidad, por culpa de unos pocos, pagamos 40 millones, por no saber ni poder tener otra corriente de poder que no sean estas dos.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
estoy alucinando con los post de fr76

como yo , hay muchisima gente , que ya está quemada de los partidos politicos actuales , casos de corrupción de todos los colores , decenas de asesores (gran mayoría elegidos a dedo) , somos el país del mundo que más chofers oficiales tiene , aeropuertos contruidos en pueblos y así podría seguir hasta el año que viene , me resulta realmente increíble que alguien siga defendiendo esto , cuándo cada partido hace lo que le da la absoluta gana sin las mínimas consecuencias .
Dime uno de IU, uno de UPyD, uno de BILDU o uno de AGE.
--- [ Añadido ] -----
Y digo upyd porque a poco que sepais de mi sabreis es un partido que detesto. pero la verdad va por delante.
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Puede ser una solución o solo una estratagema más, no recuerdo bien pero en EEUU surgió algo parecido y el lider resultó ser un agente del FBI o no se que..
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Cosas que me parecen contradictorias: Poner a Islandia como un modelo y hablar de que la crisis la paguen quienes la han causado.
No tienen ideologia? Eso es totalmente rancio y populista es querer ganar a la derecha sin tener que perder a la izquierda.
Ponen imagenes manifestaciones, donde muchas de las personas que van van convocadas por sindicatos que SI TIENEN UNA IDEOLOGIA, ojo, no confundamos a las bases proletarias de los sindicatos con la élite dirigente, ( los toxo y mendez) que son simplemente burocratas que no cuentan con el apoyo de la mayoria.

En general me parece una ideologia bastante mediocre y quizas acabe como el modelo islandes, donde los que hundieron el pais son los que van a volver a gobernar.
--- [ Añadido ] -----
Ah y bueno, eso de desvincularse del 15M pero no soltar ni una sola critica y solo alabarles.... OLE!
 
Última edición:
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Yo pienso que aquí se necesita continuidad y trabajo noble. Creo que si se deja trabajar al actual gobierno, aunque no este de acuerdo en muchas de las medidas que propone, el país saldrá adelante. Lo que no se puede hacer es que en cada empresa, organización, piso de vecinos, pueblo exista una persona que se dedica a coger lo que no es suyo. ¿Por qué cuántas personas he oído quejarse de los caraduras de los ricos que esconde el dinero, y ellos mismos trabajan en negro? ¿Cuántas personas conocéis trabajando y cobrando el paro, pese a saber que hay miles de personas que no tienen ningún ingreso? No entiendo porque pero en este país la mayoría de las personas tienen una mentalidad bastante egoísta y poco ética, y así un país no puede funcionar. Espero que la situación mejore próximamente!
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
se a demostrada que ni el pp, ni el psoe, tienen el apoyo del pueblo, se ha demostrado en las ultimas manis,cada cual barre pa su casa, y la opinion de quien importa, el pueblo, que es el q le ha puesto en esa posicion, se los pasan x los cojones. tmb lamentablemente en este pais hay mucha incultura y si no voto al pp voto al psoe y viceversa porque no se sabe o no se quiere( que es peor la vagancia) hacer otra cosa. Es lamentable q nos represente gente q no sabe hacer la o con un canuto y gracias a esta gente aya tantisima gente en el paro, cuando un tanto porciento (ingenieros, licenciados, .... ) habrian llebado este tema de diferente manera y seguramente mejor. ( quiero dejar claro que no soy de izquierdas, ni derechas , ni ostias, soy un libre pensador y me tokan los cojones las injusticias y en este pais esta basado en eso y en lo q conlleva)
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
se a demostrada que ni el pp, ni el psoe, tienen el apoyo del pueblo, se ha demostrado en las ultimas manis,cada cual barre pa su casa, y la opinion de quien importa, el pueblo, que es el q le ha puesto en esa posicion, se los pasan x los cojones. tmb lamentablemente en este pais hay mucha incultura y si no voto al pp voto al psoe y viceversa porque no se sabe o no se quiere( que es peor la vagancia) hacer otra cosa. Es lamentable q nos represente gente q no sabe hacer la o con un canuto y gracias a esta gente aya tantisima gente en el paro, cuando un tanto porciento (ingenieros, licenciados, .... ) habrian llebado este tema de diferente manera y seguramente mejor. ( quiero dejar claro que no soy de izquierdas, ni derechas , ni ostias, soy un libre pensador y me tokan los cojones las injusticias y en este pais esta basado en eso y en lo q conlleva)
Todo el mundo toma una dirección política más o menos pronunciada. El estudio en profundidad de politologos o filosofos que se correspondan con estas direcciones es lo que dirá si eres de izquierdas o de derechas.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
estoy alucinando con los post de fr76

como yo , hay muchisima gente , que ya está quemada de los partidos politicos actuales , casos de corrupción de todos los colores , decenas de asesores (gran mayoría elegidos a dedo) , somos el país del mundo que más chofers oficiales tiene , aeropuertos contruidos en pueblos y así podría seguir hasta el año que viene , me resulta realmente increíble que alguien siga defendiendo esto , cuándo cada partido hace lo que le da la absoluta gana sin las mínimas consecuencias .
Pues que se os note en las elecciones...
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Uno de los problemas que hay es que votamos a partidos y no a personas, por tanto para ser político tienes que ser un buen relaciones públicas del partido. Otra cosa sería si hubiera listas abiertas, así podríamos elegir que personas y no partidos nos representan porque sino el partido puede poner a gente corrupta sin el consentimiento de los votantes.
 
Superior